Moto al suelo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MataPayos

#1 Moto al suelo

Mensaje por MataPayos »

Este fin de semana se me ocurrio la feliz idea de subir al puerto de Ares en Castellón (tipico sitio de viento), pese haber visto la previsión de viento para el sabado y domingo. Pues bien!, alli me encontraba girando la moto para aparcarla frente al bar cuando una potente racha de viento nos envio a mi presiosa V y a mi al mas duro y humillante suelo.
Ahora agradezco a los señores ingenieros que diseñaron las protecciones de motor de chuchuqui el favuloso diseño que evito que la moto sufriera cualquier daño, ni intermitentes ni pedales, no puños ni nada de nada. Lo unico roto! mi orgullo. :cry:
Pues nada, Aprovecho la experiencia para decir 2 cosas:
1-No vale la pena ahorrarse 4 duros en una buena protección.
2-La V no va nada bien con viento.

La empresa no se responsabiliza de las opiniones vertidas por Matapayos, ya que son parsonales.

Gracias por aguantar el toston, yo no lo hubiera hecho. :lol: :lol: :lol:
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

En lo segundo estoy totalmente de acuerdo contigo ;-)

Jooooer, he estado unos días fuera y cuando vuelvo me encuentro yo que sé cuántos se han ido al suelo, madre de Dios! :cry:

Menos mal que no ha sido nada. Ala! a rular! .-1 .-1 .-1
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Hombre, pues mira, aprovecho tu post para contar mi experiencia con el viento hace un mes, clavadita a la tuya, que por cierto lo siento pero como no ha pasado nada mejor, queda en anécdota.

Y completamente de acuerdo en que la V con viento va peor que otras motos que he tenido, bueno, eso es otra historia...

(Me apetece escribir, así que el que no tenga ganas de leer que salga ahora del post o calle para siempre :mrgreen: ).

Pues nada, hace un mes, con dos días libres que tenía entre semana, decidía aprovechar para irme a dar una vueltecita .-1 por esos mundos de dios.

El destino elegido finalmente fue Caudete (Albacete), donde como algunos sabeis vive el ilustre EMILIO, manitas oficial del foro.

Le llamé y le dije que me buscase un hotel que me iba para allá a conocerle :mrgreen:

El viaje fue bastante bueno, hice 300 km del tirón, reposté e hice los otros 250 km que me quedaban, no paré ni a comer .-5

Llego allí, nos presentamos y me dice que le siga que me lleva al hotel... pero cuando llego no veo hotel ;-5 ; me había llevado a su casa, bueno venga vale...

Total que el primer día, charla, charla... más charla :-8 , hasta las dos de la mañana a la vez que EMILIO me hacía una revisión completa a la moto, que si este accesorio que si el otro... si es como un inventor...

Al día siguiente nos vamos (él libraba) a hacer unas curvitas por ahí :mrgreen:

Todavía recuerdo como en el bar una hora antes yo había dicho, comentando unas fotos, que si yo rozaba con la estribera es porque ya estaba en el suelo .-7 ...

Pues estamos en la gasolinera y me llama mi mujer y me dice que tenga cuidado que anuncian temporal por la zona y que han dado vientos de 80 y 90 km/h (os acordais del temporal que hemos pasado ¿verdad?).

En efecto hacía viento pero bueno, nosotros a lo nuestro que es rodar .-1 .-1

Primero autovía sin problemas y luego empiezan las curvas y el viento...

Llegamos a una zona que muchos conocereis y que yo no olvidaré :mrgreen: : La Carrasqueta .-5 .-5 , zona de curvas de la zona...

Un viento de no te menees y yo :-2 (como es gráfico el dibujito se entiende bien lo que sentía... :mrgreen: ).

Cuando llevabamos un kilómetro y medio aproximadamente antes de la primera curva una especie de valle que hacía un embudo de aire que "pa que las prisas", me pega un golpe de aire que casi me saca de la carretera, corrijo y me da otro :-3 de aire que me hace sudar tinta para no terminar fuera de la carretera... y claro decido parar.

Total, que paro en el arcén, paro el motor y me quedo allí pensando como salgo de aquel huracán .-4 , en esto que vuelve EMILIO, al ver que no le seguía .-1 y cuando le miro mientras da la vuelta viene otro golpe de aire que me da el :-3 final y al suelo, previo salto "como un gato" según palabras de EMILIO :mrgreen: que contempló la escena estupefacto ;-5

Lo del salto es porque había un terraplen hacia el lado que caía la moto y cuando vi que ya no la sujetaba tuve que saltar para alejarme de la moto y que no me pillase la pierna .-6

Carrasqueta 1 - FERNANDO.VS. 0 (Este marcador ya lo arreglaré en alguna otra visita :mrgreen: ).

Levantamos la moto y lo único roto fue el intermitente ¿cómo no?

Pero había que salir de allí y soplaba que no veas, y EMILIO decía que "aquí no nos podemos quedar", y yo pensaba "huy que no, con la navaja multiusos me hago yo una cabaña en un plis plas y me quedo aquí hasta que se vaya el viento este de las narices... :mrgreen: "

Pero al final fue que nos fuimos ¿cómo? Pues le dije, mira que llevas razón, lo que tenga que ser que sea, tiré, aceleré y salí de aquel embudo .-1

El resto es historia... hasta llegar a su casa sin novedad :D

Pero claro después de comer tenía que volver a mi casa a sólo 550 km :mrgreen: en pleno temporal...

Salgo, y como voy dirección Madrid, de forma momentanea el viento parece que amaina un poco, pero estaba claro que sólo lo parecía :mrgreen:

La moto con el baul, las dos maletas, viento y yo encima cantando para no pensar en la galleta que me iba a dar en plena autovía :-2

Primero lento, luego rápido .-1 , pero de ninguna de las dos formas podía avanzar con un poco de seguridad, pero yo que estoy curtido en mil batallas :mrgreen: , seguía adelante... hasta que se me echa la noche encima y decido parar a dormir porque con viento, de noche y cruzando de todo por medio de la autovía (plásticos, cartones, ramas... incluso me pareció ver una cabra... :mrgreen: ) no era lo más apropiado ;-)

Encontré un hostal en el que accedieron a meterme la moto en su almacen para que pasase la noche a buen recaudo. Se portaron muy bien conmigo, se ve que pensaron que estaba un poco loco al verme llegar en moto con el temporal que había.

La cena y dormir os lo ahorro que a estas alturas ya estareis deseando que acabe (alguien habrá llegado leyendo hasta aquí? :mrgreen: )

Al día siguiente comienzo el viaje y la verdad que mucho menos viento, así que con la prueba de fuego de ayer ya no me parecía tanto, pero llegando a Madrid empieza otra vez el "baile" aderezado además con agua, jodé, que bien me lo paso "pa" dos días de descanso y relajación...

Otra vez a luchar y así hasta que llegue a casa en la que mi mujer me recibió entre contenta por no haberme "matao" y ;-4 por irme con el temporal, pero si yo me fui con sol de justicia y bla, bla, bla :oops:

En fin eso es todo.

LLevo tanto tiempo escribiendo que ahora creo que tendría que estar este megatocho en Crónicas de viaje pero no pensareis que lo voy a escribir de nuevo :mrgreen:

Al moderador de este apartado si desea moverlo que lo haga, es que como también hablo de la caída de Matapayos...

Bueno, no quiero terminar sin agradecer a EMILIO y a su esposa el trato recibido, y por abrirme las puertas de su casa.

Saludos y enhorabuena a los que hallais llegado hasta aquí :mrgreen:

.-1 .-1 .-1 .....
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
MataPayos

Mensaje por MataPayos »

Menudo toston nos has soltau, :mrgreen:

Solo queria añadir "y que sirva como aviso", que hay que ir con mucho cuidado con el viento, ya que la V parece ser muy facil de tumbar, y eso que mido 1.87 y peso 105Kg. Vamos que no soy precisamente una pluma, ademas llego perfectamente con los dos pies al suelo.

Tendriais que haber visto con la facilidad que me tiro al suelo.

Enga saludos y que nadie mas tenga la ocasion de hacer windsurf con la V.
alvaro_vespacito

Mensaje por alvaro_vespacito »

joe me estais asustando...... jejejje yo en mi cavalgaduras moteras con viento siempre hago lo mismo, reducir, e ir a 80-90 km/h creo que es lo mejor, pero hasta ahora y será por las motos que he tenido... no he tenido grandes problemas.

Al leer el post me ha recordado cuando compré una rotilia, y digo rotilia y no aprilia Pegaso. Cuando la recojí de la tienda, mas contento que unas pascuas, llegué desbordado de alegria a mi casa, cuando la bajo a la cochera, plaza de garaje, le pongo el caballete y pienso..... si mi vecino del 5º sale mas temprano que yo, al dar marcha atras con su lata todo terreno me puede tirar la moto.... cual es mi paranolla que tb pienso en el vecino del 2º con su mercedes que tambien me la puede tirar, así que decido moverla, yo, COMO UN CAMPEÓN se me ocurre quitarle la pata de cabra apoyando el pecho en el asiento y quitandolo con la mano. jejejjejjej OS IMAGINAIS??? Pegué tal cabezazo en el suelo jajjajaja ahora habia que verme levantarme.... parecia un gato asustado jajajjajjaja me parto.... echando leches puse la moto en su estado natural, y yo entre medio cabreado, descojonado, e indignado miré alrrededor para ver si me habia visto alguien arrastras por el suelo mi preciosa moto nueva y sobre todo mi dignidad.... jejej y mi caché como motero en la comunidad jajajjaja

ala perdon por el toston, pero me he acordado de esto y no he podido contenerme.

Asi que para quitar la pata de cabra iros al lado izquierdo y hacedlo con el pie que pa eso está jajajjjjajajajajaj
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

alvaro_vespacito escribió:se me ocurre quitarle la pata de cabra apoyando el pecho en el asiento y quitandolo con la mano.
Peroooo....perooooo....en que estabas pensando????? podrias poner unas foticos de como te quedó la "piñata" y otra de la factura del dentista...jejejeje

Saludosssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Lo mejor para el viento es llevar la moto siempre por encima de 5500 o 6000 vueltas, en fin a mi me va mucho mejor, y por supuesto no ir demasiado rápido, pues aunque la moto parezca que se va menos en una ráfaga te manda a tomar viento (nunca mejor dicho) :lol: :lol:
Gladiador
Conocido
Conocido

Mensaje por Gladiador »

Es cierto que no va nada bien con viento lateral!!!!

Cuando venía del trabajo el viernes, habia un tramo de carretera donde sopló del copón!!. Total que en una de las rafgas de viento me pareció que se levantaba la rueda delantera y estando medio tumbado en recta. Creo que son sensaciones, pero no es nada bueno, no. Así que el resto del camino a " 80 kms/h." y todavía chunguillo.

Menos mal que ya terminó estos dias de viento y este finde ha sido genial!! :-/ :-/

V´sssssssssssssss
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Con el viento de estos últimos días, no hacía falta tener una V para pasarlo mal. :evil:
Seguro que las sensaciones, con cualquier moto, han sido totalmente negativas. :cry:
Ha soplao fuerte y con ganas !!. :wh)

MataPayos escribió:Ahora agradezco a los señores ingenieros que diseñaron las protecciones de motor de chuchuqui el favuloso diseño que evito que la moto sufriera cualquier daño, ni intermitentes ni pedales, no puños ni nada de nada. Lo unico roto! mi orgullo.
Me alegro que no haya sido nada... y tu opinión, al respecto de las defensas, totalmente acertada !!.

FERNANDO.VS. escribió:Pero había que salir de allí y soplaba que no veas, y EMILIO decía que "aquí no nos podemos quedar", y yo pensaba "huy que no, con la navaja multiusos me hago yo una cabaña en un plis plas y me quedo aquí hasta que se vaya el viento este de las narices...
Yo quiero una navaja multiusos como la tuya !!. ;-6
Vaya experiencia, eh ?.
Pos eso, también me alegro que lo tuyo no fuera "casi" nada. ;-)

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

FERNANDO.VS. escribió:
La moto con el baul, las dos maletas,
Sobre el tema del aire, personalmente prefiero conducir con lluvia que con viento.

Ahora, Fernando, ¡¡¡te vas para dos dias y te llevas las dos maletas y el top!!! :mrgreen:
Socio MGM 5148
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

EfeDL escribió:
FERNANDO.VS. escribió:
La moto con el baul, las dos maletas,
Sobre el tema del aire, personalmente prefiero conducir con lluvia que con viento.

Ahora, Fernando, ¡¡¡te vas para dos dias y te llevas las dos maletas y el top!!! :mrgreen:
Es que cuando salí de casa no llevaba rumbo fijo, iba a la aventura, con lo cual llevaba el saco de dormir de invierno (gordo), la tienda de campaña y el colchón inflable. Todo ello era lo que ocupaba las maletas para evitar llevarlo por fuera con la red y los pulpos.

Un garifalte para ti por observador :mrgreen: pero todo tiene sus razones, cuando te acostumbras a quitar las maletas con todo dentro en 30 segundos ya no quieres cuarto de hora de quitar y poner pulpos :-1

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

La anécdota me la contó Emilio hace poco, se ve que lo pasaste mal.

Ahora pregúntale a él qué tal lo pasó la última vez que salió con nosotros con las maletas vacías, todavía está blanco del susto!!

Es que con viento la V mejor guardadita. :wa)
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Jacob escribió:La anécdota me la contó Emilio hace poco, se ve que lo pasaste mal.

Ahora pregúntale a él qué tal lo pasó la última vez que salió con nosotros con las maletas vacías, todavía está blanco del susto!!

Es que con viento la V mejor guardadita. :wa)
EMILIO, te pregunto ¿qué te pasó la última vez que saliste con ellos con las maletas vacías :mrgreen: ?

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Vamos EMILIO, no seas tímido :mrgreen:

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado