Unos comentarios al caso.
En mi caso, en la cochera hay un payaso con una 50 que decidió quitarme los tapones de las ruedas (ya le vale con la tontería). Un día llegué y me encontré sin ellos. Al poco, mirando mirando, los veo puestos en su 50. Tan tonto el fue el payaso que no se dió cuenta que en los tapones va tallada la matrícula de la V. Ahora estoy esperando a cruzarme con él para convencerlo de que cuando vea mi V, me la vigile (por aquello de que si le pasa algo a la V, aunque sea que acumule polvo, le corto los güev **

). No me cabreó que quitase los tapones, si no que se había acercado a la moto. Con ello, se pierde el respeto a lo ajeno y si un día fueron los tapones, quien no dice que otro decide llevarse un tornillo de una pinza de freno...
Manda güev*** que cuando voy a subir a la V, en lugar de revisar si va bien de ruedas, cadena 0K y esas cosillas, tenga que mirar si le falta algo por si alguien decidió alegrarme el día...
Por otro lado, este tipo de
cositas (falta de respeto a lo ajeno) sabemos de sobra que es por parte de gente que, algún día, también tendrán coche, moto, o patinete, y que les jod**á exactamente igual o más que se lo hagan a ellos. Cuando algunos estemos cobrando pensión, sabremos que a estos hijo put*** les estarán haciendo lo mismo, y que el cabreo será exactamente el mismo.
Poco consuelo, pero consuelo al fín.
Ante esto, a uno le asalta la duda de si educar a los propios hijos en el respeto o en inculcarles que da todo exactamente igual. No sé... quizás en Navidad en lugar de un libro, sea mejor idea regalarles un punzón... así al menos uno creería que los integra en la sociedad de un modo más realista.
Por mi parte, siempre hago un pequeño truco. Cuando compro un coche el primer paso lógico es darle de comer (los entregan realmente
tiesos) y el segundo es llevarlos a un parking de un hiper y dejarlo justo al lado de los carros. Cuando vuelvo ya tienen el primer arañazo y en ese momento me pillo el gran cabreo. Luego, los que vengan, serán los de menos... tarde o temprano, aparecerán y serán como una firma que personalice el coche... No sé, en los últimos coches esto me ha funcionado y de media, al quinto arañazo, ya empiezo a aparcar como la inmensa mayoría...
de oído...