

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Que no hay que enfadarse ni picarse por estas cosas, si cuando mas se pica uno mas bromas se le hace, si la gente que tiene Bmw no se picara y no le escociera tanto, al final no se gastarian bromas ni se sacaria el tema, si pasara al reves, que una V es remolcada por una Bmw, lo que tendriamos que hacer es reirnos, y ya esta, hay que tener sentido del humor y aceptar las criticas y los chistes faciles, si este foro es tan especial, es por el buen ambiente que hay, y aqui todos podemos decirnos las cosas sin enfados ni insultos, siemmpre eso si con respeto, yo al menos pienso asi, un saludo para todos, tengamos V_strom, Bmw, Honda o MOBILETTE.Halcon Callejero escribió:Compis, no creeis que estamos estirando mucho el chiche del famoso video??? Creo que ya nos hemos cebado bastante, no?
Buen rollo y unas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Disculpa por lo ultimo, HalconHalcon Callejero escribió:Compis, no creeis que estamos estirando mucho el chiche del famoso video??? Creo que ya nos hemos cebado bastante, no?
Buen rollo y unas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Pipo, ¿quieres decir con eso que Japón va por detrás de Europa en cuanto a tecnología motociclística?...no sabría yo si afirmar o desmentir esa cuestión...¿no será al contrario?...¿no será que Europa, durante décadas, se ha dormido en los laureles viendo como el país Nipón lanzaba año tras año modelos cada vez mas potentes, fiables y tecnológicamente mas avanzados que los europeos?pipo escribió:Es verdad, la imagen no deja de ser curiosa, me pregunto que le habrá pasado al pobre motorista de la BMW... Igual sólo se quedó sin gasolina y ya ves, todos cebándonos con la marca teutona y su presunta falta de fiabilidad.
Es muy difícl, eso sí, que una V falle, es una moto que lleva varios años en el mercado, para mi demasiados, sin recibir ni una modificación digna de ser reseñada, excepto la inclusión del abs. Ahora bien, estos de suzuki para incorporar como única novedad en sus productos un nuevo color para el próximo año, son unos hachas. Si a esto le unimos que es una moto de concepción sencilla, lo normal es que no tenga mucho motivo para fallar, ya que lo básico lo comparte con todas las motos, caras y baratas, pero poco más. Por este motivo las reparaciones son sencillas, baratas y al alcance de cualquier manitas. Esto ultimo redunda en la idea generalizada de que no fallan.
Mi opinión se balancea entre el "para que vas a cambiar lo que funciona bien" y el "disfrute del avance tecnológico". No se puede decir que estos japoneses (en general y con excepciones) hayan sido el adalid en la inclusión de tecnología punta y novedosa en sus motocicletas. Me explico: es como si nos dieran los avances con cuenta gotas, tengo la sensación de que sólo cuando algún avance es generalizado y de serie en las marcas europeas, ellos lo incorporan en sus motos, y claro, como ya está archiprobado y los probeedores han detectado los fallos en los componentes y éstos han sido corregidos para que no fallen más, lo normal es que las motos japonesas tengan un alto grado de fiabilidad una vez incorporado en su producto.
Admiro a BMW. Nunca he tenido ninguna y no sé si la tendré pero como moto, esa 1200 es una maravilla, reconozcámoslo. Para mi son de los pocos que le echan huevos de verdad, creen en una idea y la desarrollan hasta que funciona, eso sí, a veces a costa de los sufridos compradores/conejillos de indias que los padecen en el banco de pruebas de la vida real. Es cierto que en el camino y sobretodo al principio, a varios usuarios les falle el invento, pero al final acaba funcionado como se espera que lo haga. Es el precio que como marca hay que pagar, pero es que sino los avances serían muy lentos; que creéis ¿que la suspensión de horquilla en sus inicios no falló? o que las bombillas alógenas no se fundían fácilmente? así podemos enumerar un largo etc etc... Es normal que cualquier tecnología en sus inicios no sea muy fiable, lo importante es el compromiso en investigación que como marca se tiene para solucionarlo y mejorarlo para que no vuelva a fallar. Con mi V estoy encantado, pero no tiene nada que ver con una 1200, ni de lejos, aunque ésta es una opinión más, la mía
Con unasFJAVIER escribió:Disculpa por lo ultimo, Halcon
Hola Stroncio90. Me encanta que alguien piense de manera diferente a mi y me rebata, por favor, no pienses que he percibido acritud en tu comentario hacia el mío, al contrario, para mi es un placer poder hablar de estos temas con personas que tienen el mismo interés que yo. Pero vayamos al lío.stromcio90 escribió:Hola Pipo, ¿quieres decir con eso que Japón va por detrás de Europa en cuanto a tecnología motociclística?...no sabría yo si afirmar o desmentir esa cuestión...¿no será al contrario?...¿no será que Europa, durante décadas, se ha dormido en los laureles viendo como el país Nipón lanzaba año tras año modelos cada vez mas potentes, fiables y tecnológicamente mas avanzados que los europeos?pipo escribió:Es verdad, la imagen no deja de ser curiosa, me pregunto que le habrá pasado al pobre motorista de la BMW... Igual sólo se quedó sin gasolina y ya ves, todos cebándonos con la marca teutona y su presunta falta de fiabilidad.
Es muy difícl, eso sí, que una V falle, es una moto que lleva varios años en el mercado, para mi demasiados, sin recibir ni una modificación digna de ser reseñada, excepto la inclusión del abs. Ahora bien, estos de suzuki para incorporar como única novedad en sus productos un nuevo color para el próximo año, son unos hachas. Si a esto le unimos que es una moto de concepción sencilla, lo normal es que no tenga mucho motivo para fallar, ya que lo básico lo comparte con todas las motos, caras y baratas, pero poco más. Por este motivo las reparaciones son sencillas, baratas y al alcance de cualquier manitas. Esto ultimo redunda en la idea generalizada de que no fallan.
Mi opinión se balancea entre el "para que vas a cambiar lo que funciona bien" y el "disfrute del avance tecnológico". No se puede decir que estos japoneses (en general y con excepciones) hayan sido el adalid en la inclusión de tecnología punta y novedosa en sus motocicletas. Me explico: es como si nos dieran los avances con cuenta gotas, tengo la sensación de que sólo cuando algún avance es generalizado y de serie en las marcas europeas, ellos lo incorporan en sus motos, y claro, como ya está archiprobado y los probeedores han detectado los fallos en los componentes y éstos han sido corregidos para que no fallen más, lo normal es que las motos japonesas tengan un alto grado de fiabilidad una vez incorporado en su producto.
Admiro a BMW. Nunca he tenido ninguna y no sé si la tendré pero como moto, esa 1200 es una maravilla, reconozcámoslo. Para mi son de los pocos que le echan huevos de verdad, creen en una idea y la desarrollan hasta que funciona, eso sí, a veces a costa de los sufridos compradores/conejillos de indias que los padecen en el banco de pruebas de la vida real. Es cierto que en el camino y sobretodo al principio, a varios usuarios les falle el invento, pero al final acaba funcionado como se espera que lo haga. Es el precio que como marca hay que pagar, pero es que sino los avances serían muy lentos; que creéis ¿que la suspensión de horquilla en sus inicios no falló? o que las bombillas alógenas no se fundían fácilmente? así podemos enumerar un largo etc etc... Es normal que cualquier tecnología en sus inicios no sea muy fiable, lo importante es el compromiso en investigación que como marca se tiene para solucionarlo y mejorarlo para que no vuelva a fallar. Con mi V estoy encantado, pero no tiene nada que ver con una 1200, ni de lejos, aunque ésta es una opinión más, la mía
Por fin parece que Europa, concretamente Alemania, se esta poniendo las pilas en cuanto a innovación motociclistica. ¡Ole por BMW!...aunque algunos modelos, como la GS, pecan un poco de estética, en mi humilde opinión...¿no podrían sacar diseños mas convencionales?...me refiero a la asimetría de algunas de las piezas de esa moto: un faro mas grande que otro, relojes colocados de forma extraña, demasiado porcentaje de chásis a la vista y sin carenar... ¡Joer!...será muy buena moto, pero no me termina de gustar el aspecto tan "huesudo" y de producto "sin acabar" que presenta.
...sin acritud.![]()
Vss
noooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! discúteme, métete comigo, insúltame, he sido un chico malo...stromcio90 escribió:¡Magnifica exposición del tema, Pipo!. Es un placer tenerte como compañero en este foro.![]()
....no tengo nada mas que añadir, pues me has dejado KO.
....aunque me sigo quedando con las motos japonesas...no sé...tienen ese halo de "invencibilidad" y de dureza que las europeas no tienen...en mi humilde opinión, claro.
Vss
Pero, ¿de veras crees que les importa algo a los Sres. de Suzuki España y Suzuki Japón las opiniones de sus usuarios?...si así lo fuera ya habrían sacado hace tiempo una sustituta de la V-1000 para Europa o, al menos, renovar un poquito la V-650 que ya empieza a estar algo anticuada de diseño.pipo escribió:noooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! discúteme, métete comigo, insúltame, he sido un chico malo...stromcio90 escribió:¡Magnifica exposición del tema, Pipo!. Es un placer tenerte como compañero en este foro.![]()
....no tengo nada mas que añadir, pues me has dejado KO.
....aunque me sigo quedando con las motos japonesas...no sé...tienen ese halo de "invencibilidad" y de dureza que las europeas no tienen...en mi humilde opinión, claro.
Vssen serio, me encanta debatir estos temas
, tengo un compi de trabajo que me apreta la arandela a saco porque es un fan de las motos japonesas, estamos porfiando todo el día
. Estaba pensando en abrir un post con las novedades que nos gustaría que tuviera la nueva v strom, que cambios le haríais y cuales no, aunque seguro que ya está hecho y me estoy haciendo el listo
pero en caso negativo seguro que estos de Suzuki España leen lo que aquí pasa y transmiten la información a Japón, así que... barra libre chicos!!!! leña al mono!!! vamos a informarles a estos señores como queremos que sea nuestra próxima V, como lo veis?
En mi opinión , el comentario de Stromcio90 es el quiz de la cuestión. Personalmente la 1200GS o la 1200 GT...me encantan , me parecen grandes máquinas pero , valen realmente lo que cuestan ? . Esta es la incognita y creo sinceramente que la respuesta es no .por stromcio90 el 14 Mar 2010 13:30
Bueno, cualquier máquina puede fallar, pero en una que supera los 13.000 euros es intolerable. Se supone que pagas para tener algo mas de calidad y fiabilidad, aunque algunas (muchas) veces esto no se cumple. ¿Y estas son las motos que utilizaron Ewan y Charley en su Long Way Round?...yo creo que las eligieron por puro marketing e insistencia de la marca.
sharkblack escribió:Buenas, yo tampoco creo que a los de Suzuki España les importe demasiado las opiniones de los usuarios, puede que un poco si, de acuerdo, pero no como para pasar informes de como nos gustaría que fuera la V del futuro.
Cuando un fabricante de motos lanza un modelo a nivel mundial, lo que hace es estudiar la penetración en el mercado del producto y la verdad, este producto funciona y se sigue vendiendo bien, así que creo (en mi humilde opinión) que hasta que la V se siga vendiendo bien...no habrán grandes cambios ni modelo nuevo, pensar que las motos deportivas cada vez se venden menos y que el sector en el que la V se mueve está al alza...bueno...quiero decir que es actualmente una fuente importante de ingresos si comparamos la venta del resto de modelos de Suzuki, si no es la más importante, que ahora mismo no se como van las ventas del resto de los modelos de la marca, pero me huelo que la V es la que más se vende en su categoría.
Entonces...si tenemos un modelo que se vende bien y no da excesivos problemas a la marca, ya que es bastante fiable...!!Para que lo vamos a cambiar!!....eso lo pensarán los japos y todo fabricante de lo que sea.
Total....que me huelo que nos queda V pa rato, al menos hasta que no caigan las ventas del modelo en cuestión.
Otro tema expuesto anteriormente y del que pipo tiene parte o bastante razón, es el de la innovación tecnológica del mercado Japones o el Europeo.
Es cierto que muchas marcas Europeas de prestigio sacan al mercado motos cargadas de tecnología y eso está bien, innovar es bueno, pero a que precio...y hablo de euros o de fiabilidad.
También es cierto que los "problemas" ya se están solucionando y que los productos cada vez son más competitivos, pero nos queda la pasta chicos, ese escollo del que muchos de nosotros consideramos que no es necesario "apoquinar" para disfrutar de una buena moto...y ahí me entran en juego los Japos, con modelos ajustados de precio y una fiabilidad contrastada desde hace años.
Tecnologicamente hablando, si quisieran, nos harían flipar en colores...pero eso encarece el producto y se vende menos, ya que no todos los bolsillos pueden acceder a una maravilla de esas, pensar que Honda es actualmente el mayor fabricante de motos del mundo y vendiendo también lo son, por algo será, digo yo.
En el caso de BMW....es una marca que siempre se ha vendido como marca de élite y claro la élite se paga...en eso es en lo que yo no entro, pero veamos un ejemplo.
Hace años, cuando el sector de la automoción, que es donde BMW realmente se gana la vida, y no había lo que hay hoy día en derroche tecnológico, tú te podías comprar un buen coche, no se, un Renaut 21 por decir algo, con elevalunas, radio y...aire por ejemplo, y te costaba x dinero....y luego estaba un 318 por poner otro ejemplo, con el mismo equipamiento que el Renault, pero bastante más caro por que era un BMW, que es una marca de élite en el mundo del motor...y eso es lo que no trago, que te vendan un producto "igual" que otro pero más caro por que es de marca, como unas Nike y unas Puma por decir algo o un Lacoste y otro polo cualquiera.....que pasa...que el hilo del polo del Lacoste es mejor por que es de marca...puede ser, no lo discuto, pero lo que se vende es la marca, ya sea un polo, unas bambas o un coche o una moto.
¿Si BMW fuera más barata que el resto de motos o coches, se vendería igual?.....no lo creo, mucha gente no compraría sus productos solo por eso, ya no serían la élite, claro.
Que cada cual se compre lo que quiera, de acuerdo...y que cada cual haga con su dinero lo que quiera, de acuerdo también...y que para gustos los colores, vale ok....pero ésta es mi opinión y así os la he contado![]()
Voy por palomitas........