¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- javiyamaha
- Conocido
#126 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Os cuento, ayer llegue de viaje de pasar tres días por los picos de Europa en el cual he hecho 1450 km. No recuerdo todos los kilómetros hechos con cada raya del depósito, pero para hacerse una idea… Una de las veces que llené el depósito llevaba hechos 370 km e iba aco*onado porque llevaba encendida la ultima reserva desde hacia 40km, mi sorpresa fue al llenar el depósito hasta los topes que “solo” me entraron 19,5l (5,2 l/100), la carretera había sido muy tranquila, de montaña (por si alguien lo conoce desde Cangas de Onís hasta Fuente de subiendo a Sotres y a los lagos).
Habiendo llenado el depósito en Cangas me vine de vuelta a Madrid por Riaño y al llegar a Guardo se me apago la primera raya del depósito, justo a los cien km. Luego la siguiente parada ya fue en Valladolid donde volví a repostar a los 270 km donde me entraron 13,90 l (5,1 l/100).
Decir que todo el camino de autovía lo hice con maleta, alforjas y artillera, y todo el camino a 140km/h y con bastante aire. Por los picos iba tranquilo disfrutando del paisaje sin pasar de 5000rpm. Es una k4 con 22000km y con la que solo llevo un mes. Creo que no está mal el consumo aunque no se parece ni por asomo a lo que escribe la gente por aquí (no sé como lo hacéis). Con mi anterior moto (yzf 600r) llevaba un consumo de 5,5l/100 y la gente con la que salía alucinaba de lo poco que gastaba.
Saludos.
Habiendo llenado el depósito en Cangas me vine de vuelta a Madrid por Riaño y al llegar a Guardo se me apago la primera raya del depósito, justo a los cien km. Luego la siguiente parada ya fue en Valladolid donde volví a repostar a los 270 km donde me entraron 13,90 l (5,1 l/100).
Decir que todo el camino de autovía lo hice con maleta, alforjas y artillera, y todo el camino a 140km/h y con bastante aire. Por los picos iba tranquilo disfrutando del paisaje sin pasar de 5000rpm. Es una k4 con 22000km y con la que solo llevo un mes. Creo que no está mal el consumo aunque no se parece ni por asomo a lo que escribe la gente por aquí (no sé como lo hacéis). Con mi anterior moto (yzf 600r) llevaba un consumo de 5,5l/100 y la gente con la que salía alucinaba de lo poco que gastaba.
Saludos.
-
- Pesao
#127 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.javiyamaha escribió:Os cuento, ayer llegue de viaje de pasar tres días por los picos de Europa en el cual he hecho 1450 km. No recuerdo todos los kilómetros hechos con cada raya del depósito, pero para hacerse una idea… Una de las veces que llené el depósito llevaba hechos 370 km e iba aco*onado porque llevaba encendida la ultima reserva desde hacia 40km, mi sorpresa fue al llenar el depósito hasta los topes que “solo” me entraron 19,5l (5,2 l/100), la carretera había sido muy tranquila, de montaña (por si alguien lo conoce desde Cangas de Onís hasta Fuente de subiendo a Sotres y a los lagos).
Saludos.
Es que ir cargado hasta los topes con artillera y a 140 Km/h constantes te obligará a repostar sobre los 330-350 Km. Y si vas solo con el baúl trasero con unos 4-5 Kg de peso como yo llevo al trabajo, sin pasar de 90-100 Km/h y revolucionando muy lentamente para cambiar lo más bajo posible de vueltas pues esto último te dará muchos más kilómetros. Eso depende de la paciencia de uno tal y como dije en su momento.
Saludos.
-
- Pesao
#128 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Creo, porque ya no me estoy fijando tanto, que el segundo nivel del indicador de combustible se me apagó sobre los 260 Km, aunque no estoy muy seguro.
Saludos.
Creo, porque ya no me estoy fijando tanto, que el segundo nivel del indicador de combustible se me apagó sobre los 260 Km, aunque no estoy muy seguro.
Saludos.
- explorador
- Tímido
#129 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
yo he hecho 424 km i solo me han cabido 18 litros con un consume de 4.25 litros a los 100
velocidad normal

velocidad normal

-
- Asiduo
#130 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola,
el sabado fuy a torrijos a comprarle a un forero sus alforjas
total 900km y pico, repostajes, despues de 430km le entraron solo 18,74 litros lo que hace 4,35l/100km
en el segundo repostaje mas de lo mismo un consumo de menos de 4,5 litros a los 100km, velocidades mantenidas de 100-130 mas o menos.
El filtro de aire nuevecito, antes de cambiar consumia un poquito mas, el tema del filtro se nota, pero macho desmontar media moto para soplarlo o cambiarlo es una pasada de suzuki
, podia ser como el la drz
Un autentico mechero, el consumo mas reducido de todas las motos que he tenido,

el sabado fuy a torrijos a comprarle a un forero sus alforjas
total 900km y pico, repostajes, despues de 430km le entraron solo 18,74 litros lo que hace 4,35l/100km
en el segundo repostaje mas de lo mismo un consumo de menos de 4,5 litros a los 100km, velocidades mantenidas de 100-130 mas o menos.
El filtro de aire nuevecito, antes de cambiar consumia un poquito mas, el tema del filtro se nota, pero macho desmontar media moto para soplarlo o cambiarlo es una pasada de suzuki

Un autentico mechero, el consumo mas reducido de todas las motos que he tenido,

YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
- nsrmiki
- Cansino
#131 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Bueno por hoy me he quedado alucinado con la mia. tiene 35.000km y con 17,35 litros he hecho 365km. Si se hace la regla de tres sale a 4,7 litros a los 100km. Vamos un mecherito.
-
- Pesao
#132 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Sobre 4,5-5,0 litros/100 Km. suele ser el consumo en una conducción normal, aunque como estamos de vacaciones hasta que no volvamos no continuaré con este post para poder decir cual es mi consumo normal en la prueba que estaba realizando tras hacer el record de consumo.
Saludos.
Sobre 4,5-5,0 litros/100 Km. suele ser el consumo en una conducción normal, aunque como estamos de vacaciones hasta que no volvamos no continuaré con este post para poder decir cual es mi consumo normal en la prueba que estaba realizando tras hacer el record de consumo.
Saludos.
- Troyano
- V.I.P.
#133 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
x desgracia el otro dia subia para Gerona, y se me olvido repostar, y como era de noche, 21h-22 ( y en gerona son unos cachondos y cierran todas las gasolineras, salvo las de las autopistas), pues resulta q llegue a la Escala, con 443 km
de un deposito, asustado pq me veia llamando a la asistencia, u pidiendo gasolina en cualkier casa.
, pues tras repostar solo le entraron 20 litros a tope, asi q aun kedaban 2l, y yo no soy de los q bajan de 6000 vueltas,
asi q solo puedo decir q verdaderamente estoy sorprendido del comsumo de la vstrom,
y mas q contento. 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- txili
- Cansino
#134 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
increibes consumos y autonomia , yo con mi hornet que cambio o vendo, he conseguido hacer 4.69l a los 100 13l 279km
http://clubhornet.esforos.com/lo-consegui-t2740
http://clubhornet.esforos.com/lo-consegui-t2740
Última edición por txili el 17 Sep 2010 10:57, editado 1 vez en total.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Conocido
#135 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Yo normalmente suelo andar en los 360 km y suelo ir yo solo con baúl , depende si me meto por autovias 140 km/h o si me voy de curvas vengo a gastar mas o menos lo mismo. Una vez sin pasar de 5mil rpm y casi poniendo el punto muerto en las bajadas, he dicho casi, llegue a los 425 km eso si me aburrí como una ostra por un par de litrillos de consumo. Si gasta poco la joia eso si la mil debe de tragar a gusto
BORN TO BE VSTROM
- Pepegs
- Asiduo
#136 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Yo suelo hacer 380 Km, hasta que me salta la primera reserva.
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
- grasacadena
- Conocido
#137 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Entre 100 y 120km/h con maletas laterales mas top y sin viento. Nada de tráfico. 460km sin entrar en la segunda reserva.
-
- Conocido
#138 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
440 Kms esta mañana, y me entraron 20,5 litros, apurando demasiado.
Normalmente a ritmo alegre/normal, entre 380 y 410.
Autopista a 130/140, 350 Kms.
Vsssss
Normalmente a ritmo alegre/normal, entre 380 y 410.
Autopista a 130/140, 350 Kms.
Vsssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
-
- Asiduo
#139 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Pues yo tengo que decir que me habeis engañao!!!
Me compré esta moto pensando que era la mas económica y que tenia un consumo muy bajo. Ayer me fuí con la mujer a comer a casa de su tia que vive a unos 50Km. y acabé metiendome por todas las carreteras de curvas y rodeos posibles para hacer curvas. Total 350Km. para ir y volver de casa la tia y el deposito medio fundido. Una ruina!!!
Me compré esta moto pensando que era la mas económica y que tenia un consumo muy bajo. Ayer me fuí con la mujer a comer a casa de su tia que vive a unos 50Km. y acabé metiendome por todas las carreteras de curvas y rodeos posibles para hacer curvas. Total 350Km. para ir y volver de casa la tia y el deposito medio fundido. Una ruina!!!

- Ivan_DL650
- Pesao
#140 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
La verdad es que es un engaño, la moto cargada, por una carretera con curvas y aproximadamente una media de 5.5 litros cada 100 kms.Dreamboy escribió:Pues yo tengo que decir que me habeis engañao!!!

V,sssssssssssssssssssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
-
- Pesao
#141 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Tras volver de las vacaciones y empezar a disfrutar de nuevo de nuestra montura, el tercer nivel del indicador de gasolina ni me acuerdo cuando se apagó, pero la primera reserva me ha entrado a los 494,6 Km. Aunque con el tráfico que hay estos días hasta que no estoy cerca de casa no puedo pasar de los 130 Km/h, en fin, es lo que hay.
Saludos.
Tras volver de las vacaciones y empezar a disfrutar de nuevo de nuestra montura, el tercer nivel del indicador de gasolina ni me acuerdo cuando se apagó, pero la primera reserva me ha entrado a los 494,6 Km. Aunque con el tráfico que hay estos días hasta que no estoy cerca de casa no puedo pasar de los 130 Km/h, en fin, es lo que hay.
Saludos.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#142 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Pues yo creo que ha batido mi marca personal: 254 km, en la 2ª reserva y petardeando al encarar la gasolinera... Eso si, a partir de 7500-8000 rpm, suena bastante ronca, la verdad... 

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Pesao
#143 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hombre, si circulas sobre 160-170 Km/h o más y acompañado de la artillera pues demasiado da de sí el depósito. Pero... y lo bien que te lo pasas.ch@sIS escribió:Pues yo creo que ha batido mi marca personal: 254 km, en la 2ª reserva y petardeando al encarar la gasolinera... Eso si, a partir de 7500-8000 rpm, suena bastante ronca, la verdad...
Hoy en mi ruta diaria al trabajo ya se encendió la segunda reserva a los 434 Km y reposté a los 446,9 Km, total 20,30 litros y un consumo de 4,54 l/100 Km. Se nota que como hice la prueba de consumo días atrás ahora revoluciono más lento que antes aunque coja las mismas velocidades. Ya supero los 390-420 Km, aunque queda muy lejos de los records de superar los 600 Km que hice para motivar este post.
Saludos.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#144 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Ya solo hace falta que le incorporéis un tanque adicional como en http://www.stromtrooper.com/dl650-speci ... tures.html y os dais una rutita de El Ferrol a Cadid a ver cuanto aguanta
Ahora un poco mas formal, cada día me asombro mas y mas de lo que aguanta la bicha con un tanque de caldo

Ahora un poco mas formal, cada día me asombro mas y mas de lo que aguanta la bicha con un tanque de caldo

Salu2,
GorkTron

GorkTron

- stromcio90
- V.I.P.
#145 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
¡Joer, pues vaya invento que se ha hecho el tío!gorktron escribió:Ya solo hace falta que le incorporéis un tanque adicional como en http://www.stromtrooper.com/dl650-speci ... tures.html y os dais una rutita de El Ferrol a Cadid a ver cuanto aguanta![]()

Con tu permiso, coloco aquí el enlace directo a sus fotos:
http://picasaweb.google.com/FrogPirate/ ... directlink#
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Conocido
#146 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Merece la pena tener una V ,yo le hecho solo 400 ,pero unas de las anetdota que en unas de las gasolirera que frecuento dice que como co.... hay moto como la V que le cabe tanta gasolina..

- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#147 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Lo del injerto ese del deposito extra me parece la aberracion mas grande de la historia de las motos. Ademas de feo, es como llevar una bomba en la espalda. Si quieres hacer hacer algo asi, coges el baul y le metes dentro un deposito semirrigido de nautica, como los de las zodiac y demas, que seguro que no queda tan feisimo como el artilugio ese. incluso, se podria acoplar un deposito de plastico rigido, tambien como las zodiac, en lugar del cofre, pero hacer un deposito de chapa, colocarlo desde mitad del asiento hasta el culo, Y PONERLE ENCIMA EL BAUL????
Desde luego, hay gente con demasiado tiempo libre...
Desde luego, hay gente con demasiado tiempo libre...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- gaditanum
- V.I.P.
#148 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Una cosita... estos de EEUU no pasan ninguna ITV ni nada que se le parezca, verdad??? porque se ven cada burradas... 

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Troyano
- V.I.P.
#149 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
En mi caso no suelo bajar de 120-130, salvo q me obligue el trafico o las señales, (cosa q pasa con mucha frecuencia), pero lo cierto es q le doy caña y una vez llegue a realizar casi 450km, pq no encontraba gasolinera y de noche, asi q el consumo es muy reducido, mas de lo q yo esperaba de mi makina, una k10, ,( sera eso puesto q es de 1º marzo este año 2010)

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#150 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
+1gaditanum escribió:Una cosita... estos de EEUU no pasan ninguna ITV ni nada que se le parezca, verdad??? porque se ven cada burradas...