Mi cuestión es: pese a saber que son bastante caros (aunque mi cuello y mi columna valen eso y más), motivo por el cual no están muy extendidos en uso en carretera; pero en motos con postura de conducción erguida, parecen útiles, en caso de impacto severo... (no siempre, porque cada accidente es un mundo...).
Hay tres modelos de Leatt, el Neck Brace Sport, (casi 600 leuros), el Club (unos 400) y el Adventure (225), en función de los materiales (fibras de carbono, fibras de vidrio, poliuretano rígido respectivamente) y su capacidad de regulación (múltiple en los dos primeros, sin regulación en el último).
Luego están los dos de Alpinestars, los Bionic Neck support, uno de casi 600 leureles, de fibra de carbono, y otro de poliuretano, por unos 225 leureles.
Y para rematarlo, está el RC-Evolution, que ronda los 200 euros, pero no sé donde lo venden en España....y tiene peor pinta que los anteriores.... y luego hay un Omega X1 Neck Brace, que tampoco sé donde lo venden (en la red, seguro...), cuyos apoyos no residen en los hombros ni el esternón, por lo que en caso de impacto, dicen en su página web que son menos lesivos-contusivos....la verdad tiene una pinta estupenda....
Total, que como me gusta el tema de las protecciones (me voy a comprar la espaldera forcefield, o bien la pro L2, o la Sub4, novedosísima, y que presenta una transmisión de impactos de tan sólo 3,38 Kn....), pues ando enfilando el neck brace.... Me da igual mi apariencia (pareceré un astronauta), que no los lleve nadie, etc etc etc... me gusta mi pescuezo y mi salud.... y tengo un amiguete con una ktm adventure, que le gusta salir a lo marrón, y también anda mirando uno (bueno, éste va a saco, a mí me está iniciando, y ni yo ni la V estamos para romances a tope por el Atlas marroquí, que es lo que le va a mi colega...

Sabe alguien cómo va esto, cuál es mejor??? (no por características técnicas, sino por fiabilidad, comodidad, ....). Porque digo yo que alguien sabrá del tema... la única pega que le veo son los precios: deberían ser más bajos, más accesibles, para que su uso fuera generalizado, y no sólo en off-road... porque todo lo que sea seguridad, pues debería estar más extendido, o incluso ser obligatorio....
Perdón por el ladrillo, y V'sss