Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Grandote »

Discusión de tráfico con pistolas en Madrid
Un guardia civil de paisano encañona a un coronel del Ejército tras una leve colisión automovilística
La policía local interviene en la trifulca con las armas también desenfundadas

Aunque parece una película, no lo es. Un incidente de tráfico pudo acabar en una auténtica tragedia. Los hechos ocurrieron en Madrid, tras un leve choque entre dos coches en la A-5. Un guardia civil vestido de paisano se identifica con el conductor del todoterreno cuando este decide no parar su vehículo. El agente sube al capó del todoterreno y golpea reiteradamente la luna delantera hasta que decide encañonar al otro conductor con su arma reglamentaria.

Cuando llegan dos policías municipales --también armados--, el agente de paisano levanta al aire su pistola y se identifica. Pese a que el conductor del todoterreno se niega a bajar del vehículo, los tres agentes le obligan a descender del mismo. El conductor se identifica y resulta ser un coronel del Ejército. El incidente acabó en comisaría.

http://www.antena3.com/videos-online/no ... 00009.html
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por huelva64 »

si es que cada dia somos mas EEUU.,y eso que dicen que las armas las cargas el diablo :mrgreen:
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Toniblaq
Cansino
Cansino

#3 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Toniblaq »

Si es que estamos cada vez más loco de la azotea, no se donde vamos a ir a parar
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por ch@sIS »

Lo que siempre he dicho, si un agente de la autoridad se identifica, me da el alto y encima me saca la pipa, no es que le haga caso, es que le pongo a su nombre el piso y le labo la ropa... :descojono:
He visto en la tele la cosa y la explicacion, y la verdad es que el guardia civil hizo lo que debia. Lo vi muy profesional, y cuando llegan los locales se identifica con el arma en alto... vamos, que no hay que sacar las cosas de quicio. Fue un altercado espectacular, pero no creo que se pusieran en peligro las vidas de la gente ni que aquello fuera el duelo en el OK corral...
Como siempre, viva la Guarda Civil.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Aitor,,
Cansino
Cansino

#5 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Aitor,, »

A mi se me monta ese calvo en el capó, y yo no me bajo del coche ni de coña, no porque no quisiera, sino porque me cagao más que un niño pequeño :descojono:
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Epicuro »

Que fuerte !! Hay que ver cuanto daño está haciendo la televisión
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Troyano »

Algo muy gordo, habra montado el del patro gr, no creo q nadie monte un espectaculo como este si no es muy justicado, si yo fuera el GC, lo habria sacado del coche a hostias al segundo aviso. :mrgreen: demasiada paciencia tuvo , habra q ver si no atropello alquien u cualquier otra bestialidad. :diablo:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Bus »

Desde mi humilde opinion y experiencia profesional, el guardia civil se puede comer una detencion ilegal como la copa de un pino entre otras cosas. El tema viene derivado de un pequeño golpe entre sus dos vehículos, si el del todo-terreno no para, le tomas la matricula y obras en consecuencia. En base a que precepto legal le persigues por la carretera con tu vehiculo, te subes en su capo y lo detienes en contra de su voluntad a punta de pistola, aunque te identifiques como guardia civil no tienes base juridica que te ampare para actuar de esa manera. El no parar en caso de accidente sin heridos es puro tramite administrativo, no existe la figura delictiva de la omision, con lo cual no puede sustentar su defensa en perseguir un delito que no existe.

Espero equivocarme...
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Troyano »

Bus escribió:Desde mi humilde opinion y experiencia profesional, el guardia civil se puede comer una detencion ilegal como la copa de un pino entre otras cosas. El tema viene derivado de un pequeño golpe entre sus dos vehículos, si el del todo-terreno no para, le tomas la matricula y obras en consecuencia. En base a que precepto legal le persigues por la carretera con tu vehiculo, te subes en su capo y lo detienes en contra de su voluntad a punta de pistola, aunque te identifiques como guardia civil no tienes base juridica que te ampare para actuar de esa manera. El no parar en caso de accidente sin heridos es puro tramite administrativo, no existe la figura delictiva de la omision, con lo cual no puede sustentar su defensa en perseguir un delito que no existe.

Espero equivocarme...
Si es como cuentas, es así, y q hacia el de la moto con casco¿¿¿¿¿, algo mas hay en el asunto, creelo, q yo creo en Meigas. :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por JB. »

No sabemos muy bien el inicio de la trifulca, pero os digo que sacar el arma en plena calle no es gratuito, ni lo mas indicado a no ser que se corra peligro y según las imagenes que se ven en televisión, no vi al señor del coche violento.
A mi parecer y ya digo sin conocer los antecedentes del suceso, para mi este agente se extralimito.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#11 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por ALATRISTE »

Hasta que no conozca la historia completa no me pronuncio.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Catapum
Pesao
Pesao

#12 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Catapum »

Yo lo que creo es que hay mucho cogio por ahí ...
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#13 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Mikelmoral »

Yo tampoco me pronuncio hasta que se conozcan los detalles completos.
No se sabe si el conductor del patrol comprendió que era un GC quien le daba el alto o era simplemente una persona de paisano con arma en mano y actitud amenazante.
Peor hubiera sido si el coronel llevara tambien su arma y la hubiera sacado también.
Por otro lado creo que la ley dice que sacar el arma es desproporcionado, salvo que solo hubiera procedido para enfrentarse a otra amenaza del mismo o mayor calibre.
En todo caso ambos estarán pasando un mal trago y es que cuando nos ponemos al volante, nos cambia la personalidad sin ser conscientes de ello y dejamos de ser razonables. A pesar de ser profesionales con arma, tambien son personas y compartimos los mismos defectos y virtudes.
Sin mas datos creo que no se debe dar la razón a ninguno.
Eso ya queda para la justicia, que deberá recabar toda la información y pronunciarse.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#14 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Lo Danielot »

A mi parecer y sin conocer todos los datos.

A ese Picoleto se le a ido la olla.

Totalmente fuera de lugar.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por chaveruco77 »

Bus escribió:Desde mi humilde opinion y experiencia profesional, el guardia civil se puede comer una detencion ilegal como la copa de un pino entre otras cosas. El tema viene derivado de un pequeño golpe entre sus dos vehículos, si el del todo-terreno no para, le tomas la matricula y obras en consecuencia. En base a que precepto legal le persigues por la carretera con tu vehiculo, te subes en su capo y lo detienes en contra de su voluntad a punta de pistola, aunque te identifiques como guardia civil no tienes base juridica que te ampare para actuar de esa manera. El no parar en caso de accidente sin heridos es puro tramite administrativo, no existe la figura delictiva de la omision, con lo cual no puede sustentar su defensa en perseguir un delito que no existe.

Espero equivocarme...
El precepto legal en el que te puedes basar para perseguir a un hijoputa en tu vehículo particular, y encañonarlo con una pistola, pues es el Código Penal vigente, y un agente de la autoridad está obligado por ley a intervenir ante la comisión de un delito, porque sino está incumpliendo con varios preceptos legales..... Por eso esa intervención se puede ver justificada en base a :

Artículo 380
1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y
pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado
con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a
conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis
años.
.........

CABE LA DETENCIÓN, y no hace falta que haya heridos o víctimas; si el coronel fantàstico la lió parda anteriormente (eso es lo que no sabemos...que también hay "superhéroes agentes de la ley" pasaos de vueltas...). Y no es lo mismo actuar de servicio con un compañero, (de paisano o no) que actuar solo y fuera de servicio: no sabes si el del coche es coronel o no, si está majara o no, si tiene armas o no, etc etc etc.... puede parecer que se extralimitó, pero hay que verse en ella..... a la prensa ni pu*o caso. pero más práctico es seguirlo a media distancia con prudencia, y llamar a alguien que esté de servicio. Seas agente de la autoridad o no. porque se juega el pan de sus hijos con su intervención, bien sea a través de que lo emplumen en la empresa, de que lo emplume el juez, o de que el colega fuera un hijoputa del bosque, y le pegara cuatro tiros, o se lo llevase por delante con el coche.
Cuidadito en la carretera, que hay mucho majara... unos al volante, y otros en plan GEO, sacando la pipa a la primera....

y respecto a que la omisión de parar en caso de accidente, que es una mera infracción administrativa, VA A SER QUE NO: me vuelvo a remitir al código penal ,¿ principio de legalidad? : "Nullum crimen, nulla poena sine previa lege". Existe tipicidad, pues está contemplado en la ley, y existen los delitos de comisión por omisión, del que resulta uno de los más explícitos el de OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO:

Artículo 195
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro
manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será
castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande
con urgencia auxilio ajeno.

La pena es de multa, pero ES DELITO, NO INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. Pero no sabemos si hay heridos o no, y si están desamparados y en peligro manifiesto y grave, si no paramos a comprobarlo... (tomamos la matrícula del hijoputa, y paramos a socorrer; ya caerá...). Otra cosa es que resulte más cómodo o práctico pasar del tema... pero la ley es la ley, y el desconocimiento de la misma no exime de su cumplimiento....

Ahora bien, por un golpe de chapa entre dos coches, sí que la puede estar cagando fuerte el colega....y llevar la pistola encima como quien lleva un móvil, pues es otra cagada.
Y un último apunte: TODAS LAS DETENCIONES son en contra de la voluntad del detenido, sólo jod*ría........¿o no?.... Tengo un primo licenciado en Derecho, y que viste uniforme.... y sabe un poco del tema: me lo explicó rapidito....Es más, en caso de haber provocado un accidente, podría ser imputado y condenado por un concurso real de delitos (arts 74 a 77 CP), los dos arriba mencionados.

Y a todo esto, no vi el video... paso de flipadas.... si me para un tipo a punta de pistola, "sí bwana, sí bwana".....
Y EN ESTA VIDA, RECORDADLO: HAY QUE TENER DE MANO A UN BUEN MÉDICO, A UN BUEN ABOGADO, Y A UN BUEN MECÁNICO. Sino, vamos j*didos....

V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Canada »

Espero equivocarme...
Totalmente deacuerdo contigo Bus, yo ví el vídeo y parecía la típica escena de EEUU, hay que pensárselo muy mucho antes de desenfundar el arma y eso de subirse al capó en plan Vin Diesel, buff habrá que esperar que dicen, pero creo que no era de recibo.
ImagenImagen
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Canada »

chaveruco77 escribió:

Espero equivocarme...
El precepto legal en el que te puedes basar para perseguir a un hijoputa en tu vehículo particular, y encañonarlo con una pistola, pues es el Código Penal vigente, y un agente de la autoridad está obligado por ley a intervenir ante la comisión de un delito, porque sino está incumpliendo con varios preceptos legales..... Por eso esa intervención se puede ver justificada en base a :

Artículo 380
1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y
pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado
conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis
años.
.........

CABE LA DETENCIÓN, y no hace falta que haya heridos o víctimas; si el coronel fantàstico la lió parda anteriormente (eso es lo que no sabemos...que también hay "superhéroes agentes de la ley" pasaos de vueltas...). Y no es lo mismo actuar de servicio con un compañero, (de paisano o no) que actuar solo y fuera de servicio: no sabes si el del coche es coronel o no, si está majara o no, si tiene armas o no, etc etc etc.... puede parecer que se extralimitó, pero hay que verse en ella..... a la prensa ni pu*o caso. pero más práctico es seguirlo a media distancia con prudencia, y llamar a alguien que esté de servicio. Seas agente de la autoridad o no. porque se juega el pan de sus hijos con su intervención, bien sea a través de que lo emplumen en la empresa, de que lo emplume el juez, o de que el colega fuera un hijoputa del bosque, y le pegara cuatro tiros, o se lo llevase por delante con el coche.
Cuidadito en la carretera, que hay mucho majara... unos al volante, y otros en plan GEO, sacando la pipa a la primera....

y respecto a que la omisión de parar en caso de accidente, que es una mera infracción administrativa, VA A SER QUE NO: me vuelvo a remitir al código penal ,¿ principio de legalidad? : "Nullum crimen, nulla poena sine previa lege". Existe tipicidad, pues está contemplado en la ley, y existen los delitos de comisión por omisión, del que resulta uno de los más explícitos el de OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO:

Artículo 195
manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande

La pena es de multa, pero ES DELITO, NO INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. Pero no sabemos si hay heridos o no, y si están desamparados y en peligro manifiesto y grave, si no paramos a comprobarlo... (tomamos la matrícula del hijoputa, y paramos a socorrer; ya caerá...). Otra cosa es que resulte más cómodo o práctico pasar del tema... pero la ley es la ley, y el desconocimiento de la misma no exime de su cumplimiento....

Ahora bien, por un golpe de chapa entre dos coches, sí que la puede estar cagando fuerte el colega....y llevar la pistola encima como quien lleva un móvil, pues es otra cagada.
Y un último apunte: TODAS LAS DETENCIONES son en contra de la voluntad del detenido, sólo jod*ría........¿o no?.... Tengo un primo licenciado en Derecho, y que viste uniforme.... y sabe un poco del tema: me lo explicó rapidito....Es más, en caso de haber provocado un accidente, podría ser imputado y condenado por un concurso real de delitos (arts 74 a 77 CP), los dos arriba mencionados.

Y a todo esto, no vi el video... paso de flipadas.... si me para un tipo a punta de pistola, "sí bwana, sí bwana".....
Y EN ESTA VIDA, RECORDADLO: HAY QUE TENER DE MANO A UN BUEN MÉDICO, A UN BUEN ABOGADO, Y A UN BUEN MECÁNICO. Sino, vamos j*didos....

V'sssss
Tú no eres de ningún cuerpo de seguridad del estado verdad ? porque a tí esto te lo ha explicado un amigo tuyo abogado, pero ni siquiera has visto el vídeo :shok: mi marido sí es policía y de todo lo que has señalado como artículos y demás es muy bonito viniendo de un abogado, pero un policía de paisano o no, tiene que pensar y muy mucho como actúa antes de hacerlo y porqué, sino se le cae el pelo y a la hora de desenfundar un arma, no sabes la de explicaciones que tienes que llegar a dar y como te hayan gravado en vídeo como es el caso... aunque sea un infractor el que conducía, sea coronel o no, van a tener problemas los dos, ya se verá. Pero déjate de artículos que la realidad de un policía es otra.
ImagenImagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Pericuto »

danielon escribió:A mi parecer y sin conocer todos los datos.

A ese Picoleto se le a ido la olla.

Totalmente fuera de lugar.

Mucho pistolero por el mundo....
DL1000 . K5
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Bus »

chaveruco77 escribió:

Artículo 380
años.
.........

Artículo 195

V'sssss

Vuelvo a repetir que es mi opinion particular en base a lo que dicen testigos, como prueba directa unicamente tenemos la grabacion del videoaficionado, en ella la actuacion se ve desproporcionada si se trata de un simple golpe entre dos vehiculos aunque se hayan insultado previamente.

Lo que sabemos de momento es que el coronel fue detenido, que solicito un Habeas Corpus, que fue llevado a presencia del juez de guardia para declarar y que éste ordenó la inmediata puesta en libertad del coronel, que el coronel posteriormente se personó en el mismo juzgado con su abogado para presentar denuncia formal por todo lo ocurrido.

Si eres del sector y te has movido con detenidos, sabrás que un Habeas Corpus casi nunca prospera ante el Juez, el porcentaje es casi mínimo.

Tiene que haber algo mas en todo esto que no sepamos o el agente lo puede tener dificil, quizás al ser coronel llevaba un arma tambien y el gc la vió, el tiempo y el juicio arrojará luz al asunto.
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#20 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Batman »

Pues despues de ver el video, no entiendo muy bien la actuacion de ninguno de los dos, no entiendo por que el guardiacivil se sube al capo del coche, si sacas la pistola por lo menos hazlo disimuladamente desde el lateral y sin que te vea nadie excepto el interesado, tampoco entiendo como el conductor no se baja del coche ni siquiera cuando llega la policia, es todo bastante extraño, pero en cualquier caso el arma de un miembro de los cuerpos de seguridad no es algo para usar a nivel particular, es una herramineta de trabajo y solo puede usarse en el trabajo y evidentemente este señor saca la pistola por una razon particular, osea que en ese momento no esta actuando como guardiacivil, sino como ciudadano asi que creo que ha hecho muy mal y sinceramente espero que se le caiga el pelo y lo empapelen a base de bien. :yes:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
rover
Pesao
Pesao

#21 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por rover »

hay mucho fliapo suelto... Porque tienen derecho a llevar el arma encima sino estan de servicio?? al del pelo corto se le ve un poco fastasma...
GZ
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por vespitrom »

Batman escribió: A hecho muy mal y sinceramente espero que se le caiga el pelo y lo empapelen a base de bien. :yes:
Lo del pelo.......si era calvo :descojono: :descojono: :descojono:
En mi opinion como una peli americana Desproporcionado
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

[quote=]"CanadaTú no eres de ningún cuerpo de seguridad del estado verdad ? porque a tí esto te lo ha explicado un amigo tuyo abogado, pero ni siquiera has visto el vídeo :shok: mi marido sí es policía y de todo lo que has señalado como artículos y demás es muy bonito viniendo de un abogado, pero un policía de paisano o no, tiene que pensar y muy mucho como actúa antes de hacerlo y porqué, sino se le cae el pelo y a la hora de desenfundar un arma, no sabes la de explicaciones que tienes que llegar a dar y como te hayan gravado en vídeo como es el caso... aunque sea un infractor el que conducía, sea coronel o no, van a tener problemas los dos, ya se verá. Pero déjate de artículos que la realidad de un policía es otra.[/quote]

Canada....no vi el video, pero me da igual. sé que mucha gente se columpia, se pasa de vueltas, y por lo que comenta Bus, si el juez le concedió la libertad tras el Habeas Corpus, se puede dar por jod*d* el guardia......va a tener que justificarse muy bien, porque sino :

Artículo 167.

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.

Pero mi amigo, aparte de que no lleva la pistola encima a todas horas (con las manos se defiende bastante bien, y no es experto en nada, pero le enseñó la calle...), es de la opinión de que antes de que llore su madre, que llore la del chorizo; y se va al talego silbando, si hace falta.... Y si por tu seguridad personal debes desenfundar el arma, no hay problema ninguno; después escribes, y punto. Otra cosa es su empleo, que debe de estar acorde con los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad. Y que todo eso al juez se la pela, pero a mi amigo también.... Lo malo de esa empresa, da igual de verde o de azul, entre otras cosas, es que el guardia tiene que improvisar y decidir en segundos (el juez tiene horas y libros, y ayudantes...), y tiene que arriesgar (su vida, su integridad física, su integridad jurídica...). Si aparte de saber la mi*rda de trabajo que es, de aguantar jefes inútiles, de esquivar las hostias de los malos, de los jefes y de los jueces, de estar mal remunerados, y de seguir cumpliendo con el servicio con honradez y dedicación; ya te digo, si aparte de eso, te manejas un poquito, aunque sea sólo un poquito, con la Ley, que es la base de actuación de todo Policía o Guardia Civil, pues estás cubierto, principalmente por tí mismo; ni jefes ni jueces te van a cubrir, llegado el caso. Lo malo es que la gente sólo los ve tomando café en un bar (son personas también, no??) o haciendo el gamba, como puede ser éste el caso.... (lo de la libertad tras el Habeas Corpus es determinante...)

Sé cómo funciona eso....demasiado bien....por un golpe de chapa no, pero por un conductor temerario, mi amigo es de los que la puede llegar a liar, sin miedo: ni al del coche, ni al juez, .....pero claro, no lleva la pipa encima.... a h*stia limpia, siguiendo el método tradicional español; para macarradas, a yankilandia (y allí es comprensible ese tipo de actuaciones, pues cualquiera tiene un arma), o a Madrid, Sevilla y su barriada de las tres mil viviendas..., el barrio del Príncipe en Ceuta....etc etc..... anda que no hay sitios y barrios de alto riesgo para un policía en España.....vamos, con peligrosidad suficiente como para llevar la pistola en la mano en cada intervención que practiques.....La realidad de un policía ya sé que es otra, pero el policía que sabe cómo trabajar, y en base a qué atenerse en cada una de sus actuaciones, no tienen por donde cogerlo: porque ése es un buen policía. Peeeeeero, con "hornadas" de 5000 por año, en los verdes y en los azules, ¿qué te puedes esperar? que entre más de uno que no debería haber entrado....Y ahora voy a ver el vídeo, para definitivamente confirmar lo que vuestras opiniones apuntan: que el picoloide se pasó tres mil pueblos, y que se le va a caer el poco pelo que tiene en el tarro ....

V'sssss
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Tras ver el video, puedo afirmar y afirmo, que el colega es un flipi flipao.... y al que pregunta quién es el del casco.... evidentemente, un compañero que pasó por allí, vio la película, y paró por si hacía falta ayuda.... Pero el colega del capó, muy malamente.... vio muchas pelis de bruce willis.....

si quieres bajar a un tío de un coche, pistola en mano, le rompes el cristal de la ventanilla de un culatazo, lo sigues encañonando, cuando baje por la puerta, lo aplastas de una patada entre la puerta y la carrocería ( y repites este gesto cuantas veces sea necesario para que vea que no gastas bromas, y que se baje suave y dulce...), y cuando caiga al suelo, le aplastas la cabeza y las cervicales con tu rodilla, mientras lo engrilletas.... y todo en 30 segundos, y con menos fantasía.... pero claro, es la diferencia entre un coronel tranquilo y un picoleto flipao, y tres rumanos de dos metros metidos en un coche y mi amiguito estudiado y otro interviniendo de paisano.... tonterías las justas.... pero al mismo tiempo, mi colega le expone sus derechos, y los motivos de su detención, artículo por artículo, y punto por punto.... pero sin anestesia. Y le da igual que le graben. Mejor eso, que no que el rumano te cosa a tiros con tu propia pistola por habértela quitado en medio de la pelea....

¿es así o no, canada??

V'ssss
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Epicuro »

chaveruco77 escribió:Tras ver el video, puedo afirmar y afirmo, que el colega es un flipi flipao.... y al que pregunta quién es el del casco.... evidentemente, un compañero que pasó por allí, vio la película, y paró por si hacía falta ayuda.... Pero el colega del capó, muy malamente.... vio muchas pelis de bruce willis.....

si quieres bajar a un tío de un coche, pistola en mano, le rompes el cristal de la ventanilla de un culatazo, lo sigues encañonando, cuando baje por la puerta, lo aplastas de una patada entre la puerta y la carrocería ( y repites este gesto cuantas veces sea necesario para que vea que no gastas bromas, y que se baje suave y dulce...), y cuando caiga al suelo, le aplastas la cabeza y las cervicales con tu rodilla, mientras lo engrilletas.... y todo en 30 segundos, y con menos fantasía.... pero claro, es la diferencia entre un coronel tranquilo y un picoleto flipao, y tres rumanos de dos metros metidos en un coche y mi amiguito estudiado y otro interviniendo de paisano.... tonterías las justas.... pero al mismo tiempo, mi colega le expone sus derechos, y los motivos de su detención, artículo por artículo, y punto por punto.... pero sin anestesia. Y le da igual que le graben. Mejor eso, que no que el rumano te cosa a tiros con tu propia pistola por habértela quitado en medio de la pelea....

¿es así o no, canada??V'ssss
De acuerdo en el primer parrafo. No entiendo, en cambio, el segundo. No acierto a entender si pretendes justificarlo, hacer apología de la violencia, menoscabar al guardia del video o ensalzar las virtudes de tu amigo que por lo visto deja a Vann Dame y al otro de la barba cuyo nombre no recuerdo juntos reducidos a meras caricaturas. En cualquier caso no me gusta el tono de tu intervención.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”