¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#76 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Yo he ido a italia hace un mes y poco en sexta y con el cofre cargado a 120km horas hacia unos 300km.
Y pasando la frontera que de alli no llegan las multas a no ser que te paren y las pagarias en el acto
o sea dandole mucha caña pero la mia es la 650cc que cargada no pasa de 180km horas hacia unos 200km y pico
mas o menos y por mi zona carreteras de montaña cerca igual.
RAFAGAS
Y pasando la frontera que de alli no llegan las multas a no ser que te paren y las pagarias en el acto
o sea dandole mucha caña pero la mia es la 650cc que cargada no pasa de 180km horas hacia unos 200km y pico
mas o menos y por mi zona carreteras de montaña cerca igual.
RAFAGAS
-
- Conocido
#77 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola compañeros. Concretamente en el ultimo repostaje tenía la moto 430 km y aún le quedaban 2 litros dentro. No suelo apurar el deposito, no me gusta, esta ultima vez ha sido la vez que mas he apurado. Sobre algunos apañeros que dicen lo de los 600 y pico km... pues ... si podrá hacerse, digo yo, llevando una velocidad contante de 80km/hora. Las 125cc marchan muy bien a esa velocidad y consumen aún menos. Nada más, un saludo a todos.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#78 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Lo siento compañero, pero en mi caso no es asi. Mi coche es un Skoda Octavia TDI100cv con 1390kgs de peso y en carretera abierta y a velocidades legales mi consumo es de 5 litros a los 100, y en la V he llegado a hacer consumos de menos de 4 litros a los 100... solo es cuestion de 6ª y a 90km/h.... (si aguantas)hodei escribió:pues si batman.tienes toda la razon del mundo.
un coche de tonelada y media gasta lo mismo que una moto de 200 kilos.sorprendente pero es asi.

-
- Pesao
#79 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Este mes de agosto como voy a tener que trabajar lo mismo me da por intentar superar ese límite de 604 Km, aprovechando que hay menos tráfico por las carreteras de Madrid, pero ya intentando aburrídamente no superar los 100 Km/h cuando la circulación la vea peligrosa. Sólo por ver si consigo superarlo, aunque sea en un 1 km.
Estaría bien que alguno del club también se animase y así seríamos más quienes lo hayamos conseguido.
Ahora que estoy de vacaciones aprovecharé para estrujar la oreja un poquito (estoy haciendo medias de poco más de 300 Km) y así poder aguantarme para cuando vuelva a hacer la prueba.
Saludos.
Este mes de agosto como voy a tener que trabajar lo mismo me da por intentar superar ese límite de 604 Km, aprovechando que hay menos tráfico por las carreteras de Madrid, pero ya intentando aburrídamente no superar los 100 Km/h cuando la circulación la vea peligrosa. Sólo por ver si consigo superarlo, aunque sea en un 1 km.
Estaría bien que alguno del club también se animase y así seríamos más quienes lo hayamos conseguido.
Ahora que estoy de vacaciones aprovecharé para estrujar la oreja un poquito (estoy haciendo medias de poco más de 300 Km) y así poder aguantarme para cuando vuelva a hacer la prueba.
Saludos.
-
- Tímido
#80 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Nosotros este verano hemos recorrido toda Austria haciendo 3300km y cargados a tope, con las tres maletas grandes, artillera y velocidades de 120-130km/h nunca ha subido el consumo del 4,6 - 4,7. Repostábamos a los 300km para estirar las piernas pero aun quedaban tres rayitas de marcador.
Se sale muy traquilo sabiendo que tienes 400km de autonomía segura. Una vez Lleida - Olot (haciendo turismo por la zona, que por cierto es preciosa esa zona de los volcanes) - Lleida (velocidades alegres) sin tener que repostar (450km), como un señor. IN cre I Ble!!!
Y no hablemos de comodidad. El primer día para subir a Austria hice Genova - Graz de tirada sin poder parar sólo a repostar y a mear una vez porque el ferry llegó tarde (empezaba a rodar a las 10.30am) y me esperaban antes de las 22.00 en Graz y al llegar sólo un poco de culitis pero bien.
V''ssss
Se sale muy traquilo sabiendo que tienes 400km de autonomía segura. Una vez Lleida - Olot (haciendo turismo por la zona, que por cierto es preciosa esa zona de los volcanes) - Lleida (velocidades alegres) sin tener que repostar (450km), como un señor. IN cre I Ble!!!
Y no hablemos de comodidad. El primer día para subir a Austria hice Genova - Graz de tirada sin poder parar sólo a repostar y a mear una vez porque el ferry llegó tarde (empezaba a rodar a las 10.30am) y me esperaban antes de las 22.00 en Graz y al llegar sólo un poco de culitis pero bien.
V''ssss
- Alan44
- V.I.P.
#81 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
cettork escribió:Yo no se si os lo creeréis o no pero mido 1,86 y peso con dos huevos, la moto iba con sus maletas hasta las narices y por carretera de montaña ligerita de vueltas ¡¡¡ y .......... Terrarum y yo repostamos a los 400 km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PA CAGARSE TU.
cettork, y cuánto sin los dos huevos?

escoña, que si, lo acabo de pòstear en otro sitio. a pesar de la relacion peso/motor, esta moto tiene un consumo muy inferior a otras que conozco, eso si, con una conducción mas o menos moderada. particularmente estoy muy contento con mi eleccion

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- hodei
- Pesao
#82 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
he repostado despues de 362km y la sorpesa a sido,19litros exactos y bien lleno asta arriba de la boquilla
conduccion normal-ligera
sport touring
v 1000
conduccion normal-ligera
sport touring
v 1000
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
-
- Pesao
#83 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Tras tres depósitos de tan sólo trescientos y poco kilómetros con 19 litros o más cada uno de consumo, ayer llené a tope de nuevo el tanque y armándome de valor (y mucho aguante por el aburrimiento) me propuse volver a intentar hacer otra vez 600 Km sin repostar.
Esta vez me he propuesto no pasar en la medida de lo posible de 90 Km/h en carretera y de 70 Km/h en la M-30 (medido todo con el velocímetro de la moto). Vamos a ver lo que se consigue.
Saludos.
Tras tres depósitos de tan sólo trescientos y poco kilómetros con 19 litros o más cada uno de consumo, ayer llené a tope de nuevo el tanque y armándome de valor (y mucho aguante por el aburrimiento) me propuse volver a intentar hacer otra vez 600 Km sin repostar.
Esta vez me he propuesto no pasar en la medida de lo posible de 90 Km/h en carretera y de 70 Km/h en la M-30 (medido todo con el velocímetro de la moto). Vamos a ver lo que se consigue.
Saludos.
-
- Pesao
#84 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Me aburro.
Llevo 248.8 Km recorridos y seguramente mañana ya bajará la primera raya del indicador de gasolina. Estoy extrictamente cumpliendo las velocidades y, salvo algún despistado y los caracoles, me adelanta hasta el tato. Ya iré contando como va bajando el nivel.
Saludos.
Llevo 248.8 Km recorridos y seguramente mañana ya bajará la primera raya del indicador de gasolina. Estoy extrictamente cumpliendo las velocidades y, salvo algún despistado y los caracoles, me adelanta hasta el tato. Ya iré contando como va bajando el nivel.
Saludos.
- Pepegs
- Asiduo
#85 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Vaya paciencia que tienes Rosman. Yo no seria capaz de ir tan suave en moto. Suelo hacer 400 Km. con 18 litros, sin correr mucho, ya que no me gusta, pero sin pisar huevos tampoco.
Yo los record de consumo los hago con el coche (1000 Km con 48 l.) ya que escucho la radio para no aburrirme
Un saludo y suerte con la odisea
Yo los record de consumo los hago con el coche (1000 Km con 48 l.) ya que escucho la radio para no aburrirme

Un saludo y suerte con la odisea

Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
-
- Pesao
#86 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Tal y como dije ayer, quedaba poco para bajar la primera raya del indicador de la gasolina. A los 255.8 Km, se apagó la primera. Ya queda algo menos de 300 Km para terminar. Uf, se hace muy largo...
¿Alguno sabe cuántos litros son los que se gastan (o los que quedan en el depósito) cada vez que se acaba una raya? (salvo la última que ya sabemos que es la de los 4,5 litros)
Saludos.
Tal y como dije ayer, quedaba poco para bajar la primera raya del indicador de la gasolina. A los 255.8 Km, se apagó la primera. Ya queda algo menos de 300 Km para terminar. Uf, se hace muy largo...
¿Alguno sabe cuántos litros son los que se gastan (o los que quedan en el depósito) cada vez que se acaba una raya? (salvo la última que ya sabemos que es la de los 4,5 litros)
Saludos.
-
- Pesao
#87 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
A los 368,5 Km. se me ha apagado la segunda raya del nivel de gasolina.
Saludos.
Saludos.
- hodei
- Pesao
#88 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
ROSMAN escribió:A los 368,5 Km. se me ha apagado la segunda raya del nivel de gasolina.
Saludos.
otros con esos km ya se an ventilao el deposito

casualmente yo hoy le he echado a la moto 21,70 litros despues de andar 400km justos con la 1000.(buena apurada de reserva)
andando normal,sin titubeos
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#89 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
No te has quedado tirado por 0,3L
La capacidad son 22l, comprobado según unos compañeros del foro.
Animo Rosman con ese record, ponte música en el casco para no aburrirte

Animo Rosman con ese record, ponte música en el casco para no aburrirte

Última edición por Toni Trotacaminos el 30 Ago 2010 00:08, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
#90 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.Bluesstrom escribió:No te has quedado tirado por 0,3LLa capacidad son 22l, comprobado según unos compañeros del foro.
Animo Rosman con ese record, pontee música en el caso para no aburrirte![]()
Hoy incluso me llegó a adelantar un camión de obra. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza, que bajo hemos caído!
Seguro que iría a menos de 90 reales, pero es lo que marcaba la aguja del cuenta.
Saludos.
-
- Asiduo
#91 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
La semana pasada viajé a Portugal y luego volví por Asturias y Cantabria y me hice más de 2000 km, fui con otro con una kawa er6-f también bicilindrica de 650 cc y marcador electronico, de todas formas yo llevaba gps y ese no engaña demasiado. Él me decia que no pasaba de 120 km/h y en mi moto iba a 140 km/h de marcador, esto se traduce que la moto hace un monton de km irreales y así nos salen consumos tan bajos y hacemos tantos km con un deposito. A mi me estraña que la gente haga 600 km con un deposito, yo llevaba el baul y una mochila con unos pulpos en el asiento del pasajero y con el deposito hasta arriba me hacía poco más de 300 km. Eh de decir que mido 1,90, peso 95kg y tengo la pantalla alta de givi, lo cual puede ser motivo suficiente para que a mi me consuma más que a otros.
- hodei
- Pesao
#92 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
uy me he equivocado.
le entraron 20,70 litros.
le quedo en el deposito poco mas de un litro.
le entraron 20,70 litros.
le quedo en el deposito poco mas de un litro.
-
- Pesao
#93 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.ROSMAN escribió:A los 368,5 Km. se me ha apagado la segunda raya del nivel de gasolina.
Saludos.
Me equivoqué, esta mañana se volvió a encender la segunda raya de dicho nivel y ya se apagó definitivamente a los 371,2 Km. En fin, sólo un poquito más.
Saludos.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#94 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
http://maps.google.com/maps?f=d&source= ... 334351&z=9
Esta ruta del mes pasado fueron 404 kilómetros, (comprobados en Google Maps), dos personas, maletas cargadas, baúl y pantalla Givi extragrande. Además con bolsas en las defensas que restan un poco de aerodinámica. Un solo depósito.
Esta ruta del mes pasado fueron 404 kilómetros, (comprobados en Google Maps), dos personas, maletas cargadas, baúl y pantalla Givi extragrande. Además con bolsas en las defensas que restan un poco de aerodinámica. Un solo depósito.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#95 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Rosman, chapó por tu paciencia de cumplir estrictamente lo que te prometiste.
Asi no duda de que llegues a los 500kms.
Suerte!

Suerte!
-
- Cansino
#96 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola a todos, pues yo tengo una duda y he leído por ahí arriba o al menos eso he entendido que depende del tubo de escape puede afectar al consumo, curiosamente para mejor ¿es eso cierto?. Lo digo por que curiosamente a mí me ha pasado algo que puede estar relacionado, pero no estoy muy seguro, quizás alguién me lo aclare.
El caso es que este verano perforé el tubo de escape para que sonara un poquito má a tubo de escape dándole un sonido más bronco, hasta entonces mi V realizaba unos 350 o 360 kms cuándo empezaba a parpadear la última raya yo nunca apuro los depósitos y además y siempre lo lleno y utilizo 98. El caso es que despues de realizar esta operación mi V ha pasado a consumir unos 420kms sin repostar. Y eso que yo no tengo paciencia para ahorrar combustible y mi conducción no es tranquila. De hecho el primer depósito que hice así fue con maletas laterales, trasera y una sobredepósito y además yendo bastante ligeros y llevando la moto revolucionada ya que iba con una GSX y una Superduke que les gusta correr. Deciros que mido 1,88 y unos 95kgs aprox, además comentaros que mi cúpula es la original de suzuki con el madstad arriba del todo, antes tenía mis dudas que mi V llegara a alcanzar los 500kms pero ahora lo veo posible.
Mi pregunta es ¿le ha afectado algo el tubo de escape? o quizás es porque la moto que tiene ahora unos 22.000kms el motor se ha asentado y tiene menos vibraciones y esta mas suelto..........no sé pero esa es mi experiencia con ella.
El caso es que este verano perforé el tubo de escape para que sonara un poquito má a tubo de escape dándole un sonido más bronco, hasta entonces mi V realizaba unos 350 o 360 kms cuándo empezaba a parpadear la última raya yo nunca apuro los depósitos y además y siempre lo lleno y utilizo 98. El caso es que despues de realizar esta operación mi V ha pasado a consumir unos 420kms sin repostar. Y eso que yo no tengo paciencia para ahorrar combustible y mi conducción no es tranquila. De hecho el primer depósito que hice así fue con maletas laterales, trasera y una sobredepósito y además yendo bastante ligeros y llevando la moto revolucionada ya que iba con una GSX y una Superduke que les gusta correr. Deciros que mido 1,88 y unos 95kgs aprox, además comentaros que mi cúpula es la original de suzuki con el madstad arriba del todo, antes tenía mis dudas que mi V llegara a alcanzar los 500kms pero ahora lo veo posible.
Mi pregunta es ¿le ha afectado algo el tubo de escape? o quizás es porque la moto que tiene ahora unos 22.000kms el motor se ha asentado y tiene menos vibraciones y esta mas suelto..........no sé pero esa es mi experiencia con ella.
-
- Cansino
- Contactar:
#97 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
+1! Pero informanos de los avancesStreet Hawk escribió:Rosman, chapó por tu paciencia de cumplir estrictamente lo que te prometiste.![]()
![]()
![]()
Suerte!

http://viajaendl.wordpress.com/
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#98 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Estoy mas o menos de acuerdo, a ver si me explico, todo en base a mis experiencias particulares:ch@sIS escribió:Habeis pensado en subir de 5000 vueltas????? ahi hay otra moto, que lo sepais...![]()
![]()
![]()
Lo siento mucho, pero el concepto ritmo tranquilo de ir a 80 km/h es una cosa, pero ir a un ritmo "tranquilo" de 130 km/h y cargado con paquete y maletas llenas y no me digais que haceis 400 km porque sencillamente no me lo creeré.
Si tuviesemos otro modelo de moto, aun podria, pero con motos identicas no. Cargado, en autovia y a 140, la moto no hace 350 km ni queriendo (y la mia ni esos 350 km, que solo he llegado a 320 km y en reserva).
Dicho esto, no quiero que os cabreeis o que salteis como liebres a por mi, he visto las fotos y no dudo de lo que decis, de hacer tantos km con un deposito, eso no lo dudo, pero lo que si me hace gracia es eso de "cargado y a ritmo fuerte...", eso no me lo trago...
Viajecito a los Alpes.
Mas o menos, 1040 Km de tirada de ellos 850 por la autopista que cruza Francia de Hendaya a Genoble (por la de los pirineos).
A una velocidad constante (mas o menos) de 130 km/h (o sea totalmente legal en esos lares) con las dos maletas, el baul, yo solo, un poco de viento en contra, el motor anduvo de forma constante entre 6.000 y 7.500 rpm. El tanque me duro 330 km tirando de la reserva, y os puedo garantizar que los eggs se me pusieron de corbata pq no encontraba una estación de servicio en la maldita autopista.
Montaña, mas montaña y mas puertos.
Fué este fin de semana, creo recordar que sobre 488 km, todo por carreteras secundarías y nacionales de montaña, nada de autopista/autovía. Yo solo con el baúl, a velocidades ligeramente superiores a las permitidas (vamos ligero, pero sin abusar), con el motor moviéndose entre 3.000 y 6.500 rpm. El tanque me duro la friolera (a mi parecer) de 435 km, se puso la reserva justo cuando llegaba a la estación de servicio.
A mi me parece, que depende mucho de las condiciones en las que nos movemos. Aún así, creo que una de la virtudes de las V-Strom es su autonomía, creo que pocas monturas pueden presumir de estas distancias con un solo tanque.
Yo suelo calcular que cada 320/350 km he de repostar cuando planifico mis salidas. ¿Vosotros como cada cuanto planificáis una parada para repostar?
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#99 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Yo tengo calculado (con el Rider) que nuestras Vs tienen un error de marcador de aproximadamente un 10%. Cuando el TT dice que voy a 120 km/h (suelo intentar comprobarlo en rectas largas) el velocímetro marca 131/132 km/h. Y mas o menos ese 10% es constante a todas la velocidades. la mía en 6ª a 5.000 rpm va a 100 km/h según el TT, y a 110 km/h según el velocímetro.guspster escribió:La semana pasada viajé a Portugal y luego volví por Asturias y Cantabria y me hice más de 2000 km, fui con otro con una kawa er6-f también bicilindrica de 650 cc y marcador electronico, de todas formas yo llevaba gps y ese no engaña demasiado. Él me decia que no pasaba de 120 km/h y en mi moto iba a 140 km/h de marcador, esto se traduce que la moto hace un monton de km irreales y así nos salen consumos tan bajos y hacemos tantos km con un deposito. A mi me estraña que la gente haga 600 km con un deposito, yo llevaba el baul y una mochila con unos pulpos en el asiento del pasajero y con el deposito hasta arriba me hacía poco más de 300 km. Eh de decir que mido 1,90, peso 95kg y tengo la pantalla alta de givi, lo cual puede ser motivo suficiente para que a mi me consuma más que a otros.
De todos modos un 10% son solo 50 km en 500 km, asi que 450 km me parece una autentica pasada.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#100 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
dado el margen de error de velocímetro creo que habría que tener en cuenta sólo las mediciones de track o sobre el mapa.