Para el que le tenga miedo a lo marrón

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Pampe »

Buenas

Buceando por internete he encontrado un foro donde los usuarios cuelgan fotos de sus V´s, y hay algunas que están muy bien preparadas....salen muchas fotos que atestiguan que nuestra moto también es para meterse un poco en lo marrón.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=64304

No se si lo teníais controlado, simplemente quería compartir mi hallazgo.

Saludos.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#2 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por ALATRISTE »

Hola Pampe si cuando pones una direccion seleccionas todo el texto y pinchas en la opción "URL" que te aparece mientras estás escribiendo el mensaje se puede acceder directamente a esa dirección simplemente pinchando encima, me permito arreglártelo http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=64304 para que los demás no tengan que estar copiando y pegando para abrirlo. Gracias, bonitas fotos
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Lorrak-Liante »

Hay fotos muy chulas, pero no creo que nuestra moto resista muchos saltos como el que sale. :blush:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#4 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por cettork »

Ese foro es una pasada, yo llevo tiempo siguiéndolo, pero tiene un peligro ............. da demasiadas ideas de escapada ... pa no volver vamos. :blink:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#5 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Dagan »

Os habéis fijado que las V's americanas llevan diferente cúpula (sin posibilidad de subirla o bajarla) y los intermitentes (al menos delanteros) también son distintos???
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Rafastrom »

Dagan escribió:Os habéis fijado que las V's americanas llevan diferente cúpula (sin posibilidad de subirla o bajarla) y los intermitentes (al menos delanteros) también son distintos???
No es porque sean americanas es porque son la primera versión de la V1000 (K2). http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... dl1000.htm
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Pampe »

En algunas fotos de V´s americanas, aparece un protector como te tela negra que cubre tan solo la mitad del depósito a la altura de las piernas.

Alguno sabeis como se llama este accesorio y donde se puede encontrar?
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
cantabrico
Conocido
Conocido

#8 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por cantabrico »

La verdad que estan muy bien las fotos, pero no se yo si me tengo que ver esa situación, igual en el salto la moto va para un lado y un servidor para el otro :descojono: :descojono:, en cuanto al agua yo creo que oxida bastante no? :good:, aunque me imagino luego el tener que lavarlas y ponerlas decentes otra vez :fie: :descojono: :descojono:
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
Sombra
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Sombra »

Ves¡¡¡ esto es lo que no puedo ver.
El otro dia me trague todos los videos de la transpirenaica http://www.gstrail.es/foro/t-r-a-n-s-i- ... a-s-21522/
y estube paseando por esta web americana :mrgreen: ,y hace 2 dias ruteando con un amigo me encendi y le dije vamos por ese camino de tierra, y el me dijo valeeeeee vengaaaaa (el con su ligera BMW F650 y yo con mi elefante)(el con su experiencia y yo con mis ganas) el camino se hacia mas agreste a medida que ibamos avanzando hasta que empezamos a subir, estaba todo llenito de baches piedras y tierra fina y seca. El con sus ruedas de tacos y yo con mis Metzeler mixtas. Curva sin visivilidad a la izquierda el delante, yo detras......... y un coche de una pareja que buscaba sitio pa folla¡¡ :descojono: intentando dar la vuelta sobre aquellos monticulos de tierra y piedra, mi amigo frena en seco y yo que giraba e iba sobre la parte alta del camino tambien freno en seco, intento colocar el pie izq. en el regato pero estaba muy fondo ZzZzZzZz le entra el sueño a mi V y se echa a dormir.

Resultado defensa recien pintada rascada, el deposito un poquito tambien (decir que las defensas Givi en llano cubren la ostia pero cuando hay piedras, a las piedras "se la resbala", otro intermitente roto y el baul arañado. :cray: (por suerte nada mas) era casi en parado :descojono: :descojono:

Yo todo colorado, la parejita "folladora" tambien y mi colega meandose de la risa (peazo de cabr*n)jajajaja.

Apartamos las motos y el coche pudo salir y me dice el colega: ¡¡no damos la vuelta, ahora seguimos ¿Querias Trail, toma trail?¡¡. :bronca:

El camino que casi era llano con una ligera inclinación de repente se volvio cuesta arriba y me refiero a estas que para subir andando tienes que apollar literalmente las manos en las rodillas por si es necesario agarrarse a algo.
Pues el subio de pu*a madre y yo hice 2 amagos y no fui capaz, entre la mala ostia, mi inexperiencia, el miedo a hacerle daño a la moto y el pequeño terraplen que habia del lado derecho :cray:
Pues nada me la tubo que subir el, eso si, empujando y cargando peso yo desde fuera, sobre la rueda trasera, ....porque las ruedas ser seran mixtas pero lo que es agarrar en tierra suelta, como que no :angry:
Que bonito y facil se ve todo desde la pantalla del ordenador hay que ver. :descojono: :descojono:
Y a aquellos que hacen Trail pero del de verdad y no la mi*rda que hicimos nosotros 2. OLE SUS HUEVOS¡¡¡¡
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#10 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por ABRAXAS »

Yo hace tiempo que lo sigo y os aseguro que es nocivo para la salud mental. Alucinante los viajes que hace la gente.

En cuanto a las fotos de la v fuera de lo negro, todos coiciden en lo mismo, hay que perderle el miedo a verla en el suelo. De hecho en el msmi sitio hay un tema con layin down vstrom. Cuando se les cae, le ponen un pie encima y se hacen una foto en posicion triunfal. Si tienes miedo a que tu V se haga pupa no salgas de lo negro porque lo pasaras mal. i
rainfc
Pesao
Pesao

#11 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por rainfc »

Buenas!
Desde mi punto de vista -aclaro que siempre he tenido trails y enduros- la V tiene dos problemas para salir al campo (bueno.. o tres :descojono: )
- Tiene poca altura al suelo
- El radiador de aceite está mal colocado
Estas dos se pueden "paliar" un poco metiendo el cubrecarter de touratech. Le pierdes el miedo a los golpes abajo,y además resitua el radiador de aceite a un lateral arriba, al lado del de agua... es mucho más dificil darle un golpe. Yo lo tengo hecho en la mia :diablo:
El tercero no es problema de la moto, sino nuestro.. con unas anakee, que son las que yo llevo, no se puede burrear mucho en el campo, porque no agarran una m.... fuera de un camino bueno. Lo pude comprobar en la finca de mi familia, intentando subir por el "lado malo", y patinando como un loco (hasta que me enfadé, y subí a rosca). Metiendo unos karoo o algo por el estilo, la moto gana una barbaridad... :ok:
Evidentemente, no debemos olvidar el peso, pero eso ya, depende más de la costumbre de cada uno :grin:
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por viajaendl »

Una cosa curiosa que nadie ha nombrado del enlace que habéis puesto de fotos es que el 90% de las V que aparecen ahí son 1000 y no 650, puede ser una tontería pero tienen una diferencia de 40cv aunque desde mi punto de vista solamente ese cambio no justifica adquirir una u otra. :good:

Respecto a ir por lo marrón estoy de acuerdo con lo que comentais: hay que perderle el miedo a lo marron y a ver nuestra preciosa moto en el suelo. Hace tiempo vi una estadistica en la página nosolomoto que la verdad me marcó bastante, decia algo asi: de todos los accidentes que suceden de moto, el 1% es de fallo de la moto, el 6% es mal estado de la zona de circulacion, y el 93% es por habilidades del piloto. Básicamente lo que quiere decir es que la moto te va a dar lo que le pidas, la pregunta es hasta donde estas tu dispuesto a darle. :pardon:
http://viajaendl.wordpress.com/
tchaikovsky
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por tchaikovsky »

Estoy contigo Sombra. Yo también veo los videos y me caliento. Luego me entran las ganas de salir a lo marrón y pasa lo que pasa.

Como tengo muy poca experiencia fuera del asfalto, me he ido buscando caminos fáciles para ir cogiendo soltura. Dejo el baúl en casa, desconecto el ABS, me prohíbo tocar el freno delantero y voy probando poco a poco. La tercera vez que salí en este plan, mi V también se echó a dormir.

Ayer salí por cuarta vez, para superar miedos e ir progresando, y creo que lo conseguí.

Para mí, el principal problema es la altura de la moto y el peso. Cuando estás pasando una zona difícil (para mí en lo marrón lo son casi todas) y ya no puedes más, has frenado la moto y tienes que apoyar el pie, pues resulta que no hay suelo, solo aire, hasta que la V se inclina tanto que te encuentras todo el suelo de golpe.

Creo que el que domina una V en este terreno, aparte de ciencia y experiencia, tiene que tener altura, ser un grandote, de otro modo no me explico tanta destreza.

Por cierto, ¡que peligro que tienen esas zonas de tierra que parece arena de playa, que te encuentras en todos los caminos!

:drinks:
Sombra
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Sombra »

ABRAXAS escribió:Yo hace tiempo que lo sigo y os aseguro que es nocivo para la salud mental. Alucinante los viajes que hace la gente.

En cuanto a las fotos de la v fuera de lo negro, todos coiciden en lo mismo, hay que perderle el miedo a verla en el suelo. De hecho en el msmi sitio hay un tema con layin down vstrom. Cuando se les cae, le ponen un pie encima y se hacen una foto en posicion triunfal. Si tienes miedo a que tu V se haga pupa no salgas de lo negro porque lo pasaras mal. i
jajajaj :descojono: pues si, para que nos vamos a engañar tengo miedo a hacerle pupa, quizas mas que hacermela yo mismo, la condenada es tan bonita que no me gusta arañarla por mis antojos,..... pero es Trail aunque no sea de lo mas versatil, es Trail y la compre por eso, me gusta lo marrón y me encanta descubrir sitios que no puedes ver si no sales del asfalto y esto es lo que buscaba, de no ser asi quizas no me la hubiera comprado.
Aunque tal vez me equivoqué de moto y debia haber cojido algo mas ligerito, porque ser es un mastodonte y cuando inclina en parado la japuta bufffff, ¡¡¡¡ jod*r yo mido 1,87 ¡¡¡¡, pero cuanto mide aqui la peña?
Y los de la Transpirenaica, con Bmw 1200 ? con sus aprox. 250 Kg y mas,......... como se dice por aqui "teñen un peito de moito carallo".

Despues ves a gente como el actor Ewan McGregor y su colega http://www.youtube.com/watch?v=NBGJxqJZRK4 pero ellos tienen mucha pasta para contratiempos.

Ehhhhhh¡¡¡¡ :bronca: y a mi la pasta me duele, o no?

Por cierto lo de la foto con el pie encima de la moto me ha molado, cuando se eche a dormir la siesta le saco una foto en pelotas y la cuelgo en los internetes. :descojono: :descojono:
Sombra
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Sombra »

[quote="tchaikovsky"][/quote]

:good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por stromcio90 »

Lo malo de salir por lo marrón es que luego hay que tener la carterita bien llena.. :cray: .por que si te das una galleta importante, el precio de las reparaciones no es para tomarselo a broma. ¡Si es que soy un cagao! :grin:

Las pocas veces que pisado lo marrón han sido con mas miedo a los posibles daños de la moto que a los míos propios, ¡¡tiene coj..!!

Reconozcámoslo, por mucha foto que veamos en el campo, esta moto no es para eso...al menos tal y como sale de fábrica, sin ninguna protección para el cárter. Yo para ese medio, preferiría una de enduro....eso sí que es la bomba por el campo. Con la V podemos ir por una pistilla de tierra fácil, pero si la cosa se complica y aparecen pedruscos y mucho socavón... .... ¡no seré yo quien pase por ahí! :no: :no: :no:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por Pampe »

Yo la metí una vez, me dió un susto cuando se me fue de la rueda delantera en un empredrao.....y hasta la fecha..
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
abeja V
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Para el que le tenga miedo a lo marrón

Mensaje por abeja V »

Algo se puede hacer, sobre todo para quitar el gusanillo, pero no le pidais peras al olmo, que nuestra máquina tiene sus limitaciones, sabiendo ésto te puedes divertir un poquito, eso sí antes de entrar hay que tener claro que no se puede jugar, o pasa por encima o no pasa no hay tiempo de dudas ni de rectificar.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”