defensas o topes anticaida

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jacares
Tímido
Tímido

#1 defensas o topes anticaida

Mensaje por jacares »

hola.
Que tal van los topes anticaida. Me han aconsejado que los ponga para protegerla de las caidas en parado. y viendo que tiende a tumbarse muy amenudo. Llevo un mes con la V y todavía no he tenido ningún percance, tocaré madera. El conce me ha aconsejado los topes, mejor que las defensas, son más economicos y van muy bien. Así que los he encargado.
Que me decis al respecto.
Saludos :blink:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por finrod »

Como a la mayoria de la gente que andamos por aqui , ten en cuenta , que tarde o temprano , se te va a caer , y posiblemente más de una vez , y en ese caso , lo mejor son las defensas [mejor las de GIVI , que las de la casa] a los topes , te protejen mucha mas moto , y además , te sirven de agarradera para levantarla :mrgreen: , y por si fuera poco , a mi me parece que quedan muy bonitas.
Espero haberte servido de ayuda , un abrazo desde Asturias. :drinks:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
jjmusic
Asiduo
Asiduo

#3 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por jjmusic »

jacares, opino igual que finrod, las defensas van muy bien y creo que protegen mas zona de la moto. Pero mejor los topes que nada, desde luego. Lo importante es no tener que someterlos a prueba.........
En cualquier caso, a disfrutar de la V....
Salu2 :good:
Imagen
Castellon, Comunidad Valenciana
Blade
Cansino
Cansino

#4 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Blade »

No sólo por si se te cae, si no por si te la tiran :angry: :angry: :angry: Mejor las defensas Givi protegen más carenado

Un saludo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
Hakinoto
Nuevo
Nuevo

#5 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Hakinoto »

Nada de topes...mejor defensa de la casa...te cuento: al incorporarme en una rotonda (muy despacio porque las temo mas que al tio la vara...)...un "simpatico" en "paquetera" se incorporo a toda leche por mi izquierda...me acongoje y el ni se corto....total...frenazo en VSTROM imaginate....no sabes como frena!!! uuuufff....bloqueo de rueda delantera....cuerpo pa lante....y al suelo. Lo unico que me hizo daño fueron los topes, porque al frenazo me puse de pie y con la inercia el cuerpo para adelante y por los dichosos topes tengo un roce de mas de 15cm en la espinillera que me ha quedado "precioso". Por lo demas bien. La moto la levante intacta (roce en el puño) y continue el camino....por cierto el de la paquetera se disculpo por sus prisas....pero me cague en sus......para la proxima vez. En resumen, a la moto le sirve pero al conductor le puede hacer pupita....en cuento tenga dinerito los cambio...ta la cosa mala...un saludo
nsrmiki
Cansino
Cansino

#6 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por nsrmiki »

Yo llevo ambos, Cuando compñ´re la V-Strom me montaron los topes de puig porque no habia visto las defensas givi, las originales no me gustan. Cuando las via le comente al mecanico y me dijo que se podian llevar ambas cosas y asi lo tengo. No se molestan la una a la otra y a mi me gusta como queda.
Bandido
Tímido
Tímido

#7 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Bandido »

Yo opte por las defensa givi, en mi caso estoy hablando de una varadero. De todas formas, antes que no llevar nada, como ya te han comentado, ponte los topes, pero insisto, te aconsejo las defensas....

V'ssssssss
cordobellu
Asiduo
Asiduo

#8 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por cordobellu »

yó tambien te aconsejo las defensas Givi ó Kappa(son iguales)

Salu2
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#9 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Iself »

Sin lugar a dudas, como te han dicho los compañeros, las defensas, yo las puse ayer mismo y por cierto quedar preciosas :wink: :wink: a ver si con un poco de suerte no le preparamos ningun rozón pa que no se estropeen. :drinks: :drinks:
Un Saludo
VSssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#10 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Batman »

yo no te puedo decir nada de los topes pero las defensas que tengo (las originales, por que le puse el cubrecarter original y las givi no se podian colocar con el) van muy bien, solo se me ha caido una vez por que pare en una pendiente y se me ocurrio la feliz idea de poner el pie en la parte baja, con lo que la moto se inclino y ya no hubo forma de convencerla para que volviera a la posicion vertical, solo se rompio un intermitente trasero y se doblo el contrapeso del manillar eso fue todo, un poco de superglue en el intermitente y enderezar el tornillo del contrapeso y arreglado.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#11 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por cettork »

Siempre defensas, y como complemento los topes si quieres, pero defensas lo primero ... para mi básico.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
thor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por thor »

Hola jacares :friends:

Ho he tenido los tres puestos :mrgreen:

1.-los topes :no: :no:

2.-las defensas originales :no:

3.-las defensas givi :yes:

Los topes los tuve que quitar porque cada vez que sacaba la pierna del estrivo me daba un golpe en la espinilla, y me dolian ya demasiado las espinillas.

Puse las originales, pero al primer arrastron se rascaron las defensas y todo el lateral de la moto, fue un arrastron de pocos metros y con las givi no hubiera rascado la moto

Y las givi, son las que mejor van,y ademas protegen el carenado tambien :ok: :good:

V'ssssssssss compañero :friends:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
jes999
Pesao
Pesao

#13 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por jes999 »

Las defensas mejor que los topes, protegen más y quedan muy bien a la vista, y cuanto antes mejor.... :drinks:
Deckard
Conocido
Conocido

#14 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Deckard »

finrod escribió:Como a la mayoria de la gente que andamos por aqui , ten en cuenta , que tarde o temprano , se te va a caer , y posiblemente más de una vez , y en ese caso , lo mejor son las defensas [mejor las de GIVI , que las de la casa] a los topes , te protejen mucha mas moto , y además , te sirven de agarradera para levantarla :mrgreen: , y por si fuera poco , a mi me parece que quedan muy bonitas.
Lo has "clavao" finrod, de acuerdo al 100% contigo.

¡¡Ah, eso si!! , si pones las defensas GIVI léete por el foro cómo evitar las molestas vibraciones que surgen a veces (tranquilo, se pueden evitar fácilmente :ok: ).
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#15 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por gorktron »

Deckard escribió:
finrod escribió:Como a la mayoria de la gente que andamos por aqui , ten en cuenta , que tarde o temprano , se te va a caer , y posiblemente más de una vez , y en ese caso , lo mejor son las defensas [mejor las de GIVI , que las de la casa] a los topes , te protejen mucha mas moto , y además , te sirven de agarradera para levantarla :mrgreen: , y por si fuera poco , a mi me parece que quedan muy bonitas.
Lo has "clavao" finrod, de acuerdo al 100% contigo.

¡¡Ah, eso si!! , si pones las defensas GIVI léete por el foro cómo evitar las molestas vibraciones que surgen a veces (tranquilo, se pueden evitar fácilmente :ok: ).
Yo tambien aconsejo las defensas Givi o Kappa (son las mismas). Afortunadamente, yo no he sufrido de las vibraciones mencionadas, pero si que me han salvado varias veces (ya son 3 :bronca: ) de buenos rallones en el lateral, eso si me he dejado unos eurines en intermitentes y una maneta de embrague.
Salu2,
GorkTron
Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#16 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Deckard »

gorktron escribió: Yo tambien aconsejo las defensas Givi o Kappa (son las mismas). Afortunadamente, yo no he sufrido de las vibraciones mencionadas, pero si que me han salvado varias veces (ya son 3 :bronca: ) de buenos rallones en el lateral, eso si me he dejado unos eurines en intermitentes y una maneta de embrague.

¡Yo llevo un intermitente "repegao" y la maneta de freno cambiada! :friends: Que bien sienta no sentirse solo en las "desgracias" (aunque sean pequeñitas...) ja ja ja :drinks:
cantabrico
Conocido
Conocido

#17 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por cantabrico »

Yo al igual que los compañeros, considero que lo mejor son las defensas, puesto que protegen mas "cantidad" de moto :descojono:, y si pones las dos opciones mejor que mejor, toda precaución es poca :good:
un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
ROSMAN
Pesao
Pesao

#18 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Defensas sin dudarlo. Nosotros nos arrascamos el bolsillo y le colocamos las defensas y el cubrecárter metálico.
Saludos.
abeja V
Asiduo
Asiduo

#19 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por abeja V »

Defensas, y si son Givi mejor, yo soy de los de la jodia pinza, y fijate si tardas poco en caer, que a mi de dio tiempo a cagarme en la pinza y conforme caía dar gracias por llevarlas puestas, la pierna se me quedo debajo y libre como el viento, no se que hubiera sido de ella sin las defensas, despues de la esperiencia solo tuve que cambiar la maneta y hecharle un podo de spray negro a la defensa, pedazo de inversión.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por nikko »

Yo supongo que el del concesionario te recomendó los topes porque las defensas originales no cubren lo que son los plásticos y no debería conocer las Givi/kappa.

Bajo mi más modesta opinión yo te recomiendo las defensas Givi/kapa.

Pa muestra unas imagenes:

Topes

Imagen
Imagen

Defensas originales

Imagen
Imagen

Defensas Givi

Imagen
Imagen
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#21 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por ratbike »

¿Defensas o topes? ¿Es que hay que escoger? Yo llevo las dos cosas. Los topes ya venían con la moto y las defensas las coloqué luego, con el cubrecárter. Si ya tienes los topes la próxima inversión serán las defensas.
Por cierto las Givi si se pueden colocar junto con el cubrecárter original.
LOVELENNON
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por LOVELENNON »

Pues yo voy a poner la nota de discordía.....te aconsejo los topes y las defensas conjuntamente. Las mejores defensas que conozco, que son más altas que las originales, las kappa y las givi y que encima tienen un diametro de tubo mayor y son más robustas y fuertes son las HEPCO BECKER (alemanas).....son un poco más caras pero te puedo asegurar que merecen y mucho la pena.....yo las llevo :yes:

Foto con las defensas Hepco Becker + los topes motor + Cubrecarter Griego
Imagen
ermaga
Tímido
Tímido

#23 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por ermaga »

Creo que si lo as leido lo tendras claro.
RAFAGAS
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#24 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por Troll »

Yo llevo las defensas Givi, y los topes Puig, de momento no me he caido, y espero tardar en probar si son mejor los dos, pero para mi creo que si.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
jacares
Tímido
Tímido

#25 Re: defensas o topes anticaida

Mensaje por jacares »

Hola, gracias por vuestros consejos. Ya tengo pedidos los topes, cuando vengan los instalaré, y pediré presupuesto al taller por las defensas.A ver que tal ando de money. Las dudas se han esfumado. un saludo a todos. :ok:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”