dudas sobre la V y hay segunda parte

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: dudas sobre la V

Mensaje por stromcio90 »

yoramimi escribió:
xavi1983 escribió:

no tengo mas que decir...

El modo de frenar con o sin abc no es el mismo, en el video el tío sin la abs frena a toda leche, así no se frena. :no:
No, así no se frena en condiciones normales...Imagínate que en una frenada de emergencia te entre el pánico al ver un coche en medio de la carretera de forma súbita (ej: al salir de una curva sin visibilidad)... Instintivamente muchas personas tienden a frenar con la maneta y el pedal apretados a tope si ven que la "galleta" es inminente...en esos momentos puede mas el instinto que la razón. Ahora bien, a eso se le puede dar la vuelta con adiestramiento y técnica de frenado, capacidades que tienen los pilotos de competición y que se pueden adquirir mediante algún cursillo.

Aún así, por muy bien que sepamos frenar, es imposible frenar/soltar el freno tan rápido como lo hace el sistema ABS.... varias veces por segundo el sistema baja y sube la presión en el líquido de frenos mientras detecte que la rueda se va a bloquear,...manteniendo la trayectoria de la moto en la dirección deseada.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: dudas sobre la V

Mensaje por gaditanum »

Mi anterior moto sin ABS= alguna derrapada de rueda trasera en frenada de emergencia en ciudad sin caidas pero porque fueron en seco, en mojado seguro...
La actual moto con ABS= frenadas de emergencia tipo "donde vas sacando el morro del coche cabrito".... frenada a tope cambiando de trallectoria la moto sin ninguna reaccion que me indicara que iba a besar el suelo.....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
jacares
Tímido
Tímido

#28 Re: dudas sobre la V

Mensaje por jacares »

Hola. yo le pregunté a la persona entendida del concesionario, cuando la compré. y me desaconsejó el Abs. Así que la compré sin el. Soy novato y todavía no he tenido una frenada de emergencia. Con lo que estoy leyendo me estan entrando dudas. ¿se puede poner el ABS a una V que no lo tiene? Saludos :blink:
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: dudas sobre la V

Mensaje por margiver »

Pues no tengo ni idea de si se le puede poner el ABS, supongo que sí, lo que no sé es a qué coste.

Yo puse dos condiciones cuando compré la moto. Que llevara ABS, y que fuera gris (por lo de que son las que más corren :mrgreen: ).

Si la utilizas por caminos de tierra, un interruptor a los fusibles del ABS y ya está.

ABS, SÍ.

:yes:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
V-RARO
Cansino
Cansino

#30 Re: dudas sobre la V

Mensaje por V-RARO »

jacares escribió:Hola. yo le pregunté a la persona entendida del concesionario, cuando la compré. y me desaconsejó el Abs. Así que la compré sin el. Soy novato y todavía no he tenido una frenada de emergencia. Con lo que estoy leyendo me estan entrando dudas. ¿se puede poner el ABS a una V que no lo tiene? Saludos :blink:
Segun me dijeron a mi,, en el concesiorario jmoto (oficial de suzuki para granada),, NO,, no se puede colocar despues el abs,,

asi que la compre con él,, y no veas lo que me alegro,, :rofl: (ya está mas que amortizado) porque me ha salvado de varias caidas seguras.

un saludo y vsssssssssssssss. :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
gery
Tímido
Tímido

#31 Re: dudas sobre la V

Mensaje por gery »

Una pregunta comprometida...

Yo si lo hubiera sabido sin ABS ya que la mía tiene ABS y el tacto en conducción deportiva pues no me convence, no tienes la sensación de decidir cuándo y cuánto frenar. A demás no sé si me pasa sólo a mi pero cuando freno sobre alguna rugosidad del firme pierdo contacto con el freno, como si se activara o se rompiera el freno...

También a favor del ABS me salvó de una castaña sobre nieve que ni te cuento. Que el colega que iba detrás mío con una BMW R850R frenó como yo, se le bloqueó el cardan y al suelo rajando todo el cilindro lateral y dejando todo el aceite en la carretera (Pinguinos 2009).

Si eres de conducción rápida pero tranquila ABS (sobretodo si vas dos) pero si te gusta curvear fuerte sin él...

Es mi más que humilde opinión

V'sss
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: dudas sobre la V

Mensaje por pabloski »

joseito escribió:hola ha tod@s
no se si esto lo han preguntado antes pero hay va
tengo una duda a la hora de comprarme la V
que me recomendasis los que la teneis con abs o sin abs
gracias
sin mas un saludo

Está clarísimo: si haces esa pregunta es porque necesitas una moto con ABS.

La mía es sin ABS, he tenido más de 20 motos, todas sin ABS, probé una V-Strom con ABS y no me gustó el tacto de la maneta de freno delantero, pero no le aconsejaría a nadie que la comprase sin esta ayuda electrónica, es más, en pocos años creo que será un componente obligatorio por ley en todas las motos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
joseito
Pesao
Pesao

#33 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por joseito »

lo primero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado con lo del abs como vengo del off-road pues alli eso
no es muy util esa era una de mis dudas.
Pues bien aqui van otras cosillas como soy novato con esta moto pues no se que es mejor para ella.

El baul trasero he visto el de un amigo que tiene una bmw y me gusta ese es un givi de 46l creo de esos que caven dos cascos integrales ; que os parece?

Pero mi gran duda es en lo siguiente:
Le quiero poner las defensas laterales cuales me recomendais. La que mas protejan
"He visto las de touratech y no estan mal"
Y por ultimo el cubre-carter uno que de buena proteccion por que en alguna ocasion hare algunas pistillas sencillas
no como hacia con mi xt que eso era algo mas salvaje " ya cositas sencillas "

Gracias por la ayuda
pd: jod*r que ganas tengo de que me la traigan
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#34 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por IsmaelCádiz »

El baúl que indicas te ira de lujo.

En cuanto a las defensas yo tengo las givi y según he leido por aquí son las que más protegen la moto.

En cuanto al cubrecarter yo he pillado uno del foro pero aún no lo he colocado cuando lo ponga a ver si cuelgo alguna fotiko.
xavi1983
Pesao
Pesao

#35 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por xavi1983 »

Dada la experiencia que tuve ayer mismo con un coche que estaba saliendo de un parking os voy a recomendar dos opciones:

- opcion 1: que la V-Strom tenga dos ruedas delante como la mia y que bloqueando las ruedas delanteras no me fui al suelo

- opcion 2: Abs.

¿Cual veis mas probable?
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
joseito
Pesao
Pesao

#36 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por joseito »

IsmaelCádiz escribió:El baúl que indicas te ira de lujo.

En cuanto a las defensas yo tengo las givi y según he leido por aquí son las que más protegen la moto.

En cuanto al cubrecarter yo he pillado uno del foro pero aún no lo he colocado cuando lo ponga a ver si cuelgo alguna fotiko.
hola ismael que es eso de un cubrecarter del foro y si esta guapo y protege como lo puedo conseguir
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#37 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas tardes caballeros

El tema del ABS es algo que no me quita el sueño ni de lejos.

Llevo ya más de 1 año con mi Vs si ABS del 2005 y genial todo, la critican por falta de mordiente, la critican por falta de seguridad y yo me rio de todos puesto que si tubiera más mordiente me gustaría saber cuantos se irían al suelo por falta de agarre delantero..... el mordiente ta genial, te permite frenar sin miedo a engarrotarse la gomma y si te apuras un susto ya sabes que le metes un apretón de narices y te quedas clavao, el ABS lo veo más para conductores que vengan del scooter o hipernovatos que la maquina deba de hacerles el trabajo, no digo que no sea un avance o algo positivo pero para un motero tradicional no creo que sea una ventaja de estas de quitarte el sueño.

Votaría que SI al ABS si me lo preguntara un novato en pesos pesados o un motero de scooters.
Votaría NO al ABS si eres un motero de casta y rutas kilométricas......

Yo vivo feliz sin él y en la próxima moto que tenga (dentro de mucho) si lo trae bien y si no también.

Un saludo señores....
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....

Un enamorao de la Strom de principio a fín.....

Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por chaveruco77 »

joseito escribió:
hola ismael que es eso de un cubrecarter del foro y si esta guapo y protege como lo puedo conseguir

Joseíto, vete a la zona de compras conjuntas, y échale un vistazo al hilo del sondeo para compra conjunta del cubrecárter thor, y unos protectores para los radiadores...

Es un cubrecárter fabricado por un compañero del foro (Thor) que está de lujo..... mejor que el original, y que muchos otros..... échale un vistazo,... y en función de las defensas que le pongas (originales o Givi, yo te recomendaría givi...), le tienes que comprar un añadido para engancharlo a las givi..... pero está la mar de bien....

Mi única duda es que para ponerlo hay que soltar la tuerca de la pata de cabra, y yo que no tengo caballete central, la puedo llegar a líar, :descojono: :descojono: :descojono:

de momento estamos con el sondeo... la compra se estima que empezará en octubre.... y supongo que los cubres estarán para noviembre-diciembre.... yo creo que merece la pena..... de hecho, yo estoy metido en el ajo...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
girolamostrom
Tímido
Tímido

#39 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por girolamostrom »

Yo, desde luego, me apunto al grupo ABS. Así la tengo, desde hace un año, y va francamente bien. Saludos.
hodei
Pesao
Pesao

#40 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por hodei »

yo nunca he llevado ABS en ninguna de mis motos.
pero si mi v1000 tuviera ABS estaria encantado,mas aun pudiendo desconectarlo y conectarlo cuando quieras.si me dieran a elegir,con ABS sin dudarlo.
creo que es un adelanto tecnologico importante sobre todo cuando las condiciones del asfalto son malas.
que no lo tienes?tampoco lo hechas de menos(si nunca lo as tenido)
:good:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Gsus
Cansino
Cansino

#41 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por Gsus »

Otra opinión más.

He tenido multitud de motos (sport, custom, trail), con percances varios, todas sin ABS, no me he caído de ninguna por no llevar ABS.

La V-Strom la compré con ABS, en un par de ocasiones creo que este me ha evitado de besar el suelo, no se que habría pasado sin el. Cuando freno siempre lo hago como si no llevara ABS, no clavo el freno despiadadamente, pero en situaciones de emergencia instintivamente tiras de freno como si echaras un ancla al agua. Mi voto para ABS, la próxima sin duda será con ABS, es más como dice algún compañero dentro de poco será obligatorio en la mayoría de los vehiculos.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
joseito
Pesao
Pesao

#42 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por joseito »

hola señores si yo tambien me apunto a lo del abs
lo que pasa es que las que he tenido no tenian abs y como vengo del mundillo de off-road pues claro hay el abs si
no es desconectable como es el caso de la V pues puedeser un problema pero si fuere a seguir como antes pues
no cambiaria de montura por que con la V no puedo entrar en los sitios que entraba con la xt
pero esa es la idea el cambio para dejarme de historias por lo negro nadie te dice nada
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#43 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por Ivan_DL650 »

Yo he tenido las dos, con y sin ABS.

Sin duda la frenada en casos extremos se nota bastante, yo creo que merece la pena.

Saludos.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#44 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por vardink »

Yo cuando la compre hace tres años mi experiencia con las motos se reducia a dos de 125, o sea, en motos grandes nada de nada.
No lo dude un minuto y la cogi con ABS. La diferencia son o eran 500 euros, pero si un dia te hace falta y te salva de algo que sin el huberia sido inevitable ya esta amortizado.
Cuando compraste el coche lo hiciste con ABS sin dudarlo (aunque ahora todos lo traen de serie). Por que lo ponemos en duda en la moto?
Mi opinion, con ABS siempre. Cuanta mas seguridad mejor.
Saludos
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por yodel »

Sin dudarlo, ABS.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#46 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por javijuvenil »

Jamás recomendaría SIN ABS. Ahora bien, es un artículo que no he echado en falta en ninguna moto de las que he tenido. Y la V-Strom, en concreto, es una moto tan noble que permite muchos errores, incluso sin ABS. Y si es tan importante, nada justifica que todas las motos no lo lleven de serie (como pasa con los coches), y ya puestos a pedir, por favor, DESCONECTABLE.

El vídeo no me convence, lo siento.

P.D.: Me temo que dentro de 10 años tendremos estas mismas conversaciones, pero con el control de tracción. Cuando ese tiempo llegue, dejaré la moto en la cochera y me compraré un videojuego. Total, para el caso...
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: dudas sobre la V y hay segunda parte

Mensaje por Alan44 »

abs siempre. con que lo uses una sola vez, ya tienes amortizado los 600 euros de mas que pagas al comprarla.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”