DE LA NATURALEZA HUMANA...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#1 DE LA NATURALEZA HUMANA...

Mensaje por MONTERO »

Esto no es más que una reflexión acerca de la desconfianza que predomina en las relaciones entre todos nosotros. A mi, la situación que os voy a comentar me dejó, más que cabreado, bastante triste y con un mal cuerpo tremendo. La historieta es la siguiente:
Nos encomtramos en algún lugar de Francia, entramos en una autopista y decidimos parar a repostar en una gasolinera. Todo perfecto hasta que vamos a pagar. Lo intentamos con una tarjeta y nada, lo intentamos con la segunda y tampoco, así hasta cuatro (dos de crédito y dos de débito). Las cajeras de la gasolinera empiezan a elevar el tono y a ponerse un poco farrucas. Obviamente se monta una pequeña cola (no más de cuatro personas) y, de pronto, un tipo se cuela de todos a voz en grito y azota 20€ sobre el mostrador ante el cual yo me encontraba con cara de póquer y cuatro tarjetas en la mano.
Sale la encargada de la gasolinera, me mira con mala cara y me conduce al interior de la estación de servicio, reintenta la lectura de las tarjetas con otro aparato y nada de nada. Llenar el depósito fueron 29 € y yo llevo 27 en metálico. Le digo que ,obviamente no tengo intención de irme sin pagar pero que no tengo más en metálico. Refunfuña, me vuelve a tratar como a un delincuente y coge la pasta. Continuamos ruta sin dinero y sin tarjetas, es decir, no podemos salir de la autopista porque no podemos pagar el peaje.
Paramos en otro área de servicio para comprar algo de comer y, nuevamente, las tarjetas no funcionan. Nos dicen que doscientos metros más allá hay un restaurante con cajero. Hacia allá nos dirigimos pero siguen sin funcionar.
Son las cuatro de la tarde y el hambre empieza a apretar. Mantenemos la calma a pesar de estar encerrados en una autopista y decidimos llamar al banco a ver qué pasa: un fallo en noseéservidordenosedonde que afecta a toda Europa. Pues muy bonito.
Seguimos ruta y, en caso de alcanzar el peaje, allí nos pararemos, llamaremos a los gendarmes y o bien nos abren el peaje o bien sentamos nuestras posaderas allí hasta que se solucione el problema del banco.
Alcanzamos una nueva estación de servicio casi a las cinco, ahora el hambre ya empieza a ser “notable” y decidimos, a pesar de que nos da bastante vergüenza, intentar explicar la situación a alguien para que nos preste el dinero para el peaje (unos 15€). De pronto vemos un tipo que se baja de un coche con matrícula española. Mi compañera se acerca , se lo explica todo, le dice que le damos una copia de nuestro DNI, que le seguimos hasta el peaje, que le hacemos una transferencia en cualquier sitio con internet, que le damos todos nuestros datos... El tipejo responde de malas maneras “yo voy a apagar con tarjeta”. La mala hostia se convirtió, a los pocos minutos, en decepción. Ahora nadie ayuda a nadie, todos sospechamos de todos.
Y digo yo, ¿¿¿a quién se le ocurre pensar que dos personas “normales” (por decirlo de alguna manera), van a estar en medio de una autopista francesa esperándote para estafarte 15 miserables euros???
Al final me queda un consuelo: que yo, al menos, no soy así. Puede que me engañen, o puede que no pero mi conciencia se quedará muy tranquila sabiendo (o creyendo) que he podido echarle una mano a alguien que lo necesita.
Vamos, que de gilipo**as está el mundo lleno...
Veien mot Nord
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DE LA NATURALEZA HUMANA...

Mensaje por Mariano.- »

De acuerdo contigo en todo. Ahora mira un escenario un poco parecido: llegas a un peaje con una tuerta reluciente y con dinerito fresco en tu bolsillo, y ves a una pandilla de "customers", "angelitos" tatuados y cruces en su espalda, sentados en el suelo porque no pueden pagar con tarjeta a la antipática gabacha (por supuesto, a la que hace falta urgentemente una depilación). Te sitúas en medio del círculo que forman saltando por encima de las piernas de una de las chicas que van de paquete y, sacando varios billetes dices: "Hola, ¿que no funciona el pago con tarjeta? Vale, sólo pago el peaje de uno de vosotros. Imagina el resto y la naturaleza humana de los coleguis.
ImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DE LA NATURALEZA HUMANA...

Mensaje por Romerito »

MONTERO escribió:.... Ahora nadie ayuda a nadie, todos sospechamos de todos...
La única vez que me he quedado tirado con la V fue por quedarme sin gasolina, volviendo de la 1ª Hispano-Lusa. A escasamente tres o cuatro kilómetros de Guijuelo, donde hay gasolinera e íbamos a repostar (reserva encendida desde hacía ya bastantes km), se quedó vacío el depósito. Allí estábamos Marga y yo, vestidos de romanos, con el baúl, bolsa sobre-depósito, mochila... y la V, parados en el arcén.

Pensé que como pasaban algunos coches, alguno pararía y preguntaría. Naranjas de la China. Necesito simplemente ir a la gasolinera, llenar una botella con medio litro, lo necesario para arrancar la V y llegar a la galsolinera. Llamamos a información para pedir el teléfono de taxi en Guijuelo. Bien: hay un taxi en el pueblo. Llamo al taxista y le pregunto si está disponible. "Sí". Peeero cuendo le cuento que tiene que salir esos tres o cuatro kilómetros del pueblo, y que allí nos verá parados en el arcén... veo que el tío empieza a cambiar el tono, que empieza a dudar, y acaba diciéndome que no me puede ayudar, que si está en su día libre, y que adiós. :blink: :angry: :angry: .

Ya cuando estoy hasta los co**nes de que los coches te vean ahí parado, en el arcén, en medio de la solana y que todos se aparten y miren hacia otro lado al pasar al lado (sí, como suena), me pongo a buscar el teléfono de asistencia en carretera, ya ves: para que me lleve una grúa a tres kilómetros más adelante, donde está la gasolinera. Y en ese momento llaga un SEÑOR, para y nos pregunta. Le cuento la película y me sice "sube, que vamos a por la gasolina". El SEÑOR este me llevó a la gasolinera, donde le dí las gracias y empecé a despedirme de él y me dijo que nada de despedirma ahí: que me volvía a llavar a la moto. Así fue. Y allí esperó hasta ver que la moto, ya con medio litro de gasolina, arrancaba sin problemas.

Bien: lo que saqué en claro con aquella experiencia fueron unas pocas cosas:
1.- La gente PASA no ya sólo de ayudar. Es que incluso "se apartan" no sea que les pidas ayuda. :angry: :bronca:
2.- El taxista de Guijuelo (o al menos con el que yo hablé, si hay más de uno) es un gilipo*as. :bronca: :bronca: :bronca:
3.- Aún quedan, aunque muy pocas, personas que se paran, preguntan y ayudan :clapping: :clapping: :clapping: . Cuando te encuentras con una así, en una situación de mayor o menor necesidad, es como haber encontrado oro... ciando debería ser lo normal. :rolleyes:
4.- La V, a plana carga, no es amiga de hacer 300 km. Me quedé tirado con 299 km en el parcial que siempre pongo a cero cuando reposto :mrgreen: .

Vssss :bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#4 Re: DE LA NATURALEZA HUMANA...

Mensaje por ALATRISTE »

Yo la única vez que me he visto precisado gracias a dios fue con la V en Francia y gracias a mi bendita inconsciencia que me dice que no lea o pida consejos cuando salgo de mi casa, bueno pues sin gasolina paramos en la gasolinera y resulta que aquello cerraba al medio día y alli venga a meter tarjetas y que nada que no reconocía la máquina aquella del diablo ninguna y se nos acercó un hombre que también había parado a repostar pero fue al único que se le ocurrió que podíamos necesitar algo, medio le explicamos lo que nos pasaba y dijo que él pagaba, repostamos las dos motos y todos tan conentos, además me acuerdo que fuimos todo el viaje pensando en que cuando pasáramos por Asturias meternos a Potes no pasamos y ya llevábamos la coña cuando nos dijo que conocía España pq iba Asturias a un pueblo y mientras intentaba recordarlo yo pensaba este ha estao en Potes fijo, nos dio por reirnos cuando lo soltó y creo que se picó un poco, ah bueno también dijo que hacía caballos...

Pd Romerito... me encanta tu firma!!! :descojono:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
franstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: DE LA NATURALEZA HUMANA...

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

Cuando hago viajes lejos de casa siempre tengo la precaución de llevar dinero en metálico suficiente para dormir y comer un par de días y hacer varios cientos de kilómetros. Si vais a paises con moneda distinta del €uro debeis cambiar algo de dinero antes de salir, con eso teneis asegurados un par de días de tranquilidad por si acaso hay algún problema al llegar a ese pais.
Y los más importante: monedas sueltas nunca deben faltar, así podreis llamar desde una cabina, conseguir algo de comida y bebida, gasolina, etc.
También es importante distribuir el dinero y las tarjetas en varias prendas e incluso en el equipaje, cuidadín con los imanes de las bolsas de tanque.
Indispensable otro juego de llaves del vehículo.
Antes de 200 Km debéis repostar, así podéis estirar las piernas, ir al baño, beber algo, etc.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: DE LA NATURALEZA HUMANA...

Mensaje por Eddyman00 »

Cuando fui a pagar el hotel de Ulrichen... oh, put.da, no lee la banda magnética!! Por suerte yo iba con Ch@sis y Miguel Verseys que se ofrecieron a dar el tarjetazo (fino, de unos 300 €) por mi. Yo me empeñé en que si la banda no funcionaba pusiese el número de la tarjeta y sacase así el dinero. En el Mercadona me lo han hecho varias veces porque la nueva del chip da problemas. Así que el tío llamó a algún lao a pedir autorización y así lo hizo. Cuando la tarjeta no funcione pedir que hagan el cobro poniendo los números de la misma. ¿No pagamos así muchas cosas a través de internet o reservas de hoteles? Pues eso.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”