mi primera tumbada

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jacares
Tímido
Tímido

#1 mi primera tumbada

Mensaje por jacares »

:angry: Creía que no me iba a pasar, pero pasó. El otro día en Tarragona, al ir a detenerme en un semaforo, estaba casi parado, se deslizó la rueda delantera y no pude sujetarla, la tuve que dejar caer. Iba con mi artillera y mantuvo la compostura mejor que yo, que me puse muy nervioso y no daba jota con pelota, no nos pasó nada a ninguno de los dos (yo tocado en mi orgullo) :blush: y a la V, la maneta del freno rota. Gracias a que puse los topes antivuelco una semana antes, no le pasó nada más. :good:

Despues de calmarme, gracias a mi artillera, "es una caña". Pude levantarla facilmente, siguiendo la técnica de espaldas, que había visto en los videos del foro, y seguir nuestro camino.

He analizado el porqué de la tumbada, y creo que clavé el freno delantero (soy novato), justo encima de una flecha de dirección pintada en el asfalto, que no ví. Fué muy rápido, no me dió tiempo a reaccionar.

Tengo que dar las gracias a un chico, iba en furgoneta, que se bajó a prestarnos su ayuda (me imagino que será motero). el resto de conductores (enlatados) pasaron de lado, como si fuera invisible.
un saludo
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: mi primera tumbada

Mensaje por er mario »

Bienvenido compañero. Pocos habrán por este foro a los que nunca se les haya caído la moto al suelo en alguna ocasión. Lo importate es que no os haya pasado nada, también es bueno que hayas identificado la causa de la caída, así te será más fácil evitarla en el futuro. En cuanto a los "enlatados invidentes", qué le vamos a hacer? somos invisibles, si no lo sabías aún yo te lo digo: SOMOS INVISIBLES, no siempre, pero conduce como si fuéramos siempre invisibles, te salvará en más de una ocasión.
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
jorkinen
Asiduo
Asiduo

#3 Re: mi primera tumbada

Mensaje por jorkinen »

No tiene nada que ver que fuera o no motero, a mi las dos veces que me han visto con la moto en el suelo, se han ofrecido a ayudarme y no eran moteros :pardon: , lo importante es la persona que pase en ese momento, me alegro de que no os pasara nada, lo bueno es que ya tienes mas experencia :drinks:
chan
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: mi primera tumbada

Mensaje por chan »

Lo importante es que no os paso nada a ninguno, el resto es secundario. Estas bichas tienen mucho vicio en echarse la siesta.
:drinks: :drinks: :drinks:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: mi primera tumbada

Mensaje por Mamut »

Amigo: eso no es una tumbada, es una caida... :pardon:

Eso te pasa, no por novato, sino por ver el video ese de "Cómo levantar la moto de espaldas"...
Es un artículo con yu-yu.
A todos, después de leerlo, se nos ha caido la moto.

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
emoses
Asiduo
Asiduo

#6 Re: mi primera tumbada

Mensaje por emoses »

Mamut escribió:Amigo: eso no es una tumbada, es una caida... :pardon:

Eso te pasa, no por novato, sino por ver el video ese de "Cómo levantar la moto de espaldas"...
Es un artículo con yu-yu.
A todos, después de leerlo, se nos ha caido la moto.

:yes: :mrgreen:
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: mi primera tumbada

Mensaje por chaveruco77 »

Bienvenido al club.... yo ya llevo 3; una en parado, y 2 haciendo el cabra por lo marrón..... no sé los topes qué tal van, pero las defensas givi van de lujo!!! :mrgreen: :mrgreen: y para las manetas, los cubrepuños también van de lujo....... antes que la maneta, rompe el cubrepuño... :descojono: :descojono: son 60 lereles muy bien invertidos (no sé cómo andan de precio las manetas... :blush: ).

lo mejor, que no os haya pasado nada, que la moto se arregla....y un poco más de experiencia moteril.... (la mala h*stia de la caída, el aprender a levantarla en vivo, no sólo por el video, la enseñanza de vigilar las pinturas del asfalto, etc etc...)

Que todas las caídas sean en parado....

Y sí, como bien dice mamut, el vídeo da yuyu... parece que te obliga imperiosamente a "tumbarla" para demostrarte que eres capaz de levantarla con la técnica adecuada.... :mrgreen: :mrgreen:

V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
troner
Tímido
Tímido

#8 Re: mi primera tumbada

Mensaje por troner »

No ha pasado nada si estais bien, ya has levantado la moto pues palante y ahora con más experiencia :grin:

V´sssssssssss
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: mi primera tumbada

Mensaje por Romerito »

Bienvenido al club de los que han visto su V en posición horizontal.

La V es una moto alta y pesada, por lo que es difícil de dominar una vez que ha pasado de cierto grado de inclinación. Más si como yo mides sólo 1,74 m :blush: . Lo mejor es no luchar contra lo inevitable, y si ha de caer, que caiga. Vale, lo más lento posible, pero mejor que caiga a que tú te lesiones intentando evitarlo.

Bueno, pues nada: da por amortizadas las defensas, y no te preocupes: si han de venir más, que sean todas así.
jacares escribió:...
He analizado el porqué de la tumbada, y creo que clavé el freno delantero (soy novato), justo encima de una flecha de dirección pintada en el asfalto, que no ví. Fué muy rápido, no me dió tiempo a reaccionar...
Tu V, ¿es con o sin ABS?.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: mi primera tumbada

Mensaje por margiver »

Mamut escribió:Amigo: eso no es una tumbada, es una caida... :pardon:

Es un artículo con yu-yu. A todos, después de leerlo, se nos ha caido la moto.

Estoy contigo Jaume. A los que no lo hayáis visto NI SE OS OCURRA VER EL VIDEO.

:fie:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: mi primera tumbada

Mensaje por gaditanum »

Es como el video ese de la pelicula, el de la china que sale del pozo que te cagas to..... pues igual, es verlo y en una semana, moto al suelo..... :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
arroes
Conocido
Conocido

#12 Re: mi primera tumbada

Mensaje por arroes »

No pasa nah :grin: , a mi no me ha caido...aún , pero esas cosas pasan. Lo más importante es que no os pase nada , el resto , aún en el caso de que pase...se arregla :descojono: .
Respecto al video , no sé a cual os referís pero por lo que decíais...no me interesa :descojono: .
Un saludo y que toas las caidas que yo tenga sean así :yes:
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: mi primera tumbada

Mensaje por margiver »

arroes escribió:No pasa nah :grin: , a mi no me ha caido...aún , pero esas cosas pasan. Lo más importante es que no os pase nada , el resto , aún en el caso de que pase...se arregla :descojono: .
Respecto al video , no sé a cual os referís pero por lo que decíais...no me interesa :descojono: .
Un saludo y que toas las caidas que yo tenga sean así :yes:
Ni se te ocurra ver el vídeo... :descojono:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: mi primera tumbada

Mensaje por Pérezman »

Me alegro que solo quedara la cosa en cabreo. Yo ya llevarias. Ya ni me cabreo. :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#15 Re: mi primera tumbada

Mensaje por Herstrom »

Eso no ha sido ná!!! Una mala experiencia que te servirá para evitar algún que otro sustillo.
Lo cierto es que en ciudad con las malditas pinturas-relieve hay que andarse con mil ojos; además el asfalto desliza una barbaridad según en qué zonas; a todo ello se une los constantes riegos de rotondas y jardincillos que también colaboran lo suyo a la subida de los 'gemelos'.
A mí me ha entrado el ABS en varias ocasiones de manera inesperada, con el consiguiente susto :blink: porque la frenada era más que normal, la situación era controlada y la velocidad ridícula pero siempre me ha ocurrido en el asfalto que hay justo antes de un paso de cebra. Después, en frío, está claro que hay asfaltos 'lisos' que no sujetan absolutamente nada y si encima terminas la frenada encima de la pintura pues no sé lo que pueda ocurrir pero mucho me temo que nada bueno.

Como te preguntan por ahí arriba ¿llevas montado ABS? A mí, me sirvió para mantenerme en pie pese a que lo catalogan de intrusivo, yo sí lo considero recomendable sobre todo para este tipo de sustos inesperados. :drinks: :bye:
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: mi primera tumbada

Mensaje por chusmc »

Di que sí, Jacares.

Cada uno para en los semáforos como quiere.

Bienvenido al club de las caidas semi paradas, con pinza de disco puesta, con gravilla justo debajo del pie, con pequeño socavón justo donde paras, con paso peatones con pintura anti-juajuajua-deslizante, con "tresmaletasbolsasobredepositopasajeraysolomidounosetenta", etc.

Lo demás son accidentes.

Todo sea eso :good:

Salut!!! :drinks:
Última edición por chusmc el 18 Oct 2010 13:16, editado 1 vez en total.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
MISSHI
Tímido
Tímido

#17 Re: mi primera tumbada

Mensaje por MISSHI »

animos :good: .
que como mucho, siempre sean asi las caidas :rofl:
que le vamos hacer. :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: mi primera tumbada

Mensaje por Alan44 »

La única vez que mi V ha tocado suelo (y yo madera...) y sin contar un accidente, ha sido este verano que se me olvidó quitar el antirobo del disco delantero. Asi que creo que todos te entendemos perfectamente :cray: Y menos mal que a vosotros no os pasó nada, por ahi hay que empezar... :wink:

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Bichin
Pesao
Pesao

#19 Re: mi primera tumbada

Mensaje por Bichin »

Dicen que hay dos tipos sobre motos, los que se han caido y los que lo van a hacer... tu ya eres de los primeros...

Yo soy un bicho raro "bichin", solo se me han caido motos de menos de 120Kg, mi vespino, la Honda MBX y la vespa de mi hermana, y de todo eso hace mas de 20 años :descojono: ni la XJ, ni la Diverswion ni la V las he visto horizontales, ni quiero...

Que sepais que escribo esto tocando madera, que cojeré la moto en unos minutos y no me quiero arrepentir del comentario, es mas, es la primera vez de digo algo así en un comentario de caida, por las leyes de Murphy... :diablo:

Lo importante es aprender de ello para que no suceda de nuevo... y que no pase na a los ocupantes...

Saludos...
Imagen
pipo
Nuevo
Nuevo

#20 Re: mi primera tumbada

Mensaje por pipo »

Jacares, no pasa na, eso ocurre hasta en las mejores familias, en mi caso se me fue al suelo por fiarme de la maldita pata de cabra que es muy traicionera, como no esté totalmente desplegada la tendencia es volver a su sitio, con la caída consecuente :diablo: al fianl pude controlarla y posarla en el suelo, pero me dio tanta rabia como a ti.
Nunca antes en mis otras motos he frenado con el freno trasero, siempre con el de alante. Desde que tengo ésta empecé a frenar con el de atrás, no sé porqué, un día probé y hasta entonces. El de alante lo uso generalmente para ayudar y corregir al de atrás. Me va muy bien así. Se me han acabado los sustos con la frenada. Pruébalo a ver si te va tan bien como a mi, alguien más frena así?
teneluis
Asiduo
Asiduo

#21 Re: mi primera tumbada

Mensaje por teneluis »

No te preocupes, nos pasa todos, lo importante es que tú y la señora artillera esten bien, para todo lo demás mastercard o un apaño casero :mrgreen: , a mi se me cayó la GS en un semáforo al calarseme, estaba atendiendo a pajaritos preñados, se me cala y lo siguiente fue la moto en el suelo :bronca: , pues imaginate un tipo de 1.70 y 70 quilullos levantando un bicho de 250 más maletas :fie: , mientras los enlatados sorteándome por la derecha, ya que su única preocupación era pasar el semáforo antes de que se pusiera en rojo :diablo:, pues nada, a levantarla como bien habras visto en el video, el único que me echo una mano fue un peatón de unos 70 años +/- que el pobre más bien me dio apoyo moral :grin: , estaba el hombre más preocupado por los posibles daños de la moto que yo, ya que lo unicó que me doliá era el orgullo motero :grin: :grin:
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
superfli
Conocido
Conocido

#22 Re: mi primera tumbada

Mensaje por superfli »

Yo ya tengo experiencia en eso de las "tumbadas" a echar la siesta y eso sin ver el video :descojono:

Vamos, que lo importante es que no te pase nada y que todas las que tengas sean así.

Salu2.
Imagen
ertorre
Conocido
Conocido

#23 Re: mi primera tumbada

Mensaje por ertorre »

a mi tambien me ha pasado, si te sirve de consuelo, pero sinceramente, lo que mas dolio, fue mi ego :cray: :cray:

Un saludo
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Black Strom
Cansino
Cansino

#24 Re: mi primera tumbada

Mensaje por Black Strom »

A todos se nos ha caido alguna vez lo importante es que no hos paso nada a vosostros, yo la estrene hace dos semanas por lo marron metiendome en un camino un poco embarrado y como novatillo que soy con la moto, con la Bici no me pasa, me resbalo de delate y ZAS al suelo, las defensas originales de Suzuki van geniales y a la hora de subirla ya no se ni como lo hize pero la levante, los nervios supongo que ayudaron a subirla!!
:rofl:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
jacares
Tímido
Tímido

#25 Re: mi primera tumbada

Mensaje por jacares »

Gracias por los ánimos. :clapping: la maneta del freno, costó 18 €, poca cosa. con respecto al ABS, mi V no lo lleva, pero dudo que me hubiera salvado de la caida, ya que estaba casi parado, no creo que le hubiera dado tiempo a reaccionar. Según me han llegado comentarios de amigos moteros, hay compañeros que no les ha salvado el ABS de ciertas caidas. Bueno los que tienen más experiencia, sabran más que yo.
Casi siempre suelo frenar con el freno delantero y trasero a la vez, para que no se desestabilize la V. Me lo enseñaron en la autoescuela. ¡NO CLAVES EL FRENO DELANTERO¡ :bronca: Que te iras al suelo(pareado). También lo he leido en técnicas de conducción. Pero aquel día, error fatal, Clavé el freno delantero :shok:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”