Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Dentro de poblado está permitido adelantar por la derecha, y se considera como talAlan44 escribió:Osiris escribió:Sin entrar en muchas matizaciones, creo que cuando estas en una carretera de dos o mas carriles para cada sentido dentro de poblado, si el vehiculo que va por el carril d ela derecha circula mas rapido que el de su izquierda...eso se denomina "rebasamiento"...y no adelantamiento....aunque los dos vehiculos vayan en movimiento no se considera adelantar.o eso siempre he tenido entendido.
Creo recordar que si, la misma definición se aplica cuando "adelantas" en autovía/autopista con dos o mas carriles para un unico sentido de circulación, por la derecha (práctica muy común)
Vamos a ver, a mi entender no se puede considerar un rebasamiento, ya que los coches no están parados, sino detenidos por las circunstancias del tráfico (semáforos en este caso)Pepelu escribió:Y me pregunto yo.....
Si en ciudad, coches parados en los dos carriles en un semáforo, tú con la moto pasas a los coches parados utilizando el mismo carril aprovechando la anchura del carril (sin hacer slalom), sería rebasamiento? Sería sancionable?