una pregunta para los oftanmologos
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- BubuDR
- V.I.P.
#1 una pregunta para los oftanmologos
Me hice una revision de la vista para ver si me podia operar y me dijeron que no que te nia la cornea muy fina y que no me podian dejar a cero, me dejarian algunas decimas.
mi pregunta es la siguiente...... ¿ aunque me opere y me dejen unas decimas recupero calidad de vision? vere mejor de lejos? o vere igual que veo con gafas? y ........ que opinais de las lentillas que se ponen debajo de la cornea? son aconsejables a largo plazo?
un saludo
mi pregunta es la siguiente...... ¿ aunque me opere y me dejen unas decimas recupero calidad de vision? vere mejor de lejos? o vere igual que veo con gafas? y ........ que opinais de las lentillas que se ponen debajo de la cornea? son aconsejables a largo plazo?
un saludo
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#2 Re: una pregunta para los oftanmologos
Me extraña ese oftalmólogo tuyo, Pimero te dice que no y luego te dice que te quedarían unas décimas....para picarte.
Si tienes la córnea fina NO usan sistemas laser, ni lasik ni nigún otro, por que son sistemas de abrasión.(¿Tte imaginas lo que te puede suceder de tener una córnea fina a tenerla superfina? ).
En tu caso se usan lentes intracorneales como metodo más extendido.
No se que edad tienes pero te comento dos cosas:
Tienes que tener miopía o hipermetropía totalmente estabilizado durante al menos dos años.
Si te operas al corregir uno de los defectos aumente el contrario, tanto como hayas corregido.
Y una última, por la noche se ve bastante mal, yo llevo dos años operado y aún veo brillos.
P.D.La ventaja es que no llevas gafas o si las llevas de menor graduación ( esto no es ninguna ventaja) y por si fuera poco AHORA ESTAN DE MODA LAS PUÑETERAS GAFAS
Si tienes la córnea fina NO usan sistemas laser, ni lasik ni nigún otro, por que son sistemas de abrasión.(¿Tte imaginas lo que te puede suceder de tener una córnea fina a tenerla superfina? ).
En tu caso se usan lentes intracorneales como metodo más extendido.
No se que edad tienes pero te comento dos cosas:
Tienes que tener miopía o hipermetropía totalmente estabilizado durante al menos dos años.
Si te operas al corregir uno de los defectos aumente el contrario, tanto como hayas corregido.
Y una última, por la noche se ve bastante mal, yo llevo dos años operado y aún veo brillos.
P.D.La ventaja es que no llevas gafas o si las llevas de menor graduación ( esto no es ninguna ventaja) y por si fuera poco AHORA ESTAN DE MODA LAS PUÑETERAS GAFAS

- wesson
- Cansino
#3 Re: una pregunta para los oftanmologos
Hombre, oftalmologo no soy pero si que he pasao por lo que tu te estas planteando y basicamente con el mismo problema. Me explico, la primera vez que fui a consulta me dijeron lo mismo que a tí, que el grosor de cornea era muy justito pero que aun asi estaba en el limite para poder operar. A mí socio, eso me dió taco de miedo y pasé, decidí no hacerlo.
Al cabo del tiempo me fui a otra Clínica de la cual tenía muy buenas referencias y tras la consulta se despejaron mis dudas. Los anteriores,lo que querian era sacarme los cuartos
, era cierto que por grosor era operable pero ellos no me lo consejaban, es mas ellos me dijeron que si lo quería hacer me fuera a otro sitio ya que los resultados no serían satisfactorios (haces de luz por la noche...muy incomodo por quien lo sufre) y que si en el futuro tuviera que volver a ser intervenido ya si que no tendría cornea ( chungo chungo). Su opción fue la lente intraocular, y eso hice. Asi que en un ojo me realizaron la tecnica del laser (menos dioptrias) y en el otro me metieron la lente bajo la cornea.
De eso hace 4 años. La mejor inversión de mi vida
, no me cabe duda que lo volvería a hacer sin pensarlo. La intervención es super corta,indolora y con resultados desde el minuto cero.
A titulo informativo y solo si te interesa te comento por privado de que clínica te hablo, por eso de evitar la publi
Al cabo del tiempo me fui a otra Clínica de la cual tenía muy buenas referencias y tras la consulta se despejaron mis dudas. Los anteriores,lo que querian era sacarme los cuartos

De eso hace 4 años. La mejor inversión de mi vida

A titulo informativo y solo si te interesa te comento por privado de que clínica te hablo, por eso de evitar la publi

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- BubuDR
- V.I.P.
#4 Re: una pregunta para los oftanmologos
todavia no me he enseñado a citar frases, pero a lo que te refieres comodoro rivadavia es a que si tengo miopia y me opero me aumenta la hipermetropia?.
a ver yo tengo 36 años ( un pubertario vamos ) y tengo casi 5 de miopia y casi 7 de astigmatismo en cada ojo, eso significa que si me pongo la lente me corrige la miopia pero aumenta el astigmatismo?.
y wesson a mi me dijeron que no era aconsejable operarme, de todas formas no plantearon otras soluciones, y vosotros dos que estais operados aparte de no llevar gafas que para mi eso de meterse al mar y ver donde tienes la toalla si tener que mirar la vertical del edificion con las sombrillas paralelas a tu posicion para cuando salgo del agua volver a mi toalla y no sentarme en otra ajena..... ya es una ventaja, se nota la diferencia osea, se ve mejor y mas lejos que con gafas?
a ver yo tengo 36 años ( un pubertario vamos ) y tengo casi 5 de miopia y casi 7 de astigmatismo en cada ojo, eso significa que si me pongo la lente me corrige la miopia pero aumenta el astigmatismo?.
y wesson a mi me dijeron que no era aconsejable operarme, de todas formas no plantearon otras soluciones, y vosotros dos que estais operados aparte de no llevar gafas que para mi eso de meterse al mar y ver donde tienes la toalla si tener que mirar la vertical del edificion con las sombrillas paralelas a tu posicion para cuando salgo del agua volver a mi toalla y no sentarme en otra ajena..... ya es una ventaja, se nota la diferencia osea, se ve mejor y mas lejos que con gafas?
sector ALI

- wesson
- Cansino
#5 Re: una pregunta para los oftanmologos
A ver, vayamos por partes. El laser te quita tanto la miopia como el agtismatismo y que me corrija algun experto pero dudo mucho que la corrección de la miopía aumente lo otro.BubuDR escribió:todavia no me he enseñado a citar frases, pero a lo que te refieres comodoro rivadavia es a que si tengo miopia y me opero me aumenta la hipermetropia?.
Yo tambien tenía 5 dioptrias en un ojo y 7 en el otro...vamos que no veía ni torta

Suerte y no lo dudes, te alegraras el resto de tu vida.

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- BubuDR
- V.I.P.
#6 Re: una pregunta para los oftanmologos
gracias wesson

sector ALI

- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#7 Re: una pregunta para los oftanmologos
Te echaba alguno más de 36...BubuDR escribió:todavia no me he enseñado a citar frases, pero a lo que te refieres comodoro rivadavia es a que si tengo miopia y me opero me aumenta la hipermetropia?.

En tu caso no tendrías problemas.
Es en el caso de quien tiene presbicia ( vista cansada ). En este caso los músculos del cristalino no pueden vencer el endurecimiento del mismo y por lo tanto no pueden enfocar de cerca, si a esto le sumas un cambio en la curvatura del cristalino lo que obtienes es un aumento de la presbicia ( ves aún menos de cerca)
Pero esto es para los que nos hemos adentrado en la cuarentena...

- Pérezman
- V.I.P.
#8 Re: una pregunta para los oftanmologos
Yo llevo con gafas desde los 9 años, ahora 58 y pico, tengo miopia, astigmatismo y vista cansada. Y siempre digo lo mismo, aunque me lo quiten todo, al final voy a tener que llevar gafas de sol............. mas dá................ y con las gafas tan bonitas que hay hoy en día.
Tengo una compañera que entre pitos y flautas se ha gastado millón y medio de las antiguas pesetas, hace ya unos 6 años, en una lentillas, de por debajo......pués lleva gafas para corregir la visión.
Hazme caso, tus gafas y tus limpiacristales de Mercadona.

Tengo una compañera que entre pitos y flautas se ha gastado millón y medio de las antiguas pesetas, hace ya unos 6 años, en una lentillas, de por debajo......pués lleva gafas para corregir la visión.
Hazme caso, tus gafas y tus limpiacristales de Mercadona.

Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- BubuDR
- V.I.P.
#9 Re: una pregunta para los oftanmologos
Hola perezman yo tambien llevo gafas desde temprana edad. El caso es que de noche me cuesta leer los carteles indicativos si no estoy cerca y a veces me paso las salidas. El pensar en eso es por aumentar un poco la seguridad y comodidad cuando voy por carretera.
Un saludo

Un saludo

sector ALI