Duda con PEAJES Internacionales
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- cettork
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#1 Duda con PEAJES Internacionales
Buenas a todos.
A ver si entre todos sacamos la respuesta.
¿Qué pasa si te saltas un peaje en otro País? por ejemplo Portugal o Francia? No saltarselo exactamente, sino pasar por ejemplo por el carril de telepeaje sin pagar.
A unos cuantos volviendo de Sintra en la penultima HL nos pasó en Portugal y creo que ninguno hemos recibido notificación, y ayer tuve la tentación de repetir volviendo de Lisboa.
Alguien experto en la materia?
A ver si entre todos sacamos la respuesta.
¿Qué pasa si te saltas un peaje en otro País? por ejemplo Portugal o Francia? No saltarselo exactamente, sino pasar por ejemplo por el carril de telepeaje sin pagar.
A unos cuantos volviendo de Sintra en la penultima HL nos pasó en Portugal y creo que ninguno hemos recibido notificación, y ayer tuve la tentación de repetir volviendo de Lisboa.
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- Troyano
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#2 Re: Duda con PEAJES Internacionales
Pues q va a pasar¡¡¡¡¡, q tas hecho un geta,,
, y q si te coge la poli te fundira,
, ahora en serio, en francia las denuncias pasan a España, el tema de Portugal lo desconozco. pero me interesa saberlo para saltarmelos tambien,
Pd. Estoy en contra de los peajes, creo q ya pagamas mas q muchos Europeos, y encima no hacen descuentos en las Autopistas a las motos, pagamos cono un coche x numero de ejes.





Pd. Estoy en contra de los peajes, creo q ya pagamas mas q muchos Europeos, y encima no hacen descuentos en las Autopistas a las motos, pagamos cono un coche x numero de ejes.


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#3 Re: Duda con PEAJES Internacionales
Que no tio que no fue por morro ... sino que nos equivocamos y ya me quedó el run run y ayer me volví a acordar y lo he puesto aquí a ver si alguien sabe algo más ... por si vuelve a pasar casualmente ya sabes.rotceh escribió:Pues q va a pasar¡¡¡¡¡, q tas hecho un geta,,![]()
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, y q si te coge la poli te fundira,
, ahora en serio, en francia las denuncias pasan a España, el tema de Portugal lo desconozco. pero me interesa saberlo para saltarmelos tambien,
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Pd. Estoy en contra de los peajes, creo q ya pagamas mas q muchos Europeos, y encima no hacen descuentos en las Autopistas a las motos, pagamos cono un coche x numero de ejes.
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#4 Re: Duda con PEAJES Internacionales
cettork escribió:rotceh escribió:
Que no tio que no fue por morro ... sino que nos equivocamos y ya me quedó el run run y ayer me volví a acordar y lo he puesto aquí a ver si alguien sabe algo más ... por si vuelve a pasar casualmente ya sabes.








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#5 Re: Duda con PEAJES Internacionales
No pasa absolutamente nada... salvo que te paren en el momento (o antes de salir del país) y te comuniquen la infracción. En ese caso tendrás que abonar el importe ya que de no hacerlo pueden inmovilizarte el vehículo e incluso retenerte la documentación hasta que se haga efectivo (según en que casos, el plazo para pagar y evitar que el tema no vaya "a mayores" es de 24 horas).
Recurrir esas multas es complicado (aún no estando de acuerdo con ellas) ya que en la práctica resulta inviable para el automovilista. Y es prácticamente inviable no sólo por la diferencia de procedimientos, sino incluso por lo lesivo que resulta a los ciudadanos, ya que existen países como en Francia, Reino Unido o Alemania donde algunas multas siguen un proceso judicial y no administrativo, como ocurre en España, y requieren la intervención de abogado. A ello hay que añadir la dificultad del idioma que se habla en cada uno de esos paises y en el que deben estar redactados todos los documentos y escritos.
A pesar que se está trabajando en ello (hay cuestiones económicas que hacen del tema algo muy interesante para políticos europeos y demás caterba que les rodea), actualmente no tienen acceso a la base de la DGT para ver quien es el titular del vehículo en España. Por otro lado no existe, a día de hoy, convenio entre paises para el cobro de denuncias.
Quede claro que estos supuestos no son aplicables cuando se trata de vehículos con propietario de ese país (sobre el que recaerá la denuncia y si os conoce os la cobrará) o vehículos de alquiler ya que reconocerán al conductor en la fecha de la denuncia y cargarán el importe en la tarjeta de crédito que se utilizó para la reserva.

Recurrir esas multas es complicado (aún no estando de acuerdo con ellas) ya que en la práctica resulta inviable para el automovilista. Y es prácticamente inviable no sólo por la diferencia de procedimientos, sino incluso por lo lesivo que resulta a los ciudadanos, ya que existen países como en Francia, Reino Unido o Alemania donde algunas multas siguen un proceso judicial y no administrativo, como ocurre en España, y requieren la intervención de abogado. A ello hay que añadir la dificultad del idioma que se habla en cada uno de esos paises y en el que deben estar redactados todos los documentos y escritos.
A pesar que se está trabajando en ello (hay cuestiones económicas que hacen del tema algo muy interesante para políticos europeos y demás caterba que les rodea), actualmente no tienen acceso a la base de la DGT para ver quien es el titular del vehículo en España. Por otro lado no existe, a día de hoy, convenio entre paises para el cobro de denuncias.
Quede claro que estos supuestos no son aplicables cuando se trata de vehículos con propietario de ese país (sobre el que recaerá la denuncia y si os conoce os la cobrará) o vehículos de alquiler ya que reconocerán al conductor en la fecha de la denuncia y cargarán el importe en la tarjeta de crédito que se utilizó para la reserva.


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#6 Re: Duda con PEAJES Internacionales
cettork escribió:Buenas a todos.
A ver si entre todos sacamos la respuesta.
¿Qué pasa si te saltas un peaje en otro País? por ejemplo Portugal o Francia? No saltarselo exactamente, sino pasar por ejemplo por el carril de telepeaje sin pagar.
A unos cuantos volviendo de Sintra en la penultima HL nos pasó en Portugal y creo que ninguno hemos recibido notificación, y ayer tuve la tentación de repetir volviendo de Lisboa.
Alguien experto en la materia?
He consultado a un experto en la materia y me ha dicho que en Portugal si te coge la poli saltándote un peaje te capan allí mismo.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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#7 Re: Duda con PEAJES Internacionales
1º en el tema de las denuncias x lo q se seguro, aunke seas español , en francia x lo menos las leves son x procedimiento administrativo, vamos q no rekieren abogado, pq no son penales.stormbringer escribió:
Recurrir esas multas es complicado (aún no estando de acuerdo con ellas) ya que en la práctica resulta inviable para el automovilista. Y es prácticamente inviable no sólo por la diferencia de procedimientos, sino incluso por lo lesivo que resulta a los ciudadanos, ya que existen países como en Francia, Reino Unido o Alemania donde algunas multas siguen un proceso judicial y no administrativo, como ocurre en España, y requieren la intervención de abogado. A ello hay que añadir la dificultad del idioma que se habla en cada uno de esos paises y en el que deben estar redactados todos los documentos y escritos.
A pesar que se está trabajando en ello (hay cuestiones económicas que hacen del tema algo muy interesante para políticos europeos y demás caterba que les rodea), actualmente no tienen acceso a la base de la DGT para ver quien es el titular del vehículo en España. Por otro lado no existe, a día de hoy, convenio entre paises para el cobro de denuncias.
Quede claro que estos supuestos no son aplicables cuando se trata de vehículos con propietario de ese país (sobre el que recaerá la denuncia y si os conoce os la cobrará) o vehículos de alquiler ya que reconocerán al conductor en la fecha de la denuncia y cargarán el importe en la tarjeta de crédito que se utilizó para la reserva.
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2º actualmente francia tiene base de datos de policias españolas, y cruce de datos con DGT, aunke un policia normal no tenga
acceso, y poder remitirlas como nosotros hacemos con ellos, aunke lo mas facil es hacer el cobro directo.
3º Se actua en todas las denuncias igual, aunke sean de renting,
4º no crees q cuando te para la policia para notificarte q has cometido una infraccion, no te lo esta notificando???
x todo lo demas estoy contigo.

Última edición por Troyano el 09 Sep 2010 23:48, editado 1 vez en total.

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#8 Re: Duda con PEAJES Internacionales
stormbringer escribió:No pasa absolutamente nada... salvo que te paren en el momento (o antes de salir del país) y te comuniquen la infracción. En ese caso tendrás que abonar el importe ya que de no hacerlo pueden inmovilizarte el vehículo e incluso retenerte la documentación hasta que se haga efectivo (según en que casos, el plazo para pagar y evitar que el tema no vaya "a mayores" es de 24 horas).
Recurrir esas multas es complicado (aún no estando de acuerdo con ellas) ya que en la práctica resulta inviable para el automovilista. Y es prácticamente inviable no sólo por la diferencia de procedimientos, sino incluso por lo lesivo que resulta a los ciudadanos, ya que existen países como en Francia, Reino Unido o Alemania donde algunas multas siguen un proceso judicial y no administrativo, como ocurre en España, y requieren la intervención de abogado. A ello hay que añadir la dificultad del idioma que se habla en cada uno de esos paises y en el que deben estar redactados todos los documentos y escritos.
A pesar que se está trabajando en ello (hay cuestiones económicas que hacen del tema algo muy interesante para políticos europeos y demás caterba que les rodea), actualmente no tienen acceso a la base de la DGT para ver quien es el titular del vehículo en España. Por otro lado no existe, a día de hoy, convenio entre paises para el cobro de denuncias.
Quede claro que estos supuestos no son aplicables cuando se trata de vehículos con propietario de ese país (sobre el que recaerá la denuncia y si os conoce os la cobrará) o vehículos de alquiler ya que reconocerán al conductor en la fecha de la denuncia y cargarán el importe en la tarjeta de crédito que se utilizó para la reserva.
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se puede decir mas alto , pero mas claro ,

La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
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#9 Re: Duda con PEAJES Internacionales
Ya que estamos,¿alguien sabe como funcionan las autopistas suizas¿ ¿cuanto se tiene que pagar por una moto? Tengo entendido que es mejor pagar en los peajes manuales,bueno si alguien puede asesorarme
Salud rabasadas

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#10 Re: Duda con PEAJES Internacionales
franstrom escribió:He consultado a un experto en la materia y me ha dicho que en Portugal si te coge la poli saltándote un peaje te capan allí mismo.
.... huuuuyyyyy ¡¡¡ qué lástima, oyes !!!


"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
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#11 Re: Duda con PEAJES Internacionales
rabasadas escribió:Ya que estamos,¿alguien sabe como funcionan las autopistas suizas¿ ¿cuanto se tiene que pagar por una moto? Tengo entendido que es mejor pagar en los peajes manuales,bueno si alguien puede asesorarme![]()
Salud rabasadas
Hooooooooooola:
En Suiza debes comprar la "Vignette" en cualquier gasolinera, que es un adhesivo distintivo y colocarlo en lugar visible. Se parte de la buena fe, es decir, no hay barreras físicas que te impidan entrar en la autopista sin el mencionado distintivo. En la entrada de las autopistas y en sus diversos carteles (de color verde) ya figura "SANS VIGNETTE" es decir, gratuita o "AVEC DISTINTIF" o similar, en caso de ser de peaje. Está en los tres idiomas según la zona.
Si circulas por una autopista de peaje sin distintivo y te paran, pues tendrás la sanción correspondiente, supongo.
Este sistema en los paises latinos tendría los días contados, seguro....
No recuerdo que pagué por la Vignette, puesto que también reposté y pagué con tarjeta. Vale lo mismo para todos los vehículos. Por cierto, si tienes que ir a Suiza antes de fin de año nos podemos intercambiar las pantallas hasta que vuelvas y eso que te ahorras... No es coña. Luego nos quejaremos si hablan de los catalanes...
En cuanto a los peajes manuales, creo y corrígeme si me equivoco, te refieres a Francia, donde por los automáticos las motos tienen prohibido pasar. De todas maneras, mejor, puesto que en el manual te aplicarán el descuento de casi el 50%, según los casos, para moto.
Salut!!

Última edición por chusmc el 10 Sep 2010 13:25, editado 1 vez en total.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
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#12 Re: Duda con PEAJES Internacionales
Y una pregunta: En España ¿que infracción se comete?, al menos contemplada en el R.G.C. o cualquier otra ley o reglamento. El problema está entre el conductor y la concesionaria. O sease, dos partes, ¿no?
Y no hablo del semáforo en rojo o no respetar la distancia con el vehículo que le precede, que siempre podrían ser denuncias voluntarias por parte del personal de la concesionaria.
Acesa (la concesionaria de Catalunya) lo hace así, por el semáforo en rojo.
Salut!!
Y no hablo del semáforo en rojo o no respetar la distancia con el vehículo que le precede, que siempre podrían ser denuncias voluntarias por parte del personal de la concesionaria.
Acesa (la concesionaria de Catalunya) lo hace así, por el semáforo en rojo.
Salut!!

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#13 Re: Duda con PEAJES Internacionales
Gracias por la informacion chusmc,lo de la pantalla ya no servira pues es para el año que viene(buena idea por cierto)entre catalanes ya se sabe,la pela es la pela
Lo de los peajes franceses es bueno saberlo,creo que a traves del RACC,tambien puedes sacar dicho pago en Suiza,o sea se aconseja sacarlo por si las moscas
no tengo ganas de conocer a ningun patrullero suizo
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#14 Re: Duda con PEAJES Internacionales
Si el tema se limita a no pagar el peaje, sin más, puede ser equiparable a viajar sin billete en un transporte público. La escasa gravedad y el mínimo perjuicio económico que se produce hacen que la intervención penal sea prácticamente innecesaria ya que su aplicación se basa en el principio de mínima intervención para reaccionar frente ataques graves contra bienes jurídicos de mayor importancia.chusmc escribió:Y una pregunta: En España ¿que infracción se comete?, al menos contemplada en el R.G.C. o cualquier otra ley o reglamento. El problema está entre el conductor y la concesionaria. O sease, dos partes, ¿no?
Y no hablo del semáforo en rojo o no respetar la distancia con el vehículo que le precede, que siempre podrían ser denuncias voluntarias por parte del personal de la concesionaria.
Acesa (la concesionaria de Catalunya) lo hace así, por el semáforo en rojo.
Salut!!
No obstante, también es cierto que algunas Audiencias Provinciales pueden determinar que una acción similar se encuadre como una falta de estafa del artículo 623.4 del Código Penal y eso si puede acarrear una sanción.
Otra cosa distinta es saltarse el semáforo en rojo (una fotografía aportada por la concesionaria puede ser suficiente), poner en peligro a personas (testimonio de dos o más emplead@s de la propia concesionaria), exceso de velocidad (si esta está regulada en el paso del peaje), ir bebid@, conducción temeraria, etc...
Todos estos casos pueden dar inicio a una denuncia por parte de la concesionaria, de l@s agentes de tráfico o de ambas partes.


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#15 Re: Duda con PEAJES Internacionales
Mi comentario se refería a lo "complicado" que puede ser recurrir una multa en un país extranjero, Francia por ejemplo, y citaba diversas razones: el idioma, el plazo de pago, el tipo de proceso que la denuncia puede seguir (por eso ponía "algunas multas"), etc...rotceh escribió:1º en el tema de las denuncias x lo q se seguro, aunke seas español , en francia x lo menos las leves son x procedimiento administrativo, vamos q no rekieren abogado, pq no son penales.
Si tú lo afirmas, no seré yo quién te lleve la contraria en lo referente a que Francia cruza datos con loa DGT española para sanciones de tráfico; pero el "mecanismo" que dará cobertura a ese tipo de actuación, el denominado EUCARIS (European CAR and Driving License Information System), algo así como una gigantesca base de datos que integrará a todas las “DGT” europeas, no estará listo para su aprobación hasta primeros de septiembre de 2011.rotceh escribió:2º actualmente francia tiene base de datos de policias españolas, y cruce de datos con DGT, aunke un policia normal no tenga
acceso, y poder remitirlas como nosotros hacemos con ellos, aunke lo mas facil es hacer el cobro directo.
Actualmente hay paises que comparten esa información: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza. Una vez aprobado el EUCARIS ya hay una serie de paises que han firmado el tratado de adhesión al mismo: Eslovaquia, Estonia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía y Suecia. Todos ellos, en un periodo estimado de dos años, podrán tener aceso a esa información.
Pero hay una serie de "ausencias" destacadas: Austria, España, Finlandia y República Checa.
No obstante se espera que estos países que aún no han firmado lo hagan de aquí a dos años, en 2012, voluntariamente o vía Directiva Comunitaria obligatoria.
Nadie ha discutido eso.rotceh escribió:3º Se actua en todas las denuncias igual, aunke sean de renting,

Simplemente se ha comentado que una denuncia de renting (o alquiler) te llegará casi con toda seguridad y será "cobrable" ya que la empresa dispondrá de un número de tarjeta donde cargar el importe de la multa.
Sí !!...rotceh escribió:4º no crees q cuando te para la policia para notificarte q has cometido una infraccion, no te lo esta notificando???



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