Amortiguador trasero sin pomo

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ERVI
Conocido
Conocido

#1 Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por ERVI »

Hola,

Estoy mirando precios para sustituir el amortiguador trasero de mi V650, y el accesorio del pomo para regular la precarga cuesta aproximadamente 200 €, tanto en Hagon como en Technoflex, ¿hay alguien que lo haya cambiado sin poner el pomo? ¿se accede bien al amortiguador para regularlo con la llave? Ya se que voy a perder en comodidad, pero me parece muy caro el accesorio. Tuve una bandit 400 y tampoco era muy complicado regularlo manualmente.

Saludos
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por Rafastrom »

No se si será muy complicado o no, pero si te tienes que tirar debajo de la moto con un destornillador...
Ya sabes lo que suele pasar, que uno se "olvida" de hacerlo.
ERVI
Conocido
Conocido

#3 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por ERVI »

Rafastrom escribió:No se si será muy complicado o no, pero si te tienes que tirar debajo de la moto con un destornillador...
Ya sabes lo que suele pasar, que uno se "olvida" de hacerlo.
Jeje, a tanto no llegará la cosa... te dan una llave especial y normalmente se accede para regularlo por el hueco donde esta el pomo, pero claro, depende de la moto. En la aprilia pegaso de mi hermano no hay hueco para meter la mano...

:good:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por Romerito »

Estoy con Rafastrom:
Como en la V es fácil (pomo, amortiguador original), sí lo gradúo muy a menudo, segun las condiciones de carga.

En la GPZ, en la que hay que hacer un cursillo de contorsionismo, no es nada fácil, y acabas sudando la gota gorda y con la mano magullada a nada que hagas fuerza y se te escape la mano o la llave de las tuercas almenadas... pues "se me olvida siempre" :mrgreen: . Nada: una vez llegado a un término medio para que medio cumpla tanto yendo solo como acompañado, ahí se quedó... pero claro: nunca como va como debería, sea por execeso, sea por defecto de precarga.

En resumen:
Si varías a menudo las condiciones de carga (a veces vas sólo, a veces con artillera, y a veces con artillera+maletas+baúl+etc...), yo te recomeindo que sí, que lo compres con mando remoto ("con pomo"). Un amortiguador debería durar bastantes kilómetros, y pese a los 200 € que te ahorras hoy, a lo mejor te arrepientes durante varios años de no haberlos gastado. También te digo, que me parece un tanto caro, pedir 200 € por eso... pesro si es lo que hay, ya sabes: lentejas.

Otra cosa es cómo andes de pasta, si tienes otras prioridades urgentes, etc..., pero eso obviamente ya son temas puramente personales.

Vsss.

PD.- A mí me pasó eso cuando me compré un carro (remolque): por unos 250~300 € más tenía el mismo que tengo, pero con freno. En su momento decidí ahorrarme esos 200 €, y ahora a veces me arrepiento :blush:.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ERVI
Conocido
Conocido

#5 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por ERVI »

Romerito escribió:Estoy con Rafastrom:
Como en la V es fácil (pomo, amortiguador original), sí lo gradúo muy a menudo, segun las condiciones de carga.

En la GPZ, en la que hay que hacer un cursillo de contorsionismo, no es nada fácil, y acabas sudando la gota gorda y con la mano magullada a nada que hagas fuerza y se te escape la mano o la llave de las tuercas almenadas... pues "se me olvida siempre" :mrgreen: . Nada: una vez llegado a un término medio para que medio cumpla tanto yendo solo como acompañado, ahí se quedó... pero claro: nunca como va como debería, sea por execeso, sea por defecto de precarga.

En resumen:
Si varías a menudo las condiciones de carga (a veces vas sólo, a veces con artillera, y a veces con artillera+maletas+baúl+etc...), yo te recomeindo que sí, que lo compres con mando remoto ("con pomo"). Un amortiguador debería durar bastantes kilómetros, y pese a los 200 € que te ahorras hoy, a lo mejor te arrepientes durante varios años de no haberlos gastado. También te digo, que me parece un tanto caro, pedir 200 € por eso... pesro si es lo que hay, ya sabes: lentejas.

Otra cosa es cómo andes de pasta, si tienes otras prioridades urgentes, etc..., pero eso obviamente ya son temas puramente personales.

Vsss.

PD.- A mí me pasó eso cuando me compré un carro (remolque): por unos 250~300 € más tenía el mismo que tengo, pero con freno. En su momento decidí ahorrarme esos 200 €, y ahora a veces me arrepiento :blush:.
La duda la tengo precisamente porque, normalmente, siempre vamos dos en la moto, y no suelo tocar la precarga, de hecho ya hace tiempo que la llevo siempre a tope... entre mi artillera yo rondamos los 180 kg... Sólo la cambiaria cuando cargase maletas.

En la Bandit 400 que tuve, se accedia muy bien al amortiguador para regularlo, por eso queria saber si algún compañero lo ha cambiado y si cabe bien la "zarpa" para apretarlo o aflojarlo.

Los amortiguadores que he visto salen por unos 420 €, y el sistema de pomo vale unos 200 €, me ha parecido desproporcionado, porque el amortiguador va a funcionar igual, con pomo o sin él.

Gracias por vuestros comentarios. :good:
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#6 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por Marioenlaisla »

Yo puse el TechnoFlex con pomo y te lo recomiendo encarecidamente!!!!!

El precio total(con pomo) sigue siendo muy muy bueno en comparación con otras marcas punteras del mercado (Ohlins,etc) y la verdad, con el pomo que suministra TechnoFlex, esque es hasta más cómodo y fácil que el original......jaja, hasta le puedo decir a mi artillera que modifique la precarga en marcha (es bromita, no se debe hacer, pero podría por lo accesible)

Échale un ojo a como queda (además puedes elegir el color):

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo! :friends:
READY TO RACE
ERVI
Conocido
Conocido

#7 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por ERVI »

Marioenlaisla escribió:Yo puse el TechnoFlex con pomo y te lo recomiendo encarecidamente!!!!!

El precio total(con pomo) sigue siendo muy muy bueno en comparación con otras marcas punteras del mercado (Ohlins,etc) y la verdad, con el pomo que suministra TechnoFlex, esque es hasta más cómodo y fácil que el original......jaja, hasta le puedo decir a mi artillera que modifique la precarga en marcha (es bromita, no se debe hacer, pero podría por lo accesible)

Échale un ojo a como queda (además puedes elegir el color):

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo! :friends:
Hola compañero,

Ya habia visto tu post sobre el amortiguador, me puse en contacto con Motomarca para pedir precio, aprovecho para darte las gracias por compartir la información.

Por lo que veo en esa foto que has puesto, el amortiguador queda bastante accesible, ya me calentaré la cabeza para ver si pongo o no el mando remoto, pero despúes de ver esa foto, lo tengo más claro, jejeje, me sigue pareciendo desproporcionado el valor del mando remoto, por muy cómodo que sea....

Entiendo que el amortiguador que has puesto es el modelo 551, ¿es correcto?, es que sólo me han mandado precio de los modelos 552 y 553.

Saludos, :ok:
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#8 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por Marioenlaisla »

Correcto, modelo 551+pomo fué mi elección.

Si te comprometes a doblar el espinazo cada vez que varie la situación del viaje (artillera,equipaje,tipo de via,etc) te dejo no ponerle el pomo...... :descojono: :descojono: :descojono:

Aunque personalmente sigo pensando que te arrepentirías..... :yes:

Un saludo y espero comentes el cambio que notes :good:
READY TO RACE
itsaslapur
Pesao
Pesao

#9 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por itsaslapur »

Poner precios,si sois tan amables que ando con ganas de cambiar el mio,creo que está ya un poco pisao con más de 100.000 km.
Carpe die
ERVI
Conocido
Conocido

#10 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por ERVI »

Marioenlaisla escribió:Correcto, modelo 551+pomo fué mi elección.

Si te comprometes a doblar el espinazo cada vez que varie la situación del viaje (artillera,equipaje,tipo de via,etc) te dejo no ponerle el pomo...... :descojono: :descojono: :descojono:

Aunque personalmente sigo pensando que te arrepentirías..... :yes:

Un saludo y espero comentes el cambio que notes :good:
Ya comentaré los resultados, pero hasta despues de septiembre no creo que lo cambie.
:good:
ERVI
Conocido
Conocido

#11 Re: Amortiguador trasero sin pomo

Mensaje por ERVI »

itsaslapur escribió:Poner precios,si sois tan amables que ando con ganas de cambiar el mio,creo que está ya un poco pisao con más de 100.000 km.
Hola, los precios que me han dado son:

Technoflex (el Iva al 16% es una oferta temporal....):

Modelo 552: 778,96 €
Modelo 553: 602,20 €

En ambos casos, con IVA, gastos de envío y mando remoto para ajuste de la precarga (189,20 €), incluidos. La diferencia entre ambos modelos es que el modelo 552 lleva la botella de gas separada para el ajuste de compresión.

Tienen otro modelo más sencillo, el 551, que es el que monto el compañero Marioenlaisla, y creo que le costo 520 € puesto en casa, también con el pomo para la precarga. A mi no me han pasado precio de ese modelo, pero preguntaré por él antes de decidirme.

En Hagon, me ha pasado precio de 630 €, incluyendo el IVA, el transporte y el pomo de la precarga (200 €).

Saludos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”