Particularmente yo soy de los que les gusta sacar el jugo a las cosas, mientras éstas estén bien. Como moto grande, la v es la primera que tengo, la anterior fue una sfera 75 y la tuve 10 años (decir que era estudiante y no podia comprarme otra, si no la hubiera cambiado por fuerza, porque era una basura de moto).
Como decía, llevo con la v algo mas de 4 años y 53.000 km, y la moto va bien. Pero cuando la compré tenia previsto viajar a menudo con ella, pero desde que conoci a la que ahora ya es mi mujer salgo poco, y casi siempre solo. Ademas me vine a vivir a una zona con mucho frio en invierno, y por consiguiente con las carreteras heladas, razón por la cual desde este invierno pasado he desistido y los meses de mas frio no voy a coger la strom. O sea, que me veo que a partir de ahora lo que mas voy a hacer es salir a hacer curvas y entrar de tanto en tanto a circuito, no porque sea un quemadillo (conduzco ligero pero no a saco) si no por que me resulta muy divertido. Tambien es verdad que en los meses de buen tiempo hay dias que segun donde tenga que trabajar hago dos trayectos de 60 km, y para eso la v es genial, pero claro, se trata de ir al curro, pero ¿y el fin de semana?.
La razón por la que escribo esto es porque el otro dia en el circuito de alcarras estuve viendo como van las ktm, y son un juguetito, creo que para el uso en parte que le doy a la strom, esta es demasiado pesada.
Dentro de nada tengo que hacer revision y cambiar ruedas, en unos 7 u 8 mil km tocará kit de arrastre, cambiar liquido de horquillas, las pastillas de freno delanteras tampoco van a durar mucho...
Despues está el tema de las mejoras. Llevo algunas cosillas, pero vas viendo las compras conjuntas y que si un fork brace, que si asiento de gel, o te calientas con una bomba de freno radial... Y te pones a dudar, piensas "tal vez con unos retoques la vuelvo un poco mas agresiva, o con mejor tacto de frenos", mas para lo que ahora la quiero. Entonces piensas, ¿invierto o cambio?.
Total que no se que hacer, ultimamente le doy muchas vueltas al tarro. Esta claro que cuando ganas en una cosa, pierdes en otra, y no se si despues me voy a arrepentir. Lo mas sensato sería probar primero una ktm y despues valorar, lo mismo me monto y no me gusta nada...
Porque si fuera a hacer muchos km lo suyo seria una paneuro, que esa si la tengo probada y se que es una delicia, pero iba a estar claramente infrautilizada.
Otra cosa que ronda por la cabeza es la versys, la probé durante pocos km, pero me di cuenta de que la postura de conduccion era perfecta, y el conjunto algo mas deportivo que la strom, a costa de perder proteccion del viento, pero de aqui lo que me sabe mal es hacer el cambio por algo en principio poco distinto de lo que ya tengo....
¡YO QUÉ SÉ!!!