Hooooooooooola:
En verano y para el Pirineo, yo siempre me llevo la cordura de verano y el forro interior de invierno (que me pongo si cambia el tiempo), pero la semana pasada para hacer el Port d'en Valira tuve que ponerme la de invierno, forro interior y !!!suerte que llevaba un polar del Decathlon en la maleta !!!. Estaba todo blanco, muy nublado y marcaba 2ºC. Es el problema de los Pirineos, que por la tarde puede hacer un giro el día y te pelas de frio. Las noches son frescas tirando a frías. En Francia busca Camping Motard, que en el pirineo hay unos cuantos.
¿Y porque no por el lado francés o por ambos?
Hay mil rutas a tener en cuenta, si empiezas por el Este, lógicamente, desde Portbou a pie de mar (llena la botella de agua que hay que vaciar en el Cantabrico...), acércate a Colliure. Hacía el interior y en zona francesa hay un montón de sitios Villefranche de Conflent, Saillagousse es muy pequeño pero siempre hacen mercadillos, exposiciones y demás.
Por la zona catalana puedes entrar por Mollo, Prats de Molló hasta Andorra (carreteras minúsculas y sin casi tráfico),
o puedes hacer Portbou-colliure- Prats de Molló-Illes sur tet-Prades-FontRomeu- Porte Puymorens- Pas de la Casa-Andorra- (una vez allí y para rutear por Andorra, pregúntale a Mamut que te "bienaconsejará").
Volver a Ax-Les Thermes- y por la parte francesa hasta Viella o bien por la española vía La Seu- Sort- Port de la Bonaigua- Viella (Muy bonito también)
Otra interesante PortBou-Colliure-Le Boulou-Ceret- Molló-Camprodón-Ripoll-Ribes de Fresser- Collada de Tosses-Puigcerdà- La Seu-N260-etc.
Hay mil rutas, compañero. Todas dignas y para gustos los colores.
En Francia, lo tipico, horarios, gasolineras y la bondad de los conductores con las motos. En todo el Pirineo, las vacas, caballos,sus cacas, las humedades, el agua de deshielo y las piedras sueltas de los desprendimientos
Yo he hecho desde Portbou-Cerbêre hasta Viella ida por la parte francesa y vuelta por la parte española y ambas son preciosas.
Salut y a disfrutar

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...