¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
karlosk2
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 11 Feb 2009 01:26

#1 ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por karlosk2 »

¿Porque no?
Esta pregunta seguro que se la hace mas de un usuario de la v, seguramente no todo el mundo este a favor de este sistema,
pero seguro que una moto "tranquila" como la nuestra con 65 cv no se notaria mucho los efectos del cardan, excepto en el precio de la moto,
pero casi seguro que al final compensaria la comodidad y limpieza de este sistema, aparte de que no se suele que tener que cambiar como la cadena, quitando las averias.
Imagina un mundo donde no tuvieras que limpiar cadena, tensar cadena, engrasar cadena,700 km, y vuelta a empezar...... :rofl:
Me interesaria vuestra opinion y de camino, a ver si desde japon, toman nota de las opiniones de los usuarios, que seguro que algo miran.
VOTOS A CARDAN--------9
VOTOS CORREA --------3
VOTOS CADENA -----3
Última edición por karlosk2 el 07 Sep 2010 09:30, editado 3 veces en total.
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
Avatar de Usuario
wesson
Cansino
Cansino
Mensajes: 647
Registrado: 16 Jul 2010 00:32
Ubicación: Huelva York

#2 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por wesson »

A ver,la experiencia con el Cardan hace que la cadena pa mí sea un coñ*zo enorme, pero seamos realistas, no creo que entre los planes de Suzuki esté el dotar de cardan a la Strom.
Hace mucho si que ví en este mismo foro un hilo similar,pero en vez de cardan era con correa dentada y que me corrija algun veterano pero juraría que incluso se colgaron aqui algunas fotos de una V (era una modificación de una europea) con correa como transmisión secundaria y esa tampoco es mala idea... :ok:
+ 1 sin duda alguna.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 03:42
Contactar:

#3 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por viajaendl »

A favor del cardan. Cuantas molestias se ahorraría con esto! jaja :yahoo: :yahoo:
http://viajaendl.wordpress.com/
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por stromcio90 »

La cadena es un elemento de transmisión desfasado y anacrónico en el año 2010. Rompo una lanza en favor del cárdan: mas limpio y sin mantenimiento.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#5 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por hudsin »

wesson escribió:A ver,la experiencia con el Cardan hace que la cadena pa mí sea un coñ*zo enorme, pero seamos realistas, no creo que entre los planes de Suzuki esté el dotar de cardan a la Strom.
Hace mucho si que ví en este mismo foro un hilo similar,pero en vez de cardan era con correa dentada y que me corrija algun veterano pero juraría que incluso se colgaron aqui algunas fotos de una V (era una modificación de una europea) con correa como transmisión secundaria y esa tampoco es mala idea... :ok:
+ 1 sin duda alguna.
Aqui tienes el hilo

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=644656#p644656
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#6 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por prony »

Si quieres cardán, olvídate de pagar lo que pagas por una VStrom. A esto hemos de añadir que actualmente no se concibe un cardan sin monobrazo, por lo cual no se puede aprovechar nada del chasis. Otra cosa es que saquen una sustituta de la 1000 completamente nueva con el precio acorde a la tecnología.

Además se pierde el placer de cuando llega el día de hacer el repaso, limpieza y lubricado de la cadena. Operación con la que algunos disfrutamos.

La transmisión por correa dentada es incompatible con una moto trail que presuntamente se emplea por caminos de tierra y piedras, no duraría ni una semana.

Saludos,

Jordi "Prony"
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#7 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por stromcio90 »

prony escribió:Si quieres cardán, olvídate de pagar lo que pagas por una VStrom. A esto hemos de añadir que actualmente no se concibe un cardan sin monobrazo, por lo cual no se puede aprovechar nada del chasis. Otra cosa es que saquen una sustituta de la 1000 completamente nueva con el precio acorde a la tecnología.

Además se pierde el placer de cuando llega el día de hacer el repaso, limpieza y lubricado de la cadena. Operación con la que algunos disfrutamos.

La transmisión por correa dentada es incompatible con una moto trail que presuntamente se emplea por caminos de tierra y piedras, no duraría ni una semana.

Saludos,

Jordi "Prony"
Lamento disentir, Jordi. Yo disfruto mas dedicando ese tiempo a rodar con la moto :yes:.La cadena la veo mas bien como el "precio que hay que pagar" por tener una moto tan económica como la V: con sus limpiezas, tensados y engrasados...desde luego, es el elemento de la moto que mayor mantenimiento requiere, con diferencia....Tiene las ventajas de la economía, la elevada resistencia y la casi total ausencia de averías con un mínimo de cuidado.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jorkinen
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Dic 2008 21:29
Ubicación: villacarrillo (Jaen)

#8 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por jorkinen »

Si me dieran a alegir, elegiria cardan, se lo pondria a la bici tambien :mrgreen:
Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#9 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por roadstero »

¿Habéis pasado por algún foro de motos con cardan (no necesariamente bávaras, pero casi :diablo: ) y habéis leído algo de eso que decís de "para toda la vida"? Llevan los cardan a reparar a Portugal...... :mrgreen:
La moto no es un electrodoméstico y conviene echarle un vistazo de vez en cuando. La revisión de cadena es una excusa ideal para ello.
Y absorbe menos potencia, y la suspensión trasera va mejor (menos masas no suspendidas), y cambiarla es fácil y asequible, y,,,,,,
Las motos de GP no son económicas, precisamente, y no llevan cardan.
Para mí lo ideal es una correa, siempre y cuando nos olvidemos de lo marrón, aunque se pòdría carenar, como en muchas motos veteranas se hacía con la cadena.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
ROSMAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 388
Registrado: 24 Abr 2008 03:33
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid), también en Córdoba y León

#10 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Lo de colocarle una polea dentada como transmisión secundaria hasta yo lo pregunté en su día en un post pasado. Pero desafortunadamente nunca he conseguido leer que se haya conseguido un Kit lo suficientemente asequible para ser rentable y colocarlo en nuestras monturas. Desconozco si esto ha prosperado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ivan_DL650
Pesao
Pesao
Mensajes: 335
Registrado: 10 Jun 2009 21:12
Ubicación: Iván - Chiloeches (Guadalajara)

#11 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por Ivan_DL650 »

A favor del Cardan, por comodidad y limpieza sobre todo.

Saludos a tod@s.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#12 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por jotajotajulio »

bueno, mi primer "kit de arrastre" me duró 25000 km.... pero os contaré algo....no se si lo engrasé dos veces como mucho, y nunca lo tensé!!!. Un amiguete tiene una bmw 850 de esas tipo "choped" y esta "encantado" de los precios que le han cobrado por las dos veces que se le ha roto el cardan.... ha pagado mas de lo que pagaré yo en toda mi vida en cadenas.... asi que no se cual será mas rentable a largo plazo....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 13:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#13 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por joseito »

esa es la pu*a si sete rompe el cardan pero el cardan tambien tiene su mantenimiento
asi que despues de todo me inclino tambien por el cardan
:drinks: :drinks:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Avatar de Usuario
wesson
Cansino
Cansino
Mensajes: 647
Registrado: 16 Jul 2010 00:32
Ubicación: Huelva York

#14 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por wesson »

Pues sigo pensando que la correa es una opción intermedia genial. Despues de haber hecho varios miles de km con una moto con ese tipo de transmisión,solo puedo hablar excelencias, y pa lo marrón que tocamos la mayoría... :good:

+1 CARDAN
+1 CORREA
-1 CADENA :mrgreen:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Bandido
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2007 16:14
Ubicación: Algemesí (Valencia)

#15 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por Bandido »

Pues señores, yo me quedo con mi cadena. El tema del cardan está muy bien, pero ojo, no cualquier cardan, no uno de chicha y nabo, sino el que va perfectamente sincronizado e instalado.

Conozco a varios con cardan, y todos, menos el de una paneuropean, han tenido algún problemilla, bien en el mismo sistema o en el momento del cambio de neumático. Está claro que si funciona bien, es perfecto, pero ya no estariamos hablando del precio de nuestras motos.

Yo en mi antigua bandit y en mi varadero actual, lo tengo claro, no llevan cardan porque estos modelos no lo montan, pero les he instalado el scootoiler, y me despreocupo hasta tensar la cadena. Podemos decir que lo considero, a modo personal, un paso intermedio entre la cadena y el cardan.

V'ssss
Avatar de Usuario
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1208
Registrado: 14 May 2009 14:50
Ubicación: Medina Sidonia ( CADIZ )

#16 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por pacosanch »

+ 1,cardan :ok:
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
Avatar de Usuario
hodei
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 05 Jul 2010 11:51
Ubicación: Ribera de Navarra/ v1000

#17 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por hodei »

VOTO POR CADENA
+ SCOTTOILER. te olvidas de mantenimiento,cadena siempre bien engrasada y es mucho mas efectiva.el caradan pueden ser averias gordas,peso etc..no lo veo que sea algo tan necesario,moto mas cara.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#18 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por stromcio90 »

joseito escribió:esa es la pu*a si sete rompe el cardan pero el cardan tambien tiene su mantenimiento
asi que despues de todo me inclino tambien por el cardan
:drinks: :drinks:
¿Pero por qué iba a romperse el cárdan?...si no hay fugas por las juntas, el nivel de aceite es correcto y este se cambia cuando toca....no tiene porque fallar...igual que no falla el semieje (palier) de un turismo....al fin y al cabo no son sistemas tan diferentes.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
superfli
Conocido
Conocido
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2010 14:31
Ubicación: Köln (Alemania)

#19 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por superfli »

Mi voto va también a favor del cardán. Con el poquito tiempo libre de que disfrutamos en los tiempos que corren lo que quieres es llegar a casa y sacar la burra a dar una vuelta y no tener que pegarla un repasito cada vez... A menos mantenimiento = más disfrute.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2115
Registrado: 26 Jul 2008 14:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#20 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por gorktron »

Yo voto por la correa dentada.

El cardan me gusta, pero me da que son cambios demasiados importantes.
Salu2,
GorkTron
Imagen
Avatar de Usuario
Deckard
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 02 May 2008 14:16
Ubicación: Ribera Navarra

#21 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por Deckard »

Yo voto por cardán, por comodidad y limpieza.

Aunque eso sí, disfruto de esos "raticos" limpiando, tensando y reengrasando la cadena, como "hobby". :yahoo:
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#22 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por ale »

El cardan está bien pero la cadena no está tan mal.

Ver cardans de bmw rt nuevas manchados de aceite dan yuyu...

Por lo demás la cadena en la vstrom da una suavidad y finura impresionante.
Avatar de Usuario
itzhak
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 26 Ene 2008 05:28
Ubicación: Castelldefels

#23 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por itzhak »

Cardán, por comodidad y ausencia de mantenimiento, por fiabilidad en grandes viajes.

Saludos :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 08:44

#24 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por ABRAXAS »

roadstero escribió: Las motos de GP no son económicas, precisamente, y no llevan cardan.
Para mí lo ideal es una correa, siempre y cuando nos olvidemos de lo marrón, aunque se pòdría carenar, como en muchas motos veteranas se hacía con la cadena.
El concepto motoGP es otro totalmente distinto. No llevan cardan por inercias en aceleraciones y reducciones, por peso, porque cambian los desarrollos para cada circuito, porque la duración de la trasmisión secundaria no creo que les preocupe más allá de una carrera. Todas esas cosas, en el tipo de conducción que se hace con una Vstrom no afectan en absoluto porque no se lleva al límite (al menos no se debería).

Despues de haber probado el cardan, la cadena me repatea. Una cosa es coger la moto el sábado, salir un rato con los amiguetes y a la vuelta darle un repasito como una parte más de la actividad. Esa sí la disfruto. Pero cuando viajo por trabajo, o cuando estoy de viaje y hago 500 km todos los días, o de ir y volver al trabajo a diario, que son 200 km a la semana, esos no los disfruto. Es más, en muchas ocasiones ni siquiera los hago.

+1 cardan
Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#25 Re: ¿¿¿VSTROM CON CARDAN???

Mensaje por roadstero »

Está claro lo que dices de las MotoGP, Abraxas, aunque yo lo decía como ejemplo de economía de coste, no pensando en aplicárselo a esas motos. No quisiera yo problemas con Rossi, Lorenzo y compañía..... :mrgreen:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”