inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- xavi1983
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#1 inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Pues iba yo hace media horita con mi V de tomarme una birrita con un amigo... (solo 1, no penseis que iba tocado ni muchisimo menos, aunque ya se que 0.0 es mejor que 0.1) la cuestion:
iba a cierta velocidad por la ciudad quiza un poquito pasado (pero al ritmo de todos los coches que me rodeaban) y al ver el semaforo en rojo a lo lejos he reducido un par de marchas ya mientras empezaba a frenar y la rueda trasera me ha hecho un extraño, supongo que al reducir demasiado la rueda ha patinado un poco... hasta aqui todo claro... el problema viene despues:
al tomar una curva y entrar en mi calle tenia la sensacion que la moto derrapaba un poco de atras (la velocidad era muy baja, luego esto era imposible) y un par de curvas mas adelante tenia la misma sensacion... mi pregunta es:
-es porque soy un novato, me he acojonao y en la primera curva estava pillando rollos?
-o efectivamente cuando ocurre algo asi (bloqueo por reducir marcha) la moto hace algo mas extraño?
cualquier ayuda sera bienvenida...
iba a cierta velocidad por la ciudad quiza un poquito pasado (pero al ritmo de todos los coches que me rodeaban) y al ver el semaforo en rojo a lo lejos he reducido un par de marchas ya mientras empezaba a frenar y la rueda trasera me ha hecho un extraño, supongo que al reducir demasiado la rueda ha patinado un poco... hasta aqui todo claro... el problema viene despues:
al tomar una curva y entrar en mi calle tenia la sensacion que la moto derrapaba un poco de atras (la velocidad era muy baja, luego esto era imposible) y un par de curvas mas adelante tenia la misma sensacion... mi pregunta es:
-es porque soy un novato, me he acojonao y en la primera curva estava pillando rollos?
-o efectivamente cuando ocurre algo asi (bloqueo por reducir marcha) la moto hace algo mas extraño?
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2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
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#2 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
puede que se haya dessincronizado el sulfurador, usa el buscador para volver a ajustarlo...
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- xavi1983
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#3 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
vamos, que es una neura mia no?
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- gonzo
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#4 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Mas te vale tener cuidado, esta moto retiene mucho y si al reducir sueltas el embrague de golpe la rueda trasera derrapa hasta que el motor coge algo de velocidad, respecto a lo de la curva es una sensacion que te da a ti y a todos y sobretodo con ruedas nuevas, da la impresion de que la moto se cae y mas que nada de la parte trasera, es como si deslizase, ya te acostumbraras, ya.
De todas maneras mucho cuidado con reducir en curva, que ya te digo que se bloquea con facilidad la trasera y tienes el susto asegurado
De todas maneras mucho cuidado con reducir en curva, que ya te digo que se bloquea con facilidad la trasera y tienes el susto asegurado

y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- arroes
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#5 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Nada más que añadir al comentario de Gonzo Xavi1983 , desde mi poca experiencia con la "V" , sólo 2000 klm , no he tenído ningún susto -toco madera- pero sí me he dado cuenta de como "trabaja" la moto en las reducciones , nada anormal por otro lado.gonzo escribió:Mas te vale tener cuidado, esta moto retiene mucho y si al reducir sueltas el embrague de golpe la rueda trasera derrapa hasta que el motor coge algo de velocidad, respecto a lo de la curva es una sensacion que te da a ti y a todos y sobretodo con ruedas nuevas, da la impresion de que la moto se cae y mas que nada de la parte trasera, es como si deslizase, ya te acostumbraras, ya.
De todas maneras mucho cuidado con reducir en curva, que ya te digo que se bloquea con facilidad la trasera y tienes el susto asegurado
Cautela hasta controlar bien bien la maneta del embrague , entre otras cosas Compi

un saludo




V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
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#6 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
presion de neumaticos????
revisala
solo por lo de las curvas ,al reducir segun de que manera ,podria derrapar
revisala
solo por lo de las curvas ,al reducir segun de que manera ,podria derrapar
- barbajavi
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#7 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
EXACTO, pienso lo mismo, si llevas poco aire, en las curvas la sensación es que se mueve de detrás, como cuando patina. Si solo lo hace una vez, puede que sean los frenos ( el trasero bloqueado ) o una reducción brusca. Pero si te lo ha hecho en todas mira la presión de las ruedas. SALUDOS yJaviestrom escribió:presion de neumaticos????
revisala
solo por lo de las curvas ,al reducir segun de que manera ,podria derrapar


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- Pesao
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#8 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
ESo es muy normal en esta moto.. en mi primer viaje casi me como la entrada de la M50 por lo mismo, yme tuve que hacer un recto sin cojer la desviación por ir conn la moto cruzada (no tuve webs a tirarme hacia dentro, pq tiene guardarailes).
Al frenar de delante, la moto se aligera de atras, con lo que, si a la retención del motor le sumas un poco de freno trasero, la rueda empieza a bailar cosa fina )) esto se agrava con botas, ya que tienes menos sensibilidad..
La solución es, 1º al frenar fuerte, el trasero con extrema sensibilidad y 2º el embrague, sueltalo con cariño y dando un golpe de gas, de lo contrario, empiezas a bailar ))
Espero que te ayude!!
Al frenar de delante, la moto se aligera de atras, con lo que, si a la retención del motor le sumas un poco de freno trasero, la rueda empieza a bailar cosa fina )) esto se agrava con botas, ya que tienes menos sensibilidad..
La solución es, 1º al frenar fuerte, el trasero con extrema sensibilidad y 2º el embrague, sueltalo con cariño y dando un golpe de gas, de lo contrario, empiezas a bailar ))
Espero que te ayude!!
- gaditanum
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#9 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Si que se cruza... si bajas rapido de marcha y ademas vas muy rapido bloqueas atras que da gusto... en circuito es una gozada, en la calle un acojone... 

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- TRASTOPE
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#10 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Yo lo que he cogido por costumbre cuando reduzco, y sobretodo en marchas cortas, es dar un poco de gas a la vez que suelto el embrague suavemente; por que es cierto que la moto retiene un güevo; si alguno conoce la bajada del Puerto de Pajares en Asturias, es una gozada, si vas con poco trafico practicamente no tocas el freno para nada
. Pero en ciudad tienes que "pagar el peaje" de la retención brusca y acostrumbrarte a ella o hacerla dulce.
Pero, no me negareis, desde mi gran experiencia
(4 meses ) que la Vstrom es comoda en ciudad
, comoda en carretera
, comoda en autovia
........ si no estuviera casado, me pensaria seriamente casarme con ella
; así tengo que compartirla
.




Pero, no me negareis, desde mi gran experiencia









[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
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#11 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
mi forma de conducirla era al llegar a una curva soltar el gas sin reducir marcha y el motor hacia su funcion de reducir,luego dejar correr la moto y gaaaaas!
de todos modos es normal que bajando 2 marchas de golpe te se clave la rueda trasera,posiblemente con una marcha y acompañado el freno delantero ya huviera sido suficiente.
un saludo!
de todos modos es normal que bajando 2 marchas de golpe te se clave la rueda trasera,posiblemente con una marcha y acompañado el freno delantero ya huviera sido suficiente.
un saludo!
- V90
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#12 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Poco queda que añadir a todos los consejos que te han dado...
Años ha tube una reveré, gran moto pero con el detalle que lleva un cardán un tanto rupestre que tiende mucho a clavarse a la hora de reducir si no vas ocn cuidadín, por lo que me acostumbré a dar siempre un toquecillo de gas antes de soltar embrague y, mano de santo! Llevo 25000 km con la V y nunca me ha dado ningun susto de este estilo.
Eso sí, como ya se ha dicho, mira presiones porque si vas flojo de atrás (de neumátucos se entiende
) hace éste efecto, y de alante peor!!!
Saludos!
Años ha tube una reveré, gran moto pero con el detalle que lleva un cardán un tanto rupestre que tiende mucho a clavarse a la hora de reducir si no vas ocn cuidadín, por lo que me acostumbré a dar siempre un toquecillo de gas antes de soltar embrague y, mano de santo! Llevo 25000 km con la V y nunca me ha dado ningun susto de este estilo.
Eso sí, como ya se ha dicho, mira presiones porque si vas flojo de atrás (de neumátucos se entiende


Saludos!
- xavi1983
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#13 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Muchas gracias a todos, revisaré la presion mañana mismo... y lo de reducir desdeluego que me pase reduciendo...
muchas gracias por el consejo de dar gas al mismo tiempo que se reduce... llevo poco mas de 1000 km y me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender..
otra vez mas, gracias a todos!!!!!
muchas gracias por el consejo de dar gas al mismo tiempo que se reduce... llevo poco mas de 1000 km y me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender..
otra vez mas, gracias a todos!!!!!
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#14 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
gaditanum escribió:Si que se cruza... si bajas rapido de marcha y ademas vas muy rapido bloqueas atras que da gusto... en circuito es una gozada, en la calle un acojone...
A ver si la pruebo en el circuito, leñe, que ya le tengo ganas.... Y Xavi, lo que te dicen por ahí.... las presiones, a la moto, se le miran cada 2 o 3 días, bien pudiendo.... se nota un montón la diferencia de ir bien de presión a ir mal, y tus neumáticos te lo agradecerán a la larga..... y para todo lo demás, a devorar millas, y a vivir esas experiencias que te van haciendo más motero... esas clavadas de atrás al reducir

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- ninja
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#15 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
A mi solo me lo hacia cuando iba cardiaco de botellines, así que deje de beber y ya no me hace más



- Chotet
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#16 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Pregunta interesante e interesantes respuestas... Veamos, para empezar la bicha bloquea la trasera con mucha facilidad, hay que reducir con cabeza y frenar tambien, , todo en uno y mas cuando tienes el semaforo ya en rojo, frena con ambos que frena muchiiiiisimo mas, a veces tendemos a acongojarnos y hacerlo al reves, es decir reducir y luego frenar. Cuando cojas tacto de freno en condiciones, muchas frenadas, veras como todo va mejor. Pero que te ocurra es normal, a mi tambien me pasa, especialmente en ese ultimo tramo de carretera que se viene fuerte y la rotonda se mueve hacia ti que da gusto, tiras de ancla y bloqueo. Por otro lado, en esta moto, la inestabilidad del tren trasero es un clasico, especialmente con el neumatico frio. Esta cambiando el tiempo y venimos muy acostumbrados del asfalto calentito que agarra, ojo porque con el frio la cosa cambia, y donde antes girabas bien ahora notas cosas raras, a tener en cuenta, la temperatura del neumatico, que no coge temperatura hasta bien metidos no menos de 20 kilometros en invierno. La practica te ira haciendo coger tacto. vsss
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Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
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- cronov
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#17 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Completamente de acuerdo con los consejos que te han dado. Lo mismo que te ha pasado a ti me pasó a mi el día que fui a por la moto (hace dos semanas). Me dejó muy sorprendido como retiene ese motor, hasta el punto que yendo con cabeza te puedes dar largos paseos casi sin tocar el freno. Pero lo dicho, un toquito de gas justo cuando empiezas a soltar el embrague y santo remedio.
Vsssss
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- Tímido
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#18 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Quitar gas , acariciar freno, reducir..., suave,suave. Lo de bajar 2 marchas , para las chicharrillas de 2 T.
Saludos.
Saludos.
- Grandote
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#19 Re: inexperiencia... reduccion... bloqueo... uuuuuy...
Yo estoy con jotajotajulio,,,mira el sulfurador, no pierdes nada y te puedes ahorrar algún susto....jotajotajulio escribió:puede que se haya dessincronizado el sulfurador, usa el buscador para volver a ajustarlo...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.