Con esos objetivos nos encontramos para empezar la ruta de asfalto de la mañana .
Jordi con su Africa,
Paco con su Gs
y yo mismo con la Adventure,la mas bonita de todas.
Aquí tenemos las 3 protagonistas de la mañana. Estaban limpias y relucientes. Poco les iba a durar
Y los energúmenos:
La ruta asfáltica de la mañana estaba plagada de curvas de las buenas. Era esta
Ruta del Viernes 16/07
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 458191&z=9
Fuimos a buen ritmo, desayunamos muy bien en St. Llorenç de Morunys y seguimos hacia Coll de N’argo , Tremp y Lleida.
Incluso nos cruzamos con algún familiar mio
Por cierto, fijate con la "tirita" .... un tanto bestia
Yo no estoy acostumbrado a viajar con maletas y me costó un poco pillarle el truquillo, pero conforme pasaban los Kms me iba haciendo mas con ellas. Cargan mucho peso atrás y modifican mucho el comportamiento de la KTM. Además son voluminosas y tienes que andarte con ojo si no quieres tocar algún guarda raíl. Pero bueno, al llegar el último dia ya casi ni las notaba.
Nos juntamos con Quimi y su Buell Ulyses para comer en Mequinenza .
No puedo evitar pensar lo rara que es la moto cada vez que la veo, pero hay que reconocer que se portó de maravilla. Supongo que algo tendrá que ver el loco de encima la moto.
Así que ya éramos el cuarteto al completo.
Empezamos a rodar sobre las 4 de la tarde. El calor era sofocante. Asfixiante.
El asfalto de enlace hasta llegar a la pista estaba medio fundido por el calor, ni tan siquiera soportaba el peso de la Africa ....
Pero nosotros a lo nuestro. Empezamos las pistas, que por eso estábamos aquí.
La ruta que tenia pensada salía de Mequinenza, pasaba por cerca de Caspe, cerca de Lécera y acabar cerca de San Martin del Rio, pero tengo que reconocer que delante del ordenador es una cosa y encima del terreno es otra de bien diferente.
Al cabo de una hora de hacer pistas estábamos muy tocados. Hacia muchísimo calor, el aire te quemaba y estábamos empapados en sudor. Paramos en una de las muchas construcciones abandonadas que hay por ahí. Descansar un poco, beber agua, un poco de sombra y unas fotillos
Las motos se portaban muy bien
Seguimos un poco mas, ahora piedras en lugar de arena
Mucho terreno llano
Total .... que al llegar hasta Caspe, decidimos que no podíamos seguir. El calor era excesivo y no estábamos disfrutando de la moto. Decidimos seguir hasta Zaragoza por asfalto y guardarnos fuerza
para el mega track del dia siguiente. Teniamos unos 140 Km de pistas por hacer. Así que .... carretera y hacia Zaragoza
El típico toro
No menos típica estampa de Monegros
¿ Os he dicho que todo era muy llano ??
Encontramos un Hotel cerca de Zaragoza y cerca del punto de salida del dia siguiente.
Sabado 17/07
A la mañana siguiente, otra vez a la carga, no sin antes revisar los niveles y añadir un poco de aceite ..... si tienes una GS , claro
La ruta del Sábado eran un buen track que salía muy cerca de Zaragoza y subía hacia el Norte, dirección Huesca durante unos 140 Km. Todos ellos de pistas. Al principio se va dirección Farlete y hay que cruzar la sierra de Alcubierre para llegar hasta el pueblo del mismo nombre.
La sierra de Alcubierre
Al principio… de subida
Nos cruzamos con algunas bicis, ellos de bajada. Están locos estos tios.
Arriba la vista era espectacular
Bajando
Y luego unos tramos llanos, amplios , ….. de gaaaaaaaaaaasssssssssss hasta donde quieras
Y polvo, mucho polvo
Pero entre tanto polvo, alguna trampa. Yo caí en una.
Se me quedó la rueda delantera clavada en el polvo y salí por las orejas. Afortunadamente no me hice nada y la moto tampoco. Las maletas la aguantaron bien
Levantar la moto y pa’lante.
En alguna ocasión, para volver al track, tuvimos que recortar un poco
Me encanta esta :
¿ os he comentado que había polvo ?
Bueno … así hasta la hora de comer.
La anécdota del dia fue que en un pueblo, perdido en medio de la nada y va y encontramos un cadillac rosa con unos “chicos malos” dentro. Increíble pero cierto :
Por la tarde nos marcamos unas buenas curvas de asfalto hasta Ainsa
Por cierto … preciosa ciudad histórica
Con unas montañas “de fondo” impresionantes.
Ruta del Domingo 18/07
La idea era hacer una buena ruta por el Pirineo Francés, entrar a Viella y pasar a Andorra por una pista que va de Llavorsí a Pal.
Esta era la ruta:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
Se nos juntaron el Paco y el Joan con sendas V-Strom 1.000
Al pasar el Col d’Aspin las montañas te sobrecogen. Y mas con el contraste que llevábamos de estos días. Incluso con un poco de fresco. Aaaaaaaaaa que agradable sensación .
Paramos a comer y por la tarde enfilamos la pista de alta montaña.
Con pinchazo incluido. Suerte que Jordi se las apaña muy bien
V-MAN haciendo honor a su Nick.
El paso de rio fue divertido.
Y esto fue todo. Una vez fuera de Andorra, cada uno para su casa y fin de una aventura para recordar.
Saludos a todos y hasta la próxima
Añado la cronica del Domingo de Joan
VMAN escribió:Yo solo estuve el domingo, aunque ya tuve bastante, 750km
A falta de la cronica oficial del SR ALBERT,aqui os dejo mis impresiones y fotos.
El dia empezo temprano, a las 6.30h me esperaba Paco ( dl1000osona),empezamos la ruta hasta Ainsa 227 km,practicamente las carreteras eran solo para nosotros, llegamos a las 8.45 y nos reunimos con el resto del grupo para desayunar
Aqui esperando para salir
Empezamos la ruta el grupo completo, subimos direccion Bielsa para entrar en Francia por Saint-lary soulan,bonito pueblo.Al salir cogemos una pista asfaltada bastante estrecha con bastantes bicis que bajan a saco el paisaje durante todo el trayecto muy guapo
Seguimos,y llegamos al col d´aspin, aqui entre bicis y motorhome es imposible disfrutar de la carretera, todas las cunetas estan ocupadas por motorhome esperando el paso del Tour de france, otras estan buscando un hueco para acampar,a l´Albert le gustan tanto que se mira una muy muy de cerca pero a ultima hora no le convence ,por fin llegamos a Arreau, bonito pueblo también,y enfilamos el col de peyresourde, aqui el ritmo sube bastante, aunque yo siempre voy a 10" o más ( como corren las motos de los demás), éste para mi fue el mejor puerto del dia ,el asfalto es nuevo, no hay fotos,no hay tiempo para todo.Llegamos al Bagneres de luchon para coger un nuevo puerto, el col de portillon, tambien muy divertido.A por el proximo, tramo de enlace hasta Vielha para seguir por el Port de la Bonaigua, donde en la cima hay que esquivar unos pastelitos en medio de la carretera en la bajada mi freno trasero dice que no quiere frenar, asi es que voy bajando con calma, hasta aqui la temperatura era soportable, justo al llegar a Esterri d´aneu el calor es sofocante.
Comiendo en Llavorsí
Despues de comer seguimos direccion Alins, Tor, vaya pista , ni se os ocurra pasar con un turismo, a no ser que os querais deshacer de él
vosotros mismos, sinceramente el primer tramo lo pase mal, Paco me dio unos consejillos, y el segundo tramo disfrute, aunque no son motos para hacer esto
Aqui se puede ver un poco el camino de subida
Jordi se lo tomo con muchas ganas y acabo reventando, pero no problem y en un pils plas arreglado en medio de la pista
Por suerte al cruzar la frontera con Andorra la pista esta asfaltada,cruzamos tres puertos más el de ordino el d´envalira y porté puymorens, creo que fueron 8 puertos en total.
Espero poder volver el proximo año, si puedo y me dejan, pero lo del off road me parece que no es lo mio
SALUDOS Y HA DISFRUTAR DE LA RUTA