¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?

Mensaje por Rafastrom »

xjpedro escribió:Tengo entendido que de las K7 hacia atras, gastaban bastante mnas. no iban tan capadas de escape y las normas eran menos ferreas...de hecho tienen problemas para la itv...siempre salgo con una k6 y de 350 no pasa con paquete y en plan turismo...desde leugo han mejorado en los consumos.
Hombre depende de lo que entiendas por "en plan turismo". A velocidades tranquilas (90-110) y recorridos interurbanos cortos (como mucho 20-25 km) mi k-4 hace fácil 400km, llegando incluso a 430 alguna vez y sin rellenar nunca más de 19,5l. Eso sí hay que tener "sangre fría" con la reserva porque te puedes pasar los últimos 80 en reserva, contando las dos, y en realidad queda mucha gasolina.
En el caso de largas distancias y velocidades en torno a 140 km/h se queda en 300km pero no suelen entrar más de 17l, es decir, que se podría apurar más, pero si vas de viaje no sabes cuanto falta para la siguiente gasolinera y es mejor no arriesgar.
En una ocasión compartí ruta con una k-7 (doble bujía) y no vi diferencia apreciable en el consumo. En idéntico recorrido y ritmo la k-7 repostó 1€ más pero iba con dos personas, dudo que yendo solo hubiese gastado mucho menos.
Saludos.
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#27 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?

Mensaje por IsmaelCádiz »

mi V debe tener un problema pq no consigo pasar de 225kms por tanque

eso si en autovía no bajo de 160 :diablo: y puntas de 180kms no más pq parece que va explotar :descojono:

me esta costando el cambio de zx10r a vstrom tengo que cambiar el chip

si que anda bien el cacharro este :pardon:

eso si, la zx no pasaba de 200 así que incluso me parece que gasta poco :yahoo:
roadstero
Cansino
Cansino

#28 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?

Mensaje por roadstero »

Cuando habláis de que hacéis tantos kms,¿os referís a cuando os entra la primera reserva?
Es que a mí en la mía me viene entrando a los 325 kms, 10 arriba-abajo. Y respecto al consumo, yo no noto rebaja de consumo respecto a mi anterior K5. Unos 5 litros ambas.
Durante el rodaje, llegué a hacer 420 kms antes de que se encendiese la primera reserva. !despacio seguro que iba!, pero !qué largo se hacía!
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?

Mensaje por Rafastrom »

IsmaelCádiz escribió:mi V debe tener un problema pq no consigo pasar de 225kms por tanque

eso si en autovía no bajo de 160 :diablo: y puntas de 180kms no más pq parece que va explotar :descojono:

Si haces 225 km con la V (22l) y hacias 200 km con la Kawa (17l) yo diría que gastaba menos la ZX-10 :pardon:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#30 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?

Mensaje por Halcon Callejero »

IsmaelCádiz escribió:mi V debe tener un problema pq no consigo pasar de 225kms por tanque

:diablo: :angry2: :bronca: :rtfm: :pegon: :butcher: : :comando: :dwarf: :morpheus: :orc: :paladin: :skull: :vinsent:

He dicho.... :grin:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#31 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?

Mensaje por ROSMAN »

Hola a todos.
Al final lo conseguí. Me propuse llegar a los 600 Km. aguantándome las ganas de apretar el gas y eso es muy sacrificado.
La prueba fue realizada con piloto y baúl trasero cargado. La velocidad entre 90-100 Km/h en carreteras limitadas a 90 y 70 (salvo la M-30 y sus radares) y 110-120 en los pocos tramos limitados a 120. El trayecto ha sido mixto e incluso algún día que otro he sufrido algunos buenos minutos de atasco en los que te quedas parado sin poder moverte. Eso sí los cambios de marchas los hacía a las mínimas revoluciones que me permitía el motor.
Como es una prueba, lo haré una vez y no más, a no ser que dentro de mucho tiempo me de por superarlo. Así que ahora a disfrutar de apretar el gas y superar los límites.
Consumo conseguido 21,82 litros para recorrer 604,7 Km. Total=3,608 litros gasolina 95 octanos/100 Km.
Saludos.
[URL=http://img819.imageshack.us/i/reco ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url [/ URL]

[url][URL=http://img3.imageshack.us/i/record ... .jpg[/img]

Subido con [URL = http://imageshack.us ] ImageShack.us [/ URL][/url]
pegrillo
Conocido
Conocido

#32 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por pegrillo »

Que bestia :shok:
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#33 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

creo que puedes tener el record :drinks:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por chaveruco77 »

Qué bestia, sí señor... ya hay que tener valor para hacerle esos kms.... 21,84 lts que le repostaste... vaya, que a poco más y la tienes que meter empujando en la gasolinera, :descojono: :descojono: :descojono: . Creo que tienes el récord, y va a ser difícil de superar.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#35 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por j.britten »

Pues me quito el sombrero !! en su dia hice mi prueba particular y me quedé en 480 km seca del todo y creia que ya era muuucho...
Superar los 500 km lo veia muy posible... pero los 600 km!! :clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks:
Imagen
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#36 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por EDU_STROM »

Vaya tela, 600kms,yo cuando le estaba haciendo el rodaje si que note que gastaba muy poco, pero tan poco....uffff. NO creo que pudiera hacer la prueba, tengo la muñeca algo suelta, :mrgreen:, los primeros kms igual podria, pero enseguida me daria por acelerar algo mas, de todas formas va bien saber lo que tenemos y hasta donde podemos llegar con un simple deposito a una velocidad adecuada, un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#37 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por noumileni »

A ver a ver..... :shok:

con tus datos en el monitor deduzco que llegaste a la gasolinera con 0,18 l.......!!!!!!! de gasolina en el depósito :fie:

Eso es arriesgar y no tocar rodilla en curva nen. :clapping:

Medalla de oro y record del mundo para el caballero..... :yahoo:

Saludos desde Badalona
V-RARO
Cansino
Cansino

#38 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por V-RARO »

....Me cuesta creerlo,,, yo lo maximo que le he conseguido sacarle, son 4,2 l/100, y fue en autovia, yo solo, ( peso 70kg), con el baul trasero, sin pasar de 5500rpm y casi todo el rato a 5000 rpm eso son 120/110 de marcador, sin paradas, sin retenciones,,y sin viento ninguno (que tambien se nota, aunque sea lateral). Decir tambien que llevaba el filtro de aire y las bujias recien cambiadas.

La tirada en cuestion fue de 382,2 kilometros sin parar en los que gastó 16,16 litros de gasolina 95. Para mas datos, os dire que la primera raya del deposito se apago a los 170km, la segunda 95km despues, (a los 265), la tercera 80km despues, (a los345km) y reposte 37,2 km despues cuando aun me quedaban encendidas dos rayas.

a ese ritmo y apurando los 22 litros hubiera hecho poco mas de ,, 500km??

yo por mi parte,, no creo que mejore mas ese consumo. Pues nada, un saludo y Vssssssssssssss,,

PD. pues edito el post,, porque, si que lo he conseguido mejorar el consumo,, en la pagina 3 a fecha 16 de julio, lo podeis ver.
Última edición por V-RARO el 16 Jul 2010 16:58, editado 2 veces en total.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#39 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

por cierto... no trabajaras en la Cepsa, pq vaya publicidad :descojono:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Troyano »

YO NO PONGO EN DUDA DE Q HAGAS DICHOS KILOMETROS, PERO ta claro q la gasolina hace mucho, en Francia, el mismo repostaje daba para mucho mas y en el moro, con la misma carga acortas bastante, no se si es la pureza o el octanaje, pero es lo q hay, de todas formas tienes q ser un aburrido para tener paciencia de hacer 600 km sin repostar, yo suelo hacer entre 330 y 390, luego a repostar, sobre unos 19 litros. :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
CARLYAM
Conocido
Conocido

#41 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por CARLYAM »

Menudo record que has conseguido, practicamente insuperable y la paciencia que le has tenido que hechar :clapping:

Los cambios de marcha a cuántas revoluciones los hacías?
Y bajar de marcha cuando el motor se agotaba?

Saludosssss
JulioG
Conocido
Conocido

#42 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por JulioG »

Increible!!! Eso me dicen algunos colegas moteros cuando le comento los consumos de la v strom. Pero les decia que alguno habia pasado de 500....ahora 600... van alucinar o simplemente no me creeran.
Enhorabuena y gracias.
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#43 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por noumileni »

JulioG escribió:Increible!!! Eso me dicen algunos colegas moteros cuando le comento los consumos de la v strom. Pero les decia que alguno habia pasado de 500....ahora 600... van alucinar o simplemente no me creeran.
Enhorabuena y gracias.
Más bien lo segundo amigo....
ROSMAN
Pesao
Pesao

#44 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola a todos.
Añadiré un poquito más a los comentarios de los compañeros:
La gasolinera que suelo visitar es la del supermercado Alcampo y no Cepsa, porque la primera suele ser algo más baratita.
La primera raya del indicador de gasolina creo que se apagó sobre los 245-250 Km y me entró la última reserva (la de los 3,5 litros) cuando llevaba recorridos 560 Km (esa sí que me fijé bien). Entonces deduje del anterior depósito que podría hacer unos 75-80 Km, así que decidír arriesgar. Tengo que averiguar cuantos litros le entran al depósito hasta la misma boquilla.
Los cambios de marchas los hice a lo mínimo que permitía el motor sin traquetear, 2500-3000-3500 rpm, dependiendo de la pendiente, pero casi todo el terreno fue en llano. En las cuestas abajo obviamente metía la sexta lo antes posible y en llano si los aguantaba a 50 Km/h también iba en sexta. En los semáforos en rojo si tenía espacio para frenar ponía también lo antes posible el punto muerto para aprovechar la inercia.
También recuerdo que con el primer depósito que hicemos con esta moto, en rodaje, yendo con la parienta y el baúl trasero realizamos ya de aquellas creo que 468 Km sin repostar. Comentario que dejé en su día ya escrito.
Obviamente tras repostar y finalizar la prueba lo primero que le hice fue darle un taponazo decente, pasarla ya de 6000 vueltas y luego más tarde disfrutar del ilegal aire rozando el casco a más de 140 Km/h. en lugares mejor no mencionarlos. Tras el sacrificio biene la recompensa.
Saludos.
Última edición por ROSMAN el 13 Jul 2010 16:04, editado 2 veces en total.
CARLYAM
Conocido
Conocido

#45 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por CARLYAM »

Gracias por la aclaración y como bien dices todo sacrificio tiene su recompensa.

Tengo que comprobar a cuántas revoluciones va el motor en 6ª a 50 kms/h :descojono: .

Saludossss
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#46 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por CapitanTrueno »

Impresionante chic@s !!!!! :clapping: :clapping:

Hacer autonomías de 500-600 km. es la releche, sobre todo por la paciencia y el aguante de puño.

Habéis probado a utilizar los rebufos de camiones y furgonetas ??? (es broma)

Salu2.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por kunny13 »

Uno de estos días que para impiar desmonto la moto entera, vaciaré el depósito por completo, lo rellenaré a tope, y haremos la prueba a ver que tal va. :bye:
Mole DL650
Tímido
Tímido

#48 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Mole DL650 »

HM9708 escribió:Impresionante chic@s !!!!! :clapping: :clapping:

Hacer autonomías de 500-600 km. es la releche, sobre todo por la paciencia y el aguante de puño.

Habéis probado a utilizar los rebufos de camiones y furgonetas ??? (es broma)

Salu2.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Muy bueno, :descojono: :descojono: :descojono:
:bye:
Mole DL650
Tímido
Tímido

#49 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Mole DL650 »

Rosman, alucinado me dejas, increible, increible
¿ he dicho increible?, pues eso, peazo moto tenemos, :good: ,

P.D: en 2 palabras, in-creible. :mrgreen:
Saludos, que paciencia has tenido.
:bye:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por stromcio90 »

¡Increible, Rosman...increíble.! No sé en cuantos Km estará el record, pero has puesto el listón muy alto :good: :ok:

Creo que todavía se podría optimizar aún mas el consumo teniendo en cuenta los siguientes puntos:

* Mantener el filtro de aire en buen estado; limpiarlo y/o cambiarlo cuando toque. En esta moto tiene mayor importancia de lo que se cree.

* Instalarle bujías de Iridio. La chispa es mejor y de mayor intensidad que en las normales....No creo que aumentaramos la potencia del motor, probablemente el consumo mejoraría algo al haber optimizado el encendido. Todo esto en teoría.

* instalar un sistema de engrase automático para la cadena, tipo Scottoiler o similar, así como llevarla correctamente tensada y alineda. Una cadena floja, demasiado tensada o mal engrasada absorbe mucha potencia, lo cual se traduce en un aumento del consumo de combustible.

* Llevar los neumáticos en buen estado y con una presión correcta.

* La forma de conducir. Sin acelerones excesivamente fuertes y realizando una conducción suave y sin brusquedades. A partir de cierto número de revoluciones esta moto se transforma y, salvando las distancias, parece una deportiva. No en vano su motor procede de una naked semideportiva: la SV-650. Se nota en adelantamientos y con la moto sin limitar: acelera y estira con mucha dignidad para su cilindrada.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”