por stromcio90 el 16 Sep 2010 20:59
Por mi cualquier finde, (todavía suele hacer buen tiempo, aunque fresco)...eso sí, para ir en grupo tendríamos que salir muy pronto un sábado y acortar la ruta de vuelta un poco...otra cosa sería buscarse algún sitio donde pasar la noche y así hacer incluso la ruta hasta Cangas, volviendo por la montaña asturiana y cántabra...¡eso molaría eh!
A pesar de haber metido la pata un par de veces con las direcciones, encontrarme con una carretera en obras y parar varias veces para estirar las piernas, tardé alrededor de 5h 30min en llegar hasta el mismo Riaño.
Impresionante "paseo" Stromcio

. Ayer viernes me "estrenaba" yo con una rutilla de poco más de 300 klms ida y vuelta . Tu me comentabas en el post que no conocías esta zona , Asturias en general , pues bién , por este motivo me tomo la libertad de darte unas ideas

.
Citas varias veces las "ganas" de pisar Cangas de Onís y/o las carreteras cantabro-astures de montaña y...teniendo en cuenta que empleaste sobre 5h 30min. en el "paseillo" planteate en vez de venir por el interior costear desde Lasarte.
Me explico :
De Cangas de Onis a Riaño hay 56 klms exactos (según cartel) , eso sí , carretera de montaña con sus pros y sus contras pero con un firme excelente . Parajes y vistas de escandalo , el Rio Sella (el de las piragüas) y el Dobra , rompiendo los mazizos de roca propiciando cascadas , lagunas , etc.
En esos 56 klms , 40 son de ascenso al Pto. El Pontón , el de mi foto del post , para luego escojer entre ir a Riaño o internarte más en Picos de Europa como yo hice ayer e ir a Posada de Valdeón , Caín , Poncebos , etc. esta variante no tiene despercdicio...creeme . El único inconveniente es que has de volver tras tur pasos salvo que vayas en una "autentica" trail
Resumiendo , Lasarte no lo conozco pero sé que está a la "altura" de Bilbao pero al interior , conozco Amurrio y sé que está cerquita no ? .
De Lasarte a Cangas son 300 klms más o menos , casi todos de autopista . Aún viniendo de forma mixta , nacional y pista , en menos de 3h y media estás en Cangas de Onís seguro siempre a velocidades legales . Desde Cangas a Riaño , con esos 56 klms que te dije tardarás una hora más o menos , como pararás a hacer fotos habría que calcularlo

pero de esta forma pillarias un Pto. de 1280m de altitud y otro de 1400 y pico como opción perfectamente factible además de ir a Riaño.
Salvo 8-10 klms , excelente firme inisto. el retorno podría ser por el mismo sitio , es decir , sobre unas 4h.y media.
Perdón por el tocho , era por darte la mayor cantidad de info posible pa que lo pienses

.
Quizás ya pa la primavera próxima , en esta zona helará en poco más de un mes supongo pero...ahí te dejo la alternativa. Además de ofrecerme pa aclararte lo que quieras e incluso para acompañarte , si me dejas , durante buena prte de la rutilla.
pd.-No me pegueis por el rollo plz pero...es solo pa ponerte más aún los dientes largos

, cuelgo un par d enlaces a fotos sacadas ayer ^^.
http://img215.imageshack.us/i/001yos.jpg/
http://img705.imageshack.us/img705/7277/fitoz.jpg
Estas corresponde a mi primera parada desde mi casa como decía en mi post , es perfectamente factible por el módico precio de menos de media hora más de ruta , nos iriamos a 5h. aprox. recorrido completo viniendo desde Lasarte.
La segunda foto de Shark , la del Desfiladero de los Beyos es justamente la subida o bajada , según se mire , del mencionado Pto. del Pontón.
Un saludo e insisto en la clemencia