ME ACONSEJÁIS?

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#1 ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por Sheriff Coco »

Hola a todos

Tengo intención de ir a pasar unos días a Lalín y a Pontevedra. Podríais aconsejarme algunos sitios para visitar por allí cerca? Lo único que conozco por allí es Santiago y Lugo, y me gustaria aprovechar para conocer algún sitio más. Gracias
quod natura non dat Helmantica non prestat

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
Galego
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por Galego »

Cerca de Lalín está el Monasterio de Oseira, muy interesante y el Pazo de Oca, famoso estos días por el rodaje de la peli de Almodovar. También puedes acercarte a Chantada a beber vino y hacerte una ruta en catamarán por el embalse. Una visita a la Fervenza do Toxa (Catarata del río Toxa) tampoco estaría mal, aunque en esta época del año no es el momento más adecuado.

Pontevedra, acércate a la Isla de Arosa y Cambados, también tienes muy cerca Poio, vete a ver el Monasterio y a Combarro a ver los hórreos. Bueu, Cangas.. la península do Morrazo es muy bonita y tiene pueblos que aunque muy turísticos son todavía especiales. También está bien el castillo de Soutomaior...

Tui y A Guarda es otro lugar interesante para conocer y disfrutar de cultura y gastronomía por ese orden.

Visita Ribadavia y visita una bodega.
Imagen

En definitiva, tienes cientos y cientos de lugares interesantes, te recomiendo este libro:
Imagen
lo puedes encontrar en Fnac, por ejemplo. Esto es lo que dice su autor:
Pemón Bouzas escribió:Con 100 breves consejos, 100 cosas que hacer en Galicia al menos una vez en la vida
reúne lo más selecto de la historia, gastronomía, puntos de interés, leyendas y
curiosidades de esta región. No es únicamente una guía de viajes, un recetario de cocina
o un recopilatorio de leyendas, es un auténtico TODO EN UNO para no perdernos
absolutamente nada de esta comunidad autónoma.
Cualquier cosita... ya sabes. Saludos
Galicia en moto

Imagen

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice." Proverbio chino.
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por Loli66 »

juer... si es que no hay mas que añadir... :no:

bueno, si... que disfrutes :friends:

:descojono: :descojono: :descojono:
qué difícil es conocer a la gente...
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#4 Re: ME ACONSEJÁIS?

Muchas gracias.
Ahora el problema va a ser que sitios descartar para este viaje y dejar para los siguientes.

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por Goliath »

Gran explicación Galego, más alto se puede decir, pero más claro.... :no: :yes:

a_se_si, que disfrutes tu estancia, y si quieres cualquier cosilla, como dice Galego, aquí estamos :good:
V's :drinks:
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#6 Re: ME ACONSEJÁIS?

La verdad es que la explicación es estupenda.

Lo de disfrutar la estancia es algo que nunca dudo, siempre que voy a Galicia disfruto como un enano y me cuesta volver. Y en este viaje en particular yo creo que disfrutare incluso más de lo normal porque por fin voy a poder ir en moto.

Gracias

Imagen

chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por chaveruco77 »

Si tienes tiempo y pasas cerca, y te gustan las curvas, date un rule por la carretera LU-530, de Lugo a A Fonsagrada. son 60 kms, de los cuales los 30 últimos, desde O Cádavo a A Fonsagrada, son auténticamente orgiásticos. Buen asfalto, y curvas indescriptibles e interminables. Grabé un pequeño vídeo, de un paseíllo por la misma, a ritmo tranquilito, para disfrutar de la serpiente de asfalto sin correr riesgos. (ahora mismo el hijo de un amigo se debate entre la vida y la muerte, en coma profundo, por una h*stia con una R1 ayer en Melilla... no se puede correr, y menos en ciudad, señores.)

El enlace al vídeo en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=KDQqJuD3TTU

V'ssss, y cuidadito. La vida es demasiado bella como para fastidiarla, a tí y a los tuyos, por la cara.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
ale
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por ale »

chaveruco77 escribió:Si tienes tiempo y pasas cerca, y te gustan las curvas, date un rule por la carretera LU-530, de Lugo a A Fonsagrada. son 60 kms, de los cuales los 30 últimos, desde O Cádavo a A Fonsagrada, son auténticamente orgiásticos. Buen asfalto, y curvas indescriptibles e interminables. Grabé un pequeño vídeo, de un paseíllo por la misma, a ritmo tranquilito, para disfrutar de la serpiente de asfalto sin correr riesgos. (ahora mismo el hijo de un amigo se debate entre la vida y la muerte, en coma profundo, por una h*stia con una R1 ayer en Melilla... no se puede correr, y menos en ciudad, señores.)

V'ssss, y cuidadito. La vida es demasiado bella como para fastidiarla, a tí y a los tuyos, por la cara.
Pues si te metes en Asturias y vas por las carreteras que abrazan al rio Navia y al Narcea y el puerto del Palo!!! alucinas!!
míllara
Pesao
Pesao

#9 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por míllara »

chaveruco77 escribió:Si tienes tiempo y pasas cerca, y te gustan las curvas, date un rule por la carretera LU-530, de Lugo a A Fonsagrada. son 60 kms, de los cuales los 30 últimos, desde O Cádavo a A Fonsagrada, son auténticamente orgiásticos. Buen asfalto, y curvas indescriptibles e interminables. Grabé un pequeño vídeo, de un paseíllo por la misma, a ritmo tranquilito, para disfrutar de la serpiente de asfalto sin correr riesgos. (ahora mismo el hijo de un amigo se debate entre la vida y la muerte, en coma profundo, por una h*stia con una R1 ayer en Melilla... no se puede correr, y menos en ciudad, señores.)

El enlace al vídeo en cuestión:

Muy buen video, aunque lo unico que se ve es asfalto, me recuerda las veces que he pasado por esa carretera y debo reconocer que se presta para rutear y disfrutar de la moto, aunque hay otra carretera que a mi tmbien me gusta mucho, la que va de Orense a Monforte, sobre todo el tramo de Peares al ALto de Guítara. Por cierto, quien canta la canción del video?, es que tb mola, jejeje.

Ahh, siento mucho lo del hijo de tu amigo, como bien dices tú , la vida es demasiado bella, como pa fastidiarla, esperemos que llegue a recuperarse.

Un abrazo
ex- vespino AL
ex- honda bali 100
ex- burgman 650 k4
http://www.rafagastuy.com

Vendo: Casco Enduro Vemar vrx5 a estrenar, Alforjas Givi T431, Bolsa de Sobredeposito Givi T456, Bolsa de Asiento Shad SB 70.
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#10 Re: ME ACONSEJÁIS?

Hola a todos, y gracias por las distintas aportaciones, aunque debo confesar que por distintos motivos no he ido a ninguno de los sitios que me aconsejasteis (LO SIENTO), aunque como dije antes me los apunto para próximas visitas (la intención es ir una vez al año para allá).

Al final me coincidio día de feria en Lalín, así que aproveche para hartarme a pulpo. La familia me aconsejo ir a ver el Castillo de Pambre, me gusto tanto el castillo como las carreteras por las que me perdí para encontrarlo.

Disfrute la carretera que me llevo de Lalín a Pontevedra (PO-534 y N-541), asi como la de Pontevedra a Orense (N-541)

Visite Combarro (aunque ya lo conocia), alucine con la feira franca (a ver si el año que viene puedo pasar otra vez)

Y sobre todo, y como siempre comí coj*****mente, disfrute de la hospitalidad de mi gente y de los nuevos amigos y me entristecio tener que volver a la planicie de la submeseta norte.

De nuevo quiero agradeceros las distintas aportaciones y prometo que las vere todas en próximas visitas.

P.D. La recomendación asturiana también la tendré en cuenta para aprovechar cuando vaya a ver la playa de las catedrales, aunque esa tendrá que esperar a que tenga más días libres porque pertenece a una ruta que quiero hacer con tiempo por toda la cornisa cantábrica

P.D2: Siento lo del hijo de tu amigo y un abrazo para sus amigos y familiares y el deseo de que se recupere

Imagen

chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por chaveruco77 »

ale escribió:

Pues si te metes en Asturias y vas por las carreteras que abrazan al rio Navia y al Narcea y el puerto del Palo!!! alucinas!!

Tomo nota, compañero.... la próxima vez que suba, me adentro en el verde asturiano, aún más intenso que el gallego... V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
ale
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ME ACONSEJÁIS?

Mensaje por ale »

a_se_si escribió:Hola a todos, y gracias por las distintas aportaciones, aunque debo confesar que por distintos motivos no he ido a ninguno de los sitios que me aconsejasteis (LO SIENTO), aunque como dije antes me los apunto para próximas visitas (la intención es ir una vez al año para allá).

Al final me coincidio día de feria en Lalín, así que aproveche para hartarme a pulpo. La familia me aconsejo ir a ver el Castillo de Pambre, me gusto tanto el castillo como las carreteras por las que me perdí para encontrarlo.

Disfrute la carretera que me llevo de Lalín a Pontevedra (PO-534 y N-541), asi como la de Pontevedra a Orense (N-541)

Visite Combarro (aunque ya lo conocia), alucine con la feira franca (a ver si el año que viene puedo pasar otra vez)

Y sobre todo, y como siempre comí coj*****mente, disfrute de la hospitalidad de mi gente y de los nuevos amigos y me entristecio tener que volver a la planicie de la submeseta norte.

De nuevo quiero agradeceros las distintas aportaciones y prometo que las vere todas en próximas visitas.

P.D. La recomendación asturiana también la tendré en cuenta para aprovechar cuando vaya a ver la playa de las catedrales, aunque esa tendrá que esperar a que tenga más días libres porque pertenece a una ruta que quiero hacer con tiempo por toda la cornisa cantábrica

P.D2: Siento lo del hijo de tu amigo y un abrazo para sus amigos y familiares y el deseo de que se recupere
Pues anímate a volver cuanto antes!! veo que te gusta nuestra tierra, yo espero conocer pronto la tuya pues tengo un amigo que no hace más q repetir que castilla-león es vida jejeje. saludos.
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”