Rodaje

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
J.Caballero
Conocido
Conocido

#1 Rodaje

Mensaje por J.Caballero »

Hola, el Lunes me dan la V y quería que me dierais algunos consejos para el rodaje.
Eso por un lado y algunos otros :blush: (si no es mucho pedir) para cambiarle el escape, me gustan los Leovince por suenan muy bien y no son escandalosos.

Gracias, soy todo oidos :grin: :drinks: :drinks:
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#2 Re: Rodaje

Mensaje por Ivan_DL650 »

Yo creo que para hacer un buen rodaje, hay que partir de la premisa que todas la piezas de la moto están en rodaje (motor, cambio, frenos, neumáticos, etc...,), por lo tanto hay que evitar brusquedades con todos estos elementos.
En mi rodaje los primeros 1000 Kms, no pasé la moto de 5000 rpm y a partir de ahí fuí subiendo paulatinamente de 500 en 500 rpm, cada 100 Kms. aprox. (Es tan malo subirla de vueltas como llevarla ahogada)
No combiene hacer viajes largos, sin cambiar de marcha, hay que jugar con el cambio, para que la caja de cambios trabaje también y se vaya ajustando.
Los primeros kilometros no frenar bruscamente si es posible.
Antes de ponerse en marcha con la moto (creo que eso también fuera de rodaje), esperar a que se caliente, a ralentí, hasta que coja por lo menos una ralla de temperatura.
Esto es lo que apriori, se me ocurre contarte. Estoy seguro que otros miembros del foro podrán corregirme en algo o aportar algo nuevo.

V,ssssssssssssssssssssssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Rodaje

Mensaje por Eddyman00 »

No le cambies el escape hasta acabar el rodaje. Digo!
No se si esto es muy veraz o una leyenda urbana pero recuerdo que con las riejus y derbis siempre esperábamos a hacer el rodaje para ponerles el Zen y el 18 AMAS.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
jmcv
Pesao
Pesao

#4 Re: Rodaje

Mensaje por jmcv »

hola ,,,

hablas de rodaje,,,, y de cambiarle el escape ???????? te regalo yo el mio ,, si encuetro los de serie de mi vieja gsx 600f .... :descojono: :descojono: que estoy hasta los mismisimos del ruido y de su pu...... madre (perdón por la expresión )

yo igual no soy muy imparcial porque me gusta mucho pero que mucho las VS ,,, y espero algún poder tener una ,, ¿ crees realmente que hay que cambiarle algo a esta moto ? y sobre todo si es nueva ??? esto no es una critica , solo que me surgió la duda al ver el post,,,,

salu2 :drinks:
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
Antonio184
Cansino
Cansino

#5 Re: Rodaje

Mensaje por Antonio184 »

J.Caballero escribió:Hola, el Lunes me dan la V y quería que me dierais algunos consejos para el rodaje.
Eso por un lado y algunos otros :blush: (si no es mucho pedir) para cambiarle el escape, me gustan los Leovince por suenan muy bien y no son escandalosos.

Gracias, soy todo oidos :grin: :drinks: :drinks:
Hola compañero.
A parte de seguir lo que te indique el mecánico de la tienda, lo que hice yo con mi K-6 es leerme de la A a la Z el manual de usuario.
Ahí encontrarás cómo hacerle el rodaje perfecto. Yo lo seguí al pie de la letra y ahora mi negrita con 54.000 kms., va de maravilla y cada día mejora más.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#6 Re: Rodaje

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Por mi experiencia en otras motos y sobre todo de la primera, a la cual se le rectificó el cilindro dos veces y le coloqué unos cuantos juegos de segmentos, para hacerle un buen rodaje, aparte de como bien te han comentado de calentarla un poco, una cosa muy buena es acelerar sin pegar brusquedades, finamente, y no pasar de las 5000 rpm.
Por mi experiencia hacer un rodaje trabajando con bajas revoluciones da como resultado una mayor durabilidad de las piezas que hacerlas a una velocidad un poco mayor (aunque también sea esa velocidad adecuada para el rodaje).
Pero no mantengas mucho tiempo ese régimen de giro, varíalo de vez en cuando, un rato a 90 km/h u 80 km/h (según el tipo de carretera por la que circules), otro rato a 100 km/h y otro a las 5000 rpm y así sucesivamente para que el motor vaya variando de régimen.
Después de los críticos 800 Km de rodaje, si quieres aguantar más kilómetros no pasa nada, tal y como te han dicho progresivamente si quieres le subes más de revoluciones pero aguántate el pegarle un buen taponazo hasta que no hayas finalizado el rodaje del todo (a los 1600 km).
Ah, por cierto, ni se te ocurra cambiarle ninguna pieza original durante el rodaje y mucho más por el tema de la garantía.
Un Saludo.
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#7 Re: Rodaje

Mensaje por Ivan_DL650 »

Eddyman00 escribió:No le cambies el escape hasta acabar el rodaje. Digo!
No se si esto es muy veraz o una leyenda urbana pero recuerdo que con las riejus y derbis siempre esperábamos a hacer el rodaje para ponerles el Zen y el 18 AMAS.
+1. Yo creo que lo que dices es totalmente cierto. Al cambiar algún elemento, lo mismo influye en otros y en el rodaje no es lo suyo :ok:

Saludos.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
J.Caballero
Conocido
Conocido

#8 Re: Rodaje

Mensaje por J.Caballero »

Buenas compañeros, creo que no me he explicado bien, vamos a ver, os pido algunos consejillos para ver mas que nada si alguno a tenido algun tipo de problema, esta es la sexta moto que tengo :mrgreen: y cuatro fueron nuevas :grin:.
Eddyman00: El escape se lo voy a cambiar cuando pase el rodaje, como ice con las otras,gracias por el consejo. :good:Por cierto te vuelvo a dar las gracias por ayudarme a encontrar la moto, por que lo tenia mas negro que el sobaco de un grilloooooo :drinks: :drinks:
Ivan: Gracias por la información
jmcv: No se si es necesario cambiarle el escape o no, pero como me gusta que suene bien se lo voy a cambiar. :diablo: :grin:
Antonio184: Ya me lo he leido antes de tener la moto, me lo descargue de internessss...Gracias :good:
Rosman: Gracias por la información, pero cambiar el escape una vez echo el rodaje no es problema, para el tema de la garantía.

Saludos :drinks: :drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#9 Re: Rodaje

Mensaje por Antonio184 »

De nada. :friends: :drinks:
jmcv
Pesao
Pesao

#10 Re: Rodaje

Mensaje por jmcv »

J.Caballero escribió: jmcv: No se si es necesario cambiarle el escape o no, pero como me gusta que suene bien se lo voy a cambiar. :diablo: :grin:
ok , que suene que suene ¡¡¡¡¡¡ :descojono: :drinks:
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#11 Re: Rodaje

Mensaje por Ivan_DL650 »

J.Caballero escribió:Ivan: Gracias por la información
De nada compañero.

V,ssssssssssssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.