Picadura de avispa!!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
djtiger
Cansino
Cansino

#1 Picadura de avispa!!!!

Mensaje por djtiger »

El otro dia, con el calor, llevaba la chaqueta con la cremallera abierta y se metio una avispa.
Era una carretera estrecha, sin arcen, y con mucha vegetacion en el borde, dos coches pasan muy justitos y curvas con poca visibilidad.

Senti un dolor agudo en el pecho, tenia una furgo pegada a mi culo y no pude parar hasta encontrar una zona con mas
visibilidad, mas segura.

Fue un rato angustioso sabiendo que llevaba un bicho metido dentro de la chaqueta, sin saber bien que era.

Cuando abri la chaqueta encontre una avispa, menos mal que solo me picó una vez, me podia haber echo un destrozo del copon.

Un dolor intenso durante todo el viaje, desde Meco hasta Madrid. Cuando llege a casa me di un poco de amoniaco y me puse
pasta de dientes en la picadura, no tuve hinchazon.

Si se mete dentro del casco?????

Queria consultar con el oraculo del foro si a pasado alguna vez, que medidas tomar o que seria recomendable llevar para estos casos
V´ssss
ImagenImagen
franstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por franstrom »

Hola djtiger!

Hace unos meses se metió una en el casco, llevaba la visera abierta y se coló por ahí.
Tuve muchísima suerte y salio por si sola sin desquitarse con mi cara.
La reacción fue inmediata, frenazo y al arcén.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por ch@sIS »

Hombre, poco se te puede decir al respecto...
A mi padre, conduciendo la tomcat y conmigo detras, una vez le paso una cosa que aun cuenta y se rie, pero aquel dia no se rio demasiado: ibamos en autovia bastante rapido, eran otros tiempos, y de repente la tomcat clava el morro y empieza a bajar marchas de forma endiablada. Cuando paramos, instantaneamente, mi padre se quito el casco y lo lanzo hacia la cuneta como un loco. Luego me dijo que de repente una avispa empezo a pasearse POR DENTRO DE LA VISERA DEL CASCO!!!!!!
Imaginate el pasmo, tuvo que ser minino...
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por Testamoro »

A mi también se me coló una en la chaqueta,por llevarla abierta,y me picó.Hay que hacer de tripas corazón,no asustarse y frenar poco a poco para evitar un arrollamiento.
Y luego,una vez parado,ya gritas todo lo que quieras... :descojono:
Yo llevo encima,con el botiquín,un "After-bite" que es un calmante para picaduras.Una picadura de insecto te puede amargar la salida.
Imagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por gonzo »

Una amiga con el scooter tenia la manía de ir con la visera abierta, y en una curva le entro una avispa y le pico al lado del ojo, según decía ella el dolor era horrible, para colmo del dolor y los nervios se salio de la curva y aun se rompió una pierna, esta claro que el calor es a veces insoportable pero vale la pena ir con todo cerrado, es muy fácil que te entre algún bicho y pique o no los nervios ya te hacen conducir con mucho riesgo...

djtiger a recuperarse :ok:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
karlosk2
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por karlosk2 »

Hola
pues si te pico solo una vez tuvistes suerte,
a mi me han picado hasta tres beces la misma mientras me paraba para sacarmela de la camiseta,
otra vez en el casco me pico dos veces y misma operacion de tripas corazon pararse tranquilamente y ca...se en su pm y relajarse un poco :descojono: :descojono:
los inventos caseros no son recomendables contra las picaduras, lo mas importante es que no se infecte y para esto lo mejor son las toallitas de amoniaco para las picaduras de insectos, una cosa que siempre es recomendable llevar sobre todo en verano
yo que casi siempre llevo la visera avierta(con gafas de sol) y chaqueta entreavierta o incluso en mangas cortas(mal hecho pero la calor por aki es mucha)
siempre rezo que entre y salga y no se para a picar algo, a un amigo se le metio por los pantalones cortos y imaginaros donde fue a parar :descojono: :descojono:
saludos y suerte con las vespa (avispa en italiano) :friends: :friends:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
A mí en varias ocasiones a lo largo de mi vida motera se me ha metido en el casco y por lo menos en cuatro me han picado, siempre en la oreja, vamos que ni Dumbo me ganaba en tamaño y menos mal que no soy alérgico a ellas. Las otras por suerte salieron por debajo del casco.
Cuando te pican ya sabes, a sufrir, a aguantarse y a seguir conduciendo hasta llegar a algún lugar si estás en la calle para pedir un poco de hielo para poner en la zona.
Saludos.
miguelin
Conocido
Conocido

#8 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por miguelin »

Hace menos de un més, haciendo una rutilla, llegamos a un pueblo con intención de parar , y lo típico, entras al pueblo, flojas la marcha y te levantas la visera para que te entre un poco de aire,pues justo cuando paraba, que iba a 5 por hora no más ,vi como se me colaba algo dentro del casco, y en cinco segundo que me costó parar y quitarme el casco ya me había picado dos veces en la barbilla, y encima no pude ver lo que era. Cuando llegué a casa me puse amoniaco, pero el picor y el hinchazón me duró dos días. Aún así, sigo con el mismo "vicio" de levantarme la visera en cuanto flojo el ritmo para entrar en algún pueblo. Un saludo. :drinks:
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por jesusca »

Yo en una bajada a Madrid, vi por la pantalla de mi casco andar tranquilamente una abeja de tamaño XL.

No sé si tardé una décima o dos de segundo en darme cuenta que el paseo era por dentro del casco ...... en plena recta a 140 Km/h ...... bajé todas las marchas que tenía la ZZR y un par de ellas más por si acaso, a la vez que frenaba con todo lo que tenía a mano o a pie :mrgreen: .... una vez parado, abrí la pantalla y voló libremente .... sin más :grin: vaya pedazo de susto :blush:

La que me tocó a mi era el modelo "abeja tranquila" .... :good:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
djtiger
Cansino
Cansino

#10 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por djtiger »

miguelin escribió:, entras al pueblo, flojas la marcha y te levantas la visera para que te entre un poco de aire,pues justo cuando paraba, que iba a 5 por hora no más ,vi como se me colaba algo dentro del casco
A mi me paso lo contrario una vez, tuve suerte, al empezar a acelerar baje la visera y todavia no habia casi quitado la mano
cuando TOC!! un pedazo de bicho negro pego en el centro de la visera. Casi se cuela dentro.
V´ssss
ImagenImagen
bandido66
Conocido
Conocido

#11 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por bandido66 »

Hará un mes o así, hacía mucho calor, visera abierta y zona con muchos setos en flor. ¿Que pasó? La ley Murphy. Se chocó algo en las gafas de sol y se quedó enganchada entre la esponjilla del casco y mi fea cara. De repente, sentí un calambrazo (de alta tensión :descojono: ) en la sien y se me cierra el ojo izquierdo. Mirada al retrovisor, al arcén de cabeza bajando marchas y preparado para el siguiente picotazo, mientras te repites eso de: No hay dolor, no hay dolor, no hay.....(ya lo creo que había) pero lo que quieres decir es: Que no haya más dolor, que no haya más dolor.... Bicho bueno, no me piques más, por favor. Quitate los guantes, las gafas y el casco... y aquello andando entre el casco y tú. Jod*r que estrés!!
La señora avispa fue buena y solo me picó una vez.

ImagenImagenImagenImagenImagen
J.Caballero
Conocido
Conocido

#12 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por J.Caballero »

Pues yo señores lo tengo mas chungo, SOY ALÉRGICO A LAS AVISPAS, cuando me pica una y en 2 minutos no me pincho Urbason me empieza a dar taquicardia leve, en todos los vehículos llevo Urbason y Adrenalina, la adrenalina es por si me pican varias veces y tardo mas de 15 minutos en llegar a Urgencias, literalmente me juego la vida con las putas avispas :diablo: :diablo:

Mis amigos se cachondean, como un tio con 1´82 y 110 K le tiene miedo a un vichito........

Por eso estoy en tramites de comprarme una Armadura.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y la velocidad media es de 200, para que se queden sin ganas de picar, jajajajaja
RobCon
Conocido
Conocido

#13 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por RobCon »

Solo me ha sucedido en una ocasión; fue por no abrochar el último cierre de la chaqueta, en el cuello. Entró y no me di cuenta hasta sentir "calambre" en el hombro (los calambres no corretean, pensé).

A pesar de aquello soy de los que en cuanto llego a una rotonda o urbanización, casi es necesidad, levanto el modular o solo la visera si hace frío: es un vicio peor que el del tabaco.

Creo que maldecir mucho en ese momento... "ayuda" :yes:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por Santi,,, »

Pues yo también sufri la picadura de una avispa en la moto en el mes de julio, supe que era un bicho recreandose en mi pecho, pero tambén pense que a aguantar tocaba hasta poder parar con seguridad, de todas formas el daño estaba hecho. Hay que mantener la calma y ser frio y calculador, ese dolor no es nada con el que propina una caida, asi que aguante unos metros hasta que me detube correctamente. Y ahora si a quitarme la ropa con cuidado, puesto que el bicho no se escapaba sin recibir lo suyo, donde las dan las toman, lo pille y lo envie al cielo no sin antes acordarme de toda su familia. :mrgreen:
Nikki
Cansino
Cansino

#15 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por Nikki »

A mi me paso lo mismo tiger, y no teniamos muy claro que bicho fué, pero me la lió de narices ( Y yo sin carnet de moto ) hacia calor y me abrí la chaqueta, zas, al cuello, el aguijon me lo metió hasta el higadillo, tan metido que no lo vi, de hecho se inflamó de una manera bestial ( sufro de dermografismo ) y yo tan ancha salí aquella noche con unos amigos, hasta ahi bien, el problema empieza por la mañana, me meto en la bañera y con el calor, el veneno se me empieza a expander por todo el cuello hasta detras de la oreja, parte del pecho, todo moradito, un mareo increible, perdi hasta el conocimiento ( he descubierto que soy alergica jeje ), bueno entre pitos y flautas, tres dias yendo y viniendo a urgencias y cada dia sacaban un trozo de aguijon cuando pensabamos que ya estaba fuera, me daba un miedo darme una simple ducha,que no veas, porque era ducharme y el venenito paseandose por mi cuerpo.

Leccion aprendida

ABROCHAOS SIEMPRE LA CHAQUEEEEEEEEEEEETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
djtiger
Cansino
Cansino

#16 Re: Picadura de avispa!!!!

Mensaje por djtiger »

Y yo pensando que me habia pasado algo.
Despues de leer vuestras historias me doy cuenta de que lo mio no ha sido nada.
V´ssss
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”