ninja escribió:Hola, buenas compañeros, hoy he encargado mi anhelada V-strom 650 ABS en Toledo, bien en el tema de baul me montan el givi E 470 Simply de 47 litros,
A mi me gustaba mas el givi V46 pero me dicen que son 80 euros más de diferencia,
Al venir a casa y ver ambos modelos por internet el e470 le he visto por 119 euros y el V46 de 46 litros por 157 euros, pero no se si los precios que aparecen viene incluido los anclajes o no.
Y decidme la givi E 470 simply es buen baul o merece la pena pagar la demasia para el V-46 ya que lleva el sistema monokey , pero claro yo no entieno ni papa.
Gracias.
El tipo de anclaje que lleva el V46 (MONOKEY) es el mismo que usan las maletas MONOKEY de GIVI, lo que hace que sean intercambiables el baúl y las maletas. Yo monté el V46 y las maletas E41 (sí, la V así parece un camión de mudanzas). Como el baúl necesita la llave para abrirlo, a veces pongo una de las maletas en lugar del baúl. De esta forma, puedo abrir la maleta por la tapa sin llave (las E41). Queda raro ver una maleta arriba, pero para mí, muchas veces es más práctico llevar una maleta que el propio baúl.
Trasteo los tres (baúl y las dos maletas) casi a diario y de momento no me han dado ningún problema, salvo el inconveniente de medir casi un metro y medio de ancho.
La diferencias de base de los dos baúles son el peso que permiten cargar (3Kg el E47 Vs 10Kg el V46), los accesorios que puedes colocarles originales (en el V46 luz de freno, respaldo, luz de cortesía, portaobjetos superior...), el dimensionado (el E47 es más alto y estrecho y el V46 más bajo y ancho).
Una cosa que tienes que tener en cuenta en el tema de capacidades; aunque te dicen que caben dos cascos, eso es algo más que subjetivo... sólo los podrás meter sin son quitamultas o propios de GIVI; ni de guasa entran dos CABERG, ni siquiera dos MT...
Si no tienes idea de poner accesorios al baúl, quizás la decisión de uno u otro más vaya en el aspecto que en la funcionalidad.
¡Ah!... Los dos comparten el mismo sistema de cierre.