¿Qué hacer cuando acaba la limitación a 34 cv?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 ¿Qué hacer cuando acaba la limitación a 34 cv?
Hola,
Hace algo más de dos años me saqué el carnet de moto y me compré una 650 (azul, para más señas ;-))
Ahora resulta que tengo la moto limitada de papeles, pero no de centralita. En la ficha técnica de la moto pone 34 cv.
¿Se le tiene que hacer una ficha nueva?
¿Tengo que volver a pasar al ITV?
¿Algún problema de cara al seguro? ¡¡Yo aseguré una moto de 34 cv y ahora tiene 60 y pico!!
V'sss y :ch) por adelantado
Hace algo más de dos años me saqué el carnet de moto y me compré una 650 (azul, para más señas ;-))
Ahora resulta que tengo la moto limitada de papeles, pero no de centralita. En la ficha técnica de la moto pone 34 cv.
¿Se le tiene que hacer una ficha nueva?
¿Tengo que volver a pasar al ITV?
¿Algún problema de cara al seguro? ¡¡Yo aseguré una moto de 34 cv y ahora tiene 60 y pico!!
V'sss y :ch) por adelantado
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- V.I.P.
1º tienes que solicitar el cambio en la ITV
2º El seguro te limita la 650 tal como es no por los cavallos...asi que no tienes que hacer nada, eso si...hay que cambiar la ficha tecnica.
2º El seguro te limita la 650 tal como es no por los cavallos...asi que no tienes que hacer nada, eso si...hay que cambiar la ficha tecnica.
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

-
- V.I.P.
Si eso tengo entendido... pero pasa algo si no lo hago (por pereza más que nada) ?
si ya lo se... :-3
si ya lo se... :-3
DL650 k4 Azul y tuneá

-
- V.I.P.
- Contactar:
YO DESDE MI COMPLETA IGNORANCIA TE DIRIA QUE la dejaras limitada en papeles para poder venderla mas adelante... ya no se si esto es legal, aunque no veo como puede perjudicar a alguien... ten en cuenta que si la vendes con limitacion, la moto sube su valor
corregidme por favor
corregidme por favor
-
- Pesao
Quizá te sea mas facil de vender (si llega el dia) por estar limitada en papeles, pero de eso a subir de valorrrrrr....es otro cantar. Por otro lado no creo que tenga mas importancia en que circules tal como está ahora.daresa escribió:... ten en cuenta que si la vendes con limitacion, la moto sube su valor
:-3 :-3 :-3
Ahhhhh....por cierto, que es esa tonteria de ir limitados solo en papeles??
Saludosssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
una limitacion cuesta unos 500 euros muchacho, es un factor que hay que tener en cuenta al poner en venta la moto, al igual que las matetas, defensas o cualquier extra que hayas añadido a la moto
y estoy contigo en que narices es eso de no limitarla!!! que no se nota casi nada hombre!!!
y estoy contigo en que narices es eso de no limitarla!!! que no se nota casi nada hombre!!!
-
- V.I.P.
Yo no he dicho que la moto no haya estado limitada nunca. Solo que ahora no lo está, pero los papeles siguen ahí. Tened en cuenta que es más fácil deslimitarla que hacer todo el papeleo nuevo.
DL650 k4 Azul y tuneá

-
- V.I.P.
la primera itv se pasa a los 4 años, no?
DL650 k4 Azul y tuneá

-
- V.I.P.
Pues nada, vendo la moto antes de los 5 años, y yastáBus escribió:Si la memoria no me falla:elbinguero escribió:la primera itv se pasa a los 4 años, no?
Hasta 5 años:...............exento
De más de 5 años:...........bienal
Vsssssss

Gracias.
DL650 k4 Azul y tuneá

-
- Cansino
- Contactar:
Vamos a ver, que yo sepa hasta hace poco no había ninguna ITV en españa con banco de potencia. Si ahora la hay lo desconozco.El problema lo podrias tener cuando vayas a pasar la ITV obligatoria, pueden comprobar la potencia.
De todos modos, que la moto esté limitada en papeles y no en realidad creo que no implica ningún problema "gordo" si el conductor tiene el permiso sin "limitar".
Yo tengo la mía limitada, y cuando termine el plazo (pronto, pronto) pues, limitada de papeles se va a quedar. Creo que facilita la venta, puesto que amplía el número de posibles "compradores". Cuando la venda ( si es que la vendo algún día) estará limitada de verdad, puesto que la venderé con la centralita limitada original.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- Luipy
- V.I.P.
Acuen no se si abra problemas, pero a lo mejor el seguro se agarra a cualquier cosa y si en la ficha tecnica dice que esta limitada y en realidad no esta limitada quizas en caso de accidente se agarren a esto. No me fio nada de los seguros cuando de verdad se les necesita.
Yo pase la ITV y si se vende y el que la compra la quiere limitar solo tiene que pedir un documento a Suzuki ( 60€ ) y pasar la ITV ( 24€ ).

Un saludo :ch)
Yo pase la ITV y si se vende y el que la compra la quiere limitar solo tiene que pedir un documento a Suzuki ( 60€ ) y pasar la ITV ( 24€ ).

Que buenos ratos!
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Yo entiendo que el que vaya limitada en papeles y no en el motor no debería dar problemas puesto que ya la puedes conducir deslimitada.
Ahora con el seguro, yo haría el seguro con la nueva potencia puesto que te han asegurado una moto hasta 34 cv y ahora llevas una de 70 cv. Si pasa algo grave da por hecho que el seguro antes de pagar intentará encontrar algo para evitar el desembolso.
Por unos euros de más al año no arriesgues una cantidad que en potencia podría ser muy importante.
:ch) :ch) :ch)
Ahora con el seguro, yo haría el seguro con la nueva potencia puesto que te han asegurado una moto hasta 34 cv y ahora llevas una de 70 cv. Si pasa algo grave da por hecho que el seguro antes de pagar intentará encontrar algo para evitar el desembolso.
Por unos euros de más al año no arriesgues una cantidad que en potencia podría ser muy importante.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
Si no me equivoco, y creo que no, el seguro le dá igual a la hora de asegurar que tenga 34cv o 70 cv, ellos solo cojen la potencia declarada por el fabricante para asegurar. Ahora bien, que Dios nos libre que pase algo teniendo menos de 2 años de carnet y llevar una moto sin limitar fisicamente, pero también hay la otra opción, que si pasa algo llevando la moto limitada en papeles y en realidad la moto lleva mas potencia...la ruina será la misma, pues los seguros no se estan con chiquitas a la hora de pagar... ;-) Bueno yo la deslimitaria en la ITV y me guardaria la centralita para que el proximo comprador si quiere la pueda limitar otravez... ;-)FERNANDO.VS. escribió:Yo entiendo que el que vaya limitada en papeles y no en el motor no debería dar problemas puesto que ya la puedes conducir deslimitada.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Creo que al seguro no le da igual que tenga 34 cv ó 70 cv.
Tampoco creo que le hicieran el seguro por lo que declare el fabricante si no por la fotocopia de los papeles de la moto, en este caso de la ficha técnica en la que figura que está limitada a 34 cv.
Mejor que nos lo aclare el interesado, pero imagino que habrá pagado el seguro más económico que si hubiese estado la moto sin limitar.
Tampoco creo que le hicieran el seguro por lo que declare el fabricante si no por la fotocopia de los papeles de la moto, en este caso de la ficha técnica en la que figura que está limitada a 34 cv.
Mejor que nos lo aclare el interesado, pero imagino que habrá pagado el seguro más económico que si hubiese estado la moto sin limitar.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Tímido
PUES YO QUE ME CREIA QUE ERA DE LOS UNICOS QUE ME ENCONTRABA EN ESTA SITUACION.(CARACTERISTICAS TECNICAS 34 C.V)
YA VEO QUE NO.
AGRADEZCO MUCHO LAS ACLARACIONES RESPECTO A ESTE TEMA Y POR EL MOMENTO YO TAMPOCO VOY A CAMBIAR LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE MI V REFLEJADAS EN LA DOCUMENTACION
SALUDOS VSSS
YA VEO QUE NO.
AGRADEZCO MUCHO LAS ACLARACIONES RESPECTO A ESTE TEMA Y POR EL MOMENTO YO TAMPOCO VOY A CAMBIAR LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE MI V REFLEJADAS EN LA DOCUMENTACION
SALUDOS VSSS
CIAOOO
-
- V.I.P.
- Contactar:
a ver, quien me enseña un papel en el seguro donde se indique el numero de caballos de la moto...
vaya a ser que los que estamos limitados pagamos de mas por la gorra...
mi compañia me pide cilindrada y no caballos,
miradlo que no me hace gracia pagar de mas hombre!!
vekeb, que ilusion hombre, yo soy de jaca tambien y residente en granada... igual hasta nos conocemos....
vaya a ser que los que estamos limitados pagamos de mas por la gorra...
mi compañia me pide cilindrada y no caballos,
miradlo que no me hace gracia pagar de mas hombre!!
vekeb, que ilusion hombre, yo soy de jaca tambien y residente en granada... igual hasta nos conocemos....
-
- Cansino
- Contactar:
Luipy, de acuerdo en que las compañias se agarran a todo. Pero también te diré que mi compañia en ningún momento me pidió los papeles de la moto para asegurarla, y eso que yo si que tengo que llevarla limitada.Luipy650 escribió:Acuen no se si abra problemas, pero a lo mejor el seguro se agarra a cualquier cosa y si en la ficha tecnica dice que esta limitada y en realidad no esta limitada quizas en caso de accidente se agarren a esto. No me fio nada de los seguros cuando de verdad se les necesita.
Creo que las compañias podrían poner pegas por un aumento del riesgo que puede suponer que tengas que llevar la moto limitada de verdad y solo lo esté en papeles. Pero si conduces una moto limitada en papeles, cuando de verdad no lo está, y el carnet que tienes permite llevarla sin limitar, no hay ningún aumento de riesgo aplicable.
SaludoV'ssssssss y

- Stromer
- Cansino
- Contactar:
en mi ficha pone:
Limitacion por tope de gas (para no poner todo lo que pone, pero vosotros lo entendeis, no?)
Sabran lo que hacen?
Limitacion por tope de gas (para no poner todo lo que pone, pero vosotros lo entendeis, no?)
Sabran lo que hacen?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
- Bauglir
- Cansino
Por lo que yo tengo entendido, las aseguradoras calculan los precios según la cilindrada, mayormente, y no especialmente por la potencia. Ahora bien, una moto limitada sólo en papeles, es una moto que va ilegal, con lo que si tienes un accidente importante, en el que el seguro tenga de hacer un desembolso majo, el que la moto vaya ilegal les vale para lavarse las manos. Ellos aseguran la moto que viene en la Tarjeta de la ITV, y si la moto con la que te piñas no es exactamente igual a la de la Tarjeta, es que no es la moto asegurada... no sé si me explico.
Vssss
Vssss
- ..::Iridium::..
- Cansino
Bueno, supongo k en el caso de un percanze, y teniendo la centralita limitada de 34cv en casa, es tan facil como canviarla antes de k se presente el perito del seguro no? (por cierto es lo mas facil del mundo, no se tarda ni un minuto) Le dices que el accidente lo as tenio kon esa moto y k esta limitada y andando.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...