dolores de posaderas, espalda de artillero-a - busco consejo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
dlalinea
Pesao
Pesao

#1 dolores de posaderas, espalda de artillero-a - busco consejo

Mensaje por dlalinea »

Pues bueno,
Tras el viaje a Puerto de Santa María el sábado mi mujer me dice que venía molida y le dolía... pues eso (dónde la espalda pierde el nombre).
Yo lo achaco a que ella no ha viajado en moto y bueno...no está acostumbrada. Este sábado quiero que salgamos otra vez para que se vaya acostumbrando.
"Afueraparte" de los descansos cada hora. ¿Sabeis de algún consejo para evitar esto? Yo tengo instalado en el baúl el respaldo de GIVI y la espalda es lo de menos, la semana que viene saldrá con riñonera para evitar el dolor de riñones... pero el de culete?
Espero vuestros sabios consejos para tan delicada parte.
(A ver si se va a arrepentir y no viene a la concentración, ahora que tiene todo el equipo!)
GRACIAS Y SALUDOS. :D
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Todo es acostumbrarse.
Debe intentar ir relajada y sin tensión. La parte trasera del asiento de la V es bastante cómoda y no tiene porque producir dolor en el culo.
Procura parar (aunque comentas que ya lo hacéis) para estirar las piernas y "cambiar" un poco la posición del cuerpo con respecto a la que se lleva en la moto.
Piensa que sobre el culo descansa todo el peso de laparte superior del cuerpo y es lógico que algo se note.
Dale tiempo, seguro que se acostumbrará !!. ;-)

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Mal asunto... la V es super cómoda atras....... lo que tuve que hacer yo fué quitarle el respaldo del top (la echaba hacia delante e iba incomoda), pero eso no afecta a las posaderas.

Otra cosa es que no se agarre a ti, es mas comodo que se agarre a las asas.

Pero sigo diciendo que lo de las posaderas es costumbre... igual va super quieta siempre... dile que algo se puede mover, ¡pero no en curvas!.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Es raro que le pase esto el la "strom", el asiento del pasajero es un sofá, lo que me temo es que lleva una postura forzada, o incluso que va en tensión. Tiene que acostumbrarse a ir relajada y buscar la posición ideal para encontrarse cómoda, como dice Dasa, es más cómodo agarrarse a las asas laterales que al piloto. Vamos mi mujer desde que se subió a la "strom", no quiere saber de otra moto.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS,
OS COMENTO SOLO QUE SI VA RELAJADA, YA QUE SOY TRANQUILO CONDUCIENDO. YO, COMO DIJE, LE HECHO LA CULPA A QUE NO MONTA EN MOTO DESDE HACE UNOS DOS AÑOS...

GRACIAS DE NUEVO POR LOS CONSEJOS.

SALUDOS.

:D :D :D
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Ten muy en cuenta lo que te dice DasaSW respecto al respaldo del baúl. En realidad es un complemento genérico de los baúles pero que, en el caso de la V, sobra en la inmensa mayoría de los casos, y lo único que hace es quitar espacio para poder moverse mejor el pasajero, y realizar los sutiles cambios de postura del culo, que evitan que éste se te funda con el asiento. Prueba a llevarla algún día sin él.

Vssss
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo se de gente que tiene cullote tipo ciclista pero de algodon y que vienen almohadillados. Seguro que le pueden ir bien.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Mina
Moderador
Moderador

Mensaje por Mina »

La cuestión es acostumbrarse y nada más, cuantas más salidas haga menos lo notará. Al menos eso es lo que me pasó a mí
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

Imagen
Paquillo

Mensaje por Paquillo »

Prueba también con aflojar el tornillo del amortiguador que está situado debajo del todo,que regula el rebote de la suspensión trasera,si lo aflojas del todo el funcionamiento de la amortiguación trasera se combierte en un estilo de Citroen Palas(Regulas la presión del aceite del amortighuador),es decir muy muy muy suave en su comportamiento,evitando así los pequeños golpes de suspensión que sumándolos se combierten en dolores en general para las artilleras,y le regulación del muelle de la suspensión a través del pomo del lado derecho , pués, a tu gusto,casi mejor un poquito más dura de muelle,que con el rebote suave ni notarás la dureza, mi artillera no nota ni el más mínimo latigazo,ni golpe ni nada,aunque hagamos carreteras muy bacheadas.

Saludos.

:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
solrak

Mensaje por solrak »

Bueno si quieres saber lo que me ha funcionado a mi.

Me pasaba lo mismo q a ti tanto a mi artllera como a mi, saliamos juntos de tranqui y al cabo de no llega a una hora un dolor en un lado del culo insoportable, despues de varias salidas me estraño q en alguna de ellas no se quejo, ni yo tampoco.
Resulta q en las q no nos quejamos son en las salidas con mas gente y q van dando caña, lo probe, salimos solos pero a saco y olle ni una queja, ni enterarnos del culo. Lo achaco a que te concentras en otras cosas igual va tan aco*onada q ni piensa en ello y seguro q la falta de costumbre tambien tiene algo q ver.
prueba tambien lo del culot de ciclista q te han comentado seguro q algo hac.

saludos y suerte
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

NO LA LLEVES EN LA MOTO, DILE QUE TE VAS SIN ELLA PARA QUE NO SUFRA (JEJEJE)...

VERAS QUE AL OIR QUE TE VAS SOLO CON TUS COMPIS A PASARLA DE P..M....SOLO PUEDEN PASAR DOS COSAS....

QUE TE MANDE A YA SABES DONDE...( Y TE LA PASA DE VERAS DE pu*a MADRE SIN LA CAÑONERA)...O SE TE CURA COMO POR ENCANTO...

SUERTE Y TU DISFRUTA DE LA vSTROM QUE ES LO MAXIMO.....LO DEMAS ...ES AÑADIDO
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”