Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
bandido66
Conocido
Conocido

#1 Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por bandido66 »

Hola a todos.
Para finales de septiembre hemos pensado hacer una escapada a los Alpes, digo escapada porque solo serán 6 días. En un principio vamos solo dos motos en plan lo más económico posible, camping, comprar la comida en supers y demás.
El principal objetivo es hacer el paso de Stelvio.
Mi pregunta es para los que han tenido la suerte de hacerlo ya. ¿En que sentido es mejor hacerlo?¿Entrando o saliendo a Italia por él?
Y otra segunda pregunta. Dado que van ha ser pocos días, que lugares son obligatorios de visitar o pasar por ellos?

Muchas gracias a todos. :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
boti
Pesao
Pesao

#2 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por boti »

Hola bandido, uis que mal suena esto :mrgreen:

La subida al Stelvio, es impresionante por cualquier lado, pero la de las fotos, la que te hace pasarlas canutas en algún momento, es la que se hace desde Bormio, aunque tal vez la bajada por aquí sea todavía peor, en cualquier caso, para bien o para mal, no te defraudará :shok:

Cosas que ver o por las que pasar en 6 días pues muchas, depende del tipo de viaje que quieras hacer, pero aquello es todo tan, tan ..... espectacular, que tires para donde tires, seguro que aciertas.

Te dejo un enlace a mi crónica, por si te sirve de algo, yo también lo hice en 6 días, aunque soy un poco bruto, y no te aconsejo tantos kms.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=46599

Buen viaje y a disfrutar
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por ch@sIS »

Lo suyo es subir, coronar, bajarlo y vuelta al reves. Asi lo hicimos nosotros, y chico... no tiene precio!!! :good:
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por Rafastrom »

boti escribió:Hola bandido, uis que mal suena esto :mrgreen:

La subida al Stelvio, es impresionante por cualquier lado, pero la de las fotos, la que te hace pasarlas canutas en algún momento, es la que se hace desde Bormio, aunque tal vez la bajada por aquí sea todavía peor, en cualquier caso, para bien o para mal, no te defraudará :shok:

Cosas que ver o por las que pasar en 6 días pues muchas, depende del tipo de viaje que quieras hacer, pero aquello es todo tan, tan ..... espectacular, que tires para donde tires, seguro que aciertas.

Te dejo un enlace a mi crónica, por si te sirve de algo, yo también lo hice en 6 días, aunque soy un poco bruto, y no te aconsejo tantos kms.

Buen viaje y a disfrutar
Perdón por rectificarte pero la de las fotos y los "tornantis" es la subida desde Trafoi, la subida desde Bormio tiene la carretera más ancha y las curvas no tan cerradas.
Aunque para esa fecha es muy posible que esté cerrado por nieve. Informate antes de partir. He intentado localizar la webcam de la cima que yo consulté en su día y no la encuentro, en cualquier caso buen viaje.
Saludos
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por Eddyman00 »

Rafastrom escribió:Perdón por rectificarte pero la de las fotos y los "tornantis" es la subida desde Trafoi, la subida desde Bormio tiene la carretera más ancha y las curvas no tan cerradas.
Aunque para esa fecha es muy posible que esté cerrado por nieve. Informate antes de partir. He intentado localizar la webcam de la cima que yo consulté en su día y no la encuentro, en cualquier caso buen viaje.
Saludos
Eso iba a decir, que lo mismo hay nieve ya por la zona. Y que desde Bormio es la parte que no sale en las fotos. Por lo demás, tampoco te dejes el 9 de Andermat.
Vsss!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
bandido66
Conocido
Conocido

#6 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por bandido66 »

viewtopic.php?f=10&t=46599
Preciosa crónica, gracias. La verdad, no creo que nos peguemos esa paliza de km. El problema es que son pocos días para lo mucho que hay que ver.
Saludos
¿Una cámara en la cima? Eso puede ser de mucha ayuda. Gracias
Por lo demás, tampoco te dejes el 9 de Andermat.
Tomando nota, gracias.
itsaslapur
Pesao
Pesao

#7 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por itsaslapur »

La primera semana de agosto cayeron 40 cm. de nieve en la cumbre y a la noche heló,los charcos a la mañana estaban helados...mucho riesgo para ir en septiembre.

En los Dolomitas obligado el Pordoi y la Marmolada al lado de Cortina de Campezo.
Carpe die
boti
Pesao
Pesao

#8 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por boti »

Rafastrom escribió:
boti escribió:Hola bandido, uis que mal suena esto :mrgreen:

Buen viaje y a disfrutar
Perdón por rectificarte pero la de las fotos y los "tornantis" es la subida desde Trafoi, la subida desde Bormio tiene la carretera más ancha y las curvas no tan cerradas.
Saludos
Perdón, me colao :bronca: :bronca: efectivamente es como dices.

Es que ya casi hace dos lejanos meses que lo hice :grin: :grin:

En cuanto a la posibilidad de nevadas, pues si que tienes bastante riesgo, pero el periodo de apertura "oficial" va desde junio/julio a septiembre, así que supongo que intentarán mantenerlo abierto, salvo condiciones muy adversas.

Aunque pensándolo mejor, no me imagino la bajada de ese puerto con algún charco de hielo :fie: :fie: uffffff

Saludos.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
eMaqui
Conocido
Conocido

#9 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por eMaqui »

Hola bandido66

Como te dicen por aquí, para esas fechas tendrás problemas. si lo puedes adelantar para un par de semanas antes, mucho mejor.

Aquí te pongo el enlace de una webcam del paso del Stelvio:
http://webcam.popso.it/cm/pages/ServeBL ... DPagina/39

En todo caso, localizar estas webcams con el google es muy sencillo.

Me vas a permitir recomendarte la lectura de nuestro artículo de hace un par de veranos (mmmmm que recuerdos) de nuestro viaje a los Alpes. Los días fueron los mismos, y la filosofía de camping también, por lo que espero que te ayude.

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=28

Nosotros entramos por abajo, por Milan, directos al 9 de Andermat. De esta forma, como todo lo que te queda es vuelta te puedes programar según el tiempo que te quede o la metereología que te encuentres; que te queda tiempo para los alpes franceses, pues los haces, que no, pues bajas directo.

En todo caso, que disfruteis.

V'sssssss
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por Rafastrom »

boti escribió: Perdón, me colao :bronca: :bronca: efectivamente es como dices.

Es que ya casi hace dos lejanos meses que lo hice :grin: :grin:

En cuanto a la posibilidad de nevadas, pues si que tienes bastante riesgo, pero el periodo de apertura "oficial" va desde junio/julio a septiembre, así que supongo que intentarán mantenerlo abierto, salvo condiciones muy adversas.

Aunque pensándolo mejor, no me imagino la bajada de ese puerto con algún charco de hielo :fie: :fie: uffffff

Saludos.
A ver si esto te ayuda a imaginártela...

Imagen

Saludos
rodman
Cansino
Cansino

#11 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por rodman »

Ostras,en que fecha es esa foto?

Nosotros estuvimos la semana pasada,y no habia tanta nieve,aunque el dia anterior nos dijeron que nevo bastante,los techos de los coches de la cima tenian bastante nieve

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por Rafastrom »

rodman escribió:Ostras,en que fecha es esa foto?

Nosotros estuvimos la semana pasada,y no habia tanta nieve,aunque el dia anterior nos dijeron que nevo bastante,los techos de los coches de la cima tenian bastante nieve
Fue hace tres años a primeros de junio. Tuvimos que esperar en la cima a que abrieran el paso (retirando la nieve) hacia Trafoi. Eso sí, la subida desde Bormio estaba perfecta.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por Eddyman00 »

Qué caña la foto con el hielo en el Stelvio! Eso es más duro que quedarse sin freno trasero!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
bandido66
Conocido
Conocido

#14 Re: Escapada a los Alpes. AYUDA!!

Mensaje por bandido66 »

Me vas a permitir recomendarte la lectura de nuestro artículo de hace un par de veranos (mmmmm que recuerdos) de nuestro viaje a los Alpes. Los días fueron los mismos, y la filosofía de camping también, por lo que espero que te ayude.

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=28
Lo había leído varias veces. Me lo mandó el compañero de viaje como opción de ruta a copiar .... y resulta que un integrante del artículo es del foro.. que bueno.
Rafastrom escribió:

A ver si esto te ayuda a imaginártela...

Imagen

Saludos
Buffffff !!!!! Tener que bajar por ahí debe como mínimo acoj*nar...... y no poco.

Gracias por los apuntes y los consejos. :drinks:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”