MANIFESTACION POR LOS GUARDARRAILES EL 22 DE ABRIL GRANADA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alvaro_vespacito

#1 MANIFESTACION POR LOS GUARDARRAILES EL 22 DE ABRIL GRANADA

Mensaje por alvaro_vespacito »

DESDE http://www.vespacito.com vamos a organizar junto con la plataforma motera por la seguridad vial (NO LA MUTUA MOTERA) otra maifestacion como la de diciembre, la idea es cortar al trafico durante 1 hora el enlace A44 con la N340 carretera granadina en la que llevamos un record de compañeros caidos en lo que va de año. Os mantendré informado de ello.... mirad el enlace:

http://www.ideal.es/granada/pg060320/pr ... A-125.html
Última edición por alvaro_vespacito el 08 Abr 2006 13:08, editado 1 vez en total.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

no creo que la mejor solucion sea cortar el trafico, quiero decir que no es buena idea jod*r a la cuidadania durante una hora sino ponerla de nuestra parte,
pero de todos modos apoyare cualquier accion que hagais, y por supuesto estare presente, sigue informando ok??
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Personalmente me parece muy mal lo de cortar carreteras. Alguna vez me he encontrado atrapado por un corte de estos y es una pu**da. Generalmente la persona que se queda atrapada en el coche y no puede llegar a su casa después de un duro día de trabajo ni tiene la culpa del problema ni tiene la solución.
Por este motivo os ruego que os planteéis llevar a cabo otro tipo de acción que si tiene que jod*r a alguien no sea al ciudadano indefenso.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
navigator

Mensaje por navigator »

Estoy de acuerdo con daresa y river, ese tipo de acciones no hace sino molestar al resto de conductores que nada tienen que ver con el tema.
Tal vez una concentración con pancartas frente a la jefatura provincial de tráfico
de Granada o del Organismo correspondiente.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Por supuestísimo que tenéis (tenemos) razón en la protesta; pero tal vez no sea la forma.
Porqué perjudicar a alguien que en realidad ni tiene nada que ver, ni puede hacer nada al respecto ??.
En vez de cortar la carretera... cortar la salida de los concejales del ayuntamiento en cuestión.
Eso si que será "sonado" !!. :wh)

.-1
Última edición por stormbringer el 21 Mar 2006 10:54, editado 1 vez en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

A lo mejor es que no lo he buscado bien, pero no he encontrado nada sobre dicha manifestación en las web de ambas asociaciones. A lo mejor esto es porque dicha manifestación sería ilegal, y promoverla oficialmente sería una incitación al desorden público, y motivo suficiente para ilegalizar dichas asociaciones. Esto debería indicar algo. Por otro lado, si los ciudadanos no moteros de este país tienen buen concepto de los moteros (creo que los mejor vistos son los motoristas melenudos), encima nos ponemos a montar manifas ilegales y a fastidiar al resto de usuarios de la vía. Así, el día que les pregunten, en vez de querer que acondicionen los quitamiedos, querrán que les pongan pinchos. Y vuelvo a comentar lo que le dije el otro día a otro usuario del foro, el que quiera promover actos ilegales, que lo haga por sus propios medios y no a través de este foro, a ver si al final la vamos a pagar todos.

Vssss
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

Buenas:

¿Es posible via Mutua o Moto Club, Asociacion, Federaciones o Personalmente los directamente involucrados en los accidentes con estos quitamiembros..entablar una demanda Judicial Penal por intento de asesinato...Negligencia o lo que se le ocurra al(los) abogado .... al directamente responsable de cada Ayuntamiento, comunidad autonoma de trafico?

Me permito preguntar esto, por que jamas he leido en ningun medio de comunicacion en España que alguien se haya atrevido a denunciar a estos politicos y empleados publicos en puestos de responsabilidad ciudadana donde TEORICAMENTE deben velar por nuestra seguridad....En algun pais de los que he vivido y conocido, si algun ciudadano se hace daño y este daño es responsabilidad del ayuntamiento o del gobierno, PAGAN por ello, no solo economicamente, si no responsablemente por el cargo que tienen...y no solo lo hechan a la calle si no lo enjuician por INEPTO y hasta carcel tienen.....

Quizas iniciando PUBLICAMENTE ( que eso les encanta a los politiquitos y "Funcionarios" de turno) unas DEMANDAS con todas las de la ley...buscando no EL, motivo que todos lo conocemos, si no EL DELITO POR NO EJERCER SU RESPONSABILIDADES Y SU TRABAJO EN SU FUNCION`PUBLICA.....

Si hasta los terroristas usan la "LEY" aqui en España,. para estar impunes.....¿NO PODEMOS LOS MOTEROS INICIAR DE UNA BUENA VES ACCIONES LEGALES CONTRA LOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE ESTO...QUE SE QUE LOS HAY?......POR QUE "ALGUIEN" FIRMA Y APRUEBA LA INSTALACION DE ESOS LLAMADOS QUITAMIEDOS EN LOS AYUNTAMIENTOS..¿Verdad?.......si logramos que al primero que firme una orden mas de reparacion o de instalacion de esos elementos peligrosos en nuestra carreteras, le cae demandas y denuncias y problemas y hasta reclamaciones ....posiblemente, se lo empiecen a pensar...¿QUE IMPIDE SE HAGAN ESTAS ACCIONES?...

Saludos de un motero INDIGNADO por esta IMPUNIDAD ....Quisiera saber si estos que han mandado colocar estas vallas en las carreteras DOMIRIAN TRANQUILOS si vieran las fotos de los que le pasa a un motero cuando se da con ellas....quizas enviandoselas a sus casas a sus familias podriamos MOTIVAR lo poco de gente que es queda....

Creo que podriamos cada uno en su ayuntamiento, saber el nombre de QUIEN es el que da esas ordenes, sus direcciones de ser posible y empezar a machacarlos.....publicando sus ineptitudes y haciendo PUBLICO su total desprecio por la vida de sus conciudadanos.....Ya me diran... los abogados del foro
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Como delegado de la Plataforma Motera en Sevilla, quiero aclarar que NINGUNA, QUE QUEDE CLARO , NINGUNA MANIFESTACIÓN QUE HAYAMOS ORGANIZADO HA SIDO ILEGAL, todas han recibido los permisos de las autoridades correspondientes, tras mediar solicitud al respecto. Afirmar otra cosa es hablar desde el desconocimiento o la imprudencia.
De hecho, esta Plataforma tenia convocada una manifestacion en Jerez en el Sabado del Gran Premio, pues bien, tras solicitar los permisos y ser denegados, hemos cancelado el movimiento. Lo cual es perfectamente comprobable en la Web.
Para la cancelacion, la Gobernacion ha usado las posibles mermas en la seguridad de todos, y como la SEGURIDAD es el UNICO FIN recogido en los estatutos de nuestra plataforma, hemos accedido a ello sin dilacion.
Por otro lado, Como la noticia de esta ultima muerte se ha difundido hoy, comprendera nuestro amigo Bauglir que aun no ha dado tiempo a pedir los permisos pertinentes.
Yo no soy partidario de los cortes de carreteras, de hecho me he visto en mas de uno realizado por los trabajadores de Astilleros aqui en Sevilla, y los de otros muchos colectivos.
Cuantas veces los taxistas han colapsado el centro de las ciudades, etc, etc.
Pues bien, a mi no se me ocurre pensar que son los de Astilleros unos desgraciados, mas bien pienso, que hasta donde tiene que llegar uno para ponerse en medio de una Autovia, y arriesgarte a que te cruce a palos la policia. Es decir, deben estar desesperados.
Creo que si no se actua mas contundentemente, seguiran poniendo guardarrailes de dos pisos, y seguiran muriendo moteros. Ya hemos ido por las buenas, y salvo en dos o tres sitios, en los demas, nos han cerrado las puertas, o quieren que nos conformemos con lo que ya deberia estar hecho desde hacer varios años.
El problema de que no estamos unidos, y al final nos manifestamos cuatro gatos, es que a la mayoria no nos toca el Bolsillo, que al fin y al caBO ES LO QUE MUEVE A LA GENTE. Que mueran o se mutilen unos cuantos locos de las motos da un poco igual INCLUSO A GRAN PARTE DE LOS MISMOS MOTEROS. A mi me da pena unas veces y otras mucha rabia, ver como cada vez que sale una noticia de muertes por las vallas, a todos nos da una pena terrible, y echamos pestes contra las trampas de la carretera, PERO DESPUES PERMANECEMOS IMPASIBLES.

Hay veces que molestar a los terceros es la unica via para que los politicos hagan algo. Si no esos terceros llegarían a cansarse de ellos.
Desde aqui, mi apoyo a los compañeros de Granada.

Por cierto, ya os digo, que en contrapartida a la manifestacion que nos han prohibido, hemos organizado junto con el Hospital de Jerez una DONACION MASIVA DE SANGRE.
pARA ELLO, HEMOS QUEDADO EN EL MISMO PUNTO, PERO PARTIREMOS SOLO POR UNA AVD. HASTA EL HOSPITAL, A RITMO LEGAL Y SIN INTERRUMPIR EL TRAFICO. ALLI SE LEERA UN MANIFIESTO E INTENTAREMOS CONVOCAR A LOS MEDIOS.
ANIMAROS, ESTO TAMBIEN PUEDE SALVAR VIDAS.
VERE SI PEGA EL CARTEL.

si no pega mirad en http://www.plataformamoterasv.com
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

daresa escribió: pero de todos modos apoyare cualquier accion que hagais, y por supuesto estare presente
yeyo no lo podia decir mas claro y explica mi afirmacion, y por supuesto seguire tomando parte activa de cualquier decision que tomeis si la considerais viable y beneficiosa.

y si no queda mas remedio y hay que tocarle la "vena" al ciudadano pa que se entere del problema, pues se la toca, por supuesto desde la legalidad y del civismo, y se que desde vuestro club trabajais de forma muy seria en este aspecto

de hecho hace pocos meses que soy motero, y tristemente puedo decir que hace 6 meses no conocia el problema del quitamiedos, tenia algo oido pero nada mas, y por el problema que genera creo que deberia conocerse por algo mas que de oidas...
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Yeyo, lo que yo he comentado es que una manifestación diseñada para cortar el tráfico, es una manifestación ilegal y, por lo tanto, no podría ser promovida por ninguna asociación, ya que correría el riesgo de ser penada y/o ilegalizada. En ningún momento he dicho que ninguna asociación, ni la tuya ni ninguna, haya organizado, o vaya a hacerlo, una manifa ilegal, más bien todo lo contrario.

Vssss
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Bauglir escribió:... una manifestación diseñada para cortar el tráfico, es una manifestación ilegal...
Me puedes decir ¿donde esta escrito que cortar el trafico en una manifestacion esta prohibido?, me gustaria ponerme al dia en ese tema.

En Valencia capital han hecho manifestaciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en la cual han cortado el tráfico de forma intermitente, igual en todas las CCAA no es lo mismo.

Vsssssssss
stormbringer
Administrador
Administrador

stormbringer escribió: Porqué perjudicar a alguien que en realidad ni tiene nada que ver, ni puede hacer nada al respecto ??.
Cuando yo hago referencia a estos temas, no planteo si es un tema legal o ilegal. Simplemente apunto que siempre se perjudica al sufrido "ciudadano". :cry:
Tal vez sea lo más "sonado" y lo que más "vende"; pero hay que reconocer que también es lo más "fácil" !!.
Porqué nadie se manifiesta impidiendo salir de se casa al presidente del gobierno ??... o impidiendo entrar a trabajar al presidente del constitucional ??... o cortándole el paso al ministro del interior ??... o fastidiando el acceso del director general de tráfico ??...

De todas formas,

http://www.tribunalconstitucional.es/ST ... 0-042.html

:-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Bauglir escribió:Yeyo, lo que yo he comentado es que una manifestación diseñada para cortar el tráfico, es una manifestación ilegal y, por lo tanto, no podría ser promovida por ninguna asociación, ya que correría el riesgo de ser penada y/o ilegalizada. En ningún momento he dicho que ninguna asociación, ni la tuya ni ninguna, haya organizado, o vaya a hacerlo, una manifa ilegal, más bien todo lo contrario.

Vssss
Una manifestacion es ilegal solo cuando no te la autorizan y la haces.
Es mas, no es ilegal, ya que cuando se manda un escrito a Subdelegacion , no estas pidiendo permiso, ESTAS COMUNICANDOLES QUE TE VAS A REUNIR ( palabras textuales de un trabajador del registro en Subdelegacion de Sevilla), para que ellos tomen las medidas oportunas.
El derecho de reunion, esta garantizado por ley, pero hay circusnstancias, que llevan a las administraciones a "prohibir ciertas manifestaciones" cuando el derecho de reunion choca contra la posibilidad de perjudicar a la seguridad de las personas.
De hecho, no van a ilegalizar ninguna asociacion por eso. Si así fuese, todos los colectivos mas o menos ruidosos estarian ilegalizados. Ademas, no todo el mundo hace el tramite de pedir permiso o comunicar una manifestacion, y sin embargo, cortan una autovia, la Guardia Civil les sopporta una horita, despues se disuelven y aqui no ha pasado nada.
Bueno, buen rollo, que se supone que estamos todos en lo mismo. ;-)
josestrom
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josestrom »

Toy con daresa creo que cortar el trafico lo unico que hace esperjudicar a otras personas, habría que dirijirse a el organismo correspondiente.Una solución ya.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Si estáis tan seguros, probad a comunicar a Subdelegación que vais a hacer una manifestación destinada a cortar el tráfico de una vía pública, y ya veréis si os la prohiben o no. Otra cosa es que se comunique que se va a celebrar una manifestación, y que dicha manifestación, para su funcionamiento y debido a la afluencia de personas, pueda colapsar la vía pública. Son dos cosas distintas: la segunda es una consecuencia de la reunión, y la primera es el fin de la reunión. Y si una manifestación se promueve oficialmente con el mensaje de que su finalidad es cortar la vía pública, dicha manifa es ilegal y, por lo tanto, puede ser prohibida y la organización sancionada y, también, ilegalizada (no sé si tanto como a la primera, pero por manifas ilegales se puede ilegalizar un colectivo perfectamente).

Vssss
stormbringer
Administrador
Administrador

STC 42/2000, de 14 de febrero de 2000

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don Carles Viver Pi-Sunyer, Presidente, don Rafael de Mendizábal Allende, don Julio Diego González Campos, don Tomás S. Vives Antón, don Vicente Conde Martín de Hijas y don Guillermo Jiménez Sánchez, Magistrados, ha pronunciado

4. Este Tribunal ya ha tenido ocasión de pronunciarse sobre las alteraciones del orden público que ocasionan las concentraciones que afectan a la circulación de vehículos por vías de tránsito público señalando que el "ejercicio de este derecho, por su propia naturaleza, requiere la utilización de los lugares de tránsito público y, dadas determinadas circunstancias, permite la ocupación, por así decir instrumental de las calzadas", reconociendo que "la celebración de este tipo de reuniones suele producir trastornos y restricciones en la circulación de personas y, por lo que aquí interesa, de vehículos" (SSTC 59/1990, FJ 6; 66/1995, FJ 3). No obstante, tales constataciones no conducen a este Tribunal a considerar que cuando el ejercicio de este derecho fundamental conlleve las señaladas restricciones, el mismo no sea constitucionalmente legítimo, sino, al contrario, a entender que "en una sociedad democrática el espacio urbano no es sólo un ámbito de circulación, sino también un espacio de participación" (STC 66/1995, FJ 3). Y por esta razón ha entendido que "no cualquier corte de tráfico o invasión de calzadas puede incluirse en los límites del art. 21.2 CE", ya que desde la perspectiva de este precepto constitucional "para poder restringir el derecho de reunión deberán ponderarse, caso a caso, todas las circunstancias específicas concurrentes en cada una de las reuniones" entre las que figura el deber de la autoridad gubernativa de "arbitrar las medidas adecuadas para garantizar que las concentraciones puedan llevarse a cabo en los lugares y horas programadas sin poner en peligro el orden público", y "sólo en los supuestos muy concretos" en los que tras la ponderación de estas circunstancias se llegue a la conclusión de que la celebración de estas reuniones puedan producir prolongados colapsos circulatorios que impidan el acceso a determinadas zonas, imposibilitando por completo de este modo la prestación de servicios esenciales con incidencia en la seguridad de personas o bienes –urgencias médicas, bomberos o policía– podrán considerarse contrarias al límite que establece el art. 21.2 las restricciones del tráfico que conlleva el ejercicio del derecho de manifestación (STC 66/1995, FJ 3).

:wa)
alvaro_vespacito

Imagen

A ver, Lo del corte de carretera no va a ser posible una vez consultado con las autoridades competentes. NO ESTAMOS ORGANIZANDO UN BOTELLON¡¡¡¡ Estamos luchando por que La administracion aplique la norma 18/2004, en la que "recomienda usar sistemas de proteccion clase I HOMOLOGADOS. Así que la Manifestación h sido y convocado LEGALMENTE PARA EL 22 DE ABRIL DE 2006 La Manifestación concurrirá como se decida en su momento DENTRO DE TODA LEGALIDAD¡¡¡¡¡ No somo niñacos somos ciudadanos de apie reclamando algo por nuestra seguridad, ASI QUE NO HAREMOS NADA ILEGAL (que quede claro) Pero Aún así se convocará dicha manifestación.

Copio el post colgado en quedadas de este foro.

Bien compañeros, como hace unos días os anuncié hemos convocado una manifestación en Granada por el mismo tema de siempre. Ya llevamos 6 compañeros caidos en lo que va de año en tan sólo 20 kms de carretera en nuestra provincia. ESTO ES INTOLERABLE. Hoy me han entrevistado junto a Juanmanuel Reyes (Presidente de la AMM) en Onda 0 Granada, y queda OFICIALMENTE CONVOCADA LA MANIFESTACION PARA EL 22 DE ABRIL DE 2006 EN PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA.

Veo importante la máxima colaborción por parte de tod@s porque es un tema que nos concierne a todos. NO FALTEIS POR FAVOR¡¡¡¡ TODOS PODEMOS SER FELIX..... JOSE.... DAVID.......entre otros muchos que no estan en nuestra provincia.

Por las victimas de las cuchillas v´sssssssss al cielo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alvaro Mora
Vicepresidente de MC Vespacito Granada
luchomotero

#18 COMUNICADO DE LA MUTUA MOTERA.....

Mensaje por luchomotero »

A los socios de
Asociación Mutua Motera

Fraga, 10 de marzo de 2006

Asunto: Nueva campaña “Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”.
Estimados compañeros
Os presentamos la nueva campaña de Seguridad Vial para este año, aprovechando remodelaciones internas de la asociación en garantía de un servicio de todos y para todos y en el mismo sentido os invitamos a colaborar. Participa y no esperes a que se produzca un accidente para lamentarlo.
Campaña para la Seguridad Vial
“Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”
Asociación Mutua Motera
Fundada el 2 de marzo del año 2002, la Asociación Mutua Motera (AMM) está compuesta en la actualidad por 12.916 asociados, usuarios todos ellos de motocicletas y ciclomotores.

Por otro lado, la Asociación Mutua Motera se constituye como la representante de España en la Federación Europea de Asociaciones de Motoristas (FEMA), con sede en Bruselas, desde febrero del año 2005.

La seguridad vial de los usuarios de motocicletas y ciclomotores es uno de los fines de la propia Asociación (reflejado claramente en el artículo 2º de sus estatutos).

De conformidad con dichos fines, la AMM, cansados de que siempre se culpabilice al usuario de la siniestralidad en la carretera, a través de su Departamento de Seguridad Vial, comienza una campaña por la seguridad en la carretera dirigida especialmente a todos los usuarios de vehículos de dos ruedas, pero abierta a cualquier usuario de las vías españolas, sean estos conductores de automóvil, transporte pesado, de pasajeros o cualquier otro.

Dicha campaña se denomina “Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”

La campaña consiste en promover que cualquier ciudadano que observe una anomalía que pueda implicar peligro para la seguridad vial en las infraestructuras de cualquier tipo de carretera del país, pueda denunciarlo a la Asociación Mutua Motera con el fin de que ésta, a través de su Departamento de Seguridad Vial y Servicio Jurídico y como Asociación de usuarios, proceda a cursar la correspondiente denuncia contra la Administración competente y responsable de la infraestructura dañada o peligrosa para la seguridad, y todo ello según la normativa y procedimiento que se reproduce a continuación.

De esta forma la AMM facilitará a todos los usuarios españoles un canal de denuncia para la mejora de la seguridad de la infraestructura viaria del país a todos los niveles, estatal, autonómico, provincial y local, exigiendo a las Administraciones Públicas que cumplan con su obligación legal de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto al entorno legal, la propia Constitución Española, establece la obligatoriedad de los poderes públicos de actuación en pro de la seguridad del ciudadano.

Otros textos legales se pronuncian en el mismo sentido.

Así pues y de forma específica, el artículo 139.1 del Real Decreto 1.428/03 dicta textualmente “Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.”

Por otro lado, el artículo 48 del Real Decreto 1.812/94 nos aclara el concepto de explotación en el siguiente sentido:
1. La explotación de la carretera comprende las operaciones de conservación y mantenimiento, las actuaciones encaminadas a la defensa de la vía y a su mejor uso, incluyendo las referentes a señalización, ordenación de accesos y uso de las zonas de dominio público, de servidumbre y de afección (artículo 15 de la Ley 25/88).
2. Las operaciones de conservación y mantenimiento incluyen todas las actividades necesarias para preservar en el mejor estado posible el patrimonio viario. Las actuaciones de defensa de la carretera incluyen las necesarias para evitar actividades que perjudiquen a la carretera, a su función o a la de sus zonas de influencia. Las actuaciones encaminadas al mejor uso de la carretera incluyen las destinadas a facilitar su utilización en las mejores condiciones de seguridad, fluidez y comodidad posibles.

Seguridad de la vía que debe atender a los conceptos y principios de seguridad activa y pasiva, y en ese sentido se pronuncia la propia “resolución 57/309” de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se trata el tema de las lesiones sufridas en el tráfico vial y los retos relacionados con la prevención de los choques en carretera y sus consecuencias.

Pero también la Comisión de las Comunidades Europeas, el 2 de junio del 2003 en su comunicación sobre los objetivos del “Programa de acción europeo de seguridad vial”, promueve la necesidad de la mejora de las infraestructuras viarias.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su “Informe mundial de los traumatismos causados por el tráfico” emitido en el 2004, concretamente su recomendación 5ª que guarda el objetivo de “aplicar medidas concretas para prevenir los choques en la vía pública, reducir al mínimo los traumatismos y sus consecuencias y evaluar la repercusión de estas medidas” manifiesta la necesidad de administrar la infraestructura vial, bajo la tutela de una verificación para la seguridad y promoviendo la misma.

Podríamos seguir extendiéndonos en la normativa y visión nacional e internacional del problema, no obstante, consideramos como suficiente, para poder reconocer la necesidad y obligación por parte de las Administraciones Públicas de garantizar la seguridad pasiva y activa de las vías públicas, los textos referenciados a modo de ejemplo.

Desde la Asociación, reconocemos la parte de responsabilidad que tiene en el accidente de tráfico el “Factor Humano”. Pero de la misma forma que reconocemos nuestra parcela de responsabilidad, queremos exigir a las Administraciones Públicas la parte de responsabilidad que legalmente les corresponde en esta materia.

Para ello, somos conscientes de que el usuario tiene una gran deuda consigo mismo a la hora de colaborar con la Administración en el correcto mantenimiento de la red viaria, y de que, en este sentido, siendo ésta una asignatura pendiente por nuestra parte, hemos de aportar nuestra colaboración en la denuncia de cualquier anomalía que pueda poner en peligro nuestra propia seguridad, y en la exigencia ante la Administración de que se solvente de inmediato dicha anomalía.

Por todo ello y en base a lo que establece el artículo 4.2 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el “Reglamento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”, la Asociación Mutua Motera inicia una campaña en promoción de la seguridad vial que tiene como objetivos principales:

a) Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
b) Promocionar el derecho a la seguridad desde y para el usuario de la vía pública.
c) Promocionar el espíritu crítico constructivo y la sensibilización por la Seguridad Vial del usuario.
d) Facilitar al usuario los canales adecuados para gestionar la correspondiente denuncia ante la Administración con el propósito de identificar cualquier anomalía que afecte a la seguridad de la red viaria, y exigir su reparación o rectificación inmediata.

Sistema de gestión:

Observada la supuesta infracción de diseño o conservación de la vía pública, con indiferencia de si es tramo urbano o interurbano, el usuario debe:

1) Realizar al menos dos fotografías. Una de ellas será un plano general (panorámica) y otra tipo detalle.
2) Tomar la fecha, hora, lugar (kilómetro exacto o número y vía o calle respectivamente) y provincia (vía interurbana) o población y provincia (vía urbana).
3) Breve exposición o reseña de la anomalía observada.
4) Remitir correo electrónico a: seguridadvial@mutuamotorista.com

Posteriormente recibirá correo de confirmación de recepción a la misma dirección de correo desde donde ha sido remitida, se analizará y estudiará detenidamente y en el supuesto que el Departamento de Seguridad Vial de la AMM observe que efectivamente se produce una infracción, se cursará debidamente la correspondiente denuncia desde la propia Asociación en representación de todos los usuarios.

Se recomienda facilitar datos para contacto que serán debidamente protegidos por la Asociación acorde con la Ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal.

Recomendaciones para la gestión de la “fotografía en campo”:
Estacionar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén.
Hacer uso del chaleco de alta visibilidad homologado por la Norma EN-471 (chaleco reflexivo)
Andar por el arcén de la izquierda, en sentido contrario a la circulación.

NOTA: Esta campaña está abierta a todo tipo de usuarios, asociaciones e instituciones que quieran colaborar en pro de nuestra seguridad.
Para más información puede entrar en la página http://www.mutuamotera.com, o bien llamar al teléfono 628 68 49 78.
- FIN NOTA DE PRENSA –

OBSERVACIONES: Como ya hemos dicho, esta campaña está abierta a todo tipo de usuarios, asociaciones e instituciones que quieran colaborar en pro de nuestra seguridad. Esperamos vuestra participación.
Agradeciendo sinceramente vuestra atención y quedando al servicio de la asociación, recibir un cordial saludo

Juan Carlos Toribio Ramos
Director del departamento de “seguridad del tráfico”.
Asociación Mutua Motorista
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Hay que ver lo bien que se las gastan estos del AMM, no queriamos una forma de denunciar a la Administración por las irregularidades encontradas en las carreteras ???, pues ya la tenemos, a partir de ahora, el que no haga será que no le importa tanto el tema como afirma.

Animo, poned pilas nuevas a la cámara de fotos y vamos a llenar esa dirección de correo de reclamaciones.

V´sss
Socio AMM 2982
alvaro_vespacito

Pues sí señores, desde ambas asociaciones se estan realizando muchas actividades, a ver si nos oyen los politikuchos de turno de una vez por todas. Somos MOTEROS, pero ante todo somos CIUDADANOS. en nuestro foro, tambien abriremos una seccion dedicada a la seguridad vial y a denunciar todas las irregularidades que encontremos en nuestras rutas. ES IMPORTANTE QUE AL HACER LA FOTO TOMEMOS NOTA DE:

CARRETERA
PTO KILOMÉTRICO
FOTO CLARA
COMENTARIO DEL AUTOR DE LA FOTO

POCO A POCO CONSEGUIREMOS COSAS.
alvaro_vespacito

YA ESTA CONVOCADA OFICIALMENTE

la manifestacion será en granada, dia 22 de abril de 2006 en palacio de congresos de granada, no falteis es importante maxima asistencia cualquier consulta que me llame 657671704
alvaro_vespacito

ESTÁ CONFIRMADO, el dia 22 de abril el RESTAURANTE JR dará una paella gigante para todos los asistentes os esperamos en granada¡¡¡¡¡ recordad, a las 12 en palacio de congresos, NO FALTEIS
alvaro_vespacito

que participacion tan tremenda en este foro.... me parece bien, por todos, un saludo
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Buenas noches, a ver Alvaro, que ninguno respondamos no quiere decir que no vayamos a ir ( peronalmente, yo no iré ), como sabrás, esa es la fecha en la que tenemos una reunión de club, que algunos /as, (como yo )llevamos esperando como agua de Mayo.....
No digo con esto que las manifestaciones en contra de los "queridos guardarrailes" no sea tanto o más importante que dicha reunión.
A veces, no hace falta estar presente en las manifestaciones......lo verdaderamente necesario, son las denuncias del peligro a que todos nos enfrentamos.
Un abrazo.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
alvaro_vespacito

seveyn escribió:Buenas noches, a ver Alvaro, que ninguno respondamos no quiere decir que no vayamos a ir ( peronalmente, yo no iré ), como sabrás, esa es la fecha en la que tenemos una reunión de club, que algunos /as, (como yo )llevamos esperando como agua de Mayo.....
No digo con esto que las manifestaciones en contra de los "queridos guardarrailes" no sea tanto o más importante que dicha reunión.
A veces, no hace falta estar presente en las manifestaciones......lo verdaderamente necesario, son las denuncias del peligro a que todos nos enfrentamos.
Un abrazo.
Siento que mi post anterior suene a rebote, pero estamos luchando mucha gente para que esto salga bien, dedico mucho tiempo quizas demasiado a todo esto, de ahy que algunos dias ya este un poco hasta los webs¡¡¡¡ jejejjeje no lo tomeis a mal.

Bueno os pongo novedades, hoy hemos mantenido una entrevista con un diputado del parlamento andaluz, y este mismo jueves se hará una mocion para colocar mas dispositivos de seguridad en nuestras carreteras. Espero poder conocer a alguno de vosotros en la manifestacion. Yo iré en cabeza con un camara de TVE. Asi que el que pueda que asista, y a los que esteis de concentracion, acordaros de nosotros Un abrazo y v´ssssssssssssssssssssssImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”