Lo primero, deberías
comprobar que el problema es el que comentas (que se te haya mojado de aceite el filtro del aire, y que por ello ande medio taponado). Pero desde luego es coherente que sea eso con lo del exceso tan grande de aceite. Bueno, míralo por el lado bueno: seguro que ya no te vuelve a pasar
En los 10 km que dices haber hecho con exceso de aceite el motor puede haber girado, por decir algo, 40.000 vueltas. Dicho así, sí que parece más que suficiente para haber pringado el filtro, habiendo un exceso de aceite en el carter tan acusado.
En cuanto a qué filtro comparar: No sé la prisa que te corre volver a usar la moto, o si sólo la usas para fines de semana... El caso es que si te urge, en el tema del fitro o pones el original (no reutilizable, se supone; a comprar en cualquier concesionario Suzuki) o te compras un K&N o un BMC "caros". Digo caros porque los "baratos" los encuentras por E-Bay, pero están en EEUU o en Inglaterra... y obviamente no los vas a tener en mano de un día para otro.
Yo en tu lugar de primeras iría a por el original, para tenerlo inmediatamente "en mano" y cambiarlo, que ya podrás comprar un K&N / BMC para otras revisiones en el futuro, pero con tiempo y no gastándote de más.
Ojo: que no se te olvide colocar en el nuevo filtro el cerco (o junta) de goma que va por el perímetro del "viejo". Sin esa junta el nuevo filtro queda falto de encaje y además de no hacer bien su función de filtrado, por ahí escapa un sonido muy ronco proveniente del motor.
Vssss