Ya temo el invierno, ¿consejos?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
emoses
Asiduo
Asiduo

#1 Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por emoses »

Hola familia,

COMO ESTOY DISFRUTANDO DE LA V EN ESTE VERANO :yahoo:

Pero dos días que ha caido lluvia me hace pensar en la llegada del invierno :fie:
Vengo de una maxiscooter (con el mejor invento del mundo, el termoscud) que dejé con gran pena aunque feliz de mi nueva adquisición. No voy a decir que me arrepiento del cambio, la V me está dando unas alegrías que ni me imaginaba, pero no estoy seguro que la llegada del frío y de la lluvia especialmente me haga mantenerme tan decidido.

Por ello quería conocer experiencias y consejos de los clásicos incondicionales que puedan hacer el paso de Papa Noel un mejor trago.

Doy un uso diario en ciudad como único vehículo y es lo que mas me preocupa.

Saludos
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
chan
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por chan »

Pero vecino, tu disfruta del verano que aun queda mucho, el invierno ya vendrá, pero no pienses en él antes de hora. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por ACHY »

Un buen impermeable, mejor 2 piezas. Botas impermeables y guantes de las mismas características y sobre todo mucha prudencia. :yes:

Eso es lo que yo me he aplicado durante todo el invierno que te aseguro que ha sido muy largo y lluvioso.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
joseito
Pesao
Pesao

#4 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por joseito »

ACHY escribió:Un buen impermeable, mejor 2 piezas. Botas impermeables y guantes de las mismas características y sobre todo mucha prudencia. :yes:

Eso es lo que yo me he aplicado durante todo el invierno que te aseguro que ha sido muy largo y lluvioso.
es lo que yo tambien aria mientras tanto :drinks: :drinks: :drinks:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
ermaga
Tímido
Tímido

#5 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por ermaga »

Como se suele decir sarna con gusto no pica.
El mundo de la moto es lo que tiene.
RAFAGAS
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por vientoymar »

Si vienes de una scooter seguramente no tendrás una equipación completa de moto (botas, pantalón sobretodo, parece que los de las scooters solo se caen de cintura para arriba, como es ciudad... :rolleyes:).
Como primera equipación, una todo tiempo, suelen haber marcas tipo revit, evo, que tienen sistemas de tres capas, la cordura con las protección, la capa impermeable y la térmica. Según se necesiten se van poniendo o quitando. Verano: solo cordura, que llueve o empieza el fresquito, la impermeable, y ya metidos en invierno si el lorenzo se despide te pones en modo michelín. Es algo engorroso llevar las tres capas pero ... es lo que hay si no quieres gastarte un pastizal en un pantalon de goretex ultrafino. Los pantalones no suelen llegar a los 200 euros y las cazadoras a los 300.
Unas botas impermeables también son necesarias, con refuerzos para el cambio de marchas y tobillo y demás para las caidas. Desde 100 euros las tienes de goretex en alguna oferta, así como los guantes.
Si eres algo pudiente puedes esperarte al "equipate ya" de BMW, suele ser por noviembre, y rebajan sus ropas, siguen siendo algo caras pero sabes que compras calidad para varios años.

Suerte.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#7 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por Triskel »

emoses escribió:......................
Por ello quería conocer experiencias y consejos de los clásicos incondicionales que puedan hacer el paso de Papa Noel un mejor trago.

Doy un uso diario en ciudad como único vehículo y es lo que mas me preocupa.
Pues lo mejor un buen equipamiento, mucha prudencia y en caso de duda utiliza el transporte publico :wink: .
De todas maneras este año solo nos han caido 7 dias con nieve :mrgreen: no se cuantos de agua :rolleyes: y el resto ni me acuerdo.

:hi:
Aficion: Perder
mano
Pesao
Pesao

#8 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por mano »

Hola:
emoses escribió:Doy un uso diario en ciudad como único vehículo y es lo que mas me preocupa.
Lo cierto es que en ciudad a cuatro gotas que caigan los zapatos y la parte baja de los pantalones se mojan de todo, por al agua que suelta la rueda delantera :angry: .

Si en tu trabajo puedes cambiarte de ropa, la mejor solución es usar equipamiento especifico para motos (cordura, GoreTex y tal), si no, pues un pantalón impermeable de los que se ponen encima del pantalón "normal" y algo que te cubra los zapatos, se que existen unos cubre zapatos impermeables para moto (busca en google, que no recuerdo donde los vi) sino unos cubre botas, ojo cubre botas completos no polainas, de los que se usan en montaña también puede ser una solución.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
emoses
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por emoses »

Por ahora tengo claro hacer algún tipo de apaño para alargar el guardabarros delantero. Creo que es algo necesario.
Por otra parte, he visto en un par de ocasiones a un chico con una Deuville habiendo montado un apaño para cubrir las piernas con un termoscud ligero. Alguno de vosotros usais algo parecido?
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#10 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por CapitanTrueno »

emoses escribió:Por ahora tengo claro hacer algún tipo de apaño para alargar el guardabarros delantero. Creo que es algo necesario.
Por otra parte, he visto en un par de ocasiones a un chico con una Deuville habiendo montado un apaño para cubrir las piernas con un termoscud ligero. Alguno de vosotros usais algo parecido?
Hay un termoscud para motos tipo la nuestra: http://www.unobike.com/detalle.php?ref=R119#

Saludos.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#11 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por ALATRISTE »

ACHY escribió:Un buen impermeable, mejor 2 piezas. Botas impermeables y guantes de las mismas características y sobre todo mucha prudencia. :yes:

Discrepo, como un mono completo no hay nada y como supongo que si vas por ciudad será para trabajar unas buenas fundas para el calzado, por lo demás... como tu anterior scooter.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
willywar
Cansino
Cansino

#12 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por willywar »

Lo mejor para el invierno, es no bajarse de la moto. A no ser que esté la cosa muy mala.
Imagen....pa que lo voy a negar.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por ACHY »

SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:

Discrepo, como un mono completo no hay nada y como supongo que si vas por ciudad será para trabajar unas buenas fundas para el calzado, por lo demás... como tu anterior scooter.
Para circular con lluvia por ciudad es más cómodo de poner y quitar un dos piezas. Y hablo por experiencia despues de casi 8 meses de invierno en los que apenas hemos tenido 30 días sin agua y no consecutivos (y no exagero). También tengo un mono de agua, pero ese lo he utilizado para salidas de muchos km. Pero bueno, como se dice, para gustos colores, y evidentemente cada un@ utilizamos lo que consideramos más práctico. :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
hodei
Pesao
Pesao

#14 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por hodei »

hace unos dias iva hacia casa despues de trabajar y sin previo aviso vino una tormenta,que parecia aquello la ultima tormenta.menos mal que me pillo a 2km de un hostal que sino...aun asi en 3minutos me cale pero exageradamente.todo el agua de la rueda va a parar a el piloto.
me parece que nunca he tenido esta sensacion con ninguna otra moto.

pd:cuando empezo lo fuerte,yo ya estaba refujiado en el hostal.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por ALATRISTE »

ACHY escribió:
SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:

Para circular con lluvia por ciudad es más cómodo de poner y quitar un dos piezas. Y hablo por experiencia despues de casi 8 meses de invierno en los que apenas hemos tenido 30 días sin agua y no consecutivos (y no exagero). También tengo un mono de agua, pero ese lo he utilizado para salidas de muchos km. Pero bueno, como se dice, para gustos colores, y evidentemente cada un@ utilizamos lo que consideramos más práctico. :wink:
Entiendo y respeto tus gustos, incluso lo que llueve por tu tierra pero un día de lluvia es lluvia en París y en Afganistán vamos que moja quiero decir... pero para el poner y quitar el impermeable sigo viendo más comodo uno de una pieza :good:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Chotet
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por Chotet »

INvierno? Maxiscooter? Termoscud? No entiendo nada, pero lo mejor, es ropa de abrigo y con lluvia, nieve o hielo... Olvidarse de la moto.-
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por er mario »

Vaya, pues a mi me pasa justo lo contrario, compañero. Estoy deseando que termine el verano. Creo que es una barbaridad ese conocido dicho de que "las motos son para el verano". Para mi el invierno es una bendición en la moto, si hace frío me abrigo y ya está, si llueve (y este año nos hemos hartado) se prepara uno y listo, no he dejado de coger la moto en todo este lluvioso invierno pero llegó el verano y ... EL CALOR.
Muchos grados de temperatura, chaqueta (de verano, por supuesto), casco y guantes son el mínimo equipo que me pongo prácticamente siempre, que el asfalto está igual de duro en verano que en invierno, el motor me echa encima (sobre todo a la pierna-pie derechos)todo el chorro de aire muy, muy caliente, ahora vienen los semáforos, los atascos, etc... y me noto los chorreones de sudor corriéndome por la cara, por la espalda y por todas partes, vamos, un martirio.
El frío se combate bien pero, y el calor? hay que equiparse por seguridad y a mi el pellejo ya me molesta :angry: . A ver si acaba ya este infierno de verano.
Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por chaveruco77 »

er mario escribió: hay que equiparse por seguridad y a mi el pellejo ya me molesta :angry: . A ver si acaba ya este infierno de verano.
Un saludo. Vssssss
+1 :good:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
bbpad
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por bbpad »

Chaqueta GoreTex, Guantes Goretex con sotoguantes y pantalones calefactables junto con unas buenas botas y a disfrutar.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por ALATRISTE »

chaveruco77 escribió:
er mario escribió: hay que equiparse por seguridad y a mi el pellejo ya me molesta :angry: . A ver si acaba ya este infierno de verano.
Un saludo. Vssssss
+1 :good:
+ otro!!!
Que ganas tengo de que llegue la era prepingüinera :good: pu*o verano.
ImagenImagen
ZhapCreaciones
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#21 Re: Ya temo el invierno, ¿consejos?

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas tardes caballeros

Pa quien ama el motor no le duele tanto aparcar de vez en cuando la Vs, yo soy un flipao del motor en todos los aspectos aunque reconozca mi tendencia motera a saco.....
En fín que no me duele dejar abrigaita en el garaje para disfrutar tb de mi vw Passat 1.9 130 cv higtline o mi Mercedes 124 con 25 años........

En fín que de todas formas pa rutea de dominguero me dan iwal los xuzos y las puntas de hielo que esten callendo del cielo que el tio se va de tapas como cualquier día de primavera, eso sí con muchísima precaución con los patinazos y frenazos de awaplaninnnnnn.....

Consejo, la mejor equipación que te puedas permitir, yo me gaste 1300 € en botas levior, cazadora y pantalón Dinesse y guantes goretex Dainesse tb y casco Shoei..... y los zapatos de tu V que sean apropiados para no ir de campero en días de lluvia.

Pero animate que una wena mojada equipado es una gozada, cuando ves que no se cala ni una eskinilla de tus pantalones es genial.........

Saludos :drinks:
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....

Un enamorao de la Strom de principio a fín.....

Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”