gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Siempre me han gustado las motos del estilo de la V-strom, hasta hace poco no he podido hacerme con una V-strom dl 1000 (por diversas circunstancias), ahora estoy encantado con ella, pero al haber solo probado esta moto, me pregunto, por la opinion de gente que ha tenido la suerte de haber probado/tenido mas motos de este estilo, y que hagamos si os parece una especie de comparativa con nuestra/vuestra experiencia, sin desprestigiar claro está a ninguna otra marca. A mi personalmente me encanta la gs 1200 de bmw, otra de mis preferidas es la Varadero, etc.... Gente que hallais tenido la suerte de conducir variedad exponer sus experiencias sobre ellas por favor. GRACIAS.
- wesson
- Cansino
#2 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
En cuestión de Trails mi experiencia se reduce basicamente a 3 modelos. Mi primera Dominator, la V-strom y la GS 650 de BMW que conduzco a diario por motivos de trabajo (digamos que ésta es de la "empresa"). De la Honda y la BMW solo decirte que no las tendría de nuevo como compañera de fatigas por varias razones. La primera su talla, tanto mi arti como yo somos altos y en estas 2 el espacio es muy reducido lo cual hace algo incomodo el circular con cierta soltura. La potencia, muy justita de nuevo en ambas para circular con pasajero. A favor de la BMW decir que el asiento es de lo mejor que he probado,muy cómodo para pasar lasrgas jornadas sobre él sin fatigarte donde la espalda pierde su nombre y una muy buena autonomía,superior incluso a la de nuestras queridas "Suzis".
Me gustaría probar la Varadero no solo para dar una vuelta, creo que sin duda es una gran moto. Aunque si volviera a serle infiel a mi rojita sería con un modelo descatalogado recientemente, la increible Aprilia CapoNord que me tiene enamorao. Quien fuera Marajá pa tener un garaje lleno de motos y coches...
Me gustaría probar la Varadero no solo para dar una vuelta, creo que sin duda es una gran moto. Aunque si volviera a serle infiel a mi rojita sería con un modelo descatalogado recientemente, la increible Aprilia CapoNord que me tiene enamorao. Quien fuera Marajá pa tener un garaje lleno de motos y coches...

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
-
- Tímido
#3 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Hola he disfrutado de las siguientes por este orden:
- Honda Transalp 600
- BMW 1100 GS
- Aprilia Caponord
-Suzuki DL 1000 ( actualmente )
El uso que les he dado a todas es " casi " exclusivamente salidas domingueras por carretera y si tiene muuuuuuchas curvas mejor que mejos, actualmente hay grandes motos trail, si soy sincero la moto que mas y mejores recuerdos tengor fue de la BMW , mencion aparte La CAPO, no se, quizas no la disfrute lo suficiente.
Si tuviera que elegir entre una de las cuatro.... me quedaria con la BMW, por fiabilidad, comodidad, aplomo en las curvas, frenada, potencia suficiente, rutera donde la halla, es mas como soy "un culillo de mal asiento" llevo 4 meses con la DL y ya me ronda el cambio por una BMW 1150 GS, que cuando la eocnomia me lo permita.................
La CAPO es una de las mejores trail ( descatalogada ) aunque nunca se le ha hecho justicia, pero es una muy buena opcion pillarse una de segunda mano, tienen todo lo que le puedas pedir, fiable, super comoda, ABS desconectable, llanta de radios, exclusividad, potencia suficiente, etc.
Esta DL ( del 2002 )no es que valla mal es que soy un poco " manias " y eso de que rasque a pocas revoluciones, como que me hace ir incomodo, por lo demas es una gran moto, comoda, buena proteccion, corre que se las pela, como punto negativos, suspension delantera, frenada, y esoooooooos ruidos.
Saludos
- Honda Transalp 600
- BMW 1100 GS
- Aprilia Caponord
-Suzuki DL 1000 ( actualmente )
El uso que les he dado a todas es " casi " exclusivamente salidas domingueras por carretera y si tiene muuuuuuchas curvas mejor que mejos, actualmente hay grandes motos trail, si soy sincero la moto que mas y mejores recuerdos tengor fue de la BMW , mencion aparte La CAPO, no se, quizas no la disfrute lo suficiente.
Si tuviera que elegir entre una de las cuatro.... me quedaria con la BMW, por fiabilidad, comodidad, aplomo en las curvas, frenada, potencia suficiente, rutera donde la halla, es mas como soy "un culillo de mal asiento" llevo 4 meses con la DL y ya me ronda el cambio por una BMW 1150 GS, que cuando la eocnomia me lo permita.................
La CAPO es una de las mejores trail ( descatalogada ) aunque nunca se le ha hecho justicia, pero es una muy buena opcion pillarse una de segunda mano, tienen todo lo que le puedas pedir, fiable, super comoda, ABS desconectable, llanta de radios, exclusividad, potencia suficiente, etc.
Esta DL ( del 2002 )no es que valla mal es que soy un poco " manias " y eso de que rasque a pocas revoluciones, como que me hace ir incomodo, por lo demas es una gran moto, comoda, buena proteccion, corre que se las pela, como punto negativos, suspension delantera, frenada, y esoooooooos ruidos.
Saludos
Saludos desde Jaén
-
- Pesao
#4 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Yo también llevo una DL1000 debajo del culo, tras haber tenido la 650. Maxis, he probado la Capo, y me dejó gratamente sorprendido, un motor elástico y un conjunto más agil de lo que aparenta por volumen. Si vas a hacer algo de off, a poco que sea, las llantas de radios también son un plus.
Carlos, a la DL1000 para quitarle la carraspera, la saqué las mariposas secundarias y le he reajustado la mezcla con el aparatito de Yoshimura (lo tendran en tu taller y es un ratito recalibrar).
... te lo recomiendo. Ni punto de comparación.
Carlos, a la DL1000 para quitarle la carraspera, la saqué las mariposas secundarias y le he reajustado la mezcla con el aparatito de Yoshimura (lo tendran en tu taller y es un ratito recalibrar).
-
- Conocido
#5 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Yo probé la gs 800 y la verdad es que el motor de esa moto es una maravilla, superelástico y con una aceleración mucho mayor que la V650. Pero peca de recorrido de la horquilla delantera excesivamente largo, salida de curva y altura.
Me gustaría hacer una review de esa moto en el foro, a ver ciando tengo tiempo..
Me gustaría hacer una review de esa moto en el foro, a ver ciando tengo tiempo..
-
- Tímido
#6 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Gracia Fonia por tu informacion ¿ entonces eso de la campaña del embrague? no tiene nada que ver con que rasque a 2.500-3.000 vueltas?Fonnia escribió:Yo también llevo una DL1000 debajo del culo, tras haber tenido la 650. Maxis, he probado la Capo, y me dejó gratamente sorprendido, un motor elástico y un conjunto más agil de lo que aparenta por volumen. Si vas a hacer algo de off, a poco que sea, las llantas de radios también son un plus.
En la proxima revision miraremos a ver si tienen las famosas "mariposas" y lo que es de PENA es que el taller oficial deSuzuki en Jáen NO tiene el Yosimura de las narices.

Saludos desde Jaén
-
- Asiduo
#7 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Para hacer principalmente carretera y casi nunca campo, la vstrom es sin duda mi elecion por comodidad precio y un sin fin de virtudes.
Para hacer mas campo la gs 1200 es estupenda eso si el precio penaliza.
Para mi la moto perfecta seria una vstrom con cardan y suspensiones revisadas para campear mejor.
Te imaginas una vstrom con cardan, casi que venderia mi alma por esa v con con cardan.......
vssssssssssssssss
Para hacer mas campo la gs 1200 es estupenda eso si el precio penaliza.
Para mi la moto perfecta seria una vstrom con cardan y suspensiones revisadas para campear mejor.
Te imaginas una vstrom con cardan, casi que venderia mi alma por esa v con con cardan.......

vssssssssssssssss
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
-
- Pesao
#8 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Dodne tendré yo la cabeza...
...la KTM Adventure! Es mi maxi preferida y de hecho quito la DL1000 para echarme una. La misma potencia pero bastante menos peso. Yo probé la 950, la carburada, y el tacto de gas era una cosa de otra categoría... Pide offroad a gritos, o conduccion deportiva, "supermotardera". Las 21´delanteras eran un problema para calzarla con material de calidad hasta que se descubrieron las Contitrail, uans mixtas que se agarran como lapas en lo negro. En su contra, que lleva neumaticos con cámara, no tan cómodos como los tubeless. La protección aerodinámica también es más escasa que en la DL1000. Es, diriamos, menos touring. Es la maxitrail más sport que conozco.
Vamos, que me tiene en un sinvivir.
Carlos, de la campana no te se decir nada, lo siento. En mi experiencia, los problemas en bajas vueltas se han solucionado como te comento más arriba, aumentando el cauce de aire extrayendo las mariposas secundarias, y ajsutando la mezcla en consecuencia. Y yastá, fina filipina...
...la KTM Adventure! Es mi maxi preferida y de hecho quito la DL1000 para echarme una. La misma potencia pero bastante menos peso. Yo probé la 950, la carburada, y el tacto de gas era una cosa de otra categoría... Pide offroad a gritos, o conduccion deportiva, "supermotardera". Las 21´delanteras eran un problema para calzarla con material de calidad hasta que se descubrieron las Contitrail, uans mixtas que se agarran como lapas en lo negro. En su contra, que lleva neumaticos con cámara, no tan cómodos como los tubeless. La protección aerodinámica también es más escasa que en la DL1000. Es, diriamos, menos touring. Es la maxitrail más sport que conozco.
Vamos, que me tiene en un sinvivir.

Carlos, de la campana no te se decir nada, lo siento. En mi experiencia, los problemas en bajas vueltas se han solucionado como te comento más arriba, aumentando el cauce de aire extrayendo las mariposas secundarias, y ajsutando la mezcla en consecuencia. Y yastá, fina filipina...
Última edición por Fonnia el 29 Ago 2010 15:56, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#9 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Mi experiencia: BMW F 650 GS del 2004, una maravilla, ligera, comoda y gastaba menos que un zipo
, en contra demasiadas vibraciones, llegaba a ser muy molesto a alta velocidad, corta de potencia con paquete en autopista y falta de sexta marcha.
BMW R 1200 GS del 2006: un monstruo, la mejor que he conducido, aplomo, potencia, comodidad, manejabilidad, con paquete y sin él igual de manejable, en contra el sillón bajo te destroza el trasero, la falta de fiabilidad y el mal y caro atendimiento de la marca, a la mia en cuatro años se le cambiaron dos extriados, embrague, grupo, dos baterias y un sinfin de campañas por problemas eléctricos, sólo con pasar por cualquier foro bmw veras que la gente esta muy quemada con el tema
.
Honda Varadero del 2007, prestada por un amigo, me encanta, es muy comoda y silenciosa, pero demasiado pesada y tienes que ser bastante alto para manejarte en parado.

BMW R 1200 GS del 2006: un monstruo, la mejor que he conducido, aplomo, potencia, comodidad, manejabilidad, con paquete y sin él igual de manejable, en contra el sillón bajo te destroza el trasero, la falta de fiabilidad y el mal y caro atendimiento de la marca, a la mia en cuatro años se le cambiaron dos extriados, embrague, grupo, dos baterias y un sinfin de campañas por problemas eléctricos, sólo con pasar por cualquier foro bmw veras que la gente esta muy quemada con el tema

Honda Varadero del 2007, prestada por un amigo, me encanta, es muy comoda y silenciosa, pero demasiado pesada y tienes que ser bastante alto para manejarte en parado.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
- cantabrico
- Conocido
#10 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Bueno pues mi experiencia fue con tres motos, bueno la tercera tamos todavia conociendonos, decir que la uso para ir a trabajar, para salidas de fin de semana, haciendo rutas, aunque aún no me he decidido como muchos compañeros a marcarme una larga, pero todo llegara
- Kawasaki kle 500, fue mi primera moto, le meti un montón de kms, disfrute mucho con ella, apenas pesaba, muy manejable en parado, y en cuanto a conducción muy docil, iba por donde le mandabas, mecanicamente no tuve problemas con ella (aunque la compre de segunda mano), al final se quedo corta de caballos y la vendi.
- Yamaha supertenere, me gustaba mucho, aunque lo peor era su peso, y en parado era un problema, sumando que era muy alta a pesar de que la baje un poco, por lo demas sino llega a ser por el problema que me surgio, seguramente estaria aparcada al lado de la actual, porque me encantaba esa moto, me dió tiempo a meterle muchos kms tambien y ningún problema mecanico.
- Suzuki dl 1000, la tengo hace poco, (unos dos/tres meses), tenía muchas ganas de conseguir una moto mas moderna, y la verdad que estoy muy contento con ella.
Tengo curiosidad, y probare la Varadero 1000, (la tiene un compañero), aunque lo malo de que te gusten este tipo de motos son la altura que tienen y lo pequeño que soy
un saludo
- Kawasaki kle 500, fue mi primera moto, le meti un montón de kms, disfrute mucho con ella, apenas pesaba, muy manejable en parado, y en cuanto a conducción muy docil, iba por donde le mandabas, mecanicamente no tuve problemas con ella (aunque la compre de segunda mano), al final se quedo corta de caballos y la vendi.
- Yamaha supertenere, me gustaba mucho, aunque lo peor era su peso, y en parado era un problema, sumando que era muy alta a pesar de que la baje un poco, por lo demas sino llega a ser por el problema que me surgio, seguramente estaria aparcada al lado de la actual, porque me encantaba esa moto, me dió tiempo a meterle muchos kms tambien y ningún problema mecanico.
- Suzuki dl 1000, la tengo hace poco, (unos dos/tres meses), tenía muchas ganas de conseguir una moto mas moderna, y la verdad que estoy muy contento con ella.
Tengo curiosidad, y probare la Varadero 1000, (la tiene un compañero), aunque lo malo de que te gusten este tipo de motos son la altura que tienen y lo pequeño que soy

un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- roadstero
- Cansino
#11 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Yo tuve, durante 5 años, una BMW F650 FL. La última de carburación, para entendernos. Siendo una gran moto, resultó menos fiable que la V. Y en comportamiento, prestaciones, etc, nada que ver. El "coceo" del monocilíndrico por debajo de 3500 RPM era molesto. Aunque cómoda sí que era. Me gustaba más que las posteriores de inyección que sacaron en el 2000. Era más moto y con más protección aerodinámica.
Mira qué bonita era.

Mira qué bonita era.

No sólo las botellas tienen curvas

- IsmaelCádiz
- Conocido
#12 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
Yo he tenido:
-varadero125
-kawasaki z750s
-kawasaki zx10r
-suzuki dl650
He probado muchas otras motos: bmw gs650(vibra demasiado), hornet, bmw scaber, bmw k1200s, ducati monster, cbr1000, ...
Y no conozco una moto más comoda y fácil de llevar que la VSTROM.
Pronto te haces a la moto y vas bastante rápido con ella en curva.
Me encanta cuando sales de la curva y retuerces el acelerador el ruido bronco de su motor y las retenciones que te hacen casi ni tocar freno en curvas enlazadas.
Se va muy rápido con la Vstrom sin esfuerzo.
Otra moto que me hubiera gustado probar es la KAWASAKY VERSYS yo soy de kawasaki y creo que la versys tiene que ir como un tiro también aunque no tiene el conford y la capacidad de carga de la vstrom. Si hubiera sido un poco más voluminosa igual me hubiera decantado por ella.
-varadero125
-kawasaki z750s
-kawasaki zx10r
-suzuki dl650
He probado muchas otras motos: bmw gs650(vibra demasiado), hornet, bmw scaber, bmw k1200s, ducati monster, cbr1000, ...
Y no conozco una moto más comoda y fácil de llevar que la VSTROM.
Pronto te haces a la moto y vas bastante rápido con ella en curva.
Me encanta cuando sales de la curva y retuerces el acelerador el ruido bronco de su motor y las retenciones que te hacen casi ni tocar freno en curvas enlazadas.
Se va muy rápido con la Vstrom sin esfuerzo.
Otra moto que me hubiera gustado probar es la KAWASAKY VERSYS yo soy de kawasaki y creo que la versys tiene que ir como un tiro también aunque no tiene el conford y la capacidad de carga de la vstrom. Si hubiera sido un poco más voluminosa igual me hubiera decantado por ella.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#13 Re: gente que halla conducido otras motos del estilo de la strom
De las que yo he probado en ese estilo
BMW Adventure
nueva Yamaha Superteneré
Africa Twin
Dl 1000
me quedaría con la BMW por estética pero la descartaría por precio. Además, para el uso que yo le doy a la moto, rutas largas y ninguna salida dominguera, no puedo permitirme un vehículo con una fiabilidad "dudosa". El aplomo y motor lineal de la Yamaha me decantarían por ésta, (también es muy bonita) y, siendo realistas, la DL 650 sería la opción a escoger. Tan buena como las anteriores e infinitamente más barata. Una moto que no destaca en nada y que es buena para todo. Sin refinamientos exclusivos pero con todo lo necesario para poder llegar muy lejos.
En otros estilos de moto he tenido Kawasaki Vulcan 500, Intruder 1400, (una máquina del infierno ), yamaha Tenere 660 y otras. La Tenere está bien para andar por los alrededores de casa pero más de 500 km al día con ella suponían un ejercicio de estoicismo.
Para mi debe haber un equilibrio entre lo que pagas por un objeto y lo que ese objeto te aporta, (desde el punto de vista práctico). Si no perdemos ese pragmatismo de vista la pregunta es ¿me aporta suficiente ese sobreprecio que voy a pagar?
Aunque también podría ser... tengo pasta a paladas, ¿me gasto 23.000 euros en lo que me de la gana?
BMW Adventure
nueva Yamaha Superteneré
Africa Twin
Dl 1000
me quedaría con la BMW por estética pero la descartaría por precio. Además, para el uso que yo le doy a la moto, rutas largas y ninguna salida dominguera, no puedo permitirme un vehículo con una fiabilidad "dudosa". El aplomo y motor lineal de la Yamaha me decantarían por ésta, (también es muy bonita) y, siendo realistas, la DL 650 sería la opción a escoger. Tan buena como las anteriores e infinitamente más barata. Una moto que no destaca en nada y que es buena para todo. Sin refinamientos exclusivos pero con todo lo necesario para poder llegar muy lejos.
En otros estilos de moto he tenido Kawasaki Vulcan 500, Intruder 1400, (una máquina del infierno ), yamaha Tenere 660 y otras. La Tenere está bien para andar por los alrededores de casa pero más de 500 km al día con ella suponían un ejercicio de estoicismo.
Para mi debe haber un equilibrio entre lo que pagas por un objeto y lo que ese objeto te aporta, (desde el punto de vista práctico). Si no perdemos ese pragmatismo de vista la pregunta es ¿me aporta suficiente ese sobreprecio que voy a pagar?
Aunque también podría ser... tengo pasta a paladas, ¿me gasto 23.000 euros en lo que me de la gana?