El caso es que mi chaval tiene una Rieju MX50 infantil y hace ya un tiempo se le quedo como engarrotada la transmision (no tiene marchas). Se la llevamos al mecanico y por el ojo que hay detras del pedal de arranque le echo aceite y aquello se soluciono y nunca mas dio problemas hasta el otro dia en que el tema se repitio, pero esta vez se engarrotaba hasta empujandola con el motor parado.
Como aquel dia el mecanico dijo que echando aceite se solucionaba ayer le echamos aceite, pero ante la insistencia de mi suegro le echamos aceite motor de coche (10W40) y ya no se engarrota, pero no va como antes. El tema es que ahora para que salga hay que darle mucho gas y va continuamente muy revolucionada y el chaval dice que ya no anda como antes. Ignoro si lleva discos de embrague, pero si los lleva hemos metido la pata hasta dentro, ya que este aceite que hemos echado no lleva elementos antifriccion y me temo que patina.
Algun entendido me puede dar su opinion sobre el tema? Yo estoy en que el aceite no es adecuado y el embrague va patinando continuamente. Si es asi, alguien me puede decir cual es el aceite correcto para limpiar todo y echarselo?
Gracias anticipadas y saludos
NOTA: disculpad por meter esto aqui, pero tengo que solucionarlo para que el crio vuelva a andar con la moto. Dicen que los amigos estan para algo y yo me aprovecho.