que me aconsejais.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- EMILIO
- V.I.P.
#1 que me aconsejais.
venga chavales ,necesito asesoramiento, sobre el tema del equipamiento para viajar, puesto que tengo previsto ir a jerez, la pregunta es muy sencilla: vstrom con un ocupante y equipaje para cinco dias; hay va la pregunta ¿top-case y bolsa sobre deposito, o solamente maletas laterales?. como rodare mejor? tengo previstos unos 2000 km.
hala, venga acepto todo tipo de sugerencias, eso si argumentarmelas porfa.
:oops:
saludos
saludos
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- freebiker
- V.I.P.
Yo la vedrad creo que con maletas y bolsa sobre deposito,sin top case,simplemente para crgar un poco mas de peso en la parte delantera de la moto,pues supongo que aunque regules la suspensión siempre se bajará menos de atras, o al menos eso creo pues tampoco soy ningun experto.
Buen viaje y cuidain en la carretera.vsssssssssssssss
Buen viaje y cuidain en la carretera.vsssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- V.I.P.
Si fuesemos nosotros para 5 dias... llevariamos... top, maletas y bolsa sobre-deposito...
¡de verdad!
Ahora bien, si vas con ocupante... por lo menos ponle el top, ira mas comoda y mas segura.... y llevaria las maletas, a mi me molesta mucho la bolsa sobre-deposito auqnue es muy cómoda para llevar cosas a mano.
Salu2
P.D. no se por qué... pero creo que no te he ayudado mucho ;-6 ;-6

Ahora bien, si vas con ocupante... por lo menos ponle el top, ira mas comoda y mas segura.... y llevaria las maletas, a mi me molesta mucho la bolsa sobre-deposito auqnue es muy cómoda para llevar cosas a mano.
Salu2
P.D. no se por qué... pero creo que no te he ayudado mucho ;-6 ;-6
-
- Pesao
Lo más importante, es el reparto del peso y en mi opinión lo necesitarás todo.
1º La bolsa sobredepósito te viene fenomenal para todo (mapa, dinero para repostar o tomar algo jeje, cámara de fotos).
2º Las maletas tb son necesarias recuerda que son cinco días y una maleta para cada uno está bién(intentar no meter muchas cosas de peso sólo lo necesario)
3º El top case es para mí fundamental como artillera que soy porque me siento mucho más segura y además me sirve de respaldo.
bueno no se si he podido serte útil.
Un fuerte abrazo.
(Me he quedado con las ganas de conoceros personalmente. Fer me vino contando maravillas de vosotros. Espero poder hacerlo en la hispano-lusa)
:ch) :ch)
1º La bolsa sobredepósito te viene fenomenal para todo (mapa, dinero para repostar o tomar algo jeje, cámara de fotos).
2º Las maletas tb son necesarias recuerda que son cinco días y una maleta para cada uno está bién(intentar no meter muchas cosas de peso sólo lo necesario)
3º El top case es para mí fundamental como artillera que soy porque me siento mucho más segura y además me sirve de respaldo.
bueno no se si he podido serte útil.
Un fuerte abrazo.
(Me he quedado con las ganas de conoceros personalmente. Fer me vino contando maravillas de vosotros. Espero poder hacerlo en la hispano-lusa)
:ch) :ch)
-
- Cansino
sin duda yo si tubiera maletas y top cash me lo llevaria todo.el top cash no estorba para nada,es mas sirve para que al copiloto le de mas confianza
si no lo llenas con equipaje,nunca esta de mas para guardar con llave un casco,o cosas del viaje
un saludo
sergio
si no lo llenas con equipaje,nunca esta de mas para guardar con llave un casco,o cosas del viaje
un saludo
sergio
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
milio!! mir duro en er borcillo!!! no t ase farta na má, y q te tengo a tiro piedra, si te ase farta argo má, teelefonasso y te lo echo pallá
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
- ALBERT
- V.I.P.
Si tienes todo esto, yo tambien soy de la opinion de llevartelo todo,
5 dias son muchos y puede pasar de todo, con lo que necesitas ropa para frio, para calor y para las :ch) .-8 con la gente de allí
De verdad, una maleta para cada uno, la bolsa sobredeposito para las cosas de mano, traje lluvia, mapas, telefona, etc.. i el baúl para guardar cascos y ropa de abrigo para cuando pareis.
Suerte
5 dias son muchos y puede pasar de todo, con lo que necesitas ropa para frio, para calor y para las :ch) .-8 con la gente de allí

De verdad, una maleta para cada uno, la bolsa sobredeposito para las cosas de mano, traje lluvia, mapas, telefona, etc.. i el baúl para guardar cascos y ropa de abrigo para cuando pareis.
Suerte
-
- Pesao
Yo es que debo ser un caso especial, si voy solo con la bolsa sobredeposito casi tengo bastante....si voy con artillera necesito bolsa, top y maletas, aún asi tenemos que dejar cosas en casa. Porque será ???????
Saludossssssss

Saludossssssss
-
- V.I.P.
Yo no tengo maletas y he estado eso, 5 días por ahí, con el topcase, bolsa sobredepósito, y siempre te queda atar con pulpos algunas cosillas en el asiento de atrás...
Pero ya que tienes maletas, no me complicaría, porque en caso de lluvia llevar la bolsa sobredepósito es un coñazo.
V'sss y bon voyage.
Pero ya que tienes maletas, no me complicaría, porque en caso de lluvia llevar la bolsa sobredepósito es un coñazo.
V'sss y bon voyage.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Moderador
Tú lo que te tienes que traer es jamoncito, quesito.... y unas :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) bien frescas.ebanistas escribió:¿Y para uno que va sólo? Cómo lo gestionaríais, top + bolsa, maletas+bolsa, todo... :oops:
Nos vemos prontito en Jerezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#14 Re: que me aconsejais.
A ver señores EMILIO dice "con un ocupante" que no me leeis nada bienEMILIO escribió:venga chavales ,necesito asesoramiento, sobre el tema del equipamiento para viajar, puesto que tengo previsto ir a jerez, la pregunta es muy sencilla: vstrom con un ocupante y equipaje para cinco dias; hay va la pregunta ¿top-case y bolsa sobre deposito, o solamente maletas laterales?. como rodare mejor? tengo previstos unos 2000 km.
saludos

EMILIO, mejor que te sobre espacio que seguro que te traerás para casa algo de allí y ya puestos en carretera lo mismo te da llevar dos que las tres maletas. Cuando llegues quitas las laterales y te quedas con el baul para meter los guantes, casco y demás.
Un saludo.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
Yo cuando me preparaba el viaje para irme a Suiza con mi novia durante una semana también le pregunté lo mismo a mi mecánico y me dijo sólo una frase:
"En moto sólo hay que llevar lo imprescindible, que es un 25% de lo indispensable"
Y así lo hice, yo no podía gozar de unas maletas rígidas, en ese momento no tenía bolsa sobre depósito (fuí tonto no comprarla), pero iba con mi KLE con las dos alforjas a tope.
En una de ellas lo necesario para poder arreglar algo de la moto, repara pinchazos, sirgas de embrague y freno (supongo que no es para tu caso), luzes de recambio un botiquín completillo, los mapas, los térmicos por si acaso, y los chubasqueros, AH!!! y lo mas importante CINTA AMERICANA, nunca sabes cuando la necesitarás. Recuerda que no hace falta que te cargues de herramientas de aquellas que te servirán para arreglar eso que no sabes arreglar, ;-) .
En la otra llevaba, calzado cómodo para estar por allí, reservando lugar por si comprábamos algo de comida por el camino, con una botella de agua para repartir pesos, la reponíamos cada 150km porque nos bebíamos 1L cada uno, piensa de vuelta por autopista en Julio a 40ºC con el mono... yo perdí 3,5kg de vuelta :-1 .
El top case (de los grandes) se lo dejé a mi novia días antes para que lo llenara todo ella sola, y no le costó nada, jeje. Y mi ropa, poca muy poca, vas a lo que vas, no de boda, en una bolsa de deporte encima del top case con una bolsa de basura pa' la lluvia (las redes de araña un gran invento...)
Tuve que apretar la suspensión de atrás (recuerdo: con KLE) al máximo de dura para ir mejor. Seguro que si hubiera llevado la bolsa de sobre depósito no hubiera hecho falta la de deporte detrás y me hubiera ahorrado el hacer 500km con este invento, de cambio de ruta de última hora

A todo esto el peso de equipaje era de 35 kg. no te pienses que va a pesar un montón, suerte de haber ido a muchos campamentos de pequeño y saber poner la ropa y lo demás con gracia en la mochila, :P .

Quizás mejor hacer dicho viaje con una DL y sus extras como diós manda, pero ir en moto tiene eso de especial que te apañas como puedes.
Al menos hubiera ganado una hora de sueño porque me ahorraba el hecho de montar alforjas cada día
.
La verdad que ir con artillera es lo mejor que te puede pasar para compartir un viaje, pero necesitas un camello detrás, muaks a todas las artilleras del foro.
Espero haberte ayudado un poco o al menos motivarte a viajar en moto, aún más de lo que estas.
Saludos y ya me contarás (con fotos!)
"En moto sólo hay que llevar lo imprescindible, que es un 25% de lo indispensable"
Y así lo hice, yo no podía gozar de unas maletas rígidas, en ese momento no tenía bolsa sobre depósito (fuí tonto no comprarla), pero iba con mi KLE con las dos alforjas a tope.
En una de ellas lo necesario para poder arreglar algo de la moto, repara pinchazos, sirgas de embrague y freno (supongo que no es para tu caso), luzes de recambio un botiquín completillo, los mapas, los térmicos por si acaso, y los chubasqueros, AH!!! y lo mas importante CINTA AMERICANA, nunca sabes cuando la necesitarás. Recuerda que no hace falta que te cargues de herramientas de aquellas que te servirán para arreglar eso que no sabes arreglar, ;-) .
En la otra llevaba, calzado cómodo para estar por allí, reservando lugar por si comprábamos algo de comida por el camino, con una botella de agua para repartir pesos, la reponíamos cada 150km porque nos bebíamos 1L cada uno, piensa de vuelta por autopista en Julio a 40ºC con el mono... yo perdí 3,5kg de vuelta :-1 .
El top case (de los grandes) se lo dejé a mi novia días antes para que lo llenara todo ella sola, y no le costó nada, jeje. Y mi ropa, poca muy poca, vas a lo que vas, no de boda, en una bolsa de deporte encima del top case con una bolsa de basura pa' la lluvia (las redes de araña un gran invento...)
Tuve que apretar la suspensión de atrás (recuerdo: con KLE) al máximo de dura para ir mejor. Seguro que si hubiera llevado la bolsa de sobre depósito no hubiera hecho falta la de deporte detrás y me hubiera ahorrado el hacer 500km con este invento, de cambio de ruta de última hora

A todo esto el peso de equipaje era de 35 kg. no te pienses que va a pesar un montón, suerte de haber ido a muchos campamentos de pequeño y saber poner la ropa y lo demás con gracia en la mochila, :P .

Quizás mejor hacer dicho viaje con una DL y sus extras como diós manda, pero ir en moto tiene eso de especial que te apañas como puedes.
Al menos hubiera ganado una hora de sueño porque me ahorraba el hecho de montar alforjas cada día
La verdad que ir con artillera es lo mejor que te puede pasar para compartir un viaje, pero necesitas un camello detrás, muaks a todas las artilleras del foro.
Espero haberte ayudado un poco o al menos motivarte a viajar en moto, aún más de lo que estas.
Saludos y ya me contarás (con fotos!)
- EMILIO
- V.I.P.
creo que ya lo tengo decidido UNICAMENTE LAS DOS MALETAS LATERALES creo que voy a ir sobrado de espacio, y no me tengo que preocupar a la hora de parar en quitar nada de la moto ( lease bolsa sobre-deposito), cuando lleguemos al apartamento, vacio una de ellas y la utilizo para moverme por jerez a modo de top-case, ademas son las key-less y son muy comodas para coger algo de su interior al no tener que abrir la maleta entera.
aparte de que si no las utilizo en un viaje como este ,no se para que las quiero( todavia estan sin estrenar).
gracias a todos por vuestros consejos.
aparte de que si no las utilizo en un viaje como este ,no se para que las quiero( todavia estan sin estrenar).
gracias a todos por vuestros consejos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Asiduo
#17 Bolsas
Mas o menos ya te lo han dicho, pero lo que tienes que tener claro es que vale mas que sobre espacio que no que falte, porque si dejas alguna maleta y luego te hace falta ya sabes lo que pasará.
O sea cojelas todaaaaas.
O sea cojelas todaaaaas.
La V 650 plateada de los volcanes
- Jinetenocturno
- V.I.P.
La otra solucion Emilio es; como equipaje la visa, y pa los trastos que te los lleve Intruso que viaja solo y tiene sitio, o al menos eso creo.....
La verdad que el viaje para el acompañante es mucho mas relajado con Top Case que sin el, aunque si no lo llevas tampoco pasa nada, asi no se relajara apoyado atras e ira pendiente de la carretera.
Buen viaje y cuidadin con el monstruo. :wa)

La verdad que el viaje para el acompañante es mucho mas relajado con Top Case que sin el, aunque si no lo llevas tampoco pasa nada, asi no se relajara apoyado atras e ira pendiente de la carretera.
- Jacob
- Cansino
- Contactar:
Pero qué te piensas llevar!!
No me seas presumido y me quieras sacar un modelito para cada día.
Y luego no me llores con lo del viento que te veo venir!! ;-6
Ya hablaremos ésta semana para concretar los detalles. :wa)
No me seas presumido y me quieras sacar un modelito para cada día.
Y luego no me llores con lo del viento que te veo venir!! ;-6
Ya hablaremos ésta semana para concretar los detalles. :wa)
-
- Cansino
¿¿¿¿te refieres a mi???? uuuyyyyy chaval que mal te quiereseljinetenocturno escribió:

un abrazo chiquitin que ya tengo ganas de verte y recordar viejos tiempos con nuestro colega de la mobillete en la duna :wa)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
- Jinetenocturno
- V.I.P.
intruso escribió:¿¿¿¿te refieres a mi???? uuuyyyyy chaval que mal te quiereseljinetenocturno escribió:
Buen viaje y cuidadin con el monstruo. :wa)![]()
un abrazo chiquitin que ya tengo ganas de verte y recordar viejos tiempos con nuestro colega de la mobillete en la duna :wa)
;-7 ;-7 ;-7 ................. ;-6 ;-6 ;-6