duda sobre mi proxima moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 duda sobre mi proxima moto
Hola señores y señoras.
Estoy tras pensarmelo mucho a punto de comprarme una vstrom 650 nueva con abs
Y quisiera saber si puedes meterte por algun que otro camino poniendole las defensas laterales y el cubre carter.
He visto videos en youtube que la gente lo hace pero quisiera saber si realmente se puede o te cargas la moto.
Ya que me apeteceria subirme por algun caminito.
Muchas gracias
Estoy tras pensarmelo mucho a punto de comprarme una vstrom 650 nueva con abs
Y quisiera saber si puedes meterte por algun que otro camino poniendole las defensas laterales y el cubre carter.
He visto videos en youtube que la gente lo hace pero quisiera saber si realmente se puede o te cargas la moto.
Ya que me apeteceria subirme por algun caminito.
Muchas gracias
-
- V.I.P.
#2 Re: duda sobre mi proxima moto
Sabiendo lo que haces, con precaución y asumiendo que te arriesgas a llevarte alguna rascada de recuerdo, se puede hacer perfectamente. Ten claro que no es una moto de trial, las piedras grandes y sueltas la hacen incontrolable por el peso que tiene y las pendientes fuertes te obligan a utilizar el freno de atrás por lo que no puedes llevar el pie fuera. Para pistas faciles, con poco desnivel y en buen estado es deliciosa.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: duda sobre mi proxima moto
Si solo la quieres para OFFroad o es el uso normal que le vas a dar yo buscaria una XT u otra parecida ya que la V pesa 220 kilazos, y es dificil dominarla en piso resvaladizo.
Si la coges con ABS tendras que ponerle un desconector ya que salta con bastante facilidad.
Si la coges con ABS tendras que ponerle un desconector ya que salta con bastante facilidad.
-
- Nuevo
#4 Re: duda sobre mi proxima moto
muchas gracias por la aclaracion aunke mido 2 metros y llego al suelo muy sobrado. y ademas acostumbrado al peso de la hayabusa cando el otro dia me onte en la vstrom es un juguete.
saludos a todos
saludos a todos
- gaditanum
- V.I.P.
#5 Re: duda sobre mi proxima moto
Aun midiendo 2 metros, cuando esta se tumba se tumba...
el peso de la hayabusa es mayor, pero el centro de gravedad mas bajo juega a tu favor, la V tiene el "problema" como todas las MaxiTrail de que el peso esta muy alto y por eso tienden a dormir la siesta alguna vez....

el peso de la hayabusa es mayor, pero el centro de gravedad mas bajo juega a tu favor, la V tiene el "problema" como todas las MaxiTrail de que el peso esta muy alto y por eso tienden a dormir la siesta alguna vez....

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: duda sobre mi proxima moto
Como bien te dijo epicuro, para pistear por pistas fáciles, sin problema.... incluso un colega que tiene una ktm 990 adventure, me metió por unas zanjas y unos sitios que pensé que me iba a matar (llevo 3 meses con ella, y 1500 kms...), pero para mi sorpresa, la moto puede (bastante más que yo...
). El problema es que si te gusta hacer el cabra, imprescindible, aparte de defensas, cubrepuños y protecciones personales, EL CUBRECÁRTER.... sino, en una de esas, oirás un CLONCK fatal, que maldecirás.... aparte de que tendrás que revisarle la tornillería con más frecuencia... gajes del oficio.... y eso, piedras gordas, pues no sé cómo lo llevará.... (estoy pensando en los típicos oueds (ríos secos) de Marruecos, llenos de guijarros enormes y redondos.... eso con una trial sí, con la nuestra, no creo....aunque mi colega ktm está zumbado, y él seguro que pasa, o revienta... así lo atestiguan la multitud de cicatrices, y los clavos y los empalmes de titanio que recorren su cuerpo, y sus piernas y manos.....
)
Es una motaza.... mejor que las muebleuves....seguro....

Es una motaza.... mejor que las muebleuves....seguro....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- cantabrico
- Conocido
#7 Re: duda sobre mi proxima moto
Opino igual que los compañeros, en principio no te metas por pistas complicadas vete probando poco a poco que para esto no hay prisa, y luego eso si unos neumaticos mixtos que tambien te ayudaran y a rodar por las pistas.
un saludo

un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- gaditanum
- V.I.P.
#8 Re: duda sobre mi proxima moto
Seguro seguro.......chaveruco77 escribió: Es una motaza.... mejor que las muebleuves....seguro....
que contento estoy con mi moto, os lo he dicho?

Alex, a disfrutar de la V que con buenas manos va a casi todos sitios.

- willywar
- Cansino
#9 Re: duda sobre mi proxima moto
Me se saltan las lágrimas de oir estas cosas.........chaveruco77 escribió: Es una motaza.... mejor que las muebleuves....seguro....

- gaditanum
- V.I.P.
#10 Re: duda sobre mi proxima moto
Hombre, yo tanto como eso no... creo que esta muy bien eso de sentir que lo de uno es lo mejor, hasta cierto punto, por un lado y por el otro....willywar escribió:Me se saltan las lágrimas de oir estas cosas.........chaveruco77 escribió: Es una motaza.... mejor que las muebleuves....seguro....
Pero eso de ser la referencia para todos y para todo, esta se rompe menos que una BMW, esta vale mas barata que una BMW, esta corre mas que una BMW, esta se mantiene con menos que una BMW..... ni KTM, ni Yamaha, ni Honda, ni Aprilia, bueno a esta tb le dan, ni moto Guzzi.... en fin, la referencia. Que cosas verdad????
Como dije antes, a disfrutar de las motos, sin mirar la de al lado por lo menos para desear cosas malas...

-
- Asiduo
#11 Re: duda sobre mi proxima moto
Pues yo creo que solo vale para pistas faciles, la v es como un todocamino, es decir para carretera, ya se que si te pones cabezon puedes pasar por sitios dificiles, pero no va bien ni moto ni motero, es solo una opinion claro.
P.D Aunque yo no me la compraria, la gs 1200 es mejor moto que la v, no fastidieis hombre, no es mas barata, no es mas fiable, pero es mas moto en todos los sentidos.
P.D Aunque yo no me la compraria, la gs 1200 es mejor moto que la v, no fastidieis hombre, no es mas barata, no es mas fiable, pero es mas moto en todos los sentidos.

- IsmaelCádiz
- Conocido
#12 Re: duda sobre mi proxima moto
estamos en un foro de la vstromgaditanum escribió:Hombre, yo tanto como eso no... creo que esta muy bien eso de sentir que lo de uno es lo mejor, hasta cierto punto, por un lado y por el otro....willywar escribió:Me se saltan las lágrimas de oir estas cosas.........chaveruco77 escribió: Es una motaza.... mejor que las muebleuves....seguro....
Pero eso de ser la referencia para todos y para todo, esta se rompe menos que una BMW, esta vale mas barata que una BMW, esta corre mas que una BMW, esta se mantiene con menos que una BMW..... ni KTM, ni Yamaha, ni Honda, ni Aprilia, bueno a esta tb le dan, ni moto Guzzi.... en fin, la referencia. Que cosas verdad????
Como dije antes, a disfrutar de las motos, sin mirar la de al lado por lo menos para desear cosas malas...

A veces lo más caro no es lo mejor. sobre todo con lo sobrevalorada que esta la gs1200
- gaditanum
- V.I.P.
#13 Re: duda sobre mi proxima moto
Estamos en el foro Vstrom club, y yo tengo la moto que me da la gana, y pienso que la mejor moto es una que no tengo, que tendre o no... Es mas, mucha gente de este foro no tiene ni nunca ha tenido una Vstrom.IsmaelCádiz escribió: estamos en un foro de la vstromaquí la vstrom es la mejor
A veces lo más caro no es lo mejor. sobre todo con lo sobrevalorada que esta la gs1200
Si crees que el estar en esta casa te da derecho a menospreciar algo que ni siquiera conoces, estas equivocado; si crees que alguien que no tenga un Vstrom critica esa moto, estas equivocado; La sobrevalorada GS es una moto que te puede gustar o no, o puedes ver una foto o un video de internet que han puesto 1000 veces y decir que 1000 GS se han roto, o que un primo de un colega fundio el cardan, o puedes decir que se rompen cuando se la llevan a Marruecos por pistas.... pero claro... Viendo a ver si a la moto se le hacen 400 o 500 km con un tanque por una autovia a 80 Km/h la V puede durar 30 años.... y la GS, y una Vespino...
Si te das cuenta, no hay nadie que tenga una moto que no sea una Vstrom en este foro que la compare con la V con animo de menospreciar vuestra moto, que aunqtes tambien fue mia, no lo olvides, asi que se de que hablo. Pero siempre hay alguien con una V que tiene algo que decir de la BMW o de otras... que si las otras se rompen, que si esta es mejor.... Autocomplacencia....

Y es cierto, algunas veces lo mas caro no es lo mejor, bueno, casi siempre lo mas caro es lo mejor y solo alguna vez no lo es o no lo sabemos ver...
BMW X6-----Dacia Logan.... son lo mismo, un coche y donde te lleve uno te lleva otro, y seguro que el Dacia tiene un mantenimiento mas barato y gasta menos... me lo cambiabas con los ojos cerrados, o no?

Por cierto, me encanta la Vstrom, y mi moto, y muchas mas, casi todas...

- IsmaelCádiz
- Conocido
#14 Re: duda sobre mi proxima moto
gaditanum escribió:Estamos en el foro Vstrom club, y yo tengo la moto que me da la gana, y pienso que la mejor moto es una que no tengo, que tendre o no... Es mas, mucha gente de este foro no tiene ni nunca ha tenido una Vstrom.IsmaelCádiz escribió: estamos en un foro de la vstromaquí la vstrom es la mejor
Si crees que el estar en esta casa te da derecho a menospreciar algo que ni siquiera conoces, estas equivocado; si crees que alguien que no tenga un Vstrom critica esa moto, estas equivocado; La sobrevalorada GS es una moto que te puede gustar o no, o puedes ver una foto o un video de internet que han puesto 1000 veces y decir que 1000 GS se han roto, o que un primo de un colega fundio el cardan, o puedes decir que se rompen cuando se la llevan a Marruecos por pistas.... pero claro... Viendo a ver si a la moto se le hacen 400 o 500 km con un tanque por una autovia a 80 Km/h la V puede durar 30 años.... y la GS, y una Vespino...
Si te das cuenta, no hay nadie que tenga una moto que no sea una Vstrom en este foro que la compare con la V con animo de menospreciar vuestra moto, que aunqtes tambien fue mia, no lo olvides, asi que se de que hablo. Pero siempre hay alguien con una V que tiene algo que decir de la BMW o de otras... que si las otras se rompen, que si esta es mejor.... Autocomplacencia....![]()
Y es cierto, algunas veces lo mas caro no es lo mejor, bueno, casi siempre lo mas caro es lo mejor y solo alguna vez no lo es o no lo sabemos ver...
BMW X6-----Dacia Logan.... son lo mismo, un coche y donde te lleve uno te lleva otro, y seguro que el Dacia tiene un mantenimiento mas barato y gasta menos... me lo cambiabas con los ojos cerrados, o no?![]()
Por cierto, me encanta la Vstrom, y mi moto, y muchas mas, casi todas...
no te enfades que no van a bajar las ventas de la gs

- gaditanum
- V.I.P.
#15 Re: duda sobre mi proxima moto
Yo no las vendo... y no me enfado, me hace gracia..... ya que aun no he visto a nadie que se baje de una GS que diga que no le gusta.. unos se la compran, otros no porque buscan otra cosa, otro tipo de moto... pero nadie que no le gusta...
En serio, has visto algun post en este foro en el que alguien que no tenga una Vstrom, que son mas de los que crees, critique la V? cuantos ves al contrario?

En serio, has visto algun post en este foro en el que alguien que no tenga una Vstrom, que son mas de los que crees, critique la V? cuantos ves al contrario?
-
- Cansino
#16 Re: duda sobre mi proxima moto
Pues claro que tienes toda la roson, las BMW siempre son la referencia, que mas cara, que gastas mas en reviciones, bla bla bla... pero yo creeme me muero de ganas de tener una, que por el momento y la economia no me lo permiten pero ya se podra, por el momento estoy feliz con mi V 650 k9, pero hay que aceptar que existen motos con mejores prestaciones que nuestra muy querida V. Y el mayor exito de nuestra moto ( la V) es su precio, ya que si fuera mas cara, creeme que este foro quisa no existiria y no seria un exito de ventas. Saludos y a disfrutar todos sanamente y sin complejos, cada quien con su maquina, que para gustos los colores. 

LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- joseito
- Pesao
#17 Re: duda sobre mi proxima moto
hola compañero de futura montura yo tambien estoy pendiente de la V y tengo una xt nuevecita
la causa es que hago mas carretera que camino y por eson la cambio pero ya estoy concienciado de que las cosas que hacia con la xt no las voy a hacer con la V en campo y en carretera al reves
pero para hacer unas pistillas faciles vas sobrao y luego pues vas probando poco a poco para hacerte a ella
saludos
la causa es que hago mas carretera que camino y por eson la cambio pero ya estoy concienciado de que las cosas que hacia con la xt no las voy a hacer con la V en campo y en carretera al reves
pero para hacer unas pistillas faciles vas sobrao y luego pues vas probando poco a poco para hacerte a ella
saludos
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- joseito
- Pesao
#18 Re: duda sobre mi proxima moto
Seme olvidava para hacer eso equipala bien con cubre-carter y esas cosillasjoseito escribió:hola compañero de futura montura yo tambien estoy pendiente de la V y tengo una xt nuevecita
saludos
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- willywar
- Cansino
#19 Re: duda sobre mi proxima moto
Vivamos el momento , tanto pensar en mañana........

-
- Nuevo
#20 Re: duda sobre mi proxima moto
ami la gs 1200 adventure me encanta para que lo vamos a negar. asta estoy ahorrando para que sea mi proxima moto seguramente. es preciosa. eso si la 800 y la 650 de bmw son pekeñisimas.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: duda sobre mi proxima moto
jooooeeeerrrr, lo que he disho.... que lo de las muebleuves lo decía en plan coña!!!! tan sólo satirizaba un poco sobre ellas, porque aquí se estila mucho, pero sin ánimo de ofender...... quizás me columpié con lo de "mejor que las muebleuves, SEGURO".....es más, no puedo opinar de ellas en absoluto, porque:
1º- NUNCA probé una.
2º- Soy un puñetero novato que no tiene ni idea
así que no sus toméis a pecho mis palabras....y ofrezco mis disculpas si acaso herí alguna sensibilidad.... yo no defiendo a ultranza la V..... sé que hay motos mejores, o motos con otras características y perfiles de uso..... la V simplemente es muy completa, y más con el precio que tiene.... pero eso, por supuesto, no tiene por qué hacerla la mejor.....
Si de lo que se trata es de disfrutar sobre dos ruedas, aunque sea con una derbi variant.... (a esa, de chaval, sí que le di candela.....qué locura, qué inconsciencia....)
Y para alejandro gsx-r, sí que vale para pistear.... no tanto quizás como las bmw, ktm, xt.... pero vale para pisar lo marrón, para recorrer caminitos, para trastear un poco sí que vale, todo también en función de cómo te manejes tú.... yo lo probé, y estoy muy verde, pero reconozco que me gustó....pistas fáciles, con unos pocos saltitos, unas zanjas para bajar y subir, y polvo, mucho polvo,
..... pero en solitario paso de pistear, por si tengo un contratiempo, debido a mi inexperiencia.....Pero si ya tienes o tuviste motos, y te manejas con la tierra, no vas a tener ningún problema.... pero imprescindible, el cubrecárter....
V'ssss, y

1º- NUNCA probé una.
2º- Soy un puñetero novato que no tiene ni idea

así que no sus toméis a pecho mis palabras....y ofrezco mis disculpas si acaso herí alguna sensibilidad.... yo no defiendo a ultranza la V..... sé que hay motos mejores, o motos con otras características y perfiles de uso..... la V simplemente es muy completa, y más con el precio que tiene.... pero eso, por supuesto, no tiene por qué hacerla la mejor.....
Si de lo que se trata es de disfrutar sobre dos ruedas, aunque sea con una derbi variant.... (a esa, de chaval, sí que le di candela.....qué locura, qué inconsciencia....)
Y para alejandro gsx-r, sí que vale para pistear.... no tanto quizás como las bmw, ktm, xt.... pero vale para pisar lo marrón, para recorrer caminitos, para trastear un poco sí que vale, todo también en función de cómo te manejes tú.... yo lo probé, y estoy muy verde, pero reconozco que me gustó....pistas fáciles, con unos pocos saltitos, unas zanjas para bajar y subir, y polvo, mucho polvo,

V'ssss, y

- willywar
- Cansino
#22 Re: duda sobre mi proxima moto
Mira , yo tengo que ir a Melilla que me hace ilusion , asi que ya puedes ir pensando donde hay que echar las cañas.
Da igual con la moto que vayamos, la cerveza fria, ahi si que hay que ser exigente.
Da igual con la moto que vayamos, la cerveza fria, ahi si que hay que ser exigente.

- lolo 96
- Nuevo
#23 Re: duda sobre mi proxima moto
Buenas tardes:
Entrar puedes entrar, yo con la mía un día me calente, pensando que era mi anterior DRZ 400, cuando en un bache, que con la anterior hacía a todo gas, hice tope sobre el caballete a unos 70 km/h y no veas que susto, desde entonces sigo entrando por caminos fáciles y sin problemas.
Entrar puedes entrar, yo con la mía un día me calente, pensando que era mi anterior DRZ 400, cuando en un bache, que con la anterior hacía a todo gas, hice tope sobre el caballete a unos 70 km/h y no veas que susto, desde entonces sigo entrando por caminos fáciles y sin problemas.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: duda sobre mi proxima moto
A ver, chavalin.gaditanum escribió: BMW X6-----Dacia Logan.... son lo mismo, un coche y donde te lleve uno te lleva otro, y seguro que el Dacia tiene un mantenimiento mas barato y gasta menos... me lo cambiabas con los ojos cerrados, o no?

Por si no lo sabes, te lo digo yo, si hay nieve, te puedes ir con el Logan con tus cadenas, pero ¡¡¡tachannnnnnn !!!, no hay cadenas para el X6 si llevas llanta 20"

P.D: Eso sí, BMW te ofrece para el X6 unos neumáticos de invierno a un módico precio....y el gato, y a desmontar ruedas, y a meterlas en le maletero..¡¡ a no, que no caben !!

2 P.D: Yo tengo un BMW

.........no es por ná, es que hace tiemp o que no me meto contigo.

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: duda sobre mi proxima moto
Willy, vente/venid cuando quieras, menos en agosto, que me subo al norte.... pero la gracia de esto no está solo en Melilla.... eso sí, por aquí, cerveza fría, la que quieras, y pelotazos de johnie walker etiqueta negra, también, y melillenses guapísimas, a montones....willywar escribió:Mira , yo tengo que ir a Melilla que me hace ilusion , asi que ya puedes ir pensando donde hay que echar las cañas.
La clave está en Marruecos... tiramos a Alhucemas, paramos en Casa Paca (http://www.casapacamarruecos.com), casa de turismo rural muy recomendable, de un conocido mío, con el Peñón de Alhucemas (territorio español) de fondo, a una milla de la playa de Sfiha.... y después de soltar los petates, tiramos por la costa dirección tánger.... (evidentemente, no llegamos, que aunque no está muy lejos, unos 350 kms, lleva unas 6 o 7 horas desde Alhucemas...)... la gracia está en hacer unos 50-70 kms de carretera de montaña, con unas cuuuuuurrrrrvaaaaaaaaaaaasssss majísimas.... para volver a comer/cenar a casa paca....Joaquín es cocinero, y no veas qué calderetas de pescado y qué paellas se marca el tío....
Y al día siguiente nos podemos acercar a Ketama, (zona que no conozco...) a su magnífico bosque de cedros, y a sus peligrosas carreteras (por su mal estado de conservación, por ser de montaña, y por estar petadas de moros que te persiguen ofreciéndote chocolate....) para volver por Fez (aunque es algo peligroso para ir en moto... son unos salvajes conduciendo... es peligroso hasta en el coche....)y ver el parque nacional de Ifrane....
¿Sabes lo malo? que venir a Melilla cuesta un huevo y parte del otro, mucho más que a Ceuta.... tanto iberia, como acciona, meten unos clavos espectaculares, y más si no eres residente... me cuesta subir la moto al barco, ida y vuelta, 180 leureles, siendo residente... para un no residente, calcúlale el doble.......

pero sin fallo, si vienes/venís, bienvenido serás/seréis

pero avisa con tiempo, para rascar unos días en el curre.....y poder obrar de cicerone como es debido.... (Melilla en un día la vemos, salvo que quieras que te muestre todos los rincones de tapeo, eso nos puede llevar un ratito más

V'sssss
EDITO: NO SUS OLVIDÉIS LOS PASAPORTES