Duda con ABS...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- McJonas
- Tímido
#1 Duda con ABS...
Buenas,
mi V k7 con abs no tiene chivato de abs en el cuadro. ¿Es normal? ¿Alguien más tiene la versión con abs sin chivato en el cuadro?
Vssssssssss....
mi V k7 con abs no tiene chivato de abs en el cuadro. ¿Es normal? ¿Alguien más tiene la versión con abs sin chivato en el cuadro?
Vssssssssss....
-
- Asiduo
#2 Re: Duda con ABS...
Yo creo que no es normal, pero bueno que te contesten los entendidos 

- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Duda con ABS...
Sin ánimo de ofender, amigo...¿seguro que tiene ABS?...has probado a bloquear la rueda trasera, por ejemplo, ¿se nota una ligera pulsación en el pedal? ¿en los discos delantero y trasero del lado derecho de la moto tiene instalado el sensor de velocidad de la rueda? ¿justo debajo del sillín junto al amortiguador trasero no tiene una caja protegida por un plástico negro en la que van a parar unos cables eléctricos y unas tuberías hidráulicas?
No me parece muy normal el que no lleve el chivato en el cuadro....¿entonces cómo se sabe si el ABS está averiado, por ejemplo?....No he oído hablar nunca de un vehículo que lleve ABS y sin un indicador de funcionamiento en el cuadro o en cualquier otra parte.
Si has comprado la moto de segunda mano, puede que el anterior propietario haya tenido que cambiar el cuadro de instrumentos por alguna avería y le hayan colocado el cuadro de la versión sin ABS....cosa poco probable, pero posible, dada la bisoñez e ineficiencia de algunos servicios técnicos que pululan por doquier.
Vss
No me parece muy normal el que no lleve el chivato en el cuadro....¿entonces cómo se sabe si el ABS está averiado, por ejemplo?....No he oído hablar nunca de un vehículo que lleve ABS y sin un indicador de funcionamiento en el cuadro o en cualquier otra parte.
Si has comprado la moto de segunda mano, puede que el anterior propietario haya tenido que cambiar el cuadro de instrumentos por alguna avería y le hayan colocado el cuadro de la versión sin ABS....cosa poco probable, pero posible, dada la bisoñez e ineficiencia de algunos servicios técnicos que pululan por doquier.

Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#4 Re: Duda con ABS...
A mi tambien me tiene mosca
En la foto de la presentacion en el guardabarros se ve claramente ABS,que tambien pudiera ser que lo cambiaran,
Pero tambien veo el disco del sensor del ABS ??

En la foto de la presentacion en el guardabarros se ve claramente ABS,que tambien pudiera ser que lo cambiaran,
Pero tambien veo el disco del sensor del ABS ??

- McJonas
- Tímido
#5 Re: Duda con ABS...
Yo creo que tiene ABS sin duda: inscripción guardabarros, sensores de velocidad en las ruedas, fusibles del abs bajo el asiento, el la ficha técnica aparece que es el modelo DL650A...
Lo único que no tiene es el chivato rojo en la parte inferior del velocímetro. El anterior propietario la compró nueva y me asegura que no le han cambiado el cuadro de relojes. Pudiera ser que por rotura de stock saliera una serie con los cuadros de la versión sin abs (cosa que me extraña y por eso preguntaba si alguien más tiene una V con ABS pero sin chivato), o pudiera ser que en el concesionario le cambiasen el cuadro de relojes antes de venderla (debido a qué???)
Otra cosa curiosa es que la moto está matriculada en Mayo de 2008 pero es la versión k7 (también es posible que estuviese unos meses en el concesionario antes de venderla).
En fin. Que me mosquea un poco el tema... Otra posibilidad es buscar un cuadro de relojes de la versión con ABS en un desguace y probar a cambiarlo, pero no me hace ninguna gracia que marque unos km diferentes a los reales.
Vssssss...
Lo único que no tiene es el chivato rojo en la parte inferior del velocímetro. El anterior propietario la compró nueva y me asegura que no le han cambiado el cuadro de relojes. Pudiera ser que por rotura de stock saliera una serie con los cuadros de la versión sin abs (cosa que me extraña y por eso preguntaba si alguien más tiene una V con ABS pero sin chivato), o pudiera ser que en el concesionario le cambiasen el cuadro de relojes antes de venderla (debido a qué???)
Otra cosa curiosa es que la moto está matriculada en Mayo de 2008 pero es la versión k7 (también es posible que estuviese unos meses en el concesionario antes de venderla).
En fin. Que me mosquea un poco el tema... Otra posibilidad es buscar un cuadro de relojes de la versión con ABS en un desguace y probar a cambiarlo, pero no me hace ninguna gracia que marque unos km diferentes a los reales.
Vssssss...
-
- Asiduo
#6 Re: Duda con ABS...
La rueda delanera si tiene el sistema abs, supongo que le habran cambiado el cuadro
, de todas maneras puedes probar si funciona el sistema frenando con la rueda trasera, a una velocidad prudente, en un sitio seguro si la rueda trasera se bloquea o no tiene o no funciona, suerte.
PD. de todas maneras aunque funcione deberias ponerlele su cuadro, mas que nada para saber que funciona bien, raro raro.

PD. de todas maneras aunque funcione deberias ponerlele su cuadro, mas que nada para saber que funciona bien, raro raro.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Duda con ABS...
Pues si que es rarito, si...
Si quieres cambiarle el cuadro solo por ese detalle, vete preparando el bolsillo, porque estan sobre los 400 leuros...
Si quieres cambiarle el cuadro solo por ese detalle, vete preparando el bolsillo, porque estan sobre los 400 leuros...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Asiduo
#8 Re: Duda con ABS...
Hola,lo que puedes hacer es ir a un taller ofiacial Suzuki (vale tambien sin ser oficial) y pedir presupuesto para ponerle un chivato que señalice cuando salta el A.B.S,siempre te costara menos que cambiar el cuadro.ch@sIS escribió:Pues si que es rarito, si...
Salu2
- McJonas
- Tímido
#9 Re: Duda con ABS...
Os cuento...
Tengo totalmente descartado que el anterior dueño cambiase el cuadro. Él compró la moto nueva y venía con ese cuadro (y, por tanto, los km de la moto son reales).
He estado en dos servicios oficiales Suzuki. El primero (que no es donde se compró la moto) me dice que lo más probable es que mientras que tenían la moto en stock, necesitasen un cuadro (seguramente para hacer un cambio en garantía de una moto sin abs y no tener que esperar a que llegase la pieza de fábrica) y se lo cogiesen a esta moto. Al llegar el nuevo cuadro, se lo instalaron a mi moto sin fijarse en el detallito del chivato del abs. Lo veo bastante factible...
En el otro servicio oficial (donde se compró la moto), por supuesto, niegan que ellos cambiasen el cuadro. Dicen que ya han tenido más casos (en concreto otros dos) de DL650A que han venido con el cuadro de la que no tiene abs y que Suzuki los cambia en garantía sin problema... Y ese es el problema. Que mi moto es del 2008 pero ya no está en garantía. Me han pedido el libro de mantenimiento y van a "intentar" a ver si Suzuki cambia el cuadro.
¿Qué os parece?
Ya os iré contando como sigue la historia...
Tengo totalmente descartado que el anterior dueño cambiase el cuadro. Él compró la moto nueva y venía con ese cuadro (y, por tanto, los km de la moto son reales).
He estado en dos servicios oficiales Suzuki. El primero (que no es donde se compró la moto) me dice que lo más probable es que mientras que tenían la moto en stock, necesitasen un cuadro (seguramente para hacer un cambio en garantía de una moto sin abs y no tener que esperar a que llegase la pieza de fábrica) y se lo cogiesen a esta moto. Al llegar el nuevo cuadro, se lo instalaron a mi moto sin fijarse en el detallito del chivato del abs. Lo veo bastante factible...
En el otro servicio oficial (donde se compró la moto), por supuesto, niegan que ellos cambiasen el cuadro. Dicen que ya han tenido más casos (en concreto otros dos) de DL650A que han venido con el cuadro de la que no tiene abs y que Suzuki los cambia en garantía sin problema... Y ese es el problema. Que mi moto es del 2008 pero ya no está en garantía. Me han pedido el libro de mantenimiento y van a "intentar" a ver si Suzuki cambia el cuadro.
¿Qué os parece?
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Duda con ABS...
A ver si el servicio postventa se medio comporta... por lo que nos cobran en las revisiones en los servicios oficiales, bien podrian... Por otro lado, no se si se podria colocar un chivato extra para el ABS... que los eruditos del foro en cuanto a chispas digan algo!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Bichin
- Pesao
#11 Re: Duda con ABS...
Mirando el esquema, creo que no es un cable directo a un diodo, parece que sale de un conector del velocimetro...
Que chapuzas, que cambien un cuadro por otro... de todos modos el chivato muestra el fallo del sistema no influye en su funcionamiento, pero no saber si falla...
Suerte y a ver si te lo cambian...
Que chapuzas, que cambien un cuadro por otro... de todos modos el chivato muestra el fallo del sistema no influye en su funcionamiento, pero no saber si falla...
Suerte y a ver si te lo cambian...

- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: Duda con ABS...
Anda que...hay cada cateto por algunos talleres....McJonas escribió:Os cuento...
¿Qué os parece?

No, fuera bromas...a ver si te solucionan el problema de la forma mas económica para tí....desde luego ese chivato del ABS es fundamental para saber si el sistema está funcionando bien.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- McJonas
- Tímido
#13 Re: Duda con ABS...
Bueno, pues después de 2 meses mareándome con el tema del cambio del cuadro de relojes, ahora me dicen que no me lo cambian porque la moto ya no está en garantía y que, como ha pasado mucho tiempo, hemos podido manipular y cambiar nosotros el cuadro...
La verdad es que estoy bastante decepcionado con el servicio post-venta de Suzuki. Esa respuesta me la podian haber dado desde el principio y no dos meses más tarde. Se que las comparaciones son odiosas, pero las anteriores motos que he tenido han sido Honda y un par de problemillas que tuve fuera de garantía me los solucionaron sin hacer preguntas.
En parte entiendo la postura de Suzuki. La moto ya no está en garantía y no tienen obligación de cambiarlo. Pero pienso que si uno de sus servicios oficiales han hecho la "guarrería" de cambiar el cuadro y entregar una moto con un cuadro que no es el suyo deberían, al menos, investigarlo.
Y, por supuesto, lo que no tiene nombre es lo de Motosol en Málaga. Está clarísimo que ellos entregaron la moto con ese cuadro (incluso reconocido por ellos) y se desentienden completamente del tema.
En fin, les he mandado un email al servicio post-venta de Suzuki y estoy esperando respuesta (espero que, al menos, tengan la decendia de responderme).
Os mantendré informados...
Vssssssssss...
La verdad es que estoy bastante decepcionado con el servicio post-venta de Suzuki. Esa respuesta me la podian haber dado desde el principio y no dos meses más tarde. Se que las comparaciones son odiosas, pero las anteriores motos que he tenido han sido Honda y un par de problemillas que tuve fuera de garantía me los solucionaron sin hacer preguntas.
En parte entiendo la postura de Suzuki. La moto ya no está en garantía y no tienen obligación de cambiarlo. Pero pienso que si uno de sus servicios oficiales han hecho la "guarrería" de cambiar el cuadro y entregar una moto con un cuadro que no es el suyo deberían, al menos, investigarlo.
Y, por supuesto, lo que no tiene nombre es lo de Motosol en Málaga. Está clarísimo que ellos entregaron la moto con ese cuadro (incluso reconocido por ellos) y se desentienden completamente del tema.
En fin, les he mandado un email al servicio post-venta de Suzuki y estoy esperando respuesta (espero que, al menos, tengan la decendia de responderme).
Os mantendré informados...
Vssssssssss...
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Duda con ABS...
No se os ha ocurrido que tenga el led fundido? muchas veces la opción más fácil suele ser la correcta. Por otro lado, el led del abs sólo se enciende mientras la moto no pasa de 5km/h. una vez superado este límite, no se vuelve a encender a no ser que haya un fallo (no se enciende cuando salta). En caso de que esté fundido (creo que es smd) con sustituirlo basta, bien por otro smd o un led normal de toda la vida. Medimos la tensión que llega a sus terminales y si procede, ajustamos con una resistencia en serie con el nuevo led (si es de los normales) No se si el cuadro de una con abs y otra sin abs es el mismo, pero lo mas probable es que si, sólo que en una moto sin abs el led de indicación no serviria para nada. no creo que sean tan diferentes uno de otro y lo más probable es que en la versión sin abs el cuadro venga preparado para añadir un led. sería cuestión de desmontarlo y verlo.
saludos
saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- fon
- Conocido
#15 Re: Duda con ABS...
hombre es la putada de comprar una moto de 2ª mano y que el dueño digamos oficial no se haya preocupado, pero esta claro la funcionalidad del piloto de marras. Yo la mia la he comprado con abs y hay esta el pilotito, que si no me equivoco se apaga al empezar a andar verdad? (tengo que leerme aun el libro a fondo), ya que la arranco y hay esta mostrado, y no se donde ley que se apagaba a partir de 5 km/h.
Albergo experanzas de que suzuki tome cartas en el asunto me parece una historia un tanto seria, para la propia marca
un saludo
Albergo experanzas de que suzuki tome cartas en el asunto me parece una historia un tanto seria, para la propia marca
un saludo
- Alan44
- V.I.P.
#16 Re: Duda con ABS...
fon escribió:hombre es la putada de comprar una moto de 2ª mano y que el dueño digamos oficial no se haya preocupado, pero esta claro la funcionalidad del piloto de marras. Yo la mia la he comprado con abs y hay esta el pilotito, que si no me equivoco se apaga al empezar a andar verdad? (tengo que leerme aun el libro a fondo), ya que la arranco y hay esta mostrado, y no se donde ley que se apagaba a partir de 5 km/h.
un saludo
Así es, lee mi respuesta

Saludos
saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- fon
- Conocido
#17 Re: Duda con ABS...
gracias señor. soy de esos que tienen una v en el garaje sin poderla tocar, a espera de acabar el carnet, este jueves voy a carretera, a ver si empiezo a disfrutar mi bicho ya
- McJonas
- Tímido
#18 Re: Duda con ABS...
Pues si que son diferentes ambos cuadros. La versión que no tiene abs no tiene el indicador (no es sólo que no se encienda)...
Vssssss...
Vssssss...
- McJonas
- Tímido
#19 Re: Duda con ABS...
Seguimos con el culebrón...
Suzuki España pasa olímpicamente de mí. Tras tratar el tema con ellos, le mandé el sábado pasado un email al responsable de post-venta de la zona Sur explicando detalladamente todo lo ocurrido y ni me ha respondido. Pase que la moto no esté en garantía y que no se responsabilicen, pero que un cliente con un problema recurra a ellos y ni respondan... Desde luego, desde mi punto de vista, Suzuki España no está a la altura de la marca que representan. Estoy por mandar un email a Suzuki Japón para que tengan constancia.
Por otro lado, he contactado con el Gerente de Motosol. Igual que en mi anterior post dije que se habían desentendido totalmente del tema (así fué), tras hablar con este hombre (muy amable, por cierto) parece que están en disposición de buscar una solución. He quedado en que me pasaré por allí cuando pueda para tratar el tema personalmente y ver como lo resolvemos.
En fin, seguiré informando...
Vssssssss...
Suzuki España pasa olímpicamente de mí. Tras tratar el tema con ellos, le mandé el sábado pasado un email al responsable de post-venta de la zona Sur explicando detalladamente todo lo ocurrido y ni me ha respondido. Pase que la moto no esté en garantía y que no se responsabilicen, pero que un cliente con un problema recurra a ellos y ni respondan... Desde luego, desde mi punto de vista, Suzuki España no está a la altura de la marca que representan. Estoy por mandar un email a Suzuki Japón para que tengan constancia.
Por otro lado, he contactado con el Gerente de Motosol. Igual que en mi anterior post dije que se habían desentendido totalmente del tema (así fué), tras hablar con este hombre (muy amable, por cierto) parece que están en disposición de buscar una solución. He quedado en que me pasaré por allí cuando pueda para tratar el tema personalmente y ver como lo resolvemos.
En fin, seguiré informando...
Vssssssss...
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Duda con ABS...
Yo en tu caso lo tengo claro... llamadita a Suzuki Iberica, departamento de calidad o atencion postventa: Informarles del tema, y que si no te cambian ese cuadro te vas a la oficina del cosumidor, y pones una reclamacion. Tu alegas que acabas de comprar esa moto asi, y que de fabrica tenia que salir con el cuadro con ABS... A ver que pasa...McJonas escribió:Bueno, pues después de 2 meses mareándome con el tema del cambio del cuadro de relojes, ahora me dicen que no me lo cambian porque la moto ya no está en garantía y que, como ha pasado mucho tiempo, hemos podido manipular y cambiar nosotros el cuadro...
Cada vez que leo cosas asi, mas ganas de entrar en las casas oficiales tengo... Entre las ostias que nos meten por lo que dicen que hacen (otra cosa es que lo hagan) y lo chulescos que son muchos... conmigo no ganaran mucho no....
Me se el caso de una marca oficial que me perdio como cliente y me hacia 200kms para irme a otro servicio oficial porque en ese me trataban de PM y las facturas eran mas asumibles (aun con el viajecito, me salia mas baratas las revisiones y reparaciones)
- Deckard
- Conocido
#21 Re: Duda con ABS...
Más razón que un santo, Halcon Callejero.Halcon Callejero escribió:Cada vez que leo cosas asi, mas ganas de entrar en las casas oficiales tengo... Entre las ostias que nos meten por lo que dicen que hacen (otra cosa es que lo hagan) y lo chulescos que son muchos... conmigo no ganaran mucho no....
Por desgracia da igual en qué marca/taller/concesionario compres la moto/coche/sofá o lo que sea... nada que ver cómo te doran la píldora cuando te quieren "vender la moto" (¡toma ya, por fin uso esta expresión en su contexto!:p) y cómo pasan de ti cuando ya te la han vendido.
Cada uno tiene su forma de ser y sus opiniones, pero en mi caso, que me gusta hacer mis chapucillas, opté coger la moto de importación parelela a pesar de que muchos me decían "te dará problema con la garantía y las revisiones".. Mi razonamiento era: ¿Que mas da? ¡Si las garantías y el servicio postventa son un camelo y un sacadineros!, puedes tener suerte pero en el 90% de los casos "casualmente" la garantía no cubre la avería que has tenido...

A ver si tienes suerte McJonas y te ponen el cuadro que corresponde, jod*r, que a ellos nos les cuesta nada de nada o en todo caso unos céntimos. Yo no me quedo tranquilo hasta que veo que el chivato del ABS se me apaga, quizá otro no le dé importancia pero a mi me parece fundamental que si falla, al menos lo sepas y vayas con más ojo en la frenadas hasta que lo repares.
¡Suerte y Vssss!

- prony
- V.I.P.
#22 Re: Duda con ABS...
Creo que nadie va a cambiarte el cuadro por las buenas ni por las malas. Alguien cometió un error en su día (seguramente no fue en Japón) y hasta ahora, cuando nada se puede probar, nadie ha reclamado por ello. Considero que el que debería haber reclamado en su dia fué el dueño cuando descubrió que faltaba el testigo del ABS. Si no lo hizo, intuyo que solo te queda la solución de instalar, por tu cuenta y riesgo, un piloto indicador. Tarea relativamente sencilla y al alcance de todos.
Accede a la caja de control del ABS y observa si del conector sale un cable de color AZUL (Patilla nº 12). Estoy seguro al 100 % que este cable está instalado. Desde este conector, el cable va a parar directamente al conector múltiple que existe en la parte interior del carenado izquierdo (lado maneta de embrague) donde hay otros dos cables azules pero que son bicolor, deberás ver uno que es solamente azul.
Retiras el cuadro y accedes al único conector existente, situado aproximadamente en la zona posterior del velocímetro. En este conector deberás encontrarte otra vez con nuestro amigo, el cable azul. No te preocupes porque no hay otro y esto te evitará cometer algún error. En este conector observarás la existencia de un cable naranja con franja verde. Tan solo necesitas estos dos cables para conectar en ellos un diodo de 12 voltios y ya tendrás la instalación hecha.
Si tienes alguna duda, descargate el manual de la K7 ABS existente en este mismo apartado técnico y lee a partir de la pag. 68. El esquema está en la pag. 167 y sucesivas.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
Jordi "Prony"
Accede a la caja de control del ABS y observa si del conector sale un cable de color AZUL (Patilla nº 12). Estoy seguro al 100 % que este cable está instalado. Desde este conector, el cable va a parar directamente al conector múltiple que existe en la parte interior del carenado izquierdo (lado maneta de embrague) donde hay otros dos cables azules pero que son bicolor, deberás ver uno que es solamente azul.
Retiras el cuadro y accedes al único conector existente, situado aproximadamente en la zona posterior del velocímetro. En este conector deberás encontrarte otra vez con nuestro amigo, el cable azul. No te preocupes porque no hay otro y esto te evitará cometer algún error. En este conector observarás la existencia de un cable naranja con franja verde. Tan solo necesitas estos dos cables para conectar en ellos un diodo de 12 voltios y ya tendrás la instalación hecha.
Si tienes alguna duda, descargate el manual de la K7 ABS existente en este mismo apartado técnico y lee a partir de la pag. 68. El esquema está en la pag. 167 y sucesivas.
Saludos,
Jordi "Prony"
- McJonas
- Tímido
#23 Re: Duda con ABS...
Muchas gracias por tu detallada explicación Prony. Sí que lo había pensado, pero me fastidia no llevar el cuadro que le corresponde a la moto.prony escribió:Creo que nadie va a cambiarte el cuadro por las buenas ni por las malas. Alguien cometió un error en su día (seguramente no fue en Japón) y hasta ahora, cuando nada se puede probar, nadie ha reclamado por ello. Considero que el que debería haber reclamado en su dia fué el dueño cuando descubrió que faltaba el testigo del ABS. Si no lo hizo, intuyo que solo te queda la solución de instalar, por tu cuenta y riesgo, un piloto indicador. Tarea relativamente sencilla y al alcance de todos.
Saludos,
Jordi "Prony"
El anterior propietario se enteró de la existencia del testigo del ABS cuando yo se lo dije...

Y, de todo esto, lo que más me fastidia es el trato recibido. Como ya comenté, pienso que Suzuki España no ha estado a la altura de la situación y no puede desentenderse del tema (ni elegir no responder a mis correos). Pero bueno, lo tendré en cuenta a la hora de elegir mi próxima moto.
Ahora estoy buscando por los desguaces a ver si encuentro un cuadro ABS en buen estado (y a un precio razonable). Si no lo encuentro, optaré por poner el led.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Vsssssssssss...