Estaba tranquilamente en el trabajo el viernes por la mañana y viendo el panorama que tenía por delante, decidí por mayoría (solo era yo)

Marta, la chica que vive dentro del TOM TOM, también se ha portado, todo hay que decirlo

Lo primero el hotel: un chollo. 30 € con desayuno incluido por noche, con hidromasaje, tv, aire acondicionado ……

El hotel…

Llegué sobre las 8 de la noche, y entre dejar trastos, duchita y ver un poco la zona de Orcera, pues ya estaba preparado para cenar

Dicho y hecho, el sábado a las 10, tras un desayuno completito me pongo en marcha, primero accedo al pueblo de Hornos del Segura para ver las vistas desde su mirador, es la antesala de entrada al parque por el lado opuesto al pueblo de Cazorla.

Mi chica admirando el paisaje...

Después de este recorrido, que mejor que una paradita para leer la prensa en una zona de descanso bucólica, donde el agua fría reanima a un muerto ….

Y si, yo también estaba allí…..

El centro de interpretación de la naturaleza del parque “La torre del vinagre”.

Y primera caminata, bajando hacia la piscifactoría comienza una pista forestal con la circulación prohibida que bordea el río Borosa y que muestra unos parajes espectaculares, y a quien no se lo crea, como muestra un botón….

Al final y tras una hora de camino, llegué a la cerrada de Elías. Un paraje pintoresco y precioso, donde se respiraba paz a raudales. Sobre decir que a las 15 h. zulu, pocos éramos los atrevidos que estábamos allí.

Inicio la bajada, esperando el momento de ir a comer, calculo que será sobre las cuatro de la tarde, pero bueno, ha valido la pena.

Para comer algo de la zona, lomo de ciervo y rin-ran………. Muy buena comida.

Bueno hasta aquí la primera parte de la crónica, ……….