Dudas en la compra de chuches
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- andmanjon
- Nuevo
#1 Dudas en la compra de chuches
Como cuando compre la moto, el concesionario no me cobra la mano de obra de todo lo que monte, me gustaria que me ayudeis a ver lo que es "imprescindible" de lo que es mas superfluo y si a esta lista le añadirias alguna cosa
- Baul Shad de 49 Lts
- Maletas Shad de 35 Lts
-Topes de motor
-Topes de deposito
-Cubre motor original Suzuki
- Baul Shad de 49 Lts
- Maletas Shad de 35 Lts
-Topes de motor
-Topes de deposito
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#2 Re: Dudas en la compra de chuches
Mi orden sería:
1º Protecciones Motor (Me gusta mas el Givi/Kappa que el original)
2ª Baúl, para dos cascos 42 a 47 litros
3ª Madstad + Pantalla Givi/Kappa alta
4º Maletas
Si eres de una zona friolera, los puños calefactados irían a la par o por delante del Madstad+pantalla alta.
Si sales a lo marrón, en 2ª posición un cubrecarter.
Bueno, ese es mi orden de preferencias
4º Maletas
Si eres de una zona friolera, los puños calefactados irían a la par o por delante del Madstad+pantalla alta.

Salu2,
GorkTron

GorkTron

- yodel
- V.I.P.
#3 Re: Dudas en la compra de chuches
Totalmente de acuerdo.gorktron escribió:Mi orden sería:
4º Maletas
- JBMM
- Asiduo
#4 Re: Dudas en la compra de chuches
Este post me viene como anillo al dedo ya q me estaba volviendo me dio loco, jajajaj, y gracias a este post y a las ayudas de foreros como Arroes nos podeis evitar el manicomio a mas de uno, jajajaj
Tambien segun me dicen a mi, seria interesante el caballete central y los cubrepuños.
Cubre Carter o quilla? (cual es el adecuado para defensas Givi)
EL cubrecadena?
En cuanto a las cupulas, esta claro q la givi con el mastad. Pero que givi la touring o la estandar. ( si me explicais un poquito el pq os lo agradeceria, jeje)
En cuanto a maletas cual ponerle, y en cuanto a soportes, que tipo fjos o de quita y pon,(marca, modelo, etc)
En cuanto al maletin cual es aconsejable, (marca, modelo, etc)
Ya se que todo es un poco subjetivo, pero ayudais mucho , y si todo esta en un post medio ordenado, pues creo q lo que dije antes, nos quitarias a mas de uno ingresar en el manicomio, y asi podemos aprovecharnos de vuestra experiencia.
Tambien segun me dicen a mi, seria interesante el caballete central y los cubrepuños.
Cubre Carter o quilla? (cual es el adecuado para defensas Givi)
EL cubrecadena?
En cuanto a las cupulas, esta claro q la givi con el mastad. Pero que givi la touring o la estandar. ( si me explicais un poquito el pq os lo agradeceria, jeje)
En cuanto a maletas cual ponerle, y en cuanto a soportes, que tipo fjos o de quita y pon,(marca, modelo, etc)
Ya se que todo es un poco subjetivo, pero ayudais mucho , y si todo esta en un post medio ordenado, pues creo q lo que dije antes, nos quitarias a mas de uno ingresar en el manicomio, y asi podemos aprovecharnos de vuestra experiencia.
Última edición por JBMM el 29 Sep 2010 16:57, editado 2 veces en total.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#5 Re: Dudas en la compra de chuches
Tienes razón sobre lo del caballete y el cubrepuños. En mi caso venía con caballete y baúl (promoción en curso en julio de 2008) de serie.juanbta escribió:Este post me viene como anillo al dedo ya q me estaba volviendo me dio loco, jajajaj, y gracias a este post y a las ayudas de foreros como Arroes nos podeis evitar el manicomio a mas de uno, jajajaj
En cuanto a baúles y maletas, creo que Givi/Kappa (les voy a pedir comisión). El baúl casi cualquiera en el que te quepan un par de cascos integrales. Date una vuelta por sus webs y el que mas te guste. Por cierto el original de Suzuki, es un Givi/Kapa al que sustituyen su logo por el de Suzuki.
Yo en maletas tengo unas Givi V35, pero si fuese ahora hubiese puesto las de 41 litros. Lo de que los herrajes del portamaletas de quita y pon, pues prefiero casi los que no son de quita y pon, me he acostumbrado a llevarlos y si la V se tumba también ayudan a proteger el intermitente trasero (sobre todo el Izquierdo). Ademas, como soy bastante despistado me ahorro un susto si no los pongo adecuadamente.
En cuanto a la cúpula Givi/Kappa, la touring, es bastante mas amplia y protege muy bien. Yo con el Madstad la tengo en una posición bastante baja, curiosamente en esa posición me ha eliminado todas las turbulencias que sufría a partir de 120 en autovía.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

-
- Conocido
#6 Re: Dudas en la compra de chuches
Hola Juanbta:
Yo llevo los portamaletas fijos y unas Givi Keyless, que son aparatosas, pero como solo las pongo para ir de viaje, o cuando tengo que ir cargado, no tienen pega. Te entran dos integrales sin problema. Lo mejor que tienen, a parte de la cerradura para la apertura convencional, es una tapa superior con combinación, que te evita el tener que andar abre-cierra, cada vez qeu quieres coger o guardar algo poco voluminoso.
Y estoy de acuerdo con Gorktron, los portamaletas con herrajes fijos. No le quedan mal y protejen de pequeños goles/roces.
Vsssssss
Yo llevo los portamaletas fijos y unas Givi Keyless, que son aparatosas, pero como solo las pongo para ir de viaje, o cuando tengo que ir cargado, no tienen pega. Te entran dos integrales sin problema. Lo mejor que tienen, a parte de la cerradura para la apertura convencional, es una tapa superior con combinación, que te evita el tener que andar abre-cierra, cada vez qeu quieres coger o guardar algo poco voluminoso.
Y estoy de acuerdo con Gorktron, los portamaletas con herrajes fijos. No le quedan mal y protejen de pequeños goles/roces.
Vsssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
- Bichin
- Pesao
#7 Re: Dudas en la compra de chuches
1 defensa yo givi o kappaandmanjon escribió:Como cuando compre la moto, el concesionario no me cobra la mano de obra de todo lo que monte, me gustaria que me ayudeis a ver lo que es "imprescindible" de lo que es mas superfluo y si a esta lista le añadirias alguna cosa
- Baul Shad de 49 Lts
- Maletas Shad de 35 Lts
-Topes de motor
-Topes de deposito ¿¿¿¿????? la pegatina del deposito????
2 Proteccion deposito
3 baul a gustos 55l no queda grande
4 Cubre puños
5 a gustos y depende del uso, cubrecarter, pantalla.........
La elección está en tu gusto y en tu uso

- andmanjon
- Nuevo
#8 Re: Dudas en la compra de chuches
Mas o menos ya se como quiero configurarla
Y creo que tende que añadirle el caballete
Lo del los topes del deposito me lo dijo el de la tienda, no se realmente que son ni como son. Le preguntare
Y creo que tende que añadirle el caballete
Lo del los topes del deposito me lo dijo el de la tienda, no se realmente que son ni como son. Le preguntare
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Dudas en la compra de chuches
Respecto a la elección entre cubrecárter o quilla, yo considero que el cubrecárter es mejor. La quilla es bonita, pero es de plástico; un topetazo bueno con un bordillo alto, o si te da por hacer el tonto en lo marrón, un pedrusco te puede hacer añicos la quilla. Sin embargo, el cubrecárter, al ser metálico, ofrece más garantías.
Y respecto a los topes, yo no sé cuanto protegen; pero las defensas givi/kappa (las originales cubren muy poco...) protegen el motor y el depósito: COMPROBADO tras una caída en parado: tan sólo me cargué el intermitente izquierdo, y astillé un poco el cubrepuños. Por cierto, el cubrepuños es interesante: si no lo llevase, hubiera roto la maneta del embrague.
Y baúles, yo tengo el givi V46, pero me arrepiento: el maxia, de 52 o 55 L., me hubiera venido al pelo, y no queda excesivamente grande, ya que la V es un bicho grande de c*jones..... de hecho, para mi gusto, el V46 parece un poco pequeño. Y las maletas, las givi de 41 L. tienen una pinta estupenda; y dada la inversión, mejor ir a lo grande, que luego todo se queda pequeño una vez que empiezas a cargar. Y los soportes de las mismas, mejor fijos, que como bien te dicen, ayudan a proteger.
V'sss, y enhorabuena por la compra. Es un pepino de moto.
Y respecto a los topes, yo no sé cuanto protegen; pero las defensas givi/kappa (las originales cubren muy poco...) protegen el motor y el depósito: COMPROBADO tras una caída en parado: tan sólo me cargué el intermitente izquierdo, y astillé un poco el cubrepuños. Por cierto, el cubrepuños es interesante: si no lo llevase, hubiera roto la maneta del embrague.
Y baúles, yo tengo el givi V46, pero me arrepiento: el maxia, de 52 o 55 L., me hubiera venido al pelo, y no queda excesivamente grande, ya que la V es un bicho grande de c*jones..... de hecho, para mi gusto, el V46 parece un poco pequeño. Y las maletas, las givi de 41 L. tienen una pinta estupenda; y dada la inversión, mejor ir a lo grande, que luego todo se queda pequeño una vez que empiezas a cargar. Y los soportes de las mismas, mejor fijos, que como bien te dicen, ayudan a proteger.
V'sss, y enhorabuena por la compra. Es un pepino de moto.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Dudas en la compra de chuches
Bendito buscador... cuantas veces hemos contestado a esta pregunta....

- Elrero
- Tímido
#11 Re: Dudas en la compra de chuches
Yo lo que puse antes de que saliera de casa fue los protectores de puño, el baul trasero con respaldo ( inprescindible para acompañante), toma de mechero para gps ( que soy muy despistado ), después yo le he puesto (hechos caseros), el cubrecarter y cubre radiadores, ahora quiero hacerle el caballete central y el soporte de las maletas ( a ver si salen bien ) y creo que después no le pondré nada mas por el momento. Lo de las vibraciones de la cupula las solucioné metiendole unas arandelas de goma entre la cupula y la araña y entre la araña y la moto, en total unos 2,5cm de la parte baja.
Un saludo
Un saludo