El tema esta en que solte los cubremanetas para poner unas bolsas de plastico que cubriesen las piñas del agua y me dispuse a darle a la manguera y a la esponja.
Cuando acabe, toda limpita, me dispuse a arrancarla, como hago siempre para que el calor del motor evapore el agua que haya podido quedar en los recovecos del mismo.
Cual fue la sorpresa que, cuando le doy, se encienden los pilotos del cuadro y al darle al boton de arranque se apagan las luces. Todo normal, pero no arranca y lo peor, no hace ni intento.
Levante el asiento y saque uno por uno los fusibles y los reles (no los del ABS que no tienen nada que ver). Nada, que todo estaba bien.
La puse al sol por si acaso le habia entrado agua en algun sitio que la secase, pero ya por la noche mas de lo mismo.
Pues nada, tras preparar los papeles del seguro para el tema de la grua y de la asistencia me fui a dormir, pero claro, dandole vueltas al tema y entonces se me ocurrio.
Para arrancar hay que apretar el embrague y claro, tiene que haber algun contactor o sensor por algun sitio que le diga al modulo de arranque que el motor esta desembragado (es una buena moto, pero no es inteligente) y con todas esas me dormi.
Esta mañana ya me disponia a coger el coche, pero no podia dejar pasar por alto la comprobacion. Fui al terminal del cable del embrague y alli no hay nada, pero en la piña izquierda, donde la maneta del embrague, hay un enchufe con dos terminales que estaba desconectado, o sea, colgando. Ese es el contactor que le dice al modulo que esta pisado el embrague. No lo he podido poner porque el cobremanetas estorba (por eso se ha soltado, al moverlo para poner la bolsa), pero lo he conectado sobrepuesto y ale, la moto arrancada como una campeona. Si una vez arrancada lo sueltas ya no se para porque su funcion es solo al arrancar.
Pongo esto por si os pasa alguna vez, no vayais a llevarla al taller, como iba a hacer yo, sin hacer esta comprobacion.
Por favor, disculpad el ladrillo, pero tenia que contarlo para que sirva de aviso a navegantes.
Por la tarde, cuando me ponga a arreglarlo y fijarlo, hare fotos y mañana las subo.
Saludos