CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tagoror
Nuevo
Nuevo

#1 CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Tagoror »

Hola a todos. Pues ahora que hace un par de días que tuve mi última caida, tonta, me parece interesante y por lo que he buscado en este foro, hacer un "recopilatorio" de caidas, ya que por lo que parece, lo más normal son las caidas en parado, creo que también podría servir de ayuda para los novatos con la V, para que no se confien.
Pues empiezo yo:
Afortunadamente, solo he tenido caidas tontas, exactamente 3, llevo 1 año con la moto.
La primera, a la salida de la rampa del garaje, una persona me salió cruzando, frenazo y dejarla caer al lado derecho. solo un pequeño raspón en el tanque. A raiz de esto le puse las defensas givi.
La segunda, dejando caer la moto hacia atrás en una pequeña rampa, había un pequeño hueco y justo metí el pié y moto al suelo: (intermitente actualmente pegado con la gotita) y espejo retrovisor (60 €).
y la tercera, el famoso tac-tac-tac a la salida de un ceda al paso, al suelo, no pasó nada ni a la moto (solo un pequeño arañazo en la defensa) ni a mi.

Saludos y crevezas fresquitas :drinks:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#2 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por ALATRISTE »

La mía fue dándo la vuelta en una calle, me confié en que tenía espacio cerré demasiado la dirección y perdí el control de la moto, resultado la moto al suelo un arañazo en la defensa y sin problemas, mucho ojo al girar con la moto. La otra que se fue al suelo tenía la moto 4 días LITERALES, salió del concesionario un jueves meto la moto en el garaje de mis suegros detrás del coche de mi suegra "ERROR" le dio para atrás y la moto al suelo resultado... intermitente roto y arañazo en la pasta lateral a parte la moto se pegó una semana encerrada en el garaje pq los colegas me preguntaban que donde estaba y tanta vergüenza me daba que la vieran rota (jamás se iban a creer como se fue al suelo me iban a echar la culpa a mi por alguna gilipollez mia seguro) y yo diciéndoles que pasando la revisión de los 2.000km.
Última edición por ALATRISTE el 18 Ago 2010 00:18, editado 1 vez en total.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
wesson
Cansino
Cansino

#3 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por wesson »

Caidas tontas algunas y menos tontas un par de ellas, aunque solo una con daños personales. Desde ir a poner el pie justo en el comienzo del inicio de la rampa del garage y no "pillar" suelo (BMW K 1100LT), hasta tener que clavar el freno delantero porque me salió un todo terreno marcha atras de un estacionamiento en bateria y salir por las orejas...vuelta campaná en el aire y "aupa" ipsofacto sacudiendome la ropa con tan solo algun rozón en la XT.
Una mezcla mortal para nosotros es la cera de la Semana Santa con los adoquines...mortal como te descuides, vas tol tiempo con los witos de corbata :mrgreen:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por PERIGUAY »

Tagoror escribió:y la tercera, el famoso tac-tac-tac a la salida de un ceda al paso, al suelo, no pasó nada ni a la moto (solo un pequeño arañazo en la defensa) ni a mi.
.. perdona mi ignorancia :blush: , pero ¿¿ cual es el famoso tac-tac-tac al que te refieres ?? :blink:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
bandido66
Conocido
Conocido

#5 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por bandido66 »

Dos veces, una con la V y otra con la anterior Bandit, olvidé quitar la pinza del disco de freno, salí girando y clonck!!, al suelo. Con la caidita de la V, se me quedó el pié debajo de la moto, y la bota de montaña que llevaba, enganchada en las defensas. Ni podía sacar el pié, ni podía levantar la moto en la posició que me quedé. Pasó un rato, para mí eteeeeeerno, hasta que pude desabrocharme la bota y sacar el pié.

En mi presentación con el hielo, casi parado, a 5 km/h se detuvo la moto de delante y toqué el freno delantero.... sobra decir que pasó :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#6 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por CapitanTrueno »

PERIGUAY escribió:
Tagoror escribió:y la tercera, el famoso tac-tac-tac a la salida de un ceda al paso, al suelo, no pasó nada ni a la moto (solo un pequeño arañazo en la defensa) ni a mi.
.. perdona mi ignorancia :blush: , pero ¿¿ cual es el famoso tac-tac-tac al que te refieres ?? :blink:

+1, yo soy otro ignorante :blush: :blush: , ¿qué es el tac-tac-tac? Supongo que serán tirones por marcha larga al salir, pero.... cual fué el motivo de la caida??

Gracias.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#7 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por vardink »

Yo dos caidas tontas en tres años que tiene la moto,
1) La primera en el Paseo de la Habana, en Madrid.
La aparque con la pata de cabra, un poco en cuesta abajo y al bajarme me apoye en el manillar hacia delante. Como ya estaba en cuesta se fue
y al intentar sujetarla acabamos en el suelo los dos. No la paso nada gracias a los topes Rayza que llevaba.
2) La segunda fue al lado de casa, un dia de esos que sales en chandal y con la primera chaqueta que pillas por casa.
Fui a echar caldo a la gasolinera del pueblo y al salir en un ceda el paso no me acorde que iba en tercera y se calo, yendo en el acto al suelo los dos.
Daños: Intermitente izquierdo roto y nada mas, gracias de nuevo a los topes Rayza.

Tocaremos madera para que no haya mas y si las hay que sean como estas :yes:

El tac-tac-tac que dice el compañero debe ser el ruido que hace la moto al salir en marchas largas, justo antes de calarse o cuando lo esta haciendo, como en mi segundo caso. No te da tiempo ni a respirar y ya estas en el suelo.
BigFoot
Asiduo
Asiduo

#8 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por BigFoot »

Yo también dos, bueno, yo no, la V. La primera por la pinza, en la puerta de un supermercado, cachiss!! intermitente roto y arañazo en el depósito. Poquita cosa, superglue. Me ayudó a levantarla un tio majo que pasaba por allí.

La otra es más curiosa. Plaza de pueblo en ligera pendiente con suelo de granito, aparco, se baja mi costilla, pongo la pata (hasta el final, segurísimo), me bajo, voy al top-case, meto la llave en la cerradura y de pronto la pobre V cae a plomo hacia el lado de la pata. No se que pudo pasar, no os digo más que de la fuerza que hice me quedé con un trozo de la llave en la mano, el resto se fue en la cerradura del top. Intermitente roto, paramanos fuera de su sitio pero sin rotura. Y no os cuento el tiempo que tardé en averiguar que se había salido el conector del embrague sin el que no arranca y que yo no conocía. Había un compañero por allí que me ayudó, entre los tres la levantamos en un momento.

Desde esas dos no me he vuelto a olvidar la pinza y siempre me aseguro dos o tres veces de que queda bien puesta la pata. Ya sabéis, "Gato escaldado huye del agua fría". Que refranero tenemos, por dios, que refranero...
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#9 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Iself »

Como veo que no me ha pasado solamente a mi (gracias BigFoot por romper el hielo), yo solamente una y ojala todas las que tenga sean como esa.
Me bajo de la moto, juro por lo mas sagrado que puse la pata :cray: :cray: , me voy a abrir la puerta del garaje, cuando de repente oigo un :bomb: , en un principio pense que la puerta del garaje se me iba a caer encima, pero por suerte o por desgracia no fue asi. Me doy la vuelta y veo la moto en el suelo, miro hacia todos los sitios y menos mal que no habia nadie, sino lo :pegon: :pegon: , no hacia aire ni nada por el estilo, asi que todavía sigo pensando como se fue al suelo. Por suerte no hubo consecuencias, solo la bola de la maneta del embrague que se canso de estar junto a ella y se divorciaron. :descojono: :descojono:

Un saludo COMPAÑEROS !!!!!
VSsssssssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
ROSMAN
Pesao
Pesao

#10 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Una de las caídas más tontas que yo vi fue con mi primera scooter. La tenía aparcada con la pata lateral y yo cogí la mochila con los apuntes de la facultad arrojándola (por la parte izquierda de la misma) en la plataforma en donde se colocan los pies para motarme en ella. Cual fue mi sorpresa que dicho movimiento superó el equilibrio de la moto y esta cayó hacia el lado derecho, quedándonos todos los allí presentes estupefactos al verla caer sola. ¿Tanto pesaba la mochila para ello? ¿Tan fuerte la arrojé? Es un dilema que once años después aún no se ha podido descubrir.

Otra caída muy tonta que se puede evitar es colocar la pata lateral para cuando se monte un pasajero en la moto (o incluso el piloto) y al tirar hacia la izquierda para subir nos haga perder el equilibrio. Esta caída aún no se la he visto a nadie pero he comprobado que la pata lateral hay veces que ayuda a mantenerla en equilibrio, sobre todo cuando va muy cargada.

Saludos.
Gramm
Nuevo
Nuevo

#11 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Gramm »

En mi caso tuve un poco de “ayuda”. Acababa de subirme a la V, cuando mi chica intentó (y digo intentó, porque los tres acabamos en el suelo) subirse a la moto antes de que yo estuviera bien sentado sobre la moto y como la V no es precisamente ligera + el peso de mi novia (espero no lea esto :grin: ) + el mío = los tres al suelo. Afortunadamente sin ninguna consecuencia, solo el intermitente roto.

Saludos
Randy
Asiduo
Asiduo

#12 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Randy »

HM9708 escribió:
PERIGUAY escribió:

+1, yo soy otro ignorante :blush: :blush: , ¿qué es el tac-tac-tac? Supongo que serán tirones por marcha larga al salir, pero.... cual fué el motivo de la caida??

Gracias.

Yo estoy igual de desconcertado...concia el ui...iui...iuiii... :cray: y el ha... haaa... haaaa... :fie:

Pero el tac tac tac... :dntknw:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
BIEL
Pesao
Pesao

#13 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por BIEL »

Yo creo que ese famoso TAC,TAC,TAC será lo que hacen los huevecillos al golpear en la campanilla justo antes de caerte. :mrgreen: Un saludo
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#14 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por ALATRISTE »

El tac-tac-tac ese yo creo que es lo que sentía el sete cuando veía al Rossi antes de salirse de la pista, y ya en serio puede ser lo que hace la moto antes como de calarse que si te pilla en cuesta o haciendo una maniobra te vuelca si no estás hábil o vas con peso???
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#15 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por TRASTOPE »

Pues yo, como ya comenté en otra ocasion, puse la pata de cabra ... levanté la pierna derecha para bajarme y tal como yo levantaba la pierna la moto iba para abajo; total un arañazo casi imperceptible.
El mayor problema ................ :cray: :cray: :cray: que me pasó justo a la entrada de un centro comercial en hora punta :cray: :cray: :cray: ............ casi no me vio nadie ................... creo que hasta oí a una chica gritar :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: .
:fie: :fie: :fie: :fie: :fie: La mia es negra, pero ya se que hace juego con el rojo de mi cara ................. :yes: :yes: :yes:
Y el tac-tac-tac, yo creo que es tambien el ruido que hace cuando vas en una marcha demasiado larga.
:bye:
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Plegatin »

Me tiene preocupado esto del TAC-TAC-TAC :fie: , ¿le tendrá que pasar a mi moto?, ¿a que edad es más probable?, ¿las azules también lo sufren? :shok:
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#17 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Pa mi que es el castañeteo de los dientes en tiempo frío....mientras vas en marcha no se oye, pero al estar parao y arrancar suena cosa mala. :mrgreen:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#18 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por gorktron »

Randy escribió:
HM9708 escribió:
PERIGUAY escribió:y la tercera, el famoso tac-tac-tac a la salida de un ceda al paso, al suelo, no pasó nada ni a la moto (solo un pequeño arañazo en la defensa) ni a mi.

Gracias.
Me da a mi que va a ser que no aprietas el embrague al frenar, no se llega a calar el motor . . . . dios que pasa!!!! . . . . que hago!!!! . . . catapún, ya estamos tumbados echando la siesta :pardon:

Pues yo tontas he tenido tres, afortunadamente tenia las defensas pero he pagado una pasta en intermitentes y maneta de embrague. Siempre han sido cuando me paro, vamos que o bien mi pie no encuentra el suelo (malditos adoquines), o como en una ocasión que no puse bien la pata de cabra (esto es como para :diablo: )
Salu2,
GorkTron
Imagen
LOVELENNON
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por LOVELENNON »

Plegatin escribió:Me tiene preocupado esto del TAC-TAC-TAC :fie: , ¿le tendrá que pasar a mi moto?, ¿a que edad es más probable?, ¿las azules también lo sufren? :shok:
:descojono: :descojono: :descojono: ......a esas son a las primeras que le pasan y no te queda mucho...... :descojono: :descojono: :descojono:

Besitos. :kiss:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Plegatin »

LOVELENNON escribió:
Plegatin escribió:Me tiene preocupado esto del TAC-TAC-TAC :fie: , ¿le tendrá que pasar a mi moto?, ¿a que edad es más probable?, ¿las azules también lo sufren? :shok:
:descojono: :descojono: :descojono: ......a esas son a las primeras que le pasan y no te queda mucho...... :descojono: :descojono: :descojono:

Besitos. :kiss:
:fie: :fie: No me asustes, que el único intento de ir al suelo, fuí encima del coche que tenía aparcado justo al lado (el mio :pardon: ), por el puñetero candado de disco.
Chotet
Asiduo
Asiduo

#21 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Chotet »

jope, hoy en el garaje, esperando a que el de delante aparcara,voy a para y... de pronto, boum, la moto al suelo, aun no se ni como.... me ha dado tiempor a sujetarla para para que no cayera a plomo, pero me he quemado la pantorrilla, un poquito, me pregunto que ha pasado, y es que no se que ha pasado. Tercera vez que se me cae en un garaje. En 4 años.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
itzhak
Pesao
Pesao

#22 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por itzhak »

A la salida de un lavado a presión... el pavimento es muy deslizante por los restos de jabón y el agua que siempre queda por ahí, y aún sabiéndolo y con todo el cuidado del mundo me caí... no sé si es que además habría algo de aceite por ahí.
La maleta izquierda se llevó la peor parte.

Otra.. y esta es gorda!!!
Aparcando la moto con la pata de cabra puesta y cuesta abajo se cayó a plomo :blink: . Y con lo listo que soy voy y la vuelvo a poner en pie, la vuelvo a dejar con la pata de cabra y en la misma posición... se cayó otra vez!!! dos veces!!! :fie: total 400€, hice un parte con un amigo... :blush: después aprendí lo de dejar la marcha puesta. :bronca: Cosas de novato. :pardon:

Saludos!!
Imagen
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por BubuDR »

yo a los pocos dias de tenerla, me meti por una calle cortada con un palo de esos que ponen en medio la calle para que no pasen los coches, pero vamos......... YO IBA EN MOTO nadie me iba a parar y menos un palo metalico en medio de la calzada y efectivamente no me paro el palo.... iba en primera y con poco gas para extremar las precauciones, tan poco gas que la rueda de atras se topo con el bordillo de la acera se quedo parada y se me tumbo con tan mala suerte de que iba en pantalon corto y me deje parte de la piel del gemelo pegada al motor :blush: .

un saludo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
KTDN
Conocido
Conocido

#24 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por KTDN »

A mi en pleno invierno en los pirineos. pata de cabra sobre hielo, patinazo y......... al contrario que todos vosotros, raudo y veloz la engancho al vuelo. Resultado: la moto ni un solo rasguño. Yo tres dias con anti-inflamatorios :cray: si es que los burros no deberian tener moto :mrgreen:
A todo quien me quiera mal que le den por donde amargan los pepinos
Imagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Correcaminos »

La nuestra :diablo: fue el pasado domingo, circulando por una carretera, por decir algo, en obras, me meti de lleno en una montonera de grava gruesa que habia en medio de la carretera, total, derrape delantero, y catacrac, al suelo, por suerte Ni La Coyote ni yo hemos tenido ninguna consecuencia fisica, (quitados un parde moratones.)

La ropa de cordura, impecable, ni un roto, eso si llena de polvo blanco del carretera, la cosa parecia mas gorda...
Las moto: la pusimos en pie con la inestimable ayuda de Lovellenon ( mil gracias Lydia :friends: :friends: :friends: ), que se llevó el susto de su vida, ya que venia detras de nosotros). Muchas rayas en carenados izquierdos, alguna mas en defensa izquierda, pero ninguna rotura, excepto el cubremanos izquierdo que se rompio un poco ( arregrado con una plaquita y 2 remaches) y la visera de mi casco que resuto seriamente arañada ( el dia anterior esa visera se rompio por la bisagra y era para tirar...)

Pue eso, que pusimos la moto de pie, boton de arranque, todo va pèrfecto, y ¿quien dijo miedo?, arriba y a por los 150 km que nos quedaban de viaje.....

Hoy he estado repasando la moto y le he sacado aun 2 buenos puñados de grava de dentro del carenado.....

Una torta para el anecdotario.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”