Accidentes vs radares
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1573
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#1 Accidentes vs radares
Hola
No he sido capaz de encontrar la noticia en los medios, pero el otro dia oi por la radio, que el numero de victimas de los 3 primeros meses (en Catalunya) se habia disparado, y que el numero de victimas de mar'05 a mar'06 habia subido casi un 30% a pesar del aumento de radares y controles de alcoholemia. Pues bien despues pusieron un trozo de entrevista con un tal Sr Olmos, responsable de trafico y el pavo tiene la desfachatez de decir que los accidentes no ocurren en las zonas barridas por radares.
NOS HA jod*d* SI LOS PONEN EN LAS RECTAS !!!!
Cada vez me indignan mas estas cosas, nos toman por tontos, ademas (y lo digo porque estoy harto de verlo) no sirve de nada un radar que la peña conoce y frena y que despues de pasarlo adelanten por una doble continua para compensar.... en fin.
PD, eso si en la carretera de Vic seguimos teniendo tramos que ya no son ni quitamiedos, son los perfiles en T atravesados por 3 cables de acero de 1,5 cm de diametro, 'eso' no causa victimas .....
No he sido capaz de encontrar la noticia en los medios, pero el otro dia oi por la radio, que el numero de victimas de los 3 primeros meses (en Catalunya) se habia disparado, y que el numero de victimas de mar'05 a mar'06 habia subido casi un 30% a pesar del aumento de radares y controles de alcoholemia. Pues bien despues pusieron un trozo de entrevista con un tal Sr Olmos, responsable de trafico y el pavo tiene la desfachatez de decir que los accidentes no ocurren en las zonas barridas por radares.
NOS HA jod*d* SI LOS PONEN EN LAS RECTAS !!!!
Cada vez me indignan mas estas cosas, nos toman por tontos, ademas (y lo digo porque estoy harto de verlo) no sirve de nada un radar que la peña conoce y frena y que despues de pasarlo adelanten por una doble continua para compensar.... en fin.
PD, eso si en la carretera de Vic seguimos teniendo tramos que ya no son ni quitamiedos, son los perfiles en T atravesados por 3 cables de acero de 1,5 cm de diametro, 'eso' no causa victimas .....
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1540
- Registrado: 23 Feb 2006 23:23
- Ubicación: Sevilla
#3
yo también, hoy en día se cree que somo gilipol*as o algo parecido. El problema está en que nos tragamos lo que hagan nuestros políticos, ya que no existe una unidad nacional que impulse huelgas o algo por el estilo.
Yo personalmente pienso que esta, como muchas cosas, ponen en duda nuestra inteligencia (son una panda de pringaos)
Yo personalmente pienso que esta, como muchas cosas, ponen en duda nuestra inteligencia (son una panda de pringaos)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
#4
Noticia sacada del Periodico.
"Las muertes por tráfico crecen este año un 25% en Catalunya
• Este mes ya han fallecido casi el doble de personas que en todo marzo del 2005• El Govern califica el incremento de "catastrófico" e impulsa otra campaña
MANUEL CABELLO
BARCELONA
La consellera de Interior, Montserrat Tura, y el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Rafael Olmos, se mostraron ayer muy preocupados por el incremento en un 25% de los muertos en accidente de tráfico en las carreteras catalanas en lo que va del 2006, con respecto a las cifras del año pasado. El balance ha sido especialmente trágico este mes de marzo, cuando han muerto ya 28 personas, cuando en todo el mes de marzo del año pasado la cifra de fallecidos fue de 16.
Olmos calificó este incremento de "catastrófico", mientras que Tura mostró su desazón porque en la última semana se hayan producido dos accidentes con dos muertos cada uno y un tercero con tres víctimas. Ambos responsables en materia de tráfico de la Generalitat no supieron explicar los motivos de este aumento, especialmente cuando del 2000 al 2005 el número de accidentes bajó un 30%, a pesar de que el parque móvil ha crecido en Catalunya un 25% y el número de conductores, un 20%.
DISTRACCIÓN Y VELOCIDAD
Según los datos del SCT, un tercio de los accidentes mortales fueron causados por un exceso de velocidad, otro tercio se produjeron tras cometer alguna infracción los conductores y, el resto, por la invasión del carril contrario después de algún despiste del conductor implicado.
Tura aseguró que la Generalitat seguirá aumentando las medidas policiales, mejorando las carreteras y mejorando la detección de infracciones, pero pidió a la población que "tome conciencia de que el coche es una herramienta útil, pero que implica una responsabilidad".
La consellera se mostró esperanzada en que la puesta en marcha del carnet por puntos sirva para reducir el número de accidentes, aunque matizó que para conseguirlo deberá existir una gran coordinación entre la Dirección General de Tráfico (encargada de retirar los puntos) con los diferentes cuerpos policiales. "Deberán restar puntos por las sanciones que imponga la Guardia Civil en Toledo, por ejemplo, los Mossos en Girona y por la policía local de Villanueva de Arriba". Tura aseguró que para que este sistema de penalización con retirada de puntos sea disuasorio y efectivo deberá ser "ágil y rápido".
UN CUENTO
Para responsabilizar a la población y especialmente a los más pequeños (y futuros conductores), Interior presentó ayer una nueva campaña educativa dirigida a las escuelas de primaria que ya realizan actividades en materia de seguridad vial. Se trata de un cuento protagonizado por los niños Martina y Sergi que es un manuel de buenas prácticas con mensajes que resaltan, por ejemplo, la importancia de respetar las señales de tráfico y usar del cinturón y los demás sistemas de retención infantil.
El material se completa con una guía para los padres y un disco compacto con la narración del cuento, con el fin de que los niños interioricen esas prácticas y las exijan a los padres. "No hay nada más disuasorio que un niño diga a su padre o a su madre: ¡Eso no se hace!", afirmó la consellera. Interior ha editado 10.000 ejemplares del nuevo material."
Bueno , nada que añadir que no sepais.
Felices carreras jeje tengo ganas de que sete le vea el culo a Dani jejeje
"Las muertes por tráfico crecen este año un 25% en Catalunya
• Este mes ya han fallecido casi el doble de personas que en todo marzo del 2005• El Govern califica el incremento de "catastrófico" e impulsa otra campaña
MANUEL CABELLO
BARCELONA
La consellera de Interior, Montserrat Tura, y el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Rafael Olmos, se mostraron ayer muy preocupados por el incremento en un 25% de los muertos en accidente de tráfico en las carreteras catalanas en lo que va del 2006, con respecto a las cifras del año pasado. El balance ha sido especialmente trágico este mes de marzo, cuando han muerto ya 28 personas, cuando en todo el mes de marzo del año pasado la cifra de fallecidos fue de 16.
Olmos calificó este incremento de "catastrófico", mientras que Tura mostró su desazón porque en la última semana se hayan producido dos accidentes con dos muertos cada uno y un tercero con tres víctimas. Ambos responsables en materia de tráfico de la Generalitat no supieron explicar los motivos de este aumento, especialmente cuando del 2000 al 2005 el número de accidentes bajó un 30%, a pesar de que el parque móvil ha crecido en Catalunya un 25% y el número de conductores, un 20%.
DISTRACCIÓN Y VELOCIDAD
Según los datos del SCT, un tercio de los accidentes mortales fueron causados por un exceso de velocidad, otro tercio se produjeron tras cometer alguna infracción los conductores y, el resto, por la invasión del carril contrario después de algún despiste del conductor implicado.
Tura aseguró que la Generalitat seguirá aumentando las medidas policiales, mejorando las carreteras y mejorando la detección de infracciones, pero pidió a la población que "tome conciencia de que el coche es una herramienta útil, pero que implica una responsabilidad".
La consellera se mostró esperanzada en que la puesta en marcha del carnet por puntos sirva para reducir el número de accidentes, aunque matizó que para conseguirlo deberá existir una gran coordinación entre la Dirección General de Tráfico (encargada de retirar los puntos) con los diferentes cuerpos policiales. "Deberán restar puntos por las sanciones que imponga la Guardia Civil en Toledo, por ejemplo, los Mossos en Girona y por la policía local de Villanueva de Arriba". Tura aseguró que para que este sistema de penalización con retirada de puntos sea disuasorio y efectivo deberá ser "ágil y rápido".
UN CUENTO
Para responsabilizar a la población y especialmente a los más pequeños (y futuros conductores), Interior presentó ayer una nueva campaña educativa dirigida a las escuelas de primaria que ya realizan actividades en materia de seguridad vial. Se trata de un cuento protagonizado por los niños Martina y Sergi que es un manuel de buenas prácticas con mensajes que resaltan, por ejemplo, la importancia de respetar las señales de tráfico y usar del cinturón y los demás sistemas de retención infantil.
El material se completa con una guía para los padres y un disco compacto con la narración del cuento, con el fin de que los niños interioricen esas prácticas y las exijan a los padres. "No hay nada más disuasorio que un niño diga a su padre o a su madre: ¡Eso no se hace!", afirmó la consellera. Interior ha editado 10.000 ejemplares del nuevo material."
Bueno , nada que añadir que no sepais.
Felices carreras jeje tengo ganas de que sete le vea el culo a Dani jejeje
#5
EEHHH como que no hay unidad nacional??? no digas eso hombre!! mira tú si hay unidad nacional con lo del botellón, eso si! para emborracharse y destrozarlo todo, la gente se mueve, pero para cosas importantes ni cristo, por ello admiro a los gabachos !!!Sevisoft escribió:yo también, hoy en día se cree que somo gilipol*as o algo parecido. El problema está en que nos tragamos lo que hagan nuestros políticos, ya que no existe una unidad nacional que impulse huelgas o algo por el estilo.
Yo personalmente pienso que esta, como muchas cosas, ponen en duda nuestra inteligencia (son una panda de pringaos)
- Elias_SA
- Pesao
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Dic 2005 17:12
- Ubicación: Salamanca
#6 Re: Accidentes vs radares
Por favor que alguien de la zona o que lo haya visto haga fotos, lo documente con dirección punto kilométrico...(todos los datos que pueda) y lo envíe vía correo electrónico a AMM (Asociación Mutua Motera) para que hagan la denuncia pertinente ya que ellos disponen de medios.Ronquidonocturno escribió:PD, eso si en la carretera de Vic seguimos teniendo tramos que ya no son ni quitamiedos, son los perfiles en T atravesados por 3 cables de acero de 1,5 cm de diametro, 'eso' no causa victimas .....
Enviarlo a :
seguridadvial@mutuamotorista.com
OS PEGO parte de la carta que la AMM me envió a pimeros de marzo
...................... :wa) :wa) :wa)Observada la supuesta infracción de diseño o conservación de la vía pública, con indiferencia de si es tramo urbano o interurbano, el usuario debe:
1) Realizar al menos dos fotografías. Una de ellas será un plano general (panorámica) y otra tipo detalle.
2) Tomar la fecha, hora, lugar (kilómetro exacto o número y vía o calle respectivamente) y provincia (vía interurbana) o población y provincia (vía urbana).
3) Breve exposición o reseña de la anomalía observada.
4) Remitir correo electrónico a: seguridadvial@mutuamotorista.com
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16891
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#7
Amigos todos... este tema no tiene remedio, mientras los responsables de "Tráfico" estén más preocupados por la recaudación que necesitan para mantener el inoperante sistema que ellos mismos han creado, que en el verdadero tema que importa: la seguridad. :evil:
Para eso son políticos, para eso tienen poder, para eso mandan... para vivir del cuento, engañar al personal y llenarse los bolsillos. :evil:
Ninguno de ellos/as tiene la decencia de reconocer que sus actuaciones y medidas son inútiles. Ninguno de ellos/as prestará atención a asociaciones o medios que tengan algo "útil" y "no recaudatorio" que decir, ninguno de ellos/as se bajará del burro porque eso sería reconocer que, por su manifiesta inutilidad, hay un montón de muertos que podrían no estarlo. :evil:
El resúmen es bien sencillo: "Trafico" está en manos de torpes, inútiles, descerebrados, prepotentes, iluminados, sinvergüenzas y ladrones !!. :evil:
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Para eso son políticos, para eso tienen poder, para eso mandan... para vivir del cuento, engañar al personal y llenarse los bolsillos. :evil:
Ninguno de ellos/as tiene la decencia de reconocer que sus actuaciones y medidas son inútiles. Ninguno de ellos/as prestará atención a asociaciones o medios que tengan algo "útil" y "no recaudatorio" que decir, ninguno de ellos/as se bajará del burro porque eso sería reconocer que, por su manifiesta inutilidad, hay un montón de muertos que podrían no estarlo. :evil:
El resúmen es bien sencillo: "Trafico" está en manos de torpes, inútiles, descerebrados, prepotentes, iluminados, sinvergüenzas y ladrones !!. :evil:
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1573
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#9
Gracias Elias por el apunte, si el dia que pase llevo la camara, me parare y hare un par de fotos.
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16891
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#11
Puedes ahorrate el trabajo... aquí cuelgo un par de fotillos del "invento". :evil:Ronquidonocturno escribió:Gracias Elias por el apunte, si el dia que pase llevo la camara, me parare y hare un par de fotos.
Desde luego, el "iluminado" que ha parido este sistema y el "iluminado" que ha autorizado su instalación, se merecen que los aten por los güews y los arrastre un camión durante 100 Km. :evil:
Pa matarlos !!. :wh)


Eso sí, el el lado contrario un radar... pa nuestra seguridad, claro !!. :-2

C17 - Km. 33 aproximadamente.
.-5
SEGURIDAD ó RECAUDACIÓN ??...
A alguien le queda alguna duda ??...
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1573
- Registrado: 03 Ene 2005 12:17
#13
Eso es Arturo, eres un machine, hay algo de lo que no tengas documento grafico?
#14
Pues hubo suerte, porque esa fue una prueba piloto. Llevan ahí unos diez años, por fortuna se quedó en prueba.
También hay barreras de seguridad en madera (ctra. St Feliu-Tossa), que las suministra una empresa francesa, y se querían imponer en parajes de especial belleza y parques naturales. No sé cómo quedó la cosa, pero los postes y los travesaños eran en madera, nucho más seguros para los motoristas.
También hay barreras de seguridad en madera (ctra. St Feliu-Tossa), que las suministra una empresa francesa, y se querían imponer en parajes de especial belleza y parques naturales. No sé cómo quedó la cosa, pero los postes y los travesaños eran en madera, nucho más seguros para los motoristas.
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16891
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#16
Al hilo del tema que se está tratando:
Guardarailes nuevos, nuevos, nuevos !!. :evil:
Se siguen instalando y a nadie se le cae la cara de vergüenza... debe ser porque nadie sabe que es eso.
Normal, con los bolsillos llenos a costa del atraco constante al que someten a los usuarios, la vergüenza y la decencia se suelen perder !!.
Tres imágenes para ;-1

-Nuevo guardarail, por delante del que había anteriormente.
-Detalle del guardarail con uno de sus soportes.
-Un acabado perfecto.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Guardarailes nuevos, nuevos, nuevos !!. :evil:
Se siguen instalando y a nadie se le cae la cara de vergüenza... debe ser porque nadie sabe que es eso.
Normal, con los bolsillos llenos a costa del atraco constante al que someten a los usuarios, la vergüenza y la decencia se suelen perder !!.
Tres imágenes para ;-1



-Nuevo guardarail, por delante del que había anteriormente.
-Detalle del guardarail con uno de sus soportes.
-Un acabado perfecto.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16891
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#18
Tienes razón moneo... los soportes son los que marca la normativa.
El "quid" de la cuestión es que la normativa está tutelada por una panda de impresentables que no saben ni donde tienen la cara. :evil:
Ante una caida en moto, da igual que el perfil sea IPN, UPN, IPE, HEB, HEA, etc...
Lo que tienen que hacer es SUPRIMIR los guardarailes existentes y NO seguir instalando nuevos. :wh)
Cabría pensar que cuesta mucho desmontar todos los que hay; pero... qué explicación tiene que se siga permitiendo montar nuevos ??.
Pués la explicación es bien sencilla: no les importa un pimiento la seguridad. Esa excusa sólo les sirve para llenarse la boca cuando hablan de "medidas"... que al final sólo sirven para llenar sus bolsillos. :evil:
:-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2
:-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2
El "quid" de la cuestión es que la normativa está tutelada por una panda de impresentables que no saben ni donde tienen la cara. :evil:
Ante una caida en moto, da igual que el perfil sea IPN, UPN, IPE, HEB, HEA, etc...
Lo que tienen que hacer es SUPRIMIR los guardarailes existentes y NO seguir instalando nuevos. :wh)
Cabría pensar que cuesta mucho desmontar todos los que hay; pero... qué explicación tiene que se siga permitiendo montar nuevos ??.
Pués la explicación es bien sencilla: no les importa un pimiento la seguridad. Esa excusa sólo les sirve para llenarse la boca cuando hablan de "medidas"... que al final sólo sirven para llenar sus bolsillos. :evil:
:-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.