Una moto "cara" o dos baratas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
grasacadena
Conocido
Conocido

#1 Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por grasacadena »

A ver que os parece.
Hace 10 años compré nueva una BMW R1150GS por 12.500€ que ahora está guardada como clásica con 170.000km y que funciona perfectamente. Me ha dado total satisfacción.

Tras guardarla compro una Vstrom 650 nueva por 7.500€ que con tres años tiene 75.000km y funciona perfecta. Ahora acabo de adquirir una Suzuki GSR600 de unos 6.000€ y que es un cañón. Es decir, por unos 13.500€ tengo dos motos totalmente diferentes que se complementan. Fiabilidad total, buen precio de compra y venta, mantenimiento barato, perfecto uso (entre las dos) para ciudad, grandes viajes, curvas e incluso circuito, pistas y carreteras terciarias, naked, gran cúpula, ligereza, asiento bajo, gran capacidad de carga, estética racing, comodidad de marcha... Vamos, que lo tengo todo entre las dos. Quizás lo único que me falte sea ese feeling, esa sensación de llevar una moto grannnde en cilindrada, exclusiva.

Lo que quería plantear es si os parece esta opción más lógica que comprar una sola moto "grande", polivalente pero más cara, es decir, una BMW R1200GS de 16.500€

Ahora estoy disfrutando muchísimo y como ya pasé por la "moto total" veo que no hay una opción claramente ganadora. ¿Qué os parece a vosotros?, porque en unos añitos mi v ya estará mayor y tendré que renovar de nuevo con otra incertidumbre sobre si dos pequeñas o una grande.
Desde luego no se trata de ir guardando motos pues ya con la GS de clásica voy servido :blush2:
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por huelva64 »

si tienes donde guardarla y puedes mantener las dos pues siempre sera mejor dos que una,yo y tengo la vstrom y me gusta la gtr 1400 pero ni tengo sitio para guardar dos y mantener dos seguros,mas impuestos y el coche no puede ser :ok:
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Sergio Escorial

#3 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola,

Coincido con el compañero sobre el sitio en el Garaje.
Yo ni me lo planteo ahora porque no tengo donde dejarlas.

Pero mantener dos motos matriculadas si solo puedes montar en una, lo veo un poco "tirar" el dinero.

Yo en el futuro creo que acabaré con una R solo para circuito ,así me ahorro un seguro y un impuesto, y una moto polivalente para calle.

Saludos. :drinks:

Sergio.
davidville
Tímido
Tímido

#4 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por davidville »

Yo también voto por la dos motos pero en mi caso intentaré que sea la V-strom y una Harley Davidson, eso sí que son polos opuestos jejejeje.
grasacadena
Conocido
Conocido

#5 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

No tengo problema con el garaje pues en los comunitarios muchas veces hay huecos que no se usan ni estorba una moto en ellos.
El seguro tampoco es un gasto excesivo pues ya son muchos años sin siniestros y pago por los dos menos de lo que puede hacerlo otro motero por solo uno.
El impuesto de circulación si es doble pero también menor que el de una moto de doble cilindrada así que tampoco hay tanta diferencia. Al año unos 50€

Yo los problemas los veo más del engorro de usar una sola, de que acabes abandonando la otra, de los problemas de batería agotada por poco uso. De las presiones de neumáticos... Es como el que tiene dos coches y uno acaba lleno de polvo, algo habitual.
SUZOKI
Tímido
Tímido

#6 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por SUZOKI »

Saludos V-Stromeiros:
Tienes toda tu razón. cuantas más motos se tengan, !MEJOR!!.
La SUZOKI V-Strom para casi todo.
Imagen
La Gas-Gas Pampera 250 para los domingos que llueve ( me encanta embarrarme).
Imagen
Y de vez en cuando jugarnos las "birras" !! QUE PAGA EL MÁS LENTO!!
Imagen
Imagen
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).
Arsequi
Tímido
Tímido

#7 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por Arsequi »

Compañero yo tengo 3 motos.

En algunos momentos se me pasa por la cabeza quitarme de las 3 y comprarme la KTM 990 adv que es la que me gusta......además un seguro , un impuesto y 1 revisión...........

Pero luego tengo que ir a hacer 4 recados y me subo a la burgman (es de 150) y me tiro toda la mañana entre el tráfico , subiendome aqui , allí y gastando ná.......

Al llegar el domingo agarro mi V y me voy a comerme con la parienta un bocadillo de lomo con queso pimientos fritos y mayones que quita el sentio..........

Y una vez al mes , en uno de mis dias libre , le quito la funda a mi clásica y me doy un paseito tranquilamente yo solo disfrutando de una moto bonita , que me gusta , que anda muy bien y que co*ones........que me mola el rollito este de clásica y reunirme de vez en cuando con mas gente y zamparme otro bocadillo :mrgreen: :mrgreen: .

Si la vendo tendré mi amada 990.........pero también perderé otras cosas que me gustan.........mi consejo : baja al garaje , mira las que tienes e imaginate que las largas y tienes ahí una BMW...........si te hace ilusión adelante.......si sientes nostalgia por deshacerte de tus burras.......quédate como estás , que para cambiar a una sola , siempre hay tiempo....
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#8 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por ALATRISTE »

Me he liao... yo es que con la v tengo para todo :mrgreen:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#9 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Arsequi escribió:Compañero yo tengo 3 motos.

En algunos momentos se me pasa por la cabeza quitarme de las 3 y comprarme la KTM 990 adv que es la que me gusta......además un seguro , un impuesto y 1 revisión...........

Pero luego tengo que ir a hacer 4 recados y me subo a la burgman (es de 150) y me tiro toda la mañana entre el tráfico , subiendome aqui , allí y gastando ná.......

Al llegar el domingo agarro mi V y me voy a comerme con la parienta un bocadillo de lomo con queso pimientos fritos y mayones que quita el sentio..........

Y una vez al mes , en uno de mis dias libre , le quito la funda a mi clásica y me doy un paseito tranquilamente yo solo disfrutando de una moto bonita , que me gusta , que anda muy bien y que co*ones........que me mola el rollito este de clásica y reunirme de vez en cuando con mas gente y zamparme otro bocadillo :mrgreen: :mrgreen: .

Si la vendo tendré mi amada 990.........pero también perderé otras cosas que me gustan.........mi consejo : baja al garaje , mira las que tienes e imaginate que las largas y tienes ahí una BMW...........si te hace ilusión adelante.......si sientes nostalgia por deshacerte de tus burras.......quédate como estás , que para cambiar a una sola , siempre hay tiempo....
:drinks: Tú lo has dicho. A veces pienso que es mejor una sola moto polivalente... hasta que me hago unas curvas en la GSR y alucino. Al día siguiente me marcho con mi chica y la Vstrom a la sierra a comer chorizos y flipo con su comodidad, economía y relajación (aunque tampoco va nada mal en curvas) y cuando quito la lona de la R1150GS y descubro a ese mastodonte, me dan ganas de sacarle el seguro y hacerle otros 170.000km :yes:

Mi duda va mas que por tener muchas motos, por seleccionar varias motos baratas en vez de una cara por excelente que sea. La polovalencia de una, por ejemplo, BMW R1200GS, está bien pero cuesta un pastón y nunca será perfecta en todos los medios mientras que una Vstrom va perfecta como trail-turismo económica, una GSR600 va perfecta para sentir el aire en primavera en tu zona de curvas favorita y es una superdeportiva cabreada camuflada, un scooter automático no tiene rival en ciudad... Incluso con estas tres motos baratas y perfectas para su medio particular, aun te gastas menos de los 17.000€ que te cuesta la R1200GS
No se si me estoy explicando :blush:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#10 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por Triskel »

Si puedes conservar los tres como dices. Sigue con ellas.
De la Bmw ni te desahagas de ella......y te lo dice uno :angry: que ni puede ver la dichosa helice Blanqui-Azul, pero lo que tienes a dia de hoy, no me toca mas que reconocer que no se volvera a fabricar una Maquina asi.
Cuando la V necesite rejuvenecerse y te da igual que no sea Nueva, en el mercado se 2ª Mano siempre podras encontrar algo que cumpla tus espectativas y lo mismo para la Gsr 600.

Tu que puedes disfruta lo que otros desearian,.............y cuenta cuenta donde comes los bocadillos o disfrutas de esas curvas en cronicas :mrgreen: :descojono: :descojono:.

:hi:
Aficion: Perder
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por barbajavi »

Si con las tres te diviertes, no te compres una solo. Usa cada una para lo que en su momento te apetezca y sigue disfrutando de las tres. Yo solo tengo "dos" la fantástica Vstrom y una estupenda Xciting 500r. La V para viajar y curvear, y la xciting para todo lo demás ( CIUDAD ). Cuando me compré la V le di muchas vueltas, casi vendo la xciting para comprarme una sola moto más grande, r 1200 gs, GSF 1250 FA... Al final preferí las dos, tu ya me entiendes. No me he arrepentido nunca de la decisión. :yahoo: :yahoo: :drinks: Que las disfrutes mucho, mucho tiempo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por Eddyman00 »

En mi opinión deberías deshacerte de las Suzukis y pillarte una Multistrada. La BMW guardala que es de esas cosas que se revalorizan con los años.
Y luego en tu web nos cuentas como va la ducati. :wink:
¡Saludos, Compañero!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por Romerito »

Teniendo sitio y pudiendo mantenerlas, yo también voto por tener varias motos complementarias.

Vsss
josemar
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por josemar »

Buenas grasacadena.
Yo, si me permites dar mi opinión, creo que estás muy bien como estás. Piensa cómo sería teniendo una sola moto, enorme, muy buena sí (o no, dependiendo del forero), polivalente (¿he dicho enorme?), cara, ... No sé, tal vez lo que te pase es lo que a mí, que a la 650 le falte un poco más de potencia, y te den ganas de ir por autovía cargado y más desahogado. Y si cambiaras la V de 650 por una de 1000 ¿...?
En cuanto lo de tener una más abandonada que la otra no lo creo, ya que siempre hay oportunidad de cogerlas (el que estará abandonado será el cohe). Más trabajo en ellas sí, pero creo que eso no va a ser un problema counado te gusta estar pendiente de ellas

Un saludo.
:bye:
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#15 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por j.britten »

TOMÁS Yo prefiero la diversificación de modelos antes que gastarme la pasta en una sola moto.
A la V-strom puedes sacarle un dinerillo ahora y quedarte así, con R-GS y GSR (o invertir en otro cacharrillo, jejeje ).
La GSR te da el punto canalla cuando se lo pides y es perfecta para el dia a dia, yo me la quedaría...

Yo mantengo mis tres motos,(tengo principio de diógenes :descojono: ), pero desde que he sido papá ( y en paro :blush: ) las salidas las he recortado :blush:.
Aún así, este año a la V-strom le han caido sobre los 10.000 km :blush:

Imagen

A la CB sobre 4.000 km. la mayoría por población :pardon: ¡Y me encanta como va!

Imagen

Y a la Vespa ( la primavera del fondo) otros 4-5000 km. con rutitas cortas por los alrededores en compañía de mis hermanos...

Imagen

Las baterías no llegan a sufrir, ya que no pasa más de tres dias una moto parada, y yo me doy el GUSTAZO de cambiar de moto de vez en cuando.
Imagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#16 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

j.britten, tienes tres motos que me encantan.

La primavera fue mi primera moto con marchas. La V está claro y esa CB es preciosa con su clasicismo y buen funcionamiento.
Cuando veo mensajes así no me dan ganas de tener tres motos, sino una colección entera. :yahoo:

La GS es con la que me siento simplemente para mirarla y disfrutarla, para soñar. La V es como respirar, me lo da todo, lo hace bien todo, no me pide nada a cambio...
La GSR600 me lleva al trabajo todos los días con una sonrisa de oreja a oreja, es exigente pero me hace sentir más motero, más duro y esos escapes, basculante, frenos, faros... :shok:
Arsequi
Tímido
Tímido

#17 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por Arsequi »

Aqui mi V1000 , quizás sea este el rollo de querer cambiar a una GS......que te falta en la V tuya , la que tiene la mia.....ya que yo para nada me planteo una GS.......sin embargo babeo por una KTM 990 adv.....y no por motor , por fiabilidad , por prestaciones.........si no porque me encanta , me tiraría horas en el garaje mirandola.........pero tendría que deshacerme de mis jierros......y me niego.

V-1000 del 2003 y 30.000 kms :

Imagen

Cuando un dia entre semana libro y mis hijas están en el cole , es el momento de destapar de su funda a mi Kawasaki KZ550 del 81........le paso un trapito para quitarle el polvo......compruebo el aceite , la arranco y la dejo 5 minutos al ralentí escuchando su finura........

Luego me subo a ella , me planto mis gafas de aviador y me doy un paseito de 1 horita a ritmo tranquilo y............joer que maravilla......

Kawasaki KZ550 del 81 y 23000 kms :

Imagen

Y luego mi burgman de 150 que la tengo a la venta porque no la uso , pero que mientras la he tenido que usar a sido una maravilla surcar el tráfico , ponerme el primero en los semáforos , aparcar en cualquier sitio......y si alguna vez me la tiraron , no me importaba demasiado.......

Burgman 150 del 2002 y 20.000 kms :

Imagen

Tendría que cambiar todo esto por una sola.........ummmm , a veces se me calientan los cascos , pero bajo al garaje o visito una web de esas de motos v-strom o clásicas y se me baja el calentón......
grasacadena
Conocido
Conocido

#18 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Os paso imágenes de mis motos...

Esta tiene 11 años y 170.000km. Ninguna avería reseñable. Está guardada

Imagen

Esta Kymco de 500 se quedó por el camino, pesada, gastona y con algunos problemas serios. No le tengo buenos recuerdos

Imagen

La vstrom650, es mi moto habitual. ¡Qué os voy a decir!
Imagen

Esta 125 también se quedó por el camino. Una moto elegante.
Imagen

Otra 125 que iba muy bien. Tampoco la tengo. Está claro que los scooters no son lo mio
Imagen

Una Bandit 650 de las últimas de aceite. Preciosa, noble, maciza... no se porqué la vendí :cray:

Imagen

Marruecos, pistas, ciudad. Una pasada de 400 monocilíndrica que he sustituido por la GSR. No podía tener tanta moto pero seguro que la añoraré en poco tiempo

Imagen

La última adquisición que comparte garaje con la 1150GS y la Vstrom 650, una Suzuki GSR600 que tiene una mala leeeeeche!
Es una sustituta de la Bandit pero muuucho más cañera y algo más incómoda.

Imagen

Quien pudiera haberlas conservado todas :grin:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por Eddyman00 »

Jué, macho! Eres mi héroe! :drinks:
Sigo pensando lo de la Multistrada.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
ninja
Pesao
Pesao

#20 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Mensaje por ninja »

Una cosita entre tu y yo, pero no se lo digas a nadie ahora las BMW se averian mucho. no te puedo contar más :friends:
grasacadena
Conocido
Conocido

#21 Re: Una moto "cara" o dos baratas?

Eddyman00 escribió:Jué, macho! Eres mi héroe! :drinks:
Sigo pensando lo de la Multistrada.
Si vieras como han dejado tantas motos mi cuenta corriente dejaría de serlo :cray:

Imagen

Hace unas semanas conocí por primera vez a la multi1200, la multi 1000 ha hecho muchos km bajo mi culo. Funciona fenomenal, en directo es bellísima, diferente, con mucha calidad. El modelo que vi estaba cargado de electrónica, demasiada para mi gusto. El cuadro es una computadora, mucho cable eléctrico y sonidos de chequeos por todas partes. Yo me decantaría por la versión básica sin suspensiones regulables electrónicamente.

Ninja, ¿por que crees que me planteo dos motos baratas en vez de una 1200GS? :wink:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”