Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#26 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por gorktron »

ajob09 escribió:La moto estaba bien aparcada. No en la acera.

Vivo en un pueblo y aquí las aceras no se utilizan tanto.

No mido tanto el detalle si denunciar sí o denunciar no. Lo de la denuncia lo tengo prácticamente descartado. ¿Cómo voy a denunciar a este hombre? Ni aunque se hubiera cargado el motor coñ*!!!

Pido más ayuda para ver si encontráis algun resquicio o posibilidad de que la compañía de seguros pueda hacerse cargo de la rotura...
Si la moto estaba perfectamente aparcada, ¿Porqué ese buen señor estaba andando por una zona tan peligrosa, dada su minusvalía? ¿Y si le atropella un coche que esta aparcando?

Aunque perezca duro o poco solidario, yo lo denunciaría. Y que conste, que igual le haces un favor, seguro que no olvida la situación y no lo vuelve a ponerse en un peligro innecesario.
Salu2,
GorkTron
Imagen
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#27 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por angel_vstrom »

A mi me parece que se analiza el asunto desde un matiz que no es correcto.
Sea minusválido o no, todos tenemos la misma responsabilidad en cuanto salimos a la calle.

Tanta pena o más me puede dar un invidente que un señor que no tiene donde caerse muerto.

Pongamos por caso que tu vas con tu hija y el señor invidente mueve el bastón y le saca un ojo a tu hija. Ya sé que soy un poco bestia en el planteamiento, pero es así de crudo.

Las cosas se miran LEGALMENTE y otra cosa es que aunque te ampare la ley y tengas derecho a que te repongan lo bienes dañados, no quieras hacerlo por el motivo que tú quieras.

Asi opino yo.

Vssssssss
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Rafastrom »

gaditanum escribió:Ser invidente es condicion "sine qua non" para ser buena persona? pregunto, habra de todo como en botica no?
Puede ser un desafortunado accidente.... o no...... el tipico, " a tomar por c*lo la moto esta puesta en la acera"...... Podria ser?
Lo digo, porque me sigue pareciendo raro que alguien, a una velocidad a la que se le supone a esta persona que va caminando y con el cuidado que gastan de no tropezar, pueda tirar la moto con la pata de cabra puesta solo con un "tropezon"... que son mas de 200 kg..... :rolleyes:

Yo miraria las camaras de los cajeros y demas establecimientos cercanos....... ( lease como el pelirojo del CSI ), por que aqui hay gato encerrado. :mrgreen:

Dicho todo esto, por supuesto, espero que el buen señor, vamos a darle la presucion de inocencia, no haya sufrido ningun daño.
Yo estoy con gaditanum. Se me hace muy raro que alguien tire una moto sin querer, sobre todo cuando se supone que camina despacio y con tiento. Y además él no tenga ni un rasguño...
Habría que ver la actitud del hombre, si está apesadumbrado por lo ocurrido o por contra encima se pone chulo. Lo de las cámaras de seguridad estaría muy bien si las hay, pero dudo que le muestren las imágenes a un particular.
En resumen, si me huelo mala fe reclamo si no, no.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Grandote »

Vivo en un pueblo y aquí las aceras no se utilizan tanto.

No mido tanto el detalle si denunciar sí o denunciar no. Lo de la denuncia lo tengo prácticamente descartado. ¿Cómo voy a denunciar a este hombre? Ni aunque se hubiera cargado el motor coñ*!!!

Pido más ayuda para ver si encontráis algun resquicio o posibilidad de que la compañía de seguros pueda hacerse cargo de la rotura...

Seguro que si los daños en lugar de un espejo y un intermitente hubiesen sido 4.500€ no te pararías a analizar los motivos????

Asi a priori, si la moto estaba bien aparcada, y no estaba en la acera sino que estaba en la calzada,,,pues YO AL MENOS, LO SIENTO MUY SEÑOR MIO PERO DENUNCIABA AL CAUSANTE (fuese su condición la que fuese) y si no paga el personalmente (no seria mi intención) pues algún tipo de seguro que tuviese, el de hogar, uno de accidentes, en fin lo que sea, pero si mi moto está aparcada COMO DIOS MANDA, pues que quieres que te diga....que parece duro???? Mas duro seria soltar esa pasta por arreglarla si uno no tiene la culpa...

Habría que estudiar, como llegó el invidente a la calzada, de que manera y con que fuerza golpeo contra la moto, y si el ha tenido lesiones propias de un accidente fortuito o no, en fin que son muchas cosas, como dije anteriormente ahora lo ves desde el prisma de que los daños han sido escasos y de muy baja relevancia, pero aaaaaaaaaaaaaamigo si otro gallo hubiese cantado....

(Al menos es mi opinion)

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
roadstero
Cansino
Cansino

#30 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por roadstero »

Por lo que me ha parecido leer, el invidente "perita" los daños de la moto, en no más de 50 euros. ¿Vosotros creéis que si el invidente tuviera la más mínima duda de que el culpable es el dueño de la moto por estar mal estacionada se iba a ofrecer a pagar 50 euros?
Si es un pueblo y la Policia te ha dicho eso de que denuncies ¿no será porque conoce de antes al invidente en cuestión?
Como bien dice Gaditanum, aquí hay gato encerrado. Porque además es raro que se caiga la moto y no él (aunque tampoco se dice si se cayó o no)
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Romerito »

ajob09 escribió:.... Mi moto aparcada con la pata de cabra en la calle. Pasa un invidente con un perro guía, tropieza y me echa la moto abajo:

Resultado: intermintente roto; espejo muy rayado; maneta de embrague partida; cubremanetas partida; pata de cabra doblada, y baúl algo rayado....
Yo denunciaría al perro-guía, por incompetente :mrgreen:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#32 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por angel_vstrom »

Romerito escribió:
ajob09 escribió:.... Mi moto aparcada con la pata de cabra en la calle. Pasa un invidente con un perro guía, tropieza y me echa la moto abajo:

Resultado: intermintente roto; espejo muy rayado; maneta de embrague partida; cubremanetas partida; pata de cabra doblada, y baúl algo rayado....
Yo denunciaría al perro-guía, por incompetente :mrgreen:

Muy bueno :descojono: :descojono:

Vssssssss
dard
Conocido
Conocido

#33 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por dard »

Igual te duele, pero creo que yo soy el invidente y llamo a la grua para que se lleve la moto que ha estado a punto de caérseme encima.

Yo soy el primero que aparco la moto en la acera, pero soy consciente que si se llueve se moja, si pasa un crío me la puede toquitear y en tu caso un invidente me la puede tirar al suelo. Las aceras son "territorio" de los peatones y las motos molestan.

Date por contento que el invidente no te reclama daños. He escuchado historias de padres que denuncian a propietarios de motos porque sus niños se han quemado con el tubo de escape.
Bandido
Tímido
Tímido

#34 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Bandido »

Complicado, complicado........... conciencia contra bolsillo ..........

Pues te confieso que no se muy bien lo que haría, te diria como ya te han dicho que hagas un peritaje de los daños y vayas a hablar con él, si solo son 150 €, te recomiendo que mires el tema del seguro de responsabilidad civil del invidente, y en caso de no llegar a un acuerdo, sinceramente intenta que te de más de 50 €, o los 50 como mínimo, y deja correr el tema.

Meterte en temas de denuncias y cosas de estas, como que no, va a ser insufrible y aún estando bien aparcado, la verdad es que dudo mucho que un juez te diera la razón, que ojo, la tienes, pero esto funciona así.

Como al película, "coje el dinero y corre", no te quemes por esto, arregla las cosas y sigue disfrutando de la moto, ha sido un percance y tómalo como tal.

V'sssss
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#35 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Austin Flowers »

Leo algún comentario que no tiene en cuenta que se parte de la base de que la moto ESTÁ BIEN APARCADA. Detalles como la asunción de culpa (al querer hacerse cargo de los daños estén bien "peritados" o no) la policía sopesa el incidente y dice que denuncies, el "blindaje" del invidente que como bien se apunta para tirar una Strom al suelo sin secuelas
debería ser fuerte y algunos detalles...me apunto con los que sospechan que puede haber algo más. ¿"motofobo" quizás?...
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Romerito »

Austin Flowers tiene razón :good: .
dard escribió:Igual te duele, pero creo que yo soy el invidente y llamo a la grua para que se lleve la moto que ha estado a punto de caérseme encima.

Yo soy el primero que aparco la moto en la acera, pero ....

pero antes:

...
:bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Mallextro
Cansino
Cansino

#37 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Mallextro »

Que dilema, pero pienso que hay que tener sentido comun y no ser tan rigidos, las leyes son rigidas y podiran darte la razon, porque si bien si es que la moto esta bien aparcada, el tendria la culpa, pero en nuestra conciencia existe la verdadera respuesta, esta persona tiene, como ya se comento una discapacidad, que es la causante de todo el problema, que no ve, y por eso choco con la moto y se cayo, y no faltara el ingenuo, que diga que si no ve y no sabe por donde anda, no tiene que salir de casa arriesgando su vida y la de los demas al ser el causante de un posible accidente.

Pero donde quedo ese humanismo que caracterisa al las personas, esta persona tiene el mimo derecho que todos a salir a la calle, que si todos fueramos ciegos y solo uno que otro no lo fuera, todo seria distinto, pero como son una minoria, todos los ignoramos, la vida da muchas vueltas y talves algun dia estaremos en su lugar.

Entiendo que te moleste como a todos el que se haya dañado tu moto, yo tambien me molestaria, pero segun las circunstancias
daria gracias a la vida, por tener ese gran sentido que es la vista, que sin el, tu no conducirias tu V, no disfrutarias de los amaneceres, atardeceres, de la sonrrisa de tus seres queridos y de tantas cosas maravillosas, da gracias por poder ver y disfruta de la vida.

Por sentido comun claro que no denunciaria.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por sharkblack »

...........o unos chupos de orujo de hiervas....mucho denunciante veo yo por aquí... :mrgreen:

Aún que la verdad, también me parece un poco raro que andando con la cautela de un invidente te tiren la moto....pero bueno, hay muchas suposiciones y nos falta ver el lugar de los hechos, no sabemos los detalles de la calzada...si hacía pendiente etc...y luego están los municipales esos que dicen que denuncies, pero bueno, lo más normal es que si lo han visto tirando la moto al suelo es que lo arresten directamente por daños a un tercero, pero se quitan el mochuelo de encima y te pasan a ti la pelota...uummmm....no se, pero aquí hay gato encerrado..o perro con muy mala leche :rolleyes:

Y dices que era de noche y que el ciego tropezó y tiró la moto, supongo que lo verías tu mismo en directo si tropezó o la tiró aposta, suponiendo que fuera lo del tropiezo y que del golpe te tirara la moto..¿no se hizo nada el hombre?....no se, lo veo todo muy negro....!! y una de chipirones!! :drinks:
Un apasionado más.......
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Troyano »

sharkblack escribió:...........o unos chupos de orujo de hiervas....mucho denunciante veo yo por aquí... :mrgreen:

Aún que la verdad, también me parece un poco raro que andando con la cautela de un invidente te tiren la moto....pero bueno, hay muchas suposiciones y nos falta ver el lugar de los hechos, no sabemos los detalles de la calzada...si hacía pendiente etc...y luego están los municipales esos que dicen que denuncies, pero bueno, lo más normal es que si lo han visto tirando la moto al suelo es que lo arresten directamente por daños a un tercero, pero se quitan el mochuelo de encima y te pasan a ti la pelota...uummmm....no se, pero aquí hay gato encerrado..o perro con muy mala leche :rolleyes:

Y dices que era de noche y que el ciego tropezó y tiró la moto, supongo que lo verías tu mismo en directo si tropezó o la tiró aposta, suponiendo que fuera lo del tropiezo y que del golpe te tirara la moto..¿no se hizo nada el hombre?....no se, lo veo todo muy negro....!! y una de chipirones!! :drinks:
Y aparte de lo q cuenta el compañero, como es posible q una moto con la pata de cabra puesta, se caiga y se doble la misma???, no seria lo logico q se recogiera???, como sufrio tantos daños la moto en una sola caida???, Haz lo q dicte tu conciencia,. :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#40 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por TRASTOPE »

revoltero escribió:No creo que a nadie le haga gracia denunciar a un invidente, y mucho menos cuando ha sido un accidente y sin haber intencionalidad, pero tampoco es plan de perder los 150 euros, yo creo que lo deberias hacer es hablar con este señor y hablar, que posiblemente tendra un seguro de casa, el seguro de la hipoteca, una tarjeta visa, un seguro de vida..... que tenga algun tipo de responsabilidad a terceros, muy pocos nos leemos las clausulas de los seguros que tenemos y cubren mas cosas de lo que nos pensamos.
Suerte y que lo soluciones.
Yo opino lo mismo que revoltero, este hombre tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que pueda ocasionar él o su perro guia (para el perro guia es obligatorio). Lo puedes consultar a la policia local.
Hablando con él se lo explicas, que hablando se suelen solucionar los problemas. :good: :good:
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#41 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por MONTERO »

Personalmente no se me ocurriría denunciar NUNCA. Me da igual que sean 50 ó 150 €, me lo pago yo.
Veien mot Nord
Bruno
Cansino
Cansino

#42 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por Bruno »

Tengo un par de amigos con minusvalías graves que están en asociaciones tipo ONCE y tienen una especie de seguro que les cubre percances de ese tipo, o eso me han contado. Por ejemplo, si se encasquilla el mando de la silla de ruedas y atropellan a alguien, si el perro guía muerde a otro, etc. No hablo con total conocimiento de causa, fue un comentario en una cena y a mí me pareció una cosa totalmente lógica.
Si la moto estaba bien aparcada y el hombre circulaba por donde no debía, pues denuncia el caso o pregúntale por si tiene un seguro similar... Entiendo que en un pueblo las aceras son una m y hay que caminar por la calzada en muchas ocasiones.
Por cierto, que tras leer esto he hecho una prueba y es bastante fácil tumbar la moto con la pata de cabra, qué cosas. Andando a velocidad normal y dándote el tripazo, la tumbas, desde luego. Si además el hombre se mosqueó y empujó, pues lo tienes difícil para saberlo sin cámaras o testigos.
Es una idea. Por aquí ya te han dado buenos consejos, en especial Grandote, al que no conozco de nada pero que me parece un tiparraco de lo más sensato y majo, me parece muy acertado su post.
Saludos.
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#43 Re: Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis

Mensaje por PEDROVARADERO »

Yo te recomiendo que para otra vez cuando aparques en cualquier sitio con la pata de cabra , metas la primera y no habrá manera de tumbarla.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”