Duda 650 vs 1000 (con FOTOS!!!)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Duda 650 vs 1000 (con FOTOS!!!)

Mensaje por cronov »

Buenas a todos,

Ya sé que el tema está muy manido y que hay opiniones para todos los gustos y es por eso que estoy hecho un lio. Intentaré dar datos objetivos para que con vuestra experiencia me orientéis. La compra posiblemente la haga en un mes aproximadamente:

- 80Km diarios (solo).
- Viajes largos los fines de semana (2 personas de 85 Kg cada uno + maletas).
- Cruceros legales.
- conducción tranquila.

El cuerpo me pide la 1000, pero como véis, la voy a tener todo el día para arriba y para abajo y no me gustaría tener problemas mecánicos, ni estar demasiado pendiente del motor. De la 650 sólo leo maravillas y de la 1000 también pero los poquitos peros que tiene no me termina de llenar (traqueteos, consumo, parte ciclo justita).

Opinar y aconsejarme por favor!

VVVVVVVVVV
Última edición por cronov el 27 Oct 2010 16:24, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
REM
Pesao
Pesao

#2 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por REM »

Yo tengo la V1000 con unos 20000 kms hechos en 13 meses y ningún problema. vvs
...........
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por jotajotajulio »

mira, si el cuerpo te pide la 1000.... hazle caso al cuerpo. Porque no hay practicamente nadie que, teniendo la 1000, se plantee cambiarla por la 650... y sin embargo si que hay muchos que se preguntan... y si hubiera comprado la 1000....

Si quieres una compra logica, compra un scooter o un clio... las motos se compran con el corazón, compra lo que te pida el corazón...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por PACUKY »

jotajotajulio escribió:mira, si el cuerpo te pide la 1000.... hazle caso al cuerpo. Porque no hay practicamente nadie que, teniendo la 1000, se plantee cambiarla por la 650... y sin embargo si que hay muchos que se preguntan... y si hubiera comprado la 1000....

Si quieres una compra logica, compra un scooter o un clio... las motos se compran con el corazón, compra lo que te pida el corazón...
:clapping:

AMÉN

:drinks:
itzhak
Pesao
Pesao

#5 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por itzhak »

Dale al cuerpo lo que te pida, es malo no tenerlo satisfecho :descojono:

Saludos :drinks:
Última edición por itzhak el 28 Sep 2010 16:09, editado 1 vez en total.
Imagen
wesson
Cansino
Cansino

#6 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por wesson »

Los que tenemos la 650 estamos muy satisfechos y no creo que el uso que comentas le dé miedo a nuestras monturas, pero lo que si es cierto es que la diferencia de CV si que la echariamos en falta con la moto cargadas hasta las trancas...
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por cronov »

Ya me había presentado, fue lo primero que hice antes de postear :-)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré probarlas antes de decidirme definitivamente. Anque ante la duda, seguramente seguiré el sabio consejo de darle al cuerpo lo que me pide :-)

Un abrazo
ImagenImagen
itzhak
Pesao
Pesao

#8 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por itzhak »

cronov escribió:Ya me había presentado, fue lo primero que hice antes de postear :-)
Sorry :blush:
Imagen
KTM
Conocido
Conocido

#9 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por KTM »

Muy buenas y bienvenido a este gran foro, lo primero decirte que posiblemente te compres la que te compres acertaras.
En segundo lugar te cuento mi experiencia, he tenido una 650 ABS poco mas de dos años, le he hecho unos 15.000 Km, uso por ciudad, algunas salidas y algunos viajes con mi mujer. El comportamiento es buenisimo en todos los aspectos, cuando vas solo no te falta moto (sabiendo lo que llevas) y menos aun si te metes por carreteras para divertirte, en mi caso siempre las voy buscando. Cuando vas cargado es cuando notas esa falta de potencia a la hora de hacer un adelantamiento, a la hora de hacer una incorporacion rapida, o simplemente cuando te apetece ir mas alegre.
Hace dos semanas vendi mi Dl 650 y hace una semana compre una Dl 1000, la habre hecho como maximo 200 Km, pero te puedo decir que todo es positivo, la moto sigue siendo igual de manejable, la diferencia de peso es inapreciable, el consumo todavia no he podido sacar medias por los pocos Km, los traqueteos, tirones, etc, en mi caso y digo en mi caso no existen, claro no se conduce igual que la 650. Lo mejor, la potencia, tienes motor de sobra para cualquier situacion, solo, acompañado, cargado, subiendo, bajando, etc. En cuanto a los frenos, que es el punto que mas me preocupaba por lo que habia oido, salvo que la 1000 no tiene ABS, los frenos hacen bien su trabajo, es cuestion de pararla mas con el motor, quizas el problema no sean los frenos, sino que la moto corre mucho. :descojono:
Un dato para que te hagas una idea es la DL 650 a 7.000 R.p.m 140 Km/h, la Dl 1000 a 5.500 R.p.m 160 Km/h ( corregirme si me he equivocado).

Conclusion: En mi caso estoy mas que encantado con la Dl 1000, y que conste que la DL 650 es una maravilla.

Perdona por el toston que te he dado, espero que te pueda servir.

Un saludo y V´S
Gogorra
Cansino
Cansino

#10 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por Gogorra »

Yo tengo una V650 y estoy encantado. Pero por tus necesidades antes mencionadas y por que te lo pide el cuerpo pillate la V1000 y que la disfrutes.Nos vemos en las carreteras.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por brigadier69 »

Yo te puedo hablar solo de la 650, si vas con paquete, con maletas vas a notar alguna vez una pequeña falta de potencia, yo voy tranquilito, pero eso es algo que si vas a notar. Tampoco es muy preocupante, he ido desde Lisboa a el Rocio casi sin parar y a velocidades que en España borran los puntos, cuando notas la falta de potencia no es tanto en mantener una velocidad u otra, es mas a la hora de efectuar un adelantamiento si quieres hacerlo rapido, tampoco es preocupante, simplemente te acostumbras y listo.
Claro que si vas a hacer mucha ciudad quiza la 650 te vaya mejor, si no ve a por la 1000, el unico problema de esta son los ABS.

Suerte, y eligas lo que eligas acertaras.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por gaditanum »

Ve a por la 1000, en el foro hay algunas en compra y venta que estan muy cuidadas y a muy buen precio...... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
txili
Cansino
Cansino

#13 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por txili »

lee esto igual te ayuda, auqnue sólo por el abs cogía la 650, auqnue con dos de 85kg más maletas y equipaje uff igual un pelo corta

http://www.motofan.com/comparativa/suzu ... s-mellizas
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
shark
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por shark »

Yo creo que más o menos todos te venimos a decir lo mismo.
Todos los que tenemos la 650, te decimos que nos apañamos perfectamente con ella para todo, pero que si pudiésemos, nos pillaríamos la 1000, y yo me incluyo entre ellos :mrgreen:
Para un uso diario, para ir al trabajo, para salir los fines de semana a la ruta de turno, para todo eso, la 650 es perfecta (no digo la que 1000 no lo sea, me gustaría probarla), pero sí que es cierto que cuando he ido a viajes largos como el que hice el mes de Agosto, con la parienta y las 3 maletas a punto de reventar (casi casi 400Kg en orden de marcha), sí que es cierto que la moto sigue yendo bien, pero se nota que le falta brío para subir de vueltas, y ya no puedes arriesgar tanto en algún adelantamiento, debes ser más consciente de que llevas demasiadas inercias para tan sólo 70 caballitos. Aún así, también te puedes quedar sin puntos en un pis-pas, porque puedes sobrepasar fácilmente los 180 llevando la casa a cuestas, como los caracoles, pero indudablemente la 1000 dará más seguridad en los adelantamientos.
Eso sí, la 650 es un mecherito. Bajar de los 5l/100Km es facilísimo. Dudo que con la grande se pueda.

Por lo tanto, creo que no te he ayudado nada, ni aportado nada nuevo.... Moraleja: "Tú mismo" :friends:

Un saludo! :drinks:

Psssst..... Yo me pillaría la 1000 :blush:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Vpr
Tímido
Tímido

#15 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por Vpr »

Yo tambien he estado con ese dilema hace poco....

Para todo lo que hagas la 650 cumplira, en muchos aspectos con creces y sera un poco mejor en ciudad y tambien gastara algo menos......

Con la mil.............. tendras una 650 con más cavallos y con el tubo de escape que le falta a la 65o!!!! :mrgreen: :descojono:

Y si gasta un litro más a los cien, o pesa un poco más a la hora de maniobrar pegas un aceleroncillo y se te olvida!!!

Por la parte ciclo no te preocupes, es la misma que la de la 650 y tengas la que tengas le vas a exigir lo mismo.. ¿o vas a correr mucho más y te compras la 1000?

Por la fiabilidad no creo que la 650 sea más fiable que la mil. El motor no es precisamente de nuevo diseño y si se utiliza tanto y para tantas motos es por algo.

El unico "pero" que le saco a la mil es que es algo mas brusca que la 650 en condución ciudadana. Pero vamos que yo la uso para ir a trabajar todos los días.

Saludos en V
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por stromcio90 »

La verdad, si el cuerpo te pide la 1000....¡¡a por ella!!, sin pensartelo demasiado. No vaya a ser que te compres la 650 y a las pocas semanas te estes repitiendo aquello de "¡¡por qué no me habré comprado la 1000!!"

Yo me quería haber comprado la 1000 el año pasado (de nueva), la ptda es que la habían dejado de vender en la CE y me tuve que "conformar" con la 650, que va muy bien....pero siempre me quedaré con la duda de "y si me hubiera comprado la 1000". Siempre he creido que un motor de mas cilindrada da mas seguridad en todos los aspectos; además su duración en kilometraje suele ser superior, debido a que el motor siempre va menos forzado que el de inferior cubicaje.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#17 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por cronov »

Muchas gracias señores,
He estado esta tarde en el concesionario, y me han dicho que la 1000 está descatalogada con lo que no me ha dado ni si quiera precio de ella. La 650 abs me la dejan en 7300 matriculada y todo. El Jueves tengo el dia libre y bajaré a Madrid entre otras cosas a consultar precios en otros concesionarios y ver condiciones de financiación.

Al final, si están en lo cierto, mi dilema se ha esfumado de un plumazo, la 650 será la elegida :-)

Un abrazo a todos!
ImagenImagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#18 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por Antonio184 »

Hola cronov. Cuando la tengas y le hagas un buen rodaje para que el motor coja la soltura que tiene que alcanzar, verás como no te arrepientes de haber elegido la DL-650. :ok:
Yo he probado la 1000 y como dicen es bestial el empuje a medio régimen, es decir, a bajas vueltas del motor, pero que con la 650 lo compensas bajando una o dos marchas. :good:
A veces en 3ª,4ª y 5ª a mi 650 (k-6), la suelo subir hasta las 10.500 vueltas justo antes del corte y te aseguro que también empuja brutalmente.
Le tengo hechos 55.000 kms en 4 años y 5 meses y son muchas las salidas con R´s las que llevo a la espalda y en carreteras de sierra las sigo sin problemas e incluso a algunas las he llegado a pasar. :yes:
Es magnífica la agilidad que tiene al enlazar curvas de entre 60-80-100-140 km/h.
Ya nos contarás cuando la tengas.
Enhorabuena por la compra.
Saludos. :friends: :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por sharkblack »

Hay V 1000 de ocasión es un estado más que perfecto...y muy bien de precio, mira el apartado de compraventa, quizás vale la pena, suerte. :bye:
Un apasionado más.......
ninja
Pesao
Pesao

#20 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por ninja »

ACAVO DE VER UNA 1000 QUE SE VENDE EN EL FORO DE COMPAVENTA POR 5500 EUROS FULL Y EL COLEGA ESTA COMO LOCO POR VENDERLA, Y TIENE DE TODO
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por gaditanum »

ninja escribió:ACAVO DE VER UNA 1000 QUE SE VENDE EN EL FORO DE COMPAVENTA POR 5500 EUROS FULL Y EL COLEGA ESTA COMO LOCO POR VENDERLA, Y TIENE DE TODO
En los foros, se escribe cn minusculas.... :yes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#22 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por Ivan_DL650 »

Yo si tu economía te lo permite iría a por la 1000. Como han comentado algunos compañer@s del foro, hay buenas oportunidades en el apartado de Compra-Venta.

Es una opinión muy personal, pero creo que la opción de segunda mano en esta moto es muy positiva y tienes menos riesgos que en otro tipo de motos.

Esos caballos que tiene de más la 1000, se transforman en seguridad cuando vas cargado por carreteras convencionales y realizas un adelantamiento. La 650, para el día a día, si haces muchos kilometros por autovía o en ciudad, pues muy bien, te lo agradecerá el bolsillo (combustible y ruedas).

Un saludo y bienvenido al foro.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por jotajotajulio »

Antonio184 escribió:...Yo he probado la 1000 y como dicen es bestial el empuje a medio régimen, es decir, a bajas vueltas del motor, pero que con la 650 lo compensas bajando una o dos marchas. :good:
A veces en 3ª,4ª y 5ª a mi 650 (k-6), la suelo subir hasta las 10.500 vueltas justo antes del corte... .
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por Gatho »

jotajotajulio escribió:
Antonio184 escribió:...Yo he probado la 1000 y como dicen es bestial el empuje a medio régimen, es decir, a bajas vueltas del motor, pero que con la 650 lo compensas bajando una o dos marchas. :good:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego es lo mas gracioso que he escuchado hoy, juas, juas. :descojono: :descojono: :descojono:
Antonio184
Cansino
Cansino

#25 Re: Duda 650 vs 1000

Mensaje por Antonio184 »

:mrgreen: Perdón por el tocho. Extraido de Solomoto.es :friends:
La DL-1000 tiene un potente motor casi exento de vibraciones, con una poderosa pegada al abrir gas, una buena estabilidad y una agilidad notable para una moto de su volumen. Si conduces realmente deprisa en este medio, echarás en falta una frenada más potente, aunque esto sólo lo apreciarás cuando vayas realmente muy fuerte. “De hecho, crees de antemano que la VStrom 1000 ha de ser lógica e indudablemente superior a la 650... Hasta que te subes a esta última”.

¿Caballo grande...?

Coincidimos en una presentación en el extranjero con otros periodistas y gente del motor, con quienes conversamos sobre temas de motos que, siendo relativamente simples y poco sofisticadas, tenían unos excelentes resultados tanto en la dinámica como en el funcionamiento mecánico. Uno de los ejemplos que surgió en dicha conversación fue la V-Strom 650.

La pequeña DL consigue eso tan simple pero tan difícil de alcanzar como es el equilibrio. Esa potencia suficiente para cada ocasión, esa estabilidad mezclada con agilidad, esa finura de marcha, esa comodidad necesaria o la potencia de frenada adecuada. El motor de origen SV-650 no puede, desde luego, competir con el 1000 cuando abrimos la caja de Pandora en vías rápidas o semirrápidas, aunque hay truquillos como tener un desarrollo más corto para paliar estas carencias o una mayor estirada final de vueltas.
La mayor le saca 20 CV, sí, pero también 21 kg más, y las prestaciones no difieren excesivamente entre ellas; asimismo, en el caso de las mencionadas recuperaciones, el pez chico se come al grande. El motor 650 es, además, muy fino, con casi apenas vibraciones, y también menos crítico al abrir gas, ya que la 1000 puede ponerte en aprietos en firmes deslizantes, asfalto mojado/con lluvia o con la moto inclinada por su tremenda pegada a medio régimen.

Normalmente, con la 650 tendrás que usar más el cambio, pero también pasarás menos apuro al dar gas. Los veinte kilos de diferencia de peso se notan en conducción deportiva, pues la agilidad de la DL menor es bastante superior a la de la grande, e incluso las suspensiones parecen trabajar mejor.
La horquilla se hunde menos en las apuradas de frenada, y además es ajustable en precarga, no así en la 1000. Los frenos, idénticos en ambas motos, son correctos tirando a justos en la mayor, y adecuados en la más pequeña V-Strom.

En definitiva, ¿cuál de las dos?

No hay verdades absolutas en el mundo de la moto, porque hoy en día no hay motos malas sino elecciones inadecuadas, y los criterios que sigue cada uno a la hora de escoger una moto son bien distintos.
Si tuvieras que buscar una moto rutera con la que hacer muchos kilómetros a buen ritmo, solo o acompañado, en autopista o en carretera, y de paso salir algún domingo con los amigotes, la V-Strom 1000 sería una acertada solución.

Si en cambio vas a usar la moto tanto para ir a trabajar como para hacer un viaje, o para darle un repaso a tus colegas con RR en vuestras carreteras de curvas favoritas, la 650 es tu moto... y más cuando las rutas escogidas no tienen un asfalto perfecto, ideal para dejar atrás a todas las RR.
Saludos :friends: :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”