Esta mañana como rutina diaria por circunstancias que no vienen al caso me dirijía como todos los dias a Talavera de La Reina, somos cuatro compañeros y hacemos una pequeña ruta en la cual nos recojemos unos a otros para ir con un solo vehiculo (turnandonos) cuando vamos a por el tercer compañero, me llama el cuarto compañero y me dice que ha reventado un neumatico y que al ir a sustituirlo se le ha partido la llave y no puede cambiarla. Recogemos al tercer compañero y volvemos ligeramente sobre nuestros pasos a recoger al cuarto compañero (hasta aquí no hay problema).
El caso es que señalizamos con triangulos el "incidente", nos equipamos con los chalecos oportunos y tras aflojar los tornillos y empezar a sustituir el neumatico aparece una pareja de Guardias Civiles (jovenes ambos) muy educadamente y amablemente nos preguntan que pasa y si necesitamos ayuda cosa que agradecemos pero ya está terminando de montar el neumatico y reemprendemos viaje (hasta aqui tambien ningun problema), con lo cual la pareja se monta en su vehiculo patrulla y se marcha y acto casi seguido lo hacemos tambien nosotros.
La jugada viene en que solo teniamos dos chalecos (uno en cada automovil) con lo cual los propietarios de dichos vehiculos estaban con ellos puestos en la calzada y los otros dos (el tercer compañero y yo) estabamos fuera de la calzada (al lado derecho del guardarrail, vamos en el campo) y observo "los movimientos que hacen los Guardias Civiles) uno de ellos se queda disimuladamente anota la matricula de ambos vehiculos y se aleja y le observo que habla por radio (obviamente comprobando las matriculas) mientras el segundo agente se queda "cubriendo" la zona y SI, CUBRIENDO LA ZONA, cual es mi sorpresa que observo al primer agente y todo normal, pero el segundo veo que tiene la trabilla de la funda de la pistola desenganchada (preparado el arma para sacarlo) pero es más, observo que tiene el arma AMARTILLADA y la mano libre y dispuesta para sacar el arma y hacer uso de ella. Cuando el primer agente vuelve de paseo disimulado mientras ha comprobado las matriculas, se miran le hace un gesto y amablemente se despiden de nosotros ( el "pistolero" que era el conductor) se dirige al lado izquierdo del vehículo y disimuladamente "desmartilla" el arma y le pone la travilla de sujeccion, se meten en el coche y se van....
Le comento al tercer compañero.......... te has dado cuenta de "la jugada" y dice....que pasa??? a lo cual se lo comento y observa "la jugada" (mientras los agentes se dirigian a su vehiculo) y se queda

Lo dicho una mera "anecdota" pero que da que pensar....
Un saludo.