Un traumatologo en el foro?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- freebiker
- V.I.P.
#1 Un traumatologo en el foro?
Buenas noches,como ya sabeis tuve un accidente hace un año y medio y ahora llegaba la hora de sacar el material(los hierros de las piernas claro).
Hace un año y medio los medicos me dijeron que mientras llevara los hierros mejor no ir en moto,esquiar ,deportes de aventura ,etc.mas que nada por seguridad por que segun ellos (los medicos)si sufria otro accidente la lesión podria ser mas grave con hierros que sin hierros.
A principio de año la empresa donde trabajo ha cambiado de mutua de accidentes de trabajo y según la anterior mutua esta (la nueva)es la que se debe hacer cargo de la operación para extraer el "material".(el accidente fué de camino al curro,por tanto accidente laboral)
Pues bien hoy he tenido visita con el traumatologo de la nueva mutua y va y me dice que si no tengo molestias (que no las tengo)no vale la pena pasar por quirofano , cuando le digo lo del riesgo al ir en moto etc. me dice que no hay problema que puedo cojer la moto cuando quiera que existe el mismo riesgo con hierros que sin hierros,incluso me dice lo contrario que los anteriore medicos,me dice que los hierros lo que hacen es reforzar el hueso y hacerlo más fuerte.Y me da la sensación que he estado un año haciendo el primo con la moto parada en el parquing y llenandose de polvo.
Usease que no sé que hacer que estoy echo un lio y necesito otra opinión.
Perdonad por el tocho pero lo he hecho lo mas corto posible para que se pudiera entender.
saludos y vssssssss(si este tenia razón espero que muy pronto)
Hace un año y medio los medicos me dijeron que mientras llevara los hierros mejor no ir en moto,esquiar ,deportes de aventura ,etc.mas que nada por seguridad por que segun ellos (los medicos)si sufria otro accidente la lesión podria ser mas grave con hierros que sin hierros.
A principio de año la empresa donde trabajo ha cambiado de mutua de accidentes de trabajo y según la anterior mutua esta (la nueva)es la que se debe hacer cargo de la operación para extraer el "material".(el accidente fué de camino al curro,por tanto accidente laboral)
Pues bien hoy he tenido visita con el traumatologo de la nueva mutua y va y me dice que si no tengo molestias (que no las tengo)no vale la pena pasar por quirofano , cuando le digo lo del riesgo al ir en moto etc. me dice que no hay problema que puedo cojer la moto cuando quiera que existe el mismo riesgo con hierros que sin hierros,incluso me dice lo contrario que los anteriore medicos,me dice que los hierros lo que hacen es reforzar el hueso y hacerlo más fuerte.Y me da la sensación que he estado un año haciendo el primo con la moto parada en el parquing y llenandose de polvo.
Usease que no sé que hacer que estoy echo un lio y necesito otra opinión.
Perdonad por el tocho pero lo he hecho lo mas corto posible para que se pudiera entender.
saludos y vssssssss(si este tenia razón espero que muy pronto)
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- stormbringer
- Administrador
Yo no soy médico, ni tengo idea de medicina; pero mi hermano tuvo un accidente muy grave a los 20 años y le tuvieron que poner un hierro en un fémur.
Hasta hoy... y ya tiene 46 tacos !!. ;-)
Siempre le desaconsejaron sacarlo si no tenía molestias.
Y ha hecho de todo (con caidas y alguna que otra "rotura"), esquí, alpinismo, moto, karting, tenis, etc... :wh)
No sé si es significativo o no; pero es el ejemplo que tengo más a mano.
Imagino que cuando se quita el hierro, también se podrá hacer una vida normal.
:wa) :wa)
Hasta hoy... y ya tiene 46 tacos !!. ;-)
Siempre le desaconsejaron sacarlo si no tenía molestias.
Y ha hecho de todo (con caidas y alguna que otra "rotura"), esquí, alpinismo, moto, karting, tenis, etc... :wh)
No sé si es significativo o no; pero es el ejemplo que tengo más a mano.
Imagino que cuando se quita el hierro, también se podrá hacer una vida normal.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Hola freebiker, yo me parti el femur esquiando a los 26 años y a los 2 años siguientes me lo quitaron, me dijeron que por la edad me lo quitaban para que no me pasara el resto de mi vida con un cuerpo extraño y raro raro raro.
Me imagino que dependera de lo que te hayan puesto, el mio atravesaba el interior del largo del femur.
Pide consejo a varios traumatólogos (y busca mucho en internes)
Y si no llama a SABER VIVIR
, bueno ya me doy yo :-3
Me imagino que dependera de lo que te hayan puesto, el mio atravesaba el interior del largo del femur.
Pide consejo a varios traumatólogos (y busca mucho en internes)
Y si no llama a SABER VIVIR

-
- Cansino
- Contactar:
Hola amigo.
Tengo un conocido que es traumatólogo. Si me das una copia de los informes puedo pedirle consejo.
Vaya lio, ¿no?
A mi me da la impresión que estos se quieren ahorrar la pasta, por lo menos eso es lo que parece.
Si durante mogollón de tiempo, la mutua que te trató decía que había que quitar los hierros, por algo sería. Y que ahora la nueva diga que no hace falta, bueno, no se, huele mal.....
Tengo un conocido que es traumatólogo. Si me das una copia de los informes puedo pedirle consejo.
Vaya lio, ¿no?
A mi me da la impresión que estos se quieren ahorrar la pasta, por lo menos eso es lo que parece.
Si durante mogollón de tiempo, la mutua que te trató decía que había que quitar los hierros, por algo sería. Y que ahora la nueva diga que no hace falta, bueno, no se, huele mal.....
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
-
- Nuevo
Bueno no soy traumatologo pero tengo alguna idea.
Normalmente a las personas mayores que se rompen un hueso se les deja el hierro de manera permanente, tan solo se retira en caso de molestias o a las personas jovenes, creo que por problemas de crecimiento.
No coger la moto hasta que cicatrizara bien el hueso, echale 6 meses o algo más, me parece bien pero una vez que ya está todo en su sitio aprovecha y dale caña, aunque con cuidadin eh!
Normalmente a las personas mayores que se rompen un hueso se les deja el hierro de manera permanente, tan solo se retira en caso de molestias o a las personas jovenes, creo que por problemas de crecimiento.
No coger la moto hasta que cicatrizara bien el hueso, echale 6 meses o algo más, me parece bien pero una vez que ya está todo en su sitio aprovecha y dale caña, aunque con cuidadin eh!
Vivan los prestamos a fondo perdido!!!
- freebiker
- V.I.P.
Buenas, ante todo gracias a todos por vuestro interes,pero la decisión ya está tomada al final voy a operarme,aunque solo del intramedular de la pierna izquierda,el "richards" de la derecha de momento lo dejaremos en su sitio,pues es el que en caso de otra caida deveria dar menos problemas.
Saludos y vssssssssssss
pdt.ya os iré informando a10
Saludos y vssssssssssss
pdt.ya os iré informando a10
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Cansino
- Contactar:
Y para cuando está prevista la operación?
A ver si va a ser para el 16 17 y 18 de junio!!!!!
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
A ver si va a ser para el 16 17 y 18 de junio!!!!!
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
SaludoV'ssssssss y

- freebiker
- V.I.P.
no lo creo pero si es así ya pondré las entradas a la venta,o solo la mia por que la que tu ya sabes no se lo pierde,ademas esta gente no creo que opere en fin de semana a no ser que sea una urgencia.
vssssssssss
vssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785