PIRINEOS
Moderador: Emecé
-
- Conocido
#1 PIRINEOS
El objetivo de este post es dar a conocer a toda la comunidad del foro las carreteras, sitios, restaurantes, vivencias u otras recomendaciones de Pirineos. La idea surge por que soy un gran enamorado de los Pirineos, y en cuanto la climatología y el trabajo me lo permiten subo a explorar con la V su espectacular entorno. Nuestra moto es una de las mejores motos para los Pirineos, no repetiré las virtudes que todos conocemos. Hagamos pues entre todos una guía que nos ayude a disfrutar, mas si cabe, de los Pirineos, la mayor cordillera española.
Con vuestra ayuda, puedo configurar una mini guía para publicar en el foro, que nos sirva a todos para nuestras rutas.
Lo que pido es que recomendéis cosas realmente desconocidas, especiales o de gran interés. Por ejemplo, no recomendéis el Tourmalet, que todo el mundo sabe donde está, mejor recomendar el puerto de Pailheres, que para muchos es mas bonito y poco conocido; no recomendéis ese hotel de tres estrellas con buen trato y confortable, recomendar ese hostal cutre frances en el que el menu de la cena incluía un delicioso magret de pato a la brasa; acontecimientos culturales, pastelerías, donde comprar pan y queso del bueno, esa pista todos publicos con un paisaje espectacular. Creo que podéis imaginar por donde van los tiros.
Como el objetivo es hacer una guía,por ello, el contenido que aportéis debera tener una cierta estructura.
TITULO
Hostal Pepe, Carretera de.. , Valle de.. , Lago de ...
SIPNOPSIS:
En no mas de 8 o 12 palabras resumir donde reside el encanto del lugar que recomendáis.
Por ejemplo, "Carretera plagada de horquillas con paisaje espectacular", o "los mejores chuletones del pirineo", ...
ZONA:
Clasificar en:
España: Pirineo navarro, aragonés o catalán.
Andorra
Francia: Atlánticos, Centrales o Este
Puebo de Villa-arriba, carretera de Villa-arriba a Villa-abajo, Valle Inclan, ....
RESTRICCIONES / HORARIOS (en el caso que las haya):
Por ejemplo: carretera con peaje, carretera cerrada en Agosto, solo motos trail o enduro, cerrado domingos..
EXPLICACIÖN
Cada uno es libre de escribir y extenderse lo que considere oportuno.
MAPAS / FOTOS / ENLACES WEB / OTROS
Se agradecen pero no son indispensables.
Vamos a ver si la idea madura y este verano dejamos los neumáticos en los alambres recorriendo todos los sitios que recomendáis.
Con vuestra ayuda, puedo configurar una mini guía para publicar en el foro, que nos sirva a todos para nuestras rutas.
Lo que pido es que recomendéis cosas realmente desconocidas, especiales o de gran interés. Por ejemplo, no recomendéis el Tourmalet, que todo el mundo sabe donde está, mejor recomendar el puerto de Pailheres, que para muchos es mas bonito y poco conocido; no recomendéis ese hotel de tres estrellas con buen trato y confortable, recomendar ese hostal cutre frances en el que el menu de la cena incluía un delicioso magret de pato a la brasa; acontecimientos culturales, pastelerías, donde comprar pan y queso del bueno, esa pista todos publicos con un paisaje espectacular. Creo que podéis imaginar por donde van los tiros.
Como el objetivo es hacer una guía,por ello, el contenido que aportéis debera tener una cierta estructura.
TITULO
Hostal Pepe, Carretera de.. , Valle de.. , Lago de ...
SIPNOPSIS:
En no mas de 8 o 12 palabras resumir donde reside el encanto del lugar que recomendáis.
Por ejemplo, "Carretera plagada de horquillas con paisaje espectacular", o "los mejores chuletones del pirineo", ...
ZONA:
Clasificar en:
España: Pirineo navarro, aragonés o catalán.
Andorra
Francia: Atlánticos, Centrales o Este
Puebo de Villa-arriba, carretera de Villa-arriba a Villa-abajo, Valle Inclan, ....
Por ejemplo: carretera con peaje, carretera cerrada en Agosto, solo motos trail o enduro, cerrado domingos..
EXPLICACIÖN
Cada uno es libre de escribir y extenderse lo que considere oportuno.
Se agradecen pero no son indispensables.
Vamos a ver si la idea madura y este verano dejamos los neumáticos en los alambres recorriendo todos los sitios que recomendáis.
-
- Conocido
#2 Re: PIRINEOS
TITULO
Cañón de Añisclo.
SIPNOPSIS:
Espectacular carretera entre verticales paredes
ZONA:
Pirineo Aragonés
Por motivos ecológicos pueden cerrar la carretera cuando preveen gran afluencia de turistas (agosto). Carretera perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, no tiene mantenimiento, también por motivos ecológicos, pedruscos abundantes en la calzada del tamaño de un puño.
EXPLICACIÓN
Carretera espectacular, de las que asfalto Franco y no vio ninguna otra capa de asfalto. Hundida en el profundo cañón de Añisclo, entre verticales paredes y el río Bellos de aguas azul celeste de fondo. Las fotos no hacen justicia,al ser un cañón la cámara no capta la impresin visual, realmente el paisaje es impresionante. Los aproximadamente 12 KM de carretera llevan media hora de tiempo, debido al mal estado de la carretera. A los que les gusten los pájaros podrán observar entre otros al Quebrantahuesos. Y nada mejor después de la visita que un par de huevos fritos con chistorra que los hacen muy buenos en el refugio/albergue de Nerín. A los que les guste el trecking, al final del aparcamiento hay un parking desde donde sale un sendero muy bien indicado y todos públicos.

Cañón de Añisclo.
SIPNOPSIS:
ZONA:
Pirineo Aragonés
Por motivos ecológicos pueden cerrar la carretera cuando preveen gran afluencia de turistas (agosto). Carretera perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, no tiene mantenimiento, también por motivos ecológicos, pedruscos abundantes en la calzada del tamaño de un puño.
EXPLICACIÓN
Carretera espectacular, de las que asfalto Franco y no vio ninguna otra capa de asfalto. Hundida en el profundo cañón de Añisclo, entre verticales paredes y el río Bellos de aguas azul celeste de fondo. Las fotos no hacen justicia,al ser un cañón la cámara no capta la impresin visual, realmente el paisaje es impresionante. Los aproximadamente 12 KM de carretera llevan media hora de tiempo, debido al mal estado de la carretera. A los que les gusten los pájaros podrán observar entre otros al Quebrantahuesos. Y nada mejor después de la visita que un par de huevos fritos con chistorra que los hacen muy buenos en el refugio/albergue de Nerín. A los que les guste el trecking, al final del aparcamiento hay un parking desde donde sale un sendero muy bien indicado y todos públicos.

-
- Conocido
#3 Re: PIRINEOS
TITULO
Hotel Domaine Les Sapins
SIPNOPSIS:
El mejor Magret que he provado.
ZONA:
Francia, Pirineos Centrales
EXPLICACIÓN
Hotel cutre, como casi todos los franceses, pero bastante barato (ver precios página web). Pero lo mejor es su cocina. Por 20 Eu una cena espectacular, al calor de la chimenea en pleno verano porque aquí debe de hacer frío siempre.
Espectacular la carretera de al lado del hotel que lleva a unas pistas de esquí, es cortita, pero con un montón de horquillas cerredas deliciosas.
Teléfono: (+33) 04 68 20 15 89
http://domainelessapins.com/index.html
Hotel Domaine Les Sapins
SIPNOPSIS:
El mejor Magret que he provado.
ZONA:
Francia, Pirineos Centrales
EXPLICACIÓN
Hotel cutre, como casi todos los franceses, pero bastante barato (ver precios página web). Pero lo mejor es su cocina. Por 20 Eu una cena espectacular, al calor de la chimenea en pleno verano porque aquí debe de hacer frío siempre.
Espectacular la carretera de al lado del hotel que lleva a unas pistas de esquí, es cortita, pero con un montón de horquillas cerredas deliciosas.
Teléfono: (+33) 04 68 20 15 89
http://domainelessapins.com/index.html
-
- Cansino
#4 Re: PIRINEOS
Excelente idea, aunque lamento no poder aportar, pero sin duda estare muy al pendiente para cuando visite la madre patria y los pirineos. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Conocido
#5 Re: PIRINEOS
TITULO
Panadería ambulante del Valle de Ostou
SIPNOPSIS:
Pan, pasteles y bolleria
ZONA:
Francia: Pirineos Centrales
Sobre las 10:00 de la mañana
EXPLICACIÓN
Sobre las 10 de la mañana la panadera francesa del Valle de Ostou recorre los pueblos del valle con su furgoneta. Es fácil identificar su furgoneta, circula a 10 Km/h y despierta a todo el valle con los pitidos de su claxon. Cuando la paras, abre el toldo y ante ti aparecen exquisitos dulces de hojaldre rellenos de compota de fresas y albaricoque, pan de hogaza como el de antes cocido en horno de leña y muchas otros dulces que harán difícil su elección.
Panadería ambulante del Valle de Ostou
SIPNOPSIS:
Pan, pasteles y bolleria
ZONA:
Francia: Pirineos Centrales
Sobre las 10:00 de la mañana
EXPLICACIÓN
Sobre las 10 de la mañana la panadera francesa del Valle de Ostou recorre los pueblos del valle con su furgoneta. Es fácil identificar su furgoneta, circula a 10 Km/h y despierta a todo el valle con los pitidos de su claxon. Cuando la paras, abre el toldo y ante ti aparecen exquisitos dulces de hojaldre rellenos de compota de fresas y albaricoque, pan de hogaza como el de antes cocido en horno de leña y muchas otros dulces que harán difícil su elección.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: PIRINEOS
Felicidades, dard, este hilo es una excelente idea... yo voy a estar cerca de los Pirineos franceses este agosto, e iré en la moto... con un poco de suerte me arrimo a descubrir alguno de esos maravillosos rincones que proponéis.... gracias, máquinas!!!!
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- seveyn
- Administrador
#7 Re: PIRINEOS
Hola Dard
Tenemos en la zona de kdds generales un apartado exclusivo para temas como este...
Te lo muevo allí, ok??
Saluditos
Tenemos en la zona de kdds generales un apartado exclusivo para temas como este...
Te lo muevo allí, ok??
Saluditos

Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- Conocido
#8 Re: PIRINEOS
Bueno moderador, tu mandas, pero me parece que este post en este apartado va a caer en el olvido.seveyn escribió:Hola Dard
Te lo muevo allí, ok??
Saluditos
Que desilusión.

-
- V.I.P.
#9 Re: PIRINEOS
Pues por lo que a mí respecta, NO. Te agradezco la idea. Si puedo haré alguna pequeña aportación.dard escribió:... va a caer en el olvido...
Ya está en FAVORITOS. Gracias

sALUT!!!

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
-
- Tímido
#10 Re: PIRINEOS
TITULO
fonda carrera
SIPNOPSIS:
comida casera tipica de la zona y a muy buenos precios
ZONA:
España: Pirineo aragones
creo que esta abierto todo el año
EXPLICACIÖN
yo estube trabajando por esta zona unos años y era uno de mis sitios favoritos para comer
fonda carrera
SIPNOPSIS:
comida casera tipica de la zona y a muy buenos precios
ZONA:
España: Pirineo aragones
creo que esta abierto todo el año
EXPLICACIÖN
yo estube trabajando por esta zona unos años y era uno de mis sitios favoritos para comer
-
- Asiduo
#11 Re: PIRINEOS
Muy muy buena idea!!
No tengo fotos para colgar pero aki os dejo una buena información
SELVA DE IRATI, LADO FRANCES, Y PUERTOS PIRINEO NAVARRO
-Saliendo desde Pamplona, cruzando varios puertos como Erro o Mezquiriz
-LLegada a Roncesvalles, bajamos por puerto de Ibañeta a Valcarlos
(Muy bonito, cuidado con niebla)
-Pasamos a Francia, camino de Saint Jean de Pied d'Port
(Buen sitio para tomar un café, y recorrer sus empedradas calles, ver sus murallas y subir a su ciudadela y fortaleza)
-Seguimos direccion San Juan Viejo y tomamos dirección Iraty
-Pasaremos carreteras estrechas, con campos de cultivo y pueblecitos típicos de la zona sur de Francia
-Zona de Iraty, Selva de Hayas
(Espectacular!!!!)
(Camping, Puerto precioso, Bar-Restaurante en el alto)
-Llegamos a Larrau,
(Posibilidad de desviarnos hacia las gargantas de Kakueta y Puente Colgante de Ortzarte)
-Subida de LArrau, puerto con horquillas típico de Montaña,
(ojo, a veces grava suelta)
-Alto de Larrau, Navarra
-Bajamos hacia Ochagavia, comemos en Oronz
(Hostal Salazar, muy recomendable)
(Gasolinera ahi mismo)
-Vuelta hacia Pamplona, alargando la ruta hacia Burgui
(Puerto de las Coronas)
-Pasamos a la provincia de Zaragoza, localiad de Sigües
Dejamos atrás el pantano de Yesa
-Volvemos hacia Pamplona
*La ruta se puede continuar por zona prepirineo y alargarla todo lo que se quiera
hacia Sos del Rey Católico, vuelta por Sangüesa, direccion Tafalla, de camino a Estella y vuelta a Pamplona.
*Muy recomendable, espero colgar unas fotos pronto.
Nos vemos en la carretera!!!

No tengo fotos para colgar pero aki os dejo una buena información
SELVA DE IRATI, LADO FRANCES, Y PUERTOS PIRINEO NAVARRO
-Saliendo desde Pamplona, cruzando varios puertos como Erro o Mezquiriz
-LLegada a Roncesvalles, bajamos por puerto de Ibañeta a Valcarlos
(Muy bonito, cuidado con niebla)
-Pasamos a Francia, camino de Saint Jean de Pied d'Port
(Buen sitio para tomar un café, y recorrer sus empedradas calles, ver sus murallas y subir a su ciudadela y fortaleza)
-Seguimos direccion San Juan Viejo y tomamos dirección Iraty
-Pasaremos carreteras estrechas, con campos de cultivo y pueblecitos típicos de la zona sur de Francia
-Zona de Iraty, Selva de Hayas
(Espectacular!!!!)
(Camping, Puerto precioso, Bar-Restaurante en el alto)
-Llegamos a Larrau,
(Posibilidad de desviarnos hacia las gargantas de Kakueta y Puente Colgante de Ortzarte)
-Subida de LArrau, puerto con horquillas típico de Montaña,
(ojo, a veces grava suelta)
-Alto de Larrau, Navarra
-Bajamos hacia Ochagavia, comemos en Oronz
(Hostal Salazar, muy recomendable)
(Gasolinera ahi mismo)
-Vuelta hacia Pamplona, alargando la ruta hacia Burgui
(Puerto de las Coronas)
-Pasamos a la provincia de Zaragoza, localiad de Sigües
Dejamos atrás el pantano de Yesa
-Volvemos hacia Pamplona
*La ruta se puede continuar por zona prepirineo y alargarla todo lo que se quiera
hacia Sos del Rey Católico, vuelta por Sangüesa, direccion Tafalla, de camino a Estella y vuelta a Pamplona.
*Muy recomendable, espero colgar unas fotos pronto.
Nos vemos en la carretera!!!

La vida es una aventura. Disfrutala!!
- Troyano
- V.I.P.
#12 Re: PIRINEOS
Aunke no conozco los pirineos, como para comentar nada mas q es wuapsimo, un hurra x la idea tan brillante, Felicidades. 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Conocido
#13 Re: PIRINEOS
Mabeju, la fonda Carrera es donde va a comer el rey cuando va por esa zona no, o me equivoco?
Aventurero muchas gracias por tu aportación, para mi me es realmente útil ya que no conozco nada de los Pirineos navarros. No te preocupes por las fotos, de eso me encargo yo, que espero ir pronto por esas tierras.
Ya he empezado a hacer el "pdf" haber cuando lo termino y pongo un link para descargas. Pero eso sí, necesitamos mas gente implicada, que casi no hay contenido.
Aventurero muchas gracias por tu aportación, para mi me es realmente útil ya que no conozco nada de los Pirineos navarros. No te preocupes por las fotos, de eso me encargo yo, que espero ir pronto por esas tierras.
Ya he empezado a hacer el "pdf" haber cuando lo termino y pongo un link para descargas. Pero eso sí, necesitamos mas gente implicada, que casi no hay contenido.
#14 Re: PIRINEOS
Hola,
Voy a intentar poner algún apunte de lo que conozco de los pirineos que recorro "enlatado" muy a menudo por trabajo.
Imprescindible visitar el alto de Ibardin que esta a 6 Km de Vera de Bidasoa.Es un paso fronterizo entre España y Francia que en días de buen tiempo tiene unas vistas preciosas.
Hotel muy recomendable calidad precio "Venta Etxalar" en el pueblo del mismo nombre en la general de Irún a Pamplona.Buena comida y buen precio.A mi con tarifa de empresa me cuesta menos de 40 euros la habitación y está muy correcto el hotel.
Preciosas carreteras en toda la zona de Navarra fronteriza con Francia y por supuesto preciosa la carretera de Pamplona a Valcarlos pasando por Roncesvalles(Inicio del camino de Santiago).
En la zona de Huesca preciosa la zona de Benasque y la carretera que sube desde Barbastro.
Como puerto Motero hay que subir Monrepos antes de que hagan la Autopista y desaparezca,desde Sabiñanigo a Huesca la carretera es "Perfecta".
Imprescindible visitar el Valle de Arán con una riqueza monumental y gastronomica expectacular.
Poco a poco añadiré alguna información mas.
A ver si un año de estos puedo subir al pirineo en moto que la semana pasada estuve y menuda envidia trabajar enlatado y ver pasar cientos de motos cargadas con sus maletas disfrutando de un paraiso motero.
Un saludo.
Sergio.
Voy a intentar poner algún apunte de lo que conozco de los pirineos que recorro "enlatado" muy a menudo por trabajo.
Imprescindible visitar el alto de Ibardin que esta a 6 Km de Vera de Bidasoa.Es un paso fronterizo entre España y Francia que en días de buen tiempo tiene unas vistas preciosas.
Hotel muy recomendable calidad precio "Venta Etxalar" en el pueblo del mismo nombre en la general de Irún a Pamplona.Buena comida y buen precio.A mi con tarifa de empresa me cuesta menos de 40 euros la habitación y está muy correcto el hotel.
Preciosas carreteras en toda la zona de Navarra fronteriza con Francia y por supuesto preciosa la carretera de Pamplona a Valcarlos pasando por Roncesvalles(Inicio del camino de Santiago).
En la zona de Huesca preciosa la zona de Benasque y la carretera que sube desde Barbastro.
Como puerto Motero hay que subir Monrepos antes de que hagan la Autopista y desaparezca,desde Sabiñanigo a Huesca la carretera es "Perfecta".
Imprescindible visitar el Valle de Arán con una riqueza monumental y gastronomica expectacular.
Poco a poco añadiré alguna información mas.
A ver si un año de estos puedo subir al pirineo en moto que la semana pasada estuve y menuda envidia trabajar enlatado y ver pasar cientos de motos cargadas con sus maletas disfrutando de un paraiso motero.
Un saludo.

Sergio.
- chiva
- Asiduo
#15 Re: PIRINEOS
Excelente idea, haber cuando se puede hacer una escapadita por aquella maravillosa zona
[url=http://img683.imageshack.us/i/1001156qa.jpg/][img]http://img683.imageshack.us/img683/1338/1001156qa.th.jpg[/img][/url]
-
- Tímido
#16 Re: PIRINEOS
Hola a todos yo kiero recomendar un hostal EX-TRA-OR-DI-NA-RIO como base para varias rutas por el pirineo aranes, catalan y aragones. se llama Hostal-Restaurant RABETLLAT. en el pueblo de RONÍ, esta en la carretera ke lleva a las pistas de portainé. desde ahi, podeis iros a cualkier poblacion de alrededor a practicar deportes de rio (rafting, piragüismo, barrankismo, etc) se puede alkilar tb un taxi 4x4 para visitar el parc nacional de aigüestortes con el espectacular lago de snt maurici. tb hay alguna pista de muy baja dificultad por donde puedes transitar con las v legalmente, y esta a 5 minutos de Sort, pa ir a comprar loteria
El hostal lo llevan una pareja mayor y su hijo, tienen pocas habitaciones muy bien ekipadas y confortables, parece como si estubieras en tu casa, muxas veces la "mestressa" te pregunta ke kieres ese dia para cenar para ir al mercado a comprartelo. A mi me dejan meter siempre la moto dentro de la casa es un sitio donde repito cada año.

El hostal lo llevan una pareja mayor y su hijo, tienen pocas habitaciones muy bien ekipadas y confortables, parece como si estubieras en tu casa, muxas veces la "mestressa" te pregunta ke kieres ese dia para cenar para ir al mercado a comprartelo. A mi me dejan meter siempre la moto dentro de la casa es un sitio donde repito cada año.
[size=150][color=#800040]Doy Fe...[/color][/size]
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#17 Re: PIRINEOS
Aumentando un poco la localización y ruta de nuestro compañero Dard:dard escribió:TITULO
Cañón de Añisclo.
SIPNOPSIS:
ZONA:
Pirineo Aragonés
EXPLICACIÓN
La ruta de ida y vuelta (cuidado en en Agosto por el cañon solo se puede ir en sentido Sur a Norte) para el TomTom la tenéis aquí: http://www.mediafire.com/?ykbjdyn8av3c2la

La parte sombrada en verse se corresponde con el cañón, el resto es la ruta de retorno al punto de salida para el mes de Agosto, en otros meses puedes deshacer el camino.
Es una palabra, ¡espectacular!
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#18 Re: PIRINEOS
Creo que todos deberiamos respetar el formato que planteo Dard desde el principio, que esta muy bien, y no hacer de cada capa un sayo, porque sino no va a haber quien se aclare