ESTO SÍ QUE ERA PILOTAR Y NO LO DE HOY EN DÍA

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 ESTO SÍ QUE ERA PILOTAR Y NO LO DE HOY EN DÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Pues eso, que estaba viendo videos de Kevin Schwantz y de Wayne Rainey y la verdad es que hace años que no veo carreras como las de aquellos años. En donde los pilotos se descolgaban del asiento y pilotaban una moto a años luz de las de hoy en día, las cuales casi siempre flaneaban durante casi toda la carrera.
Y no como los pilotos de hoy en día (quitanto claro a los 4 buenos de la parrilla de salida para evitar discusiones) que en el momento en que se le mueven la rueda en una curva ya bajan el ritmo porque dicen que éstas ya están gastadas.
Entonces, ¿cómo serían las ruedas de finales de los años 80 y principios de los 90?
Bueno, al menos uno de los actores pilotaba una Suzuki (de algo más de 160 caballos en dos tiempos y unos 130 Kg de peso).
Saludos.

Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: ESTO SÍ QUE ERA PILOTAR Y NO LO DE HOY EN DÍA

Mensaje por Triskel »

De motociclismo menos que de F1, pero con el primer video se me han caido los gallumbos.... :shok: :shok: :shok:

Cuando tenga un momento me veo los demas.

Gracias por la aportacion.
:hi:
Aficion: Perder
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ESTO SÍ QUE ERA PILOTAR Y NO LO DE HOY EN DÍA

Mensaje por Romerito »

Yo tengo algunos videos de estos por ahí guardados, y cuando los pongo acabo taquicárdico. Eso sí que eran "guerras" y no lo que hay hoy en día en MotoGP.

Lo que pasa es que se ha cambiado espectáculo por eficacia. Hoy por hoy las motos son más potentes, corren más, aceleran más... pero están capadas en cuanto a emoción: que si los controles de tracción, que si los anti-wheelie (anti "caballitos"), que si mil sensores para vietar esto, aquello y lo otro, porque hacen perder tiempo, o se maltaratan los neumáticos o no sé qué historias.

No les quito mérito a los pilotos de las actuales MotoGP: de hecho hacen lo que los pilotos de motos han hecho siempre: ir lo más rápido posible con la tecnología que había quen cada momento. Pero lo que es innegable es que tanta mejora en eficacia, ha supuesto una gran merma en adrenalina.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ESTO SÍ QUE ERA PILOTAR Y NO LO DE HOY EN DÍA

Mensaje por stromcio »

Pues no acabo de estar del todo de acuerdo... Vale que da mas espectáculo ver como la moto se levanta cuando aceleran, pero en cuanto a competitividad, periodicamente se suceden piques que nos hacen recordar que estamos vivos. Recuerdo vaciladas muy chulas entre Rossi y Sete Gibernau de hace escasos 8 años; y sin ir mas lejos, quien me diga que no tembló con las dos últimas vueltas de Rossi y Lorenzo este fin de semana en Japón, que venga y me lo diga a la cara, porque no me lo creo.

Como digo, el tema de la electrónica tal vez merme algo el espectaculo, pero cuando los pilotos tienen ganas de echarle un par de OO, la diversión está asegurada. Y quisiera recordar algo, y es que de la tecnología que se desarrolla en circuito nos acabamos beneficiando todos.

saludos!

:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#5 Re: ESTO SÍ QUE ERA PILOTAR Y NO LO DE HOY EN DÍA

Mensaje por AVIONETAS »

stromcio escribió: y sin ir mas lejos, quien me diga que no tembló con las dos últimas vueltas de Rossi y Lorenzo este fin de semana en Japón, que venga y me lo diga a la cara, porque no me lo creo.

Como digo, el tema de la electrónica tal vez merme algo el espectaculo, pero cuando los pilotos tienen ganas de echarle un par de OO, la diversión está asegurada. Y quisiera recordar algo, y es que de la tecnología que se desarrolla en circuito nos acabamos beneficiando todos.

saludos!

:drinks:
+ 1

Vsssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”